Intérprete, auditor, analista, comercio exterior, aviación, transporte, logística

Eug*** *****
Empleado en
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Empleado
EXPERIENCIA PROFESIONAL

Intérprete (español – inglés) 					                      Getafe	
Febrero 2018					           Confidencial
Participé en un proyecto de internacionalización de una empresa del sector siderometalúrgico español. Mi labor consistió en explicar en inglés a un auditor de TÜV RHEINLAND todo el pro-ceso de fabricación de las barras corrugadas in situ en la fábrica de Getafe, asistiendo así mismo a los responsables de la planta y al auditor para comunicarse efectivamente entre sí, resolviendo todo tipo de dudas, tanto en relación a la operativa como a los trámites burocráti-cos. Esta multinacional alemana (TÜV RHEINLAND) realiza las certificaciones obligatorias para poder exportar a Alemania ese tipo de material para la construcción.

Técnico en el Dpto. de Planificación Empresarial                    (Servicios Centrales)
Junio 2017 – Septiembre 2017 	                                                     ENAIRE, Madrid
Participación en diversos proyectos del departamento: elaboración del Plan Anual, del Plan Empresarial y desarrollo de un proceso para el seguimiento y actualización de las actuaciones acometidas por las diferentes unidades de la empresa (SISPLAN). Uso extensivo de EXCEL (fórmulas) para obtener estadísticas y gráficos. 

Auditor de formación ATC (Air Traffic Control)  
Agosto 2013 – Abril 2016            (Centro de control de tránsito aéreo de Canarias)                     ENAIRE, Gran Canaria
En colaboración con el jefe de Instrucción llevamos a cabo el análisis de la normativa de la AESA y Eurocontrol aplicable a la formación continua y de unidad de los controladores de ruta y aproximación de nuestro centro de control. Diseño de la formación en consonancia con la normativa aplicable. Producción de toda la documentación precisa para la obtención de las licencias y para certificar los distintos cursos de instrucción.

Así mismo desarrollo de bases de datos en EXCEL con complejas fórmulas anidadas con el objetivo de tener un control de la asistencia a los diferentes cursos de formación continua.

Back up del jefe de instrucción durante sus ausencias. 

Encargado de atender a los auditores internos y externos (AESA) durante sus inspecciones en nuestro departamento.






Técnico de Seguridad Operacional 
Junio 2011 – Julio 2013               (Centro de control de tránsito aéreo de Canarias)                      ENAIRE, Gran Canaria	
Ubicado dentro del Dpto. de Seguridad Operacional. Entre mis funciones figuraba la gestión de los incidentes y sucesos técnicos relacionados con la navegación aérea. Tratamiento inicial con recogida de información y carga en la base de datos SAMSA. Ocasionalmente desarrollo de investigaciones y emisión de informes finales. También estaba encargado de realizar estadísticas utilizando la base de datos con el objetivo de localizar patrones en la tipología de los incidentes y sucesos.
Así mismo me encargaba de la atención a las auditorías internas y externas que se practicaban en nuestro departamento.
Realicé dos aportaciones personales al Dpto.:
•	Diseño de un sistema para el seguimiento de las acciones correctivas derivadas de las recomendaciones de nuestros informes de investigación. Debían ser acordadas entre nuestro Dpto. de Seguridad Operacional y los distintos departamentos implicados.
•	Por otro lado implanté un procedimiento nuevo para la divulgación internacional de las lecciones aprendidas. Consistía en la traducción al inglés de los informes de investiga-ción para su remisión a los departamentos de seguridad en vuelo de las compañías aéreas, a los proveedores de servicios de control de tránsito aéreo colaterales implicados en los incidentes y a Eurocontrol.


Contable turno de noche
Noviembre 2010 – Mayo 2011               GREAT JOHN STREET HOTEL, Manchester     (Inglaterra)
Cierre de la contabilidad diaria de todas las operaciones de un hotel de lujo del centro de Man-chester (“night audits”). Recuento del dinero en metálico recogido en los distintos departamen-tos, revisión de los tickets de los datáfonos, cuadre de cuentas en el sistema informático, generación de de informes para el contable jefe de la empresa y finalmente preparación del dinero en metálico y los cheques que han de ser depositados en el banco por la mañana. Al mismo tiempo mantenimiento de la operativa nocturna del hotel (late check in, early check out), vigilancia de las instalaciones con el CCTV y asistencia diversa a los clientes. 


Camarero
Enero 2010 – Noviembre 2010				     RADISSON, Manchester
(Inglaterra)
Diversos servicios de atención al cliente en bar y restaurante dentro de un hotel de cuatro es-trellas ubicado en el aeropuerto de Manchester.


Técnico de seguridad		  
Agosto 2007 – Julio 2008                             SEUR ESPAÑA OPERACIONES, Getafe
Con base en el Dpto. de Seguridad ubicado en la nave de trasbordo de Getafe llevaba a cabo funciones relacionadas con la calidad y la seguridad de los procedimientos de clasificación y manipulación de mercancía. En este contexto introduje un sistema nuevo para la reducción de las roturas y los costes de indemnización correspondientes. Consistía en analizar uno a uno los clientes con altos índices de indemnizaciones. Para ello estudiaba su mercancía, sus embala-jes y hacía un seguimiento total de su transporte desde el almacén/fábrica de origen hasta su llegada a la franquicia y posteriormente al centro de trasbordo correspondiente, observando los distintos procesos de manipulación y trameo a los que se sometía al producto. Finalmente realizaba un informe final en el que se proponían medidas correctoras. Dicho informe era utilizado por la correduría de seguros para calcular la póliza correspondiente aplicable al cliente.  
Además realizaba una pluralidad de tareas relacionadas con la seguridad física (control de accesos, seguimiento de expediciones extraviadas, investigaciones por hurtos vía CCTV, rela-ción con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y supervisión de los envíos de armas).

Coordinador Dpto. de Seguridad y Riesgos                TNT EXPRESS WORLDWIDE  Junio 2005  – Agosto 2007				                                  Madrid
Desde el centro de trasbordo de la terminal de carga del Aeropuerto de Barajas Coordinación en España de todos los envíos de clientes ESP (“enhanced security program”) como Nokia, Acer, Sony. Centralizando las incidencias y tomando acción para resolverlas (extravíos, da-ños,…) Trabajando en equipo con los departamentos de operaciones y de atención al cliente. Y estableciendo contacto en inglés con los servicios centrales en el Reino Unido.
Tareas de seguridad física (control de todos los dispositivos de seguridad de la nave, investigaciones por hurtos, y relaciones con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado).



Camarero 				RADISSON-SAS, HILTON 
Enero 2003 – Julio 2004			    Manchester Airport (Inglaterra)
Estuve año y medio residiendo en el Reino Unido con el objetivo de mejorar mi nivel de inglés. Debido a mi experiencia previa en hostelería en España conseguí trabajar como camarero en dos hoteles del aeropuerto de Manchester durante las mañanas mientras asistía a clases de inglés por las tardes, obteniendo finalmente el C1. 


Auxiliar administrativo 						QDQ MEDIA, Madrid
Octubre 2001 – Mayo 2002


Grabador de datos				           CAP GEMINI, Madrid
Marzo 2001 – Junio 2001
Participé en un proyecto de esta consultora tomando datos en la torre de control del Aeropuerto de Madrid Barajas.


Gestor de reclamaciones		 	 RETEVISION MOVIL, Alcobendas
Agosto 2000 – Enero 2001
Estudio y tratamiento de las reclamaciones planteadas por los clientes-empresa (back office).

Formación
Licenciado en Derecho
Universidad Complutense de Madrid
Licenciatura en Derecho
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - Bilingue
Otros datos
Microsoft OFFICE (EXCEL, WORD, ACCESS)