Instrumentista industrial

Rey*** ***** (XX años)
TECNICO ESPECIALISTA EN INSTRUMENTACION INDUSTRIAL en MASSY ENERGY
CENTRO COLOMBO ALEMAN SENA EN BARRANQUILLA COLOMBIA
Abanto,
Zaragoza
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
TECNICO ESPECIALISTA EN INSTRUMENTACION INDUSTRIAL
MASSY ENERGY
ene 1985 - dic 2015
 
REINALDO ALBINO PERNETT
Técnico Instrumentista Industrial
Tecnólogo en gestión de mantenimiento industrial
Especialista Tecnológico en Mantenimiento predictivo

Carrera 40 # 5 A – 271 Sur, torre 4 apto 604                         
Villavicencio – Meta                                                                
Contacto: (038)6853530
300-5109540  -301-3874502
E-mail: reyalbino@gmail.com



 
 PERFIL PROFESIONAL
 
Experiencia comprobada en empresas del sector petrolero y de gas natural, generación de energía eléctrica y agro industrial, en sistemas de controles e instrumentación industrial en las áreas de: Neumática, hidráulica, eléctrica y electrónica.  En Montajes, Precomisionamiento, comisionamiento pruebas y arranque de plantas y procesos industriales.
Conocimiento de sistemas de generación eléctrica, estaciones de bombeo, almacenamiento y tratamiento y transporte de   crudo y gas natural
Habilidad y disponibilidad para trabajar en montajes, campo abierto, cuartos de maquinarias, centro de control de motores, cuarto de control, talleres, y laboratorios.
He trabajado en la planeación supervisión y  ejecución de mantenimiento preventivo, correctivo, Tpm, entre otros, puesta en marcha de equipos en procesos complejos en el área de instrumentación y control, configuración de algoritmos de control, usando  interfaces, rosemount 268, Hart 275 y 375,475, prolim,foxboro etc. uso de herramienta especializada para calibración de instrumentos inteligentes, simuladores de  4 a 20  miliamperios,  de rtd, termocuplas, mv, frecuencia, presión, proximidad, flujo velocidad nivel, peso, etc.
Escogencia de instrumentos de regulación medición y control basado en normas y estándares internacionales. Calibración reparación y montaje de cualquier tipo de instrumento, incluyendo patines de medición de crudo marca Daniel y peco meter válvulas de todo tipo incluyendo de marcas limitorque, biffi, Rotork etc. Basculas de marcas cardinal y metller Toledo, las marcas de instrumentos que he trabajado: Son rosemount, foxboro, vently nevada Texas instrument. Fisher, Taylor masoneilan, Ashcroft, brook instrument, drexelbrook Woodward, actuadores Rotork, controladores lógicos programables Allen Bradley, sistemas de control para calderas, generadores Allen y mirles blackstone motores Allen bombas Ingersoll rand, Turbinas generadoras Siemens, Westinghouse, medidores de flujo másico marca Micro Motion.
 Excelentes relaciones interpersonales, liderazgo, adaptabilidad al cambio.

 
EXPERIENCIA LABORAL

Periodo:Enero de 2018 - Actualmente

Trabajo independiente en la actividad de gestión de mantenimiento industrial a través de la firma personal MANTENIMIENTO INTEGRAL DEL CARIBE S A S, con la cual hemos ejecutado algunas cotizaciones y proyectos, promocionando la firma.

Periodo:  Enero de 2017 -  Diciembre de 2017.

Trabajé como Instructor impartiendo la catedra de lógica cableada, instrumentación Industrial, hidráulica y neumatica en el centro colombo alemán del SENA de Barranquilla, donde he transmitido mi enseñanza y experiencia a unos 100 alumnos aproximadamente en cursos técnicos profesionales y tecnólogos en diferentes especialidades relacionadas con sistemas de control e instrumentacion industrial.

Periodo: Marzo de 2016 - Diciembre de 2016.

Colaboré con la creación y asesoría de una empresa de servicios de mantenimiento industrial integral, llamada Mantenimiento Integral Del Caribe, con sede en la ciudad de Barranquilla, donde desarrollé los estatutos y registros ante las autoridades colombianas, realicé visitas, propuestas de mantenimiento, levantamiento de planos, cotizaciones y estudios de los proyectos a adelantar.
 
Periodo:Enero de 2015 – Diciembre de 2015.
Empresa:MASSY ENERGY
 
Trabajé como técnico Especialista, líderen Instrumentación industrial, en el proyecto de ampliación de la Refinería de Cartagena, Colombia. Como el responsable de la planta 143, en la planeación y ejecución de las actividades de precomisionamiento, comisionamiento, pruebas funcionales de equipos y sistemas y arranque de planta, y en apoyo de arranque en las unidades 130, 134, 135  y 146.
 








Periodo:Enero de 2005 – Diciembre de 2014
Empresa:  DOW AGROSCIENCE / ROHM AND HAAS
 
Trabajé en la ciudad de Barranquilla con la empresa contratista Wood Group como técnico líder en Instrumentación Industrial para las compañías Dow Agroscience / Rhom And Hass en los diferentes procesos para la producción de Dithane y productos acrílicos.
Responsablede la planeación y ejecución del mantenimiento preventivo y correctivo de la organización, montaje de todo tipo de instrumentación, incluyendo medidores de flujo másico/ volumétrico y basculas Metller Toledo.
Adicionalmente mantenimiento actualizado del sistema de control metrológicoISO 9000, manteniendo altos estándares de confiabilidad y seguridad. 
 
Periodo:2004 – 2005
Empresa:  ABOCOL – Wood Group Cartagena.

Laboré en la ciudad de Cartagena en la planta norte de Abocol, donde se produce Amoniaco y Ácido Nítrico, a partir del Gas Natural.
Me desempeñe como técnico de mantenimiento en el departamento de instrumentación y control desempeñando las funciones propias de un técnico especialista en el campo de la instrumentación industrial y controles.
Participé activamente en los diferentes montajes, paradas de planta y mantenimientos programados, donde presté mi apoyo en el desmontaje, montaje, reparación, calibración y puesta en marcha de los procesos de la planta.
Revisión de lazos de controles en sistema de control distribuido; e instrumentación neumática.


Periodo:2002 – 2004.
Empresa:  SERLAM (Consorcio ABB, Colombia, ABB, Brasil)
Caño Limón, Arauca.

Laboré en esta empresa contratista para la compañía OCCIDENTAL DE COLOMBIA, I.N.C. en el complejo caño limón en generación de energía eléctrica, explotación, mantenimiento y bombeo de Crudo hacia el oleoducto Caño Limón – Coveñas y también respondí por el mantenimiento en el área de instrumentación y control en las diferentes facilidades del complejo industrial
 






Periodo:2000 – 2002.
Empresa:  TERMOELÉCTRICA LAS FLORES
Vía 40 No. 85 – 55  Contacto: (095) 3556380 Fax (3788068)
Barranquilla
 
Me desempeñe como técnico en Instrumentación Industrial.Trabajé en esta planta de generación  eléctrica donde se produce 400 megavatios y fui responsable por el mantenimiento preventivo, correctivo y puesta en marcha en los sistemas de control e instrumentación industrial, en equipos de turbinas Siemens – Westinghouse, trabajándolas a gas, vapor, ciclo sencillo, combinado y procesos asociado, tales como el sistema de aceite de lubricación, aceite de control, sistema de enfriamiento aire – aire, sistema de tratamiento de agua para la caldera, control de variable tales como: vacío, presión, temperatura, nivel, pH, flujo, conductividad, vibración. Compresores de aire de instrumentos y sistemas de aire de arranque, censores y controladores de velocidad marca Woodward de diferentes tipos mecánicos, electromecánicos, electrónicos e inteligentes.
Experiencia comprobada en cualquier lazo de control e instrumentos industriales tales como: Válvulas reguladoras y de control de todo tipo y marca, solenoides, trasmisores, termocuplas, rtd, controladores, manómetros, termómetros, elementos censores, alarmas, panales de control, señales eléctricas, electrónicas, interpretación de planos. Software aplicado a instrumentos y sistemas de controles, manejo de protocolos para instrumentación inteligente.
 
Periodo:1985– 1999
Empresa: OCCIDENTAL DE COLOMBIA INC. 
Calle 77ª # 11 – 32 Bogotá.

Técnico Líder en Instrumentación Industrial, responsable del montaje, mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo en el área de instrumentación y control en planta de generación eléctrica (60 Megavatios) con motores Mirless-Blastone, Allen y generadores Brush y Caterpillar, equipos usados en el complejo industrial de caño limón en la explotación, almacenamiento y bombeo de crudo (240,000 barriles por día) hacia el oleoducto caño limón Coveñas, con bombas Ingersoll Rand y motores Allen, tratamiento de crudo (petróleo) de agua industrial y de consumo humano, planta de inyección de agua a pozos petroleros, sistemas contra incendio y puesta en marcha de equipos, con énfasis a la solución de problemas para minimizar tiempos y costos en el complejo industrial petrolero de Caño Limón en Arauca – Colombia.
Participé en el cambio de los sistemas de control convencional a sistemas digitales. Sistema de control distribuido. Todo tipo de instrumentacion incluyendo válvulas Motorizadas Eléctrica/Electrónicas Marca Limitorque, Biffi, Rotork, etc.

Desarrollé rutinas de mantenimientos preventivos las cuales fueron puestas en práctica y ejecutadas en todo el complejo industrial petrolero.
Asesoré a mis supervisores en la escogencia de instrumentos y materiales para la ejecución de proyectos de montajes y de mantenimientos programados.  
Modifiqué y rediseñé planos y procesos para lograr mayor eficiencia en la operación. Participé activamente en las brigadas de seguridad y rescate industrial contra incendio, primeros auxilios.

Periodo:1982 – 1984  
Empresa: PROMIGAS S.A. 
Calle 66 # 67 – 123
Barranquilla 
 
Técnico en instrumentación industrial, responsable del mantenimiento preventivo y correctivo de instrumentos, reguladores y controladores, usados en sistemas de regulación, medición y distribución de gas a lo largo del gasoducto desde la guajira hasta Cartagena y sus estaciones intermedias.
 
Como estudiante en práctica respondí en funciones para técnicos experimentados. Terminé exitosamente mis estudios como técnico instrumentista industrial en el centro nacional de mecánica de aviación del SENA.
        
ESTUDIOS REALIZADOS

	Esp.Tecnologico en Mantenimiento predictivo
	Tecnólogo en gestión de mantenimiento industrial del Centro colombo alemán del SENA de Barranquilla, septiembre 2011
	Certificado para trabajos seguros en alturas, nivel avanzado
Asistir IPS y HSE su compañía de salud Ltda. / SENA dic.-2010
	Técnico en Instrumentación Industrial, Centro Nacional de Mecánica de aviación. SENA - Barranquilla.1984
	Bachiller Académico. Colegio Simón Bolívar, Barranquilla 1981.


DIPLOMADOS CURSOS Y SEMINARIOS

	
 

	Diplomado en automatización de procesos con plc. 
Politécnico costa atlántica-2008.

	Diplomado en Electrónica Industrial.
Universidad del Norte. Barranquilla, 2002.

	 Instrumentación de procesos industriales.
Universidad Javeriana Bogotá – Nov 1991
	Micro controlador PCI – 16
Universidad industrial de Santander.  Oct.-1995
    
	Sistemas de Control para calderas. 
	Sistema contra incendio AFP 1010.
	Comunicación de datos en procesos industriales.
	Detectores de humos AFP1010.
	Software controlador CyranoParagón.
	Módulo de Recursos Humanos
	Módulo de Seguridad Industrial
	Actuadores Rotor K.
	Motores Allen
	Controladores Lógicos Programables.
	Válvulas de control y controladores.
	Sysmac PRO – 16.
	Gobernadores Wood Ward.
	Manejo y tratamiento de petróleo (Caño limón –Arauca).
	Manejo de materiales.
	Electrónica avanzada.
	Inglés Niveles 1,2,3, y 4.
	Electrónica básica para instrumentación.
	Operación de instrumentos electrónicos.
	Curso de seguridad industrial.
	Familiarización en campos petroleros (Campo petrolero Sabana de torres Santander).
	Metrología dimensional.
	Basculas electrónicas Toledo.
	Operación y mantenimiento de calderas.
	 Calibración y mantenimientos de medidores de flujo másico” Micro Motion. “
 
DISTINCIONES

Miembro de la sociedad de Instrumentistas de América – ISA 1998.
 
REFERENCIA LABORAL
 

	
MASSY ENERGY

Proyecto de ampliación de la refinería de Cartagena, REFICARTécnico Especialista En Instrumentación y Control responsable de la unidad 143 en precomisionamiento, comisionamiento, puesta en marcha, pruebas funcionales Apoyo técnico reparaciones, mantenimiento y administración de personal técnico.

Ing. Edwin Mendoza.
Jefe inmediato
Teléfono 3102432669
Ing. Daniel Jinete.
Teléfono :  3007908889
Esp. Sr. Néstor Marín.
Teléfono:3024628196
 
DOW AGROSCIENCE / RHOM AND HASS.  BARRANQUILLA

Ing. Gustavo Dussan  Massy Energy Dow Barranquilla 
Contacto:  3758000

MASSY ENERGY REFINERÍA DE CARTAGENA 

Sr: Lenin Cervantes 
Contacto: 3758000 - 3103657804 -3167451476
 
ABOCOL –WOOD GROUP. CARTAGENA.
Ing. Jorge Barros. Tel. 6688300 (095) Ext. 8421. 
Ing. Darío Londoño. Jefe Instrumentos. 
Contacto:  3205437014 - 3157470453 Abocol – Colombser.
 
SERLAM (CONSORCIO ABB BRASIL, ABB COLOMBIA). 
Ing. Fabio Abril. Tel.091-4178055.
 Ing. Pedro Silva. Tel. 091 – 6159383.
 
TERMOELÉCTRICA LAS FLORES. 
Vía 40 No. 85 – 55. Contacto:  095 – 3556389 – 3556485 – 3730468. Barranquilla. Ing. Luis Royero Carranza. Jefe de Regulación y Control.
 
OCCIDENTAL DE COLOMBIA. 
Ing. Héctor Morales Pérez. Jefe Supervisor de electricidad e instrumentos hasta superintendente de mantenimiento. 
Ing. Javier Guzmán. Jefe Supervisor Sénior del departamento mecánico hasta superintendente de mantenimiento. 
Ing. Víctor Solano Herrera. Tel. 091-6069339 Ext. 3543. 

Néstor Marín. Supervisor de Instrumentación Industrial. Tel. 091- 6069339 Ext. 3416 – 3417.cel 3024628196
Téc. Rafael Orjuela Peña, Tel. 091- 6069339 Ext. 3416 – 3417

PROMIGAS S.A.
 
Ing. Ramiro Morales. Superintendente de Mantenimiento Técnico Alfonso Meneses Angarita. Supervisor de Medición.







 
Soy egresado del Centro Colombo Alemán del SENA de Barranquilla, como:

•	Técnico Instrumentista Industrial
•	Tecnólogo en gestión de Mantenimiento
•	Esp.Tecnologico en Mantenimiento predictivo

Con registros de diplomados, cursos y capacitaciones de universidades del País, tales como:
Universidad Javeriana, Universidad Industrial de Santander, Universidad del norte, Universidad Politécnico Costa Atlántica, y más de 50 cursos y capacitaciones de otras entidades certificadas en formación y capacitación en procesos petroleros e instrumentación industrial.
Soy certificado por el estado colombiano atreves del SENA en normas técnicas para:
1-Establecer los requerimientos para desarrollar las actividades de la orden de trabajo de acuerdo con el plan de mantenimiento.
2-Ejecutar acciones de operación de equipos siguiendo los lineamientos de mantenimiento autónomo para garantizar la continuidad de un proceso.
3-Mejorar un bien o proceso mediante la modificación de un parámetro técnico según necesidades especificas.
4-Gestionar los requerimientos adecuados para lograr un desarrollo permanente de las actividades propias de mantenimiento.
 
 A petición de las personas interesadas puedo anexar copias notariadas de todos mis certificados de estudios, cartas de trabajo y documentos de identidad.


Cordialmente.




REINALDO ALBINO PERNETT
INSTRUMENTISTA INDUSTRIAL
GESTOR DE MANTENIMIENTO
C.C:  8.733.266 Barranquilla
Registro SENA: 003119
Matrícula Profesional: 08170-049761 ATL





 








Formación
Tecnologo en Gestion de Mantenimiento
CENTRO COLOMBO ALEMAN SENA EN BARRANQUILLA COLOMBIA
jun 2010 - nov 2011
Como Tecnologo en gestion de mantenimiento industrial soy un  trabajador especializado  y  capacitado para trabajar en el campo de la tecnología aplicada. combino la actividad intelectual con la actividad manual, puedo trabajar en una amplia variedad de proyectos mediante la aplicación de los principios básicos de ingeniería y habilidades técnicas adquiridas con la practica y formacion  academica.. 
Mi trabajo se basa  en la mejora del producto, fabricación, construcción, ingeniería y funciones operativas, a través del uso y la optimización de la tecnología.

Puedo desempeñarme en una amplia gama de industrias incluyendo ltales como la industria petrolera y de gas natural,generacion de energia electrica, plantas agroindustriales ,construcción,montajes y puesta en marcha de equipos y procesos , Mantenimiento y administración de personal a mi cargo. gestor de  tecnología, diseño de productos, pruebas, desarrollo, creación de sistemas, ingeniería de campo, operaciones técnicas, o control de calidad.