Periodista

Des*** ***** (XX años)
Chief Content Officer en Globb Security y Globb Security France
Universidad Rey Juan Carlos
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Chief Content Officer
Globb Security y Globb Security France
jun 2016 - Actualmente
Como ​​redactora ​​jefe​​ de​​ ambas ​​publicaciones ​​realizo:
Redacción ​​de​​ noticias,​​ reportajes y ​​entrevistas ​​tanto​​ en​​español, ​​como ​​en ​​francés e​​ inglés.
Grabación y montaje ​de vídeos y cubro ​ruedas de prensa y eventos tanto de tecnología como​​ centrados ​​en ​​ciberseguridad​​ en​​España ​​y ​​Francia.
Manejo de las ​RRSS de ambas webs, además de ser la Community Manager de la cuenta de España de Trend Micro (empresa centrada en la ciberseguridad) como parte de mi labor en Globb​​Security,​​ realizando ​​​informes​​ mensuales ​​y ​​propuestas​​ de​campañas​.
Presentación de eventos y mesas redondas en directo: ​fui la encargada de presentar el evento Mundo Hacker Day 2017​, uno de los eventos más importantes en España en materia de ciberseguridad.


En 2016 creé el portal web Globb Security France y en Enero de 2017 me trasladé a Francia para poder dar a conocer la empresa y cubrir los eventos que allí se hacen a diario. En el primer año de la publicación fui invitada a los dos eventos más importantes sobre ciberseguridad que se celebran en el país (el Forum Internacional de la Cybersécurité y Les Assises​) donde realicé entrevistas y reportajes en francés ​​y​​ vídeos​​corporativos​​ para ​​empresas.
Además, dado que soy la única persona en la empresa que habla francés, he contactado yo misma tanto con empresas como con ​Agencias de noticias para crear la web y todos sus contactos.

Prácticas como Periodista Audiovisual
GlobbTV
sep 2015 - jun 2016
Antes de liderar las publicaciones sobre ciberseguridad de GlobbTV, trabajaba en la empresa como redactora en prácticas ayudando en la elaboración de noticias, reportajes, vídeos, etc. de todas las webs de la empresa: GlobbIT (sobre tecnología), Globb Partner (centrada ​​en​​ el​​canal ​​de ​​distribución)​​ y Globb Security ​​(ciberseguridad).
Redactora
EL Altramuz
ene 2014 - ene 2015
Redacción ​​de​​ noticias ​​y​​ artículos ​​de opinión ​​sobre ​​cine ​​y ​​televisión.
Redactora
Editorial Madiva
ene 2013 - ene 2014
Realicé un total de 640 horas de redacción de noticias, reportajes, entrevistas y publicidad de eventos para la editorial Madiva​​(Ahoradeportes, ​​Ahorasalud,​​ Ahoratendencias, ​​NoticiasCoslada ​​y​​ Las Cinco del Día).
Formación
Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual
Universidad Rey Juan Carlos
sep 2011 - jul 2016
Además de mi formación universitaria, he realizado diversos cursos complementarios ligados al mundo de la comunicación: Community Manager, Marketing Digital (en francés), Fotografía, Emprendimiento en la nube, Doblaje...) y tengo certificado de un nivel C1 en francés y B2 en inglés (aunque sigo avanzando en el aprendizaje de ambos idiomas).
Idiomas
Francés - C1-c2
Inglés - B2
Otros datos
Busco un puesto en el ámbito de la comunicación que me permita desarrollar los conocimientos que ha adquirido a lo largo de mis estudios así como avanzar en el aprendizaje de otras cualidades. Soy una persona curiosa y trabajadora por lo que no me asustan los retos ni la responsabilidad.