Jefe de mantenimiento de instalaciones - manager de servicos

Jua*** ***** (XX años)
Jefe de Servicios e Instalaciones - Iberia en Thyssenkrupp Elevadores
Universidad Politécnica de madrid
Getafe,
Madrid
|
Experiencia
Jefe de Servicios e Instalaciones - Iberia
Thyssenkrupp Elevadores
sep 2009 - dic 2017
 Áreas de responsabilidad: Soporte técnico, integración producto  y procesos y formación.
Definición y desarrollo de los planes de mantenimiento de los diferentes productos.
Definición y desarrollo de los procesos de modernización y montaje de instalaciones.
Auditorias técnicas en Delegaciones e instalaciones de: Servicios, reparaciones y modernizaciones de  instalaciones  (calidad,  seguridad  y rendimiento).
Establecimiento y seguimiento de los indicadores de calidad de servicio y de Cliente (KPI,s – SLA,s – NPS)
Soporte técnico y comercial a Delegaciones y Clientes.
Acciones técnicas/comerciales para el desarrollo de negocio.
Informes técnicos de estado y propuestas de mejora técnico / económicas.
Definición de los equipos técnicos de: diagnóstico, herramientas, utillajes, etc.,    para asegurar un óptimo desempeño de la actividad técnica.
Definición de dotaciones e inversiones para la Red de Delegaciones.
Análisis y mejora continua de los procesos técnicos.
Desarrollo del Plan anual de formación para Técnicos y Jefes de Servicio.
Jefe de Proyecto producitividad. Identificación y desarrollo de  proyectos de mejora de productividad.
Logros.  
Optimización de la actividad de Mantenimiento.   Ahorro anual  - m.o.d. (20% mejora).
 JEFE DE PROCESOS - TECNICOS Y GESTIÓN
Thyssenkrupp Elevadores
sep 2005 - sep 2009
Definición de los procesos de gestión y organizativos  de  Delegaciones .
Desarrollo y mejora continua de los procedimientos de trabajo y validación con PRL y Comités de Empresa.
Realización de cronometrajes de tiempos y establecimiento de las Tablas de tiempos de actividad.
Desarrollo de soluciones para modernizaciones de instalaciones.
Análisis y establecimiento de nuevos KPI,s  para  la objetivación de la  actividad técnica.
Logros.  
Establecimiento de Kpi,s   y seguimiento de su   mejora continua.  
Nuevo modelo de formación de Técnicos más eficiente, con impacto en los indicadores de Averías (>10%).
 CONSULTOR DE NEGOCIO
Thyssenkrupp Elevadores
dic 2003 - dic 2004
Participación en proyecto internacional de la compañía como experto de negocio, para el desarrollo con un IT  partner , de una ERP global  con Oracle, definiendo  los requerimientos de  negocio.
JEFE DEPARTAMENTO TECNICO - REGION CENTRO
Thyssenkrupp Elevadores
sep 1998 - nov 2013
Soporte Técnico y Comercial a:  Red de  Delegaciones, Departamento Comercial y   Departamento de Montaje de Obra Nueva (Región Centro).
Formación a Técnicos y Jefes de Servicio.
Resolución de problemas técnicos y comerciales-
Gestión  técnico comercial con los diversos OCA,s (Organismos de Control autorizado) para la ejecución  de  Inspecciones Tcas Periódicas de  instalaciones del Territorio. 
Resolución de las acciones correctivas y no conformidades - Fabrica vs Delegaciones.
Logros. 
Incremento de negocio en la actividad de reparaciones (10%), por realización de Inspecciones de OCA de forma más eficiente.

 JEFE DE MANTENIMIENTO Y MODERNIZACIONES
Thyssenkrupp Elevadores
jun 1990 - sep 1998
Dirección de  un Equipo de   80 personas (Técnicos y  Jefes de Servicio )   para la realización de:  los servicios de mantenimiento,  reparaciones y modernizaciones, de la Cartera de Clientes  Especiales de Madrid (Metro,  Aeropuerto, Centros Comerciales, Hospitales, etc.)
Organización de: las rutas,  servicios de mantenimiento,  calendarios, guardias, etc.
Ejecución de Obras de Modernización con personal subcontratado, integrando la obra civil y  la instalación y montaje de los Equipos de elevación.
Jefe de Proyecto con relación técnico comercial con Clientes.
Elaboración de estudios técnicos y de Ofertas de modernización y de reparación.
Negociación y contratación de las actividades subcontratadas.
Control de la Rentabilidad de los Servicios y de las obras de modernización.
Logros. 
Rentabilidad de las actividades productivas (>30%)   y   satisfacción del Cliente.
Formación
Postgrado instalaciones de la Edificación (50 créditos)
Universidad Politécnica de madrid
sep 1993 - dic 1994
Cálculo y diseño de instalaciones de la Edificación:  Instalaciones eléctricas y transporte vertical,  Climatización y calefacción y  Redes de saneamiento y fontanería.
Ingeniero Técnico Industrial
Universidad Politecnica de Madrid
sep 1985 - jun 1989
Especialidad Electricidad - Intensificación electrónica industrial
Idiomas
Ingles - Avanzado
Otros datos
www.linkedin.com/in/juan-manuel-caña-elena