Administrador/tecnico sistemas

Jua*** ***** (XX años)
Técnico de sistemas en ODMCLOUDEST
CFTIC
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Técnico de sistemas
ODMCLOUDEST
mar 2021 - Actualmente
Revisar la infraestructura de los clientes mediante visitas
periódicas o bajo demanda.
-Atención telefónica al cliente para registro de incidencias.
-Contactar con el cliente para la resolución de incidencias,
vía remota
-Desplazamiento para resolución de incidencias en el cliente.
-Informar al cliente de las necesidades detectadas acerca de
sus actuales infraestructuras.
-Puesta en marcha e instalación de dispositivos en el cliente.
-Responsabilizarse de la prestación de servicio de acuerdo
con los términos contractuales en vigor en cada cliente, así
como del cumplimiento de los SLA (Acuerdos de Nivel de
Servicio) aplicables a cada caso.
Especialista de sistemas
SevenEighths
sep 2019 - mar 2020
●	Soporte y servicios helpdesk a usuarios
●	Administración de sistemas
●	Gestión y soporte ActiveDirectory, Exchange, Portal Office 365,Teams, Sharepoint, OneDrive, Azure
●	Soporte hardware (Periféricos,Computadores y Servers)
●	Soporte software (Aplicaciones corporativas, Packs Ofimáticos, apps conectividad y mensajería electrónica)
●	Soporte Remoto y Telefónico, Soporte comunicaciones Datos y Voz. Soporte Dispositivos móviles, Android, MacOS
●	Seguridad y Protección de datos
●	Trabajo en equipo.
●	Elaboración reportes y documentación técnica. 
●	Formación asesoramiento a usuarios
●	Gestión Inventario, consumibles, equipos y equipamientos informáticos.
●	Gestión proveedores y escalados nivel 3 de soporte.
Ingeniero de sistemas
EXCIS
mar 2019 - ago 2019
●	Helpdesk y administración L1y L2 Sistemas y Comunicaciones (Vía Teléfono, email, remotamente y presencial).
●	Instalar, configurar, actualizar, reparar y gestionar SSOO, Hardware, Software, Backups, Teléfonos IP, comunicaciones y equipos multimedia en Producción y Datacenter. Al servicio del cliente.
●	Manejo de herramientas para creación de maquetas, plataformar equipos usando maquetas y actualizaciones de equipos Microinformáticos
●	Manejo de herramientas de ticketing.
●	Manejo de herramientas chequeo, análisis y solución de problemas de Comunicaciones, Hardware y software
●	Desarrollo, Investigación, Búsqueda de soluciones, Elaboración de informes, diseños, Mantenimiento de documentación y Procesos técnicos.
●	Coordinar, priorizar, escalar y planificar trabajos con autonomía y en equipo a otros niveles de soporte superior.
●	Servicio de guardias y soporte 24x7 rotativo a sistemas en horario crítico de producción.
●	Gestionar del Active directory y cuentas de correo electrónico.
●	Gestión de inventario y control de Stock informático para HW y Software.
●	Gestiones, Atención y Escalados a Proveedores de servicio (Partners Lenovo y HP).
Administrador de sistemas
Solutions30
nov 2017 - mar 2019
●	Helpdesk y administración L1y L2 Sistemas y Comunicaciones (Vía Teléfono, email, remotamente y presencial).
●	Instalar, configurar, actualizar, reparar y gestionar SSOO, Hardware, Software, Comunicaciones, Teléfonos IP, Backups, Multimedia, Servicios e Infraestructuras de sistemas en Producción y  Datacenter. Al servicio del cliente.
●	Manejo de herramientas de creación de maquetas, plataformar equipos Móviles, Micro y Servidores.
●	Manejo de herramientas de gestión y planificación de tareas, ticketing. Incidencias, consultas, peticiones.
●	Manejo de herramientas chequeo, análisis y solución de problemas de comunicaciones, hardware y software.
●	Desarrollo, búsqueda de soluciones, crear informes, diseños, actualizar documentación y procesos técnicos.
●	Coordinar, priorizar, escalar y planificar trabajos con autonomía y en equipo a otros niveles de soporte superior.
●	Soporte Guardias rotativas Standby disponibilidad 24x7 sistemas críticos y desplazamiento fuera de horas.
●	Gestión de inventario y control de Stock informático para HW y Software.
●	Gestiones, Atención y Escalados a Proveedores de servicio (Partners Lenovo y HP).
Tecnico sistemas y Datacenter
Prosodie-Capgemini
ago 2012 - may 2017
●	Helpdesk y administración L1 y L2 Sistemas y Comunicaciones (Vía Teléfono, email, remotamente y presencial).
●	Instalar, configurar, actualizar, reparar y gestionar SSOO,Hardware, Software, Comunicaciones, BBDD, Backups, Printserver, Servicios e Infraestructuras de sistemas en Producción y  Datacenter. Al servicio del cliente.
●	Manejo de herramientas de creación de maquetas, plataformar equipos Móviles, Micro y Servidores.
●	Manejo de herramientas de gestión y planificación de tareas, ticketing. Incidencias, consultas, peticiones.
●	Manejo de herramientas chequeo, análisis y solución de problemas de comunicaciones, hardware y software.
●	Desarrollo, búsqueda de soluciones, crear informes, diseños, actualizar documentación y procesos técnicos.
●	Coordinar, priorizar, escalar y planificar trabajos con autonomía y en equipo a otros niveles de soporte superior.
●	Soporte Guardias rotativas Standby disponibilidad 24x7 sistemas críticos y desplazamiento fuera de horas.
●	Gestión de inventario y control de Stock informático para HW y Software.
●	Gestiones, Atención y Escalados a Proveedores de servicio (Partners Lenovo y HP).
Ingeniero/tecnico ONSITE Hardware-Server-StorageWorks
Hewlett-Packard CDS
mar 2008 - oct 2011
●	Instalación, actualización y reparación de Sistemas, Soluciones backup, Soluciones de Gestión Almacenamiento, SS.Operativos Microsoft y soluciones red (Hewlett Packard Comunicaciones, Servidores y Almacenamiento SAN).
●	Atención y coordinación de intervenciones en cliente.
●	Analizar, Investigar, Solucionar averías, Reportar informes, escalar, seguir y gestionar los casos de tickets de clientes Onsite a L1 y L2 (Vía Teléfono, email y presencial) 
●	Manejo herramientas de Gestión, recepción, reporte de casos y devolución de Piezas de HW al Manager de Delivery y al Dpto. de Logística.
●	Organización, coordinación y desplazamientos/visitas Onsite de acuerdo con Clientes en coche de empresa (Vía email, teléfono y presencial) y siguiendo acuerdos pactados por L1 Dispatching y responsables de Delivery.
●	Manejo de herramientas para chequeo, reparación y actualización de equipos de cliente Hewlett Packard siguiendo procedimientos elaborados por el fabricante y especialistas de nivel superior.
●	Soporte guardias rotativas en Standby con disponibilidad 24x7 y desplazamientos fuera de horas comerciales.
Tecnico informático
Unidad Editorial
ene 2007 - ene 2008
●	Helpdesk y administración L1 y L2 Sistemas y Comunicaciones (Vía Teléfono, email, remotamente y presencial). 
●	Instalar, configurar, actualizar, reparar y gestionar SSOO, Hardware, Software, Comunicaciones, BBDD, Backups, Printserver, Servicios e Infraestructuras de sistemas en Producción. Al servicio del cliente.
●	Manejo de herramientas de creación de maquetas, plataformar equipos Móviles, Micro y Servidores.
●	Manejo de herramientas de gestión y planificación de tareas, ticketing. Incidencias, consultas, peticiones.
●	Manejo de herramientas chequeo, análisis y solución de problemas de comunicaciones, hardware y software.
●	Desarrollo, búsqueda de soluciones, crear informes, diseños, actualizar documentación y procesos técnicos.
●	Coordinar, priorizar, escalar y planificar trabajos con autonomía y en equipo a otros niveles de soporte superior.
●	Servicio de guardias y soporte 24x7 rotativo a sistemas en horario crítico de producción.
●	Operaciones y gestión de backups, IBM AS400+emulaciones, redes, servidores
●	Gestión de inventario y control de Stock informático para HW y Software.
●	Gestiones, Atención directa y Escalados a Proveedores de servicio (Partners).
Tecnico informático
Grupo Recoletos
jul 1995 - ene 2007
●	Helpdesk y administración L1 y L2 Sistemas y Comunicaciones (Vía Teléfono, email, remotamente y presencial). 
●	Instalar, configurar, actualizar, reparar y gestionar SSOO, Hardware, Software, Comunicaciones, BBDD, Backups, Printserver, Servicios e Infraestructuras de sistemas en Producción. Al servicio del cliente.
●	Manejo de herramientas de creación de maquetas, plataformar equipos Móviles, Micro y Servidores.
●	Manejo de herramientas de gestión y planificación de tareas, ticketing. Incidencias, consultas, peticiones.
●	Manejo de herramientas chequeo, análisis y solución de problemas de comunicaciones, hardware y software.
●	Desarrollo, búsqueda de soluciones, crear informes, diseños, actualizar documentación y procesos técnicos.
●	Coordinar, priorizar, escalar y planificar trabajos con autonomía y en equipo a otros niveles de soporte superior.
●	Servicio de guardias y soporte 24x7 rotativo a sistemas en horario crítico de producción.
●	Operaciones y gestión de backups, IBM AS400+emulaciones, redes, servidores
●	Gestión de inventario y control de Stock informático para HW y Software.
●	Gestiones, Atención directa y Escalados a Proveedores de servicio (Partners).
●	Colaboración de 6 meses en Proyecto de lanzamiento al mercado del Diario Que! como Coordinador Técnico de Soporte IT Informático.
Formación
Certificado profesional Sistemas Microinformáticos
CFTIC
nov 2011 - abr 2012

          
          
Tecnico especialista en informática
IFPSUP Leonardo Da'Vinci
sep 1990 - jul 1993

          
        
Idiomas
Inglés - B2
Otros datos
Más información curricular
Formación complementaria:
1994 Técnico Especialista en Comunicaciones / Redes Locales Centro IFES. 300h
1996. Técnico Especialista Redes Y Comunicaciones Novell Cne 3 Y 4 Centro Reycom Formación. 180h
1997. Técnicas De Backup Legato Networker Centro Spring Sistemas. 30h
1998. Windows Nt Instalación, Configuración Y Administración Centro Netopen Formación Sl.180h
2000. Administración Sistema Redaccional Milenium Centro PROTEC, S.A. 375h.
2001. Fundamentos De La Pre impresión Centro PROTEC, S.A. 90h.
2002. Gestión De Sistemas Editoriales Centro PROTEC, S.A. 30h.
2003. Windows 2000 Profesional Server Instalación, Configuración Y Administración C. Gadesoft.30h
2005. Microsoft Certified Desktop Support Technician Centro Ceticsa, Consultoría y Formación S.A. 25h.
2005. Desarrollo de Habilidades: Liderazgo, Orientación al Logro, Trabajo en Equipo y Comunicación Training Lab. 14h.
2006. Introducción A Itil. Soporte De Servicios Centro Recoletos.12h.
2007. Windows 2003 Profesional Server Instalación, Configuración Y Administración Centro Masercisa 43h.
2009-CCNA exploration ESFGroup. 140h
2010. Fundamentos ITIL v3 Centro de Formación Hewlett-Packard José Echegaray 8, Las Rozas.120h
2008-11 Trainings Hewlett-Packard SAN Essentials
⮚	Instalación y mantenimiento HW storage blade Systems Enclosure c7000.
⮚	HW MSL6000, 5000,2024, 4048, 8048 y 8096, libraries instalación y mantenimiento HW. 
⮚	HW storage MSA500, 1000, 1500 y 2000 series
⮚	EVAs instalación y soporte 3000, 4000, 4400, 5000,6000, 6400, 8000 y 8400.
⮚	Enterprise tape libraries 9000, ESL series E, EML Series E, Mantenimiento HW.
⮚	VLS 6000, 9000 y 12000 instalación y mantenimiento HW.

2012. Virtualización Servidores Windows Server Con Hiper-V de 65hrs en Centro TIC de Getafe Año 2012.
2017. Gestión de Redes de Voz y Datos, ESF Group / CAM, 540h 
2020. Cloud Computing, Academía COLON EICM / SEPE, 30h.
2020. Administrador Junior sistemas LINUX, CFTIC Getafe/CAM, 100h


Idiomas
Inglés Comercial/negocios B2 escuela Berlitz, 2013 Pozuelo 140 hrs
Inglés técnico/comercial nivel B1 175hrs en Centro TIC de la comunidad de Madrid en Getafe Año 2012.
Inglés Home English 6 meses año 2009 Level intermediate.
Inglés SYSTEMVLC, SL. Años 2001- 2003. Nivel medio.
Formación y Habilidad adquirida trabajando:
Sistemas operativos de Microsoft últimas versiones MS-DOS, MS Windows OS XP, 7, 8,10, MS Windows Server NT, 2000, 2003, 2008, 2012, MacOS X, Androide, Linux Ubuntu y Redhut, LAN, WLAN y VPN client de usuarios, RDSI, ADSL, TCPIP y servicios de red TCP, IPX/SPX, NETBEUI, APPLETALK, WIFI, BLUETOOTH, ,Gestión de Elementos del Active Directory, ACTIVEROLES, Azure, Soporte y gestión de Cuentas/Buzones/reglas de correo MS Exchange, Portal O365 (2013 y 2016),Teams, Skype, DevOps, Sharepoint y OneDrive, Soporte en ofimática, y software de Adobe  QuarkXpress,  aplicaciones corporativas y acceso a internet ( MS IExplorer, Chrome y Edge, Opera, Safari, Soporte Antivirus McAfee, Clientes JAVA, Gestion certificados Internet, TrendMicro Recuperacion y seguridad de datos, encriptación y desencriptación para protección de datos de discos SSD con SecureDoc Winmagic,  Herramientas de Gestion Ticketing, peticiones y assets REMEDY, SERVICE NOW, ITSM, GLOBAL SERVICEDESK, FRESHSERVICES. Herramientas de maquetacion, gestion remota equipos LANDESK. TEAMVIEWER, VCN, TERMINAL SERVICE, QUICK ASSIST, Virtualizacion VMWARE HIPER-V, Clientes, VIRTUALBOX, VirtualPC,  Manejo Putty, serial,Telnet, Netwoking devs,Network Interfaces card, terminal de comandos CLI y gráficas de HP con java, SIM, gestión de OAs, Command View EVA , TL, VLS, MSL, SMU, ACU, ADU y LT&TT , SAN Surfer. Manejo de IOS Cisco, Wiresark, WINRAR, WINZIP, 7Zip. Sistema Redaccional Millenium y Documental Arcano, PDFWriter, Norton Ghost, Acronis, CD Partition Magici, Hirens Cds. Eliminacion Malwares  roolkits, ransom wares, troyanos y otros gusanos virus. Powershell, CMD, Bash. AS400, client accesos.  Cisco IOS, Unifier Management console, SAN HP. HP, LENOVO, DELL. Tools vendors. BIOS, Firmware. Cloud Computing.
Notas:
En la actualidad sigo adquiriendo conocimientos de manera autodidacta y apuntado me a formación Técnica on-líne gratuita tratando de desarrollar mis habilidades profesionales en el Área de informática, Soporte IT helpdesk, Sistemas, Hardware y comunicaciones.
Currículums relacionados