Soporte técnico informático

Jon*** ***** (XX años)
Técnico de Soporte del Dpto. de Informática en El Encinar de Humienta - (España)
Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Técnico de Soporte del Dpto. de Informática
El Encinar de Humienta - (España)
sep 2018 - feb 2019
Rol desempeñado
Formaba parte del departamento de Informática el cual estaba formado por 4 técnicos los cuales nos encargábamos de atender  todas las indecencias relacionadas con el área de la Informática y Telecomunicaciones de los diferentes departamentos que conforman la empresa tomando en cuenta la sala de producción.

Responsabilidades
Prestar el servicio de soporte técnico de manera presencial a todos los departamentos que conforman la empresa, la principal  función eran mantener los equipos informáticos en pleno funcionamiento así como también  las impresoras de etiquetas Citizen CL-S700 / 400, Scanner de códigos de barras y basculas Bizerba en cuanto a su configuración y mantenimiento debido a que laboraba en la planta de producción la cual se dedica al sector de la agroalimentación (carnes de vacuno), responsables de toda la red local, administración del servidor a través del directorio activo de Windows Server 2012, administración de cuentas y  aplicaciones de correo electrónicos de Office 365, instalación de aplicaciones personalizadas bajo Visual Basic 2010, reparación de hardware de los equipos informáticos, manejo del sistema de la empresa dedicada al área de de la carne de vacuno, administración de la base de dato SQL, elaboración de sentencias para obtener consultas precisas de las diferentes tablas que forman la base de dato bajo el manejo de SQL SERVER, instalación y mantenimiento de todas las impresoras en red, encargado de la elaboración de archivos en Excel de todo el inventario relacionado con los consumibles y equipos informáticos, instalación y configuración de teléfonos IP, preparación constante de equipos informáticos configurados bajo el dominio instalado en el server 2012 así como también de todas las aplicaciones que estos requerían para su funcionamiento inmediato. 

Logros Claves
-Resolución inmediata de toda la indecencia en el área de producción. 
-Reparación y puesta en marcha un lote de Etiquetadoras y Ordenadores deshabilitados en el almacén.
-Preparación de Ordenadores y Etiquetadoras para su uso inmediato como sustitución de 	equipos averiados.
-Elaboración de consultas eficaces en la base de dato SQL SERVER las cuales facilitan la obtención de resultados y estadísticas de rendimientos solicitados por personal de producción y control de calidad.  
-Participación en la resolución de indecencias relacionadas con el sistema propio en el cual se desempeña la empresa bajo ambiente Visual Basic.
-Elaboración del inventario con toda la información detallada con respecto al diagnostico obtenido luego de la revisión de todos los equipos informáticos e impresoras de etiquetadoras.
Técnico en Help Desk (CAU) y Videoconferencias
Sermicro Proyecto Repsol - (España)
dic 2017 - sep 2018
Rol desempeñado
Me desempeño en un proyecto de soporte técnico informático y configuración de video conferencias para las empresas SERMICRO, la cual trabaja en un proyecto para las empresas REPSOL a nivel internacional de forma remota y telefónica, empleando el programa de ticketing REMEDY.

Responsabilidades
Prestar el servicio de soporte remoto  a través del uso del software BOMGAR y telefónico a las aplicaciones que componen el paquete de Office 365, resolución de incidencias  relacionadas con cuentas de correo y buzones en Outlook, mantenimientos preventivos y diagnósticos de los problemas que pueden presentar los equipos informáticos, resolver Indecencias relacionadas con VPN, sincronizan de móviles corporativos a través del manejo de la herramientas AIRWATCH, seguimiento de Incidencias y ordenes de trabajo asignadas a mi usuario y escalado a los diferentes grupos correspondiente según sea el caso bajo el mando de la herramienta REMEDY, dar indicaciones a los usuarios a través de redacciones por correo electrónico de cómo establecer Videoconferencias y Teleconferencias a través de las convocatorias de las reuniones en línea por Skype Empresarial, configuración de las Teleconferencias utilizando el sistema ARKADIN, configuración y monitoreo de las Videoconferencias a tiempo real a través del uso de software CISCO TMS según las solicitudes recibidas por correo electrónico, manipulación de Teléfonos IP POLYCOM,máquinas virtuales, documentar información relacionada con el puesto ejercido para posibles formaciones a incorporaciones de nuevos técnicos, las Incidencias reportadas por los usuarios a través de correo electrónico y llamadas telefónicas son procesadas y solucionadas en un 70 % de los casos y el resto son escaladas otros grupos de segundo nivel dependiendo del requerimiento de la misma, también atiendo peticiones del nivel de formación consulta como lo son suministrar IP de las salas de Videoconferencias para establecer las conexiones que sean punto a punto, también desbloqueamos cuentas de usuarios a través del Directorio Activo de Windows y de aplicaciones corporativas de REPSOL, reseteamos cuentas de usuarios, chequeamos permisos en los diferentes grupos a los que los usuarios puedan tener accesos para el uso de las diferentes aplicaciones utilizadas, soporte a aplicaciones del escritorio de CITRIX, entre otras funcione en engloban el área de la Microinformática.

Logros Claves
-Resolución favorable y satisfactoria de un promedio de 20 casos diarios.
-Entrenamiento y capacitación a otros técnicos en el área y manejo de video conferencias.
-Adaptación al cargo en el departamento de video conferencia en tiempo record.
-Desarrollo de tutoriales con información recopilada a través de mi experiencia en los diferentes casos resueltos.
-Participación en la resolución de casos con alto nivel de dificultad.
Soporte Técnico Informático
Metalmecánica Galva 2012 C.A
jun 2014 - oct 2017
Rol desempeñado
Responsable de los Departamentos de Sistema y de Producción, con 5 personas. Dada mi capacitación y experiencia previa en la Empresa Repovenca fui contactado por esta nueva empresa bajo una oferta laboral que me permita crecer profesionalmente. 

Responsabilidades
Encargado de realizar soporte técnico y mantenimiento preventivo a los ordenadores de la empresa, instalación y actualización de software, mantenimiento y configuración de la red local e inalámbrica, Instalación, configuración y mantenimiento del servidor DVR que controla y monitorea el sistema de cámaras de seguridad por circuito cerrado, atender y solucionar todas las incidencia reportadas por los usuarios relacionadas con aplicaciones del paquete de Office, problemas con el perfil de Windows, recuperación de archivos perdidos y corruptos, lentitud en el sistema operativos Windows, problemas con programa administrativo Profi Plus y Saint, instalación de todos los programas con sus respectivas licencias de Autodesk Inventor y AutoCAD, instalación de hardware adecuado (Tarjetas Gráficas, memoria RAM, Disco duro), en los equipo de sobre mesa y portátiles para el uso de los diferentes programas para el diseño mecánico según los requerimientos de cada uno de ellos, realizar y programar respaldos semanales de toda la data guardada en el servidor principal en disco duros externos, configuración de las políticas de seguridad de las carpetas compartidas y accesos según requerimientos para cada uno de los usuarios, elaboración de planos eléctricos, ensambles de piezas, diseños personalizados y manuales de las maquinas fabricadas por la empresa.

Logros Clave
-Mantener actualizado y en normal funcionamiento todos los equipos informáticos de la empresa.
-Mantener la seguridad de todos los diseños documentados digitalmente a través de la realización de Backup.
-Solución a todas las Incidencias reportadas por el personal de los diferentes departamentos de la empresa.
-Implementación del sistema de seguridad de la empresa a través de la instalación de cámaras de seguridad por circuito cerrado y la configuración de DVR para su visualización vía internet a tiempo real.    
-Instalación de la Red local y la configuración de los recursos compartidos y administración de las carpetas compartidas en cada uno de los equipos informáticos, así como la red inalámbrica a través de la configuración de Router. 
-Intervine en la negociación de más de 20 proyectos de ventas de líneas completas de producción.
-Ayude a posicionar y dar a conocer la empresa en el mercado de la industria de máquinas de llenado y envases a nivel nacional.
-Garantizar la seguridad de los archivos de la red local a través de la instalación y puesta en marcha de firewall IpCop.
-Ahorro de costos de empleados ya que cumplía funciones del personal de sistemas sumado al de diseño.
-Desarrollo de un archivo digital de más de 2000 mil piezas delineadas en 3D con sus respectivos planos y acotaciones en milímetro y pulgadas.
Soporte Técnico Informático y Sistemas
Maquinarias Repovenca C. A
ene 2010 - jun 2014
Rol desempeñado
Encargado del Departamento de Sistema, luego me dieron la oportunidad de prestar apoyo al departamento de Diseño y producción de tal manera que aprendí a elaborar planos y delinear piezas bajo el manejo del software Autodesk Inventor. 

Responsabilidades
Encargado de la Instalación completa de la red local de la empresa tanto del cableado estructurado como la configuración del servidor y de los recursos compartidos (carpetas, impresoras, acceso a través del directorio activo), responsable de la instalación de las cámaras de seguridad por circuito cerrado, configuración del servidor DVR de las cámaras CCTV, para su visualización y monitoreo a través del software Q-SEE y navegador web, instalación y configuración de domo motorizado principal de vigilancia atreves del protocolo PTZ, configuración de Firewall físico bajo LINUX (IPCOP), para el control y restricción del acceso a internet desde las estaciones de trabajo de los diferentes departamentos ubicados dentro de la empresa local como de la sucursal ubicado en COLOMBIA, atender y solucionar todas las incidencia reportadas por los usuarios relacionadas con aplicaciones del paquete de Office, problemas con el perfil de Windows, recuperación de archivos perdidos y corruptos, lentitud en el sistema operáticos Windows, problemas con programa administrativo Profi Plus y Saint, instalación de todos los programas con sus respectivas licencias de Autodesk Inventor y AutoCAD, instalación de hardware adecuado (Tarjetas Gráficas, memoria RAM, Disco duro), en los equipo de sobre mesa y portátiles para el uso de los diferentes programas para el diseño mecánico según los requerimientos de cada uno de ellos, responsable de la logística  requerida para los envíos de piezas y maquinas fabricadas a través de las compañías de encomiendas, FedEx, Dhl , MRW, ZOOM, realizar y programar respaldos semanales de toda la data guardada en el servidor principal en disco duros externos, configuración de las políticas de seguridad de las carpetas compartidas y accesos según requerimientos para cada uno de los usuarios, Instalación y configuración del servidor (Windows Server), cableado estructurado, servidor DVR de cámaras de seguridad y acceso para su visualización por la web en la sucursal de la empresa ubicada en COLOMBIA, manejo, control y configuración de cuentas de correo a través de la empresa de alojamiento de su página web, mantenimiento y subir los catálogos, videos, despieces, etc. en la página web, elaboración de manuales de operaciones de las maquinas fabricadas y vendidas por la empresa.


Logros Clave
-Ahorro en costos en el personal del departamento de sistema, ya que cumplía esta labor junto a otras.
-Mantener actualizado y en normal funcionamiento todos los equipos informáticos de la empresa.
-Mantener la seguridad de todos los diseños documentados digitalmente a través de la realización de Backup.
-Solución a todas las Incidencias reportadas por el personal de los diferentes departamentos de la empresa.
-Propuesta del proyecto, ejecución y puesta en marcha de un sistema de vigilancia de cámaras y redes locales, con lo cual la empresa logro una mejora notable en la seguridad de archivos y recursos compartidos en red.
-Implemente un sistema de seguridad a través de Firewall (IpCop), en el uso del Internet y recorte significativo en el tiempo de ocio perdido por parte de los usuarios ya que se restringió el acceso a páginas que no eran necesarias en el horario de trabajo.
-Aplicación de una nueva nomenclatura en los códigos empleados para cada una de las piezas y materiales de los diferentes proyectos.
-Colaboración en el diseño y edición de los videos que mostraban el funcionamiento de cada una de las líneas desarrolladas, las cuales estaban compuestas por diferentes maquinas. 
-A través de propuesta de actualización de hardware según los requerimientos exigidos por los diferentes software de diseño, los equipos de sobre mesa y portátil tienen un mayor rendimiento en su funciones y ahorro de tiempo.
-Desarrollo del proyecto de edición y mejora de los videos de las máquinas fabricadas por la empresa que fueron montados por mi persona en el dominio donde se aloja la página oficial de la empresa, lo cual mejoro significativamente la cartera de clientes y ventas a la empresa.
-Reforzar la seguridad de los archivos digitales y activos materiales con la instalación de sistema de seguridad por circuito cerrado de televisión y servidor de archivos (Server 2003), en la sucursal de ubicada en COLOMBIA, ya que se estandarizo de acuerdo a las mismas políticas utilizadas en la sucursal principal ubicada en VENEZUELA.
-Actualización de archivos de diseño a tiempo real haciendo uso de la versión empresarial de la nube DROPBOX, cuya propuesta le ahorro un tiempo significativo a la empresa por su gran utilidad y buenos resultados.
Analista de Soporte Tecnico
System Solution JB2009
ene 2009 - sep 2017
Rol desempeñado
Fundador y Gerente de mi empresa de realización de soporte técnico presencial y remoto a la cartera de clientes captados, responsable de solucionar todas las incidencias reportadas por los usuarios de las diferentes empresas afiliadas al servicio prestado en la cual también me destaque en la instalación de complejos proyectos relacionados en el área de redes locales con cableado estructurado, levantamiento, instalación y configuración de sistemas de cámaras de seguridad por circuito cerrado, configuración remota para la visualización y monitoreo de las cámaras de seguridad en ordenadores y equipos móviles, configuración de Router, VPN, Wifi, configuración de servidores, configuración e instalación de firewall bajo ambiente Linux (ipecop), mantenimiento preventivo a los ordenadores de las distintas empresas afiliadas a nuestros servicios de soporte, eliminación de virus en ordenadores, instalación de líneas telefónicas, soporte en hardware y software en general. Instalación sistemas de asistencia Biométricos o tarjetas. Así como también ventas y suministros de tanto equipos informáticos como accesorios.
Analista de Soporte Tecnico
Corporación Wind Comput G.D.A, C.A
ene 2007 - may 2008
Rol desempeñado
Realización de soporte técnico presencial y remoto a la cartera de clientes inscritas a la empresa, responsable de solucionar todas las incidencias reportadas por los usuarios de las diferentes empresas afiliadas al servicio, instalación complejas de proyectos relacionados en el área de redes locales con cableado estructurado, levantamiento, instalación y configuración de sistemas de cámaras de seguridad por circuito cerrado, configuración remota para la visualización y monitoreo de las cámaras de seguridad en ordenadores y equipos móviles, configuración de Router, VPN, Wifi, configuración de servidores, configuración e instalación de firewall bajo ambiente Linux (ipecop), mantenimiento preventivo a los ordenadores de las distintas empresas afiliadas a nuestros servicios de soporte, eliminación de virus en ordenadores, instalación de líneas telefónicas, soporte en hardware y software en general, trabajos de pasantes y presentación de defensa de proyecto de grado para la obtención de mi título de técnico superior en informática Circuito cerrado de televisión Instalación de servidores de red Servicios de acceso remoto Anti Spam & Antivirus Redes informáticas Firewall Hardware WAN/LAN, Windows Software Linux Helpdesk, Instalación sistemas de asistencia Biométricos o tarjetas.
Formación
Técnico Superior en Informática
Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre
abr 2003 - ene 2007
Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos F.P.II (Formación Profesional Grado Superior) en trámites de homologación en España.
Otros datos
Software operados y habilidades
SQL Server.
-Visual Basic 6.0 / .Net
-Crystal Reports
-Firewall (IPECOP)
-Helpdesk
-Reparación y configuración de parámetros de Etiquetadoras CITIZEN CL-S700 / 400.
-Basculas BIZERBA.
-Pistolas y Lectores de Códigos de Barras Honeywell.
-Sistemas de configuración de Video conferencias TMS, MCU, (CISCO)
-Soporte remoto Bomgar, Radmin, TeamViewer, Anydesk, VNC.
-Microsoft Lync 
-Videoconferencia vía Skype 
-Equipamiento de Videoconferencias (CISCO y POLYCOM)
-Manejo de sistema de Teleconferencias (Arkadin) 
-Microsoft Outlook 
-Herramienta de Ticketing (Remedy)
-Microsoft Windows NT 4.0 and Windows 95/98/XP/7 
-Microsoft Windows 2000/2003/2008/2012 
-Citrix& Microsoft Terminal Server
-Reparación y plataformado de Móviles
-Android, IOS, Windows Mobile
-Copias de Seguridad y Backup: Norton Ghost, True Imagen, EaseUs, Cobian
-Linux
-MS-DOS 
-Microsoft Office Professional / Office 365
-Routers/Switches
-ADSL
-LAN/WAN y VPN 
-TCP/IP, DNS, WINS, DHCP, SMTP and POP3
-DVR / Geovision / Q-SEE
-Reuniones Virtuales y Video llamadas
-Configuración de redes
-Diseño de maquinaria industrial 
-Instalación de servidores de red
-Mantenimiento informático
-Reparación de ordenadores 
-Soporte de hardware
-Soporte software
-Configuración de cámaras de seguridad CCTV
-Control de asistencias biométricas y tarjetas
-Administración de servidores
-Active Directory 
-Airwatch.
-Máquinas Virtuales, Citrix
-Aplicaciones Web, Google Drive, Dropbox, ICloud, etc. (Nubes / FTP).
-Autodesk Inventor 3D 
-Autocad 2D