Trabajo social/psicólogo/ técnico de proyecto

Ali*** ***** (XX años)
Coordinadora de proyecto "Herramientas de empoderamieto y fortalecimiento frente a laviolencia contra la mujer" en Asociación cultural EMEM
Mad Africa
Sevilla,
Sevilla
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Coordinadora de proyecto "Herramientas de empoderamieto y fortalecimiento frente a laviolencia contra la mujer"
Asociación cultural EMEM
ene 2019 - mar 2019
Organización y ejecución del curso de prevención e intervención ante casos de violencia de género en la Universidad Pablo de Olavide con estudiantes de la carrera de trabajo social y en Dos Hermanas con mujeres en riesgo o victimas de violencia de género
Psicóloga (practica post universitaria)
Asociación Mujeres entre Mundos
ene 2018 - dic 2018
1) asistencia y asesoramiento psicológico al colectivo de inmigrantes
2) redacción, ejecución y justificación de proyectos sociales
3) organización y ejecución de proyectos de prevención al racismo en las escuelas de Andalucía
4) servicio de inserción socio-laboral
5) organización de eventos benéficos 
Investigación Universitaria
Università degli Studi di Padova
sep 2017 - oct 2017
investigación en Katmandu por el trabajo de fin de máster sobre los efectos psicológicos del terremoto de 2015 en Nepal
Técnica de proyectos (Practicas universitaria)
Asociación Mujeres entre Mundos
mar 2017 - jul 2017
asistencia al colectivo de personas inmigrantes
redacción, ejecución y justificación de proyectos sociales
Voluntaria
Hanuman Onlus
abr 2015 - abr 2015
organización actividades ludicas y deportivas para adolescentes sin familia en Benighat (Nepal) 
Voluntaria
SOHO Onlus
sep 2014 - oct 2014
asistencia psicológica en un orfanato en Phuket Town (Tailandia) con niños procedentes de situaciones de maltrato, violencia y abusos
psicóloga (practica universitaria)
Karibu Afrika Onlus
mar 2014 - may 2014
periodo en Italia: ayuda en la inserción social de menores extranjeros recién llegados a Padua (Italia)
periodo en Kenya: participación a un proyecto local en la chabola de Mathare
Formación
Feminismos Africanos y decolonialidad (32 horas)
Mad Africa
mar 2019 - mar 2019

          
          
Voluntariado especializado en prostitución y trata (40 horas)
Comisión para la investigación de los malos tratos a mujeres
sep 2018 - dic 2018

          
          
III jornada género y droga: consumo de sustancias en contextos de prostitución (6 horas)
Fundación Atenea
mar 2018 - mar 2018

          
          
Máster en investigación y desarrollo social (psicología social, del trabajo y de la comunicación)
Univrsità degli studi di Padova (Italia)
sep 2015 - nov 2017

          
          
VII jornada internacional contra la mutilación genital femenina (10 horas)
UNAF

          
        
Idiomas
Italiano - idioma nativo
español - bilingue
Ingles - alto
francés - alto
Otros datos
Competencias personales informaticas
muy buenas dotes comunicativas y capacidad de gestión de situaciones estresantes y/o criticas

Paquete office nivel usuario
Permiso de conducir
Tipo B
Carta de presentación
Me llamo Alice Brunoro y soy psicóloga social.
Soy una persona responsable, comprometida y con óptima capacidad de adaptación. Me considero una persona con buenas habilidades interpersonales y de trabajo en equipo, competencias que aprendí gracias a mis estudios en psicología social y a las diferentes experiencias laborales y de voluntariado que he tenido a lo largo de los años. Me considero una persona muy curiosa y sin miedo a las novedades y estoy convencida que la diversidad es una forma de enriquecimiento continuo.
A lo largo de mis experiencias laborales me he enfrentado a diferentes tipos de situaciones y colectivos. En Italia trabajé con menores inmigrantes en situación de riesgo de exclusión, trabajando para su inserción en la comunidad, a través de talleres culturales y de idioma, y ayudándoles en la obtención de los papeles de residencia. Asimismo, apoyé el trabajo de la trabajadora social en cargo del proyecto, ayudándola en analizar las características de los menores y gestionando todas sus necesidades. Tengo experiencia también en el trabajo con adultos inmigrantes recién llegados a España, con particular atención a la condición de las mujeres. Durante mi practica con la Asociación Mujeres entre Mundos tuve la oportunidad de trabajar con este colectivo dando talleres y charlas, ayudando a las personas en la inserción laboral y social en Sevilla y, sobretodo, me encargué del asesoramiento psicológico de las personas que lo necesitaban. En concreto me ocupé de orientar a las personas sobre los recursos existentes en Sevilla, dar cursos de habilidades sociales y de idioma y de asesorar a quien necesitaba apoyo psicológico, utilizando una metodología de escucha activa y de trabajo en conjunto. Igualmente, trabajé con mujeres víctimas de violencia colaborando de forma voluntaria con Cruz Roja, participando al proyecto de atención a mujeres víctimas de prostitución. Con la Asociación cultural EMEM, tuve la oportunidad de dar un curso de prevención a la violencia de género, que se desarrolló tanto en la universidad Pablo de Olavide con estudiantes de Trabajo Social, como en Dos Hermanas, con mujeres víctimas de violencia de género. 
Tengo un máster en investigación y desarrollo social de la Universidad de Psicología de Padua (Italia). Además, sigo formándome por mi cuenta sobre violencia de género, trata, mutilación genital e igualdad de género. Tengo diferentes titulaciones como la del curso de formación complementaria “formación de voluntariado especializado en prostitución y trata de las mujeres con fines de explotación sexual” de la Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres (Sevilla) y la del curso “Feminismo Africano y Decolonialidad”, organizado por la asociación Mad África (Sevilla), además de haber participado a jornadas formativas sobre prostitución, mutilación genital femenina y gestión de la diversidad, organizadas por la fundación Atenea, la organización UNAF y la fundación FECONS. 
Soy una persona muy trabajadora y me adapto fácilmente a cualquier tipo de contexto. Tuve la oportunidad de viajar y trabajar tanto en Europa como en otras partes del mundo. Propio a través de estas experiencias que tuve a lo largos de los años he tenido la oportunidad de trabajar en contextos interculturales y, además, aprender diferentes idiomas. Tengo un excelente nivel de español, francés, inglés e italiano (mi lengua nativa). 
El interés en trabajar en el mundo de la intervención social nació a través de mis estudios y lo he ido cultivando a lo largo de los años con mis experiencias de trabajo y de voluntariado. Durante estos años he podido formarme en el trabajo con personas inmigrantes, dando particular atención a la condición de la mujer, que no solo padece una doble discriminación por ser mujer y por ser inmigrante, sino que sufre vulneraciones de derechos, convirtiéndose víctima de violencia de género, prostitución y/o trata. Trabajar contra todo tipo de violaciones de derechos es una meta que tengo a nivel personal, formativo y laboral. 
Espero que mi perfil sea de vuestro agrado y quedo a vuestra entera disposición para el caso de que estiméis oportuno mantener una entrevista. 
Currículums relacionados