Jefe de mantenimiento de instalaciones - manager de servicos
Jua*** ***** (XX años)
Jefe de Servicios e Instalaciones - Iberia en Thyssenkrupp Elevadores
Universidad Politécnica de madrid
Getafe,
Madrid
|
Experiencia
Jefe de Servicios e Instalaciones - Iberia
Thyssenkrupp Elevadores
sep 2009
-
dic 2017
Áreas de responsabilidad: Soporte técnico, integración producto y procesos y formación. Definición y desarrollo de los planes de mantenimiento de los diferentes productos. Definición y desarrollo de los procesos de modernización y montaje de instalaciones. Auditorias técnicas en Delegaciones e instalaciones de: Servicios, reparaciones y modernizaciones de instalaciones (calidad, seguridad y rendimiento). Establecimiento y seguimiento de los indicadores de calidad de servicio y de Cliente (KPI,s – SLA,s – NPS) Soporte técnico y comercial a Delegaciones y Clientes. Acciones técnicas/comerciales para el desarrollo de negocio. Informes técnicos de estado y propuestas de mejora técnico / económicas. Definición de los equipos técnicos de: diagnóstico, herramientas, utillajes, etc., para asegurar un óptimo desempeño de la actividad técnica. Definición de dotaciones e inversiones para la Red de Delegaciones. Análisis y mejora continua de los procesos técnicos. Desarrollo del Plan anual de formación para Técnicos y Jefes de Servicio. Jefe de Proyecto producitividad. Identificación y desarrollo de proyectos de mejora de productividad. Logros. Optimización de la actividad de Mantenimiento. Ahorro anual - m.o.d. (20% mejora).
JEFE DE PROCESOS - TECNICOS Y GESTIÓN
Thyssenkrupp Elevadores
sep 2005
-
sep 2009
Definición de los procesos de gestión y organizativos de Delegaciones . Desarrollo y mejora continua de los procedimientos de trabajo y validación con PRL y Comités de Empresa. Realización de cronometrajes de tiempos y establecimiento de las Tablas de tiempos de actividad. Desarrollo de soluciones para modernizaciones de instalaciones. Análisis y establecimiento de nuevos KPI,s para la objetivación de la actividad técnica. Logros. Establecimiento de Kpi,s y seguimiento de su mejora continua. Nuevo modelo de formación de Técnicos más eficiente, con impacto en los indicadores de Averías (>10%).
CONSULTOR DE NEGOCIO
Thyssenkrupp Elevadores
dic 2003
-
dic 2004
Participación en proyecto internacional de la compañía como experto de negocio, para el desarrollo con un IT partner , de una ERP global con Oracle, definiendo los requerimientos de negocio.
JEFE DEPARTAMENTO TECNICO - REGION CENTRO
Thyssenkrupp Elevadores
sep 1998
-
nov 2013
Soporte Técnico y Comercial a: Red de Delegaciones, Departamento Comercial y Departamento de Montaje de Obra Nueva (Región Centro). Formación a Técnicos y Jefes de Servicio. Resolución de problemas técnicos y comerciales- Gestión técnico comercial con los diversos OCA,s (Organismos de Control autorizado) para la ejecución de Inspecciones Tcas Periódicas de instalaciones del Territorio. Resolución de las acciones correctivas y no conformidades - Fabrica vs Delegaciones. Logros. Incremento de negocio en la actividad de reparaciones (10%), por realización de Inspecciones de OCA de forma más eficiente.
JEFE DE MANTENIMIENTO Y MODERNIZACIONES
Thyssenkrupp Elevadores
jun 1990
-
sep 1998
Dirección de un Equipo de 80 personas (Técnicos y Jefes de Servicio ) para la realización de: los servicios de mantenimiento, reparaciones y modernizaciones, de la Cartera de Clientes Especiales de Madrid (Metro, Aeropuerto, Centros Comerciales, Hospitales, etc.) Organización de: las rutas, servicios de mantenimiento, calendarios, guardias, etc. Ejecución de Obras de Modernización con personal subcontratado, integrando la obra civil y la instalación y montaje de los Equipos de elevación. Jefe de Proyecto con relación técnico comercial con Clientes. Elaboración de estudios técnicos y de Ofertas de modernización y de reparación. Negociación y contratación de las actividades subcontratadas. Control de la Rentabilidad de los Servicios y de las obras de modernización. Logros. Rentabilidad de las actividades productivas (>30%) y satisfacción del Cliente.
Formación
Postgrado instalaciones de la Edificación (50 créditos)
Universidad Politécnica de madrid
sep 1993
-
dic 1994
Cálculo y diseño de instalaciones de la Edificación: Instalaciones eléctricas y transporte vertical, Climatización y calefacción y Redes de saneamiento y fontanería.
Ingeniero Técnico Industrial
Universidad Politecnica de Madrid
sep 1985
-
jun 1989
Especialidad Electricidad - Intensificación electrónica industrial
Idiomas
Ingles - Avanzado
Otros datos
www.linkedin.com/in/juan-manuel-caña-elena
Currículums relacionados