Profesora canto o profesora música

Ale*** ***** (XX años)
Profesora de canto. Soprano en Conservatorio
Conservatorio superior de música Joaquin Rodrigo
Valencia
|
Experiencia
Profesora de canto. Soprano
Conservatorio
jun 2006 - Actualmente
Alexia Vázquez de Prada Vélez, Soprano 


​

​Inicia sus estudios musicales a la edad de siete años en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón. En este centro obtiene el titulo de grado medio de piano y canto con las máximas calificaciones. Es licenciada en Medicina por la Universidad de Oviedo y licenciada en canto en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia con la catedrática Ana Luisa Chova. Recibe el premio fin de grado de Canto. Actualmente realiza un Master en investigación musicológica en la universidad de La Rioja.
​Ha realizado cursos de formación técnica con profesionales de la talla de Ana Luisa Chova, Alejandro Zabala, Rubén Fernández, Miguel Zanetti, Lola Arenas, Mª José Suárez e Isabel Penagos, de quien recibirá el Premio del I Curso-Concurso de Canto organizado por la asociación “Arte Forum” de Oviedo en Junio de 2004. Ha participado en Masterclass impartidas por Sarah Walker, Teresa Berganza, Wolfram Rieger y Renata Scotto. De 2010a 2013 ha trabajado con el maestro Alberto Zedda en la Opera Studio que organiza la Universidad Alcalá de Henares.  

​
​En el terreno del Oratorio ha cantado la solista de La Requiem Mass de Weber, Stabat Mater de Pergolesi, Misa de la Coronacion y Requiem de Mozart, Requiem de Niccoló Jomelli, Membra Jesu Nostri y Heut Triumphiret de Dietrich Buxtehude, Magníficat y Pasión según San Mateo de Bach, Joshua de Haendel (papel de Achsa), Misa en sol de Schubert , Cantatas BWV 11 y BWV 21y 51de Bach, Gloria de Vivaldi y Oraatorio de Navidad de Saint Saëns.
​ Ha cantado los roles de Serpina de “La Serva Padrona” de Pergolesi, Dña Elvira de “Don Giovanni” de Mozart, Bastiana de “Bastián y Bastiana” de Mozart, Fiordiligi de “Così fan tutte” de Mozart, Condesa de “Le Nozze di Figaro” de Mozart, Musetta de “Bohème” de Puccini, Gianetta de “L'Elisir d´amore” de Donizetti. Asimismo ha cantado las zarzuelas de Luisa Fernanda (Rosita), La Verbena de la Paloma (Susana), Agua Azucarillos y Aguardiente, Gigantes y Cabezudos y El Barberillo de Lavapiés (Paloma).
​Pertenece al “Coro de la Catedral” de Valencia, donde es miembro con plaza fija y al “Coro de La Generalitat de Valencia”
​En el año 2010 ha grabado el disco “La Gloria del Barroco” con la Coral Catedralicia de Valencia, en el que interviene como solista y que es una recopilación del compositor Cabanilles (maestro de capilla de la Catedral de Valencia). En los años 2011 a 2012 realiza varias grabaciones también con el Coro de la Catedral y con la Orquesta del Conservatorio Iturbi de Valencia para el Ayuntamiento de Valencia.
​Como directora ha llevado a cabo los proyectos de “La Corte de Faraón”, “La Verbena de la Paloma”, “El Dúo de la Africana”, “La Misa de la Coronación” de Mozart, “Requiem” de Mozart, “Gloria” de Vivaldi, “Stabat Mater” de Pergolesi y los musicales de “Mamma mia”, “La Bella y la Bestia” y “Married Alive”. Ha dirigido los coros de La Eliana y Coral de San Antonio de Catarroja.
​En 2015 y 2016 ha realizado varios conciertos por la Comunidad Valenciana de La Pasión Según San Juan y San Mateo de J. S. Bach. Ha intervenido en la ópera Diálogos de Camelitas en versión concierto en el Palau de la Música de Valencia, bajo la dirección de Gómez Martínez. Ha intervenido como solista en el Palau de la Música de Valencia junto a Teresa Berganza y bajo la dirección de Garcia Asensio en unas galas de Zarzuela. Recientemente ha interpretado la Fantasía Coral de Beethoven bajo la dirección de Rudolf Buchbinder,
​Es profesora de canto  de la Unión Musical de L'Eliana así como de la Escuela de música de la Unió Musical de Torrent (Valencia) y directora del Coro de la UMT. Es profesora asidua del curso Mariano Puig y del curso Arte Forum. Ha Trabajado en colaboración con el departamento de Otorrinolaringología del Hospital La Fe como asesora vocal.

Entre sus últimos compromisos destacan la intervención como solista en la "misa del hombre armado" de Jenckins en Valencia, Barcelona y Sevilla. Réquiem de Mozart con la orquesta del Reino de Aragón y variar antologías de zarzuela en Valencia. 


.
Formación
Supero de música en canto
Conservatorio superior de música Joaquin Rodrigo
Alexia Vázquez de Prada Vélez, Soprano 


​

​Inicia sus estudios musicales a la edad de siete años en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón. En este centro obtiene el titulo de grado medio de piano y canto con las máximas calificaciones. Es licenciada en Medicina por la Universidad de Oviedo y licenciada en canto en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia con la catedrática Ana Luisa Chova. Recibe el premio fin de grado de Canto. Actualmente realiza un Master en investigación musicológica en la universidad de La Rioja.
​Ha realizado cursos de formación técnica con profesionales de la talla de Ana Luisa Chova, Alejandro Zabala, Rubén Fernández, Miguel Zanetti, Lola Arenas, Mª José Suárez e Isabel Penagos, de quien recibirá el Premio del I Curso-Concurso de Canto organizado por la asociación “Arte Forum” de Oviedo en Junio de 2004. Ha participado en Masterclass impartidas por Sarah Walker, Teresa Berganza, Wolfram Rieger y Renata Scotto. De 2010a 2013 ha trabajado con el maestro Alberto Zedda en la Opera Studio que organiza la Universidad Alcalá de Henares.  

​
​En el terreno del Oratorio ha cantado la solista de La Requiem Mass de Weber, Stabat Mater de Pergolesi, Misa de la Coronacion y Requiem de Mozart, Requiem de Niccoló Jomelli, Membra Jesu Nostri y Heut Triumphiret de Dietrich Buxtehude, Magníficat y Pasión según San Mateo de Bach, Joshua de Haendel (papel de Achsa), Misa en sol de Schubert , Cantatas BWV 11 y BWV 21y 51de Bach, Gloria de Vivaldi y Oraatorio de Navidad de Saint Saëns.
​ Ha cantado los roles de Serpina de “La Serva Padrona” de Pergolesi, Dña Elvira de “Don Giovanni” de Mozart, Bastiana de “Bastián y Bastiana” de Mozart, Fiordiligi de “Così fan tutte” de Mozart, Condesa de “Le Nozze di Figaro” de Mozart, Musetta de “Bohème” de Puccini, Gianetta de “L'Elisir d´amore” de Donizetti. Asimismo ha cantado las zarzuelas de Luisa Fernanda (Rosita), La Verbena de la Paloma (Susana), Agua Azucarillos y Aguardiente, Gigantes y Cabezudos y El Barberillo de Lavapiés (Paloma).
​Pertenece al “Coro de la Catedral” de Valencia, donde es miembro con plaza fija y al “Coro de La Generalitat de Valencia”
​En el año 2010 ha grabado el disco “La Gloria del Barroco” con la Coral Catedralicia de Valencia, en el que interviene como solista y que es una recopilación del compositor Cabanilles (maestro de capilla de la Catedral de Valencia). En los años 2011 a 2012 realiza varias grabaciones también con el Coro de la Catedral y con la Orquesta del Conservatorio Iturbi de Valencia para el Ayuntamiento de Valencia.
​Como directora ha llevado a cabo los proyectos de “La Corte de Faraón”, “La Verbena de la Paloma”, “El Dúo de la Africana”, “La Misa de la Coronación” de Mozart, “Requiem” de Mozart, “Gloria” de Vivaldi, “Stabat Mater” de Pergolesi y los musicales de “Mamma mia”, “La Bella y la Bestia” y “Married Alive”. Ha dirigido los coros de La Eliana y Coral de San Antonio de Catarroja.
​En 2015 y 2016 ha realizado varios conciertos por la Comunidad Valenciana de La Pasión Según San Juan y San Mateo de J. S. Bach. Ha intervenido en la ópera Diálogos de Camelitas en versión concierto en el Palau de la Música de Valencia, bajo la dirección de Gómez Martínez. Ha intervenido como solista en el Palau de la Música de Valencia junto a Teresa Berganza y bajo la dirección de Garcia Asensio en unas galas de Zarzuela. Recientemente ha interpretado la Fantasía Coral de Beethoven bajo la dirección de Rudolf Buchbinder,
​Es profesora de canto  de la Unión Musical de L'Eliana así como de la Escuela de música de la Unió Musical de Torrent (Valencia) y directora del Coro de la UMT. Es profesora asidua del curso Mariano Puig y del curso Arte Forum. Ha Trabajado en colaboración con el departamento de Otorrinolaringología del Hospital La Fe como asesora vocal.

Entre sus últimos compromisos destacan la intervención como solista en la "misa del hombre armado" de Jenckins en Valencia, Barcelona y Sevilla. Réquiem de Mozart con la orquesta del Reino de Aragón y variar antologías de zarzuela en Valencia. 


.
Idiomas
Ingles - Alto
Italiano - Medio
Valencia -