Ingeniero de edificación / técnico superior en prevención de riesgos laborales

Áng*** ***** (XX años)
Jefe de obra y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en EJÉRCITO DE TIERRA - REGIMIENTO DE ESPECIALIDADES DE INGENIEROS Nº 11
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA (UNIR) y TÜV RHEINLAND
Albacete,
Albacete
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Jefe de obra y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales
EJÉRCITO DE TIERRA - REGIMIENTO DE ESPECIALIDADES DE INGENIEROS Nº 11
may 2016 - may 2018
Jefe de obra en oficina técnica: control de costes, control de plazos, planificación de personal propio y subcontratista, negociación con proveedores, comprobación de replanteos y de la correcta ejecución de los sistemas proyectados in situ y sus mediciones para la realización de certificaciones. Elaboración de proyectos y análisis de viabilidad, control de calidad, pruebas y ensayo de materiales. Redacción de actas. Comprobación de licitaciones. Tramitación de licencias urbanísticas.
Integrante del servicio de prevención propio y coordinador de seguridad y salud: diseño e implantación del plan de prevención, evaluación de riesgos, programación de actividades y planificación de la actividad preventiva; registro, entrega y control de uso de equipos de protección individual (epis); investigación de incidentes y accidentes; formación e información de trabajadores, control de la seguridad y accesos en obra y de calidad de las protecciones colectivas Confección de planes de autoprotección y de actuación ante emergencias y presentación mediante ponencias de seguridad en los diferentes centros de trabajo. Realización de encuestas. Coordinación de actividades empresariales con empresas externas (CAE).
Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales
GRUPO PREVICAMAN
may 2015 - may 2016
Realización de informes técnicos: Plan de Prevención de Riesgos Laborales, Evaluación de Riesgos, Programación de Actividades y Planificación de la Actividad Preventiva. Peritaje de equipos de trabajo y maquinaria para adecuación a RD 1215/1997 y RD 1644/2008. Mediciones higiénicas: Iluminación, Ruido, Vibraciones, Contaminantes químicos. Estudios ergonómicos: Movimientos repetitivos, Posturas forzadas, Manipulación manual de cargas. Estudios psicosociales: Carga de trabajo, Mobbing y Bunout. Impartición de formación específica de los riesgos derivados del puesto de trabajo. Cursos de formación para el manejo de carretillas elevadoras y plataformas elevadoras móviles de personal. Elaboración de Planes de Seguridad y Salud, Planes de Autoprotección y Planes de Actuación ante Emergencias. Investigación de accidentes e Inspecciones de seguridad. Asesoramiento, implantación y seguimiento del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo mediante la norma OHSAS 18001:2007. 
Jefe de obra y equipos
YONA IMPERMEABILIZACIONES
jun 2013 - sep 2014
Recurso preventivo y jefe de equipo de 4 oficiales y 6 peones. 
Ejecución de presupuestos a través de software informáticos, visitas periódicas a obra para el control de ejecución y mediciones, enlace entre la empresa y el jefe de obra para ejecutar los trabajos de acuerdo a la documentación técnica. Perfil comercial con venta de materiales (laminas asfálticas, EPDM, laminas sintéticas, aislamientos, morteros e imprimaciones impermeables). Realización de certificaciones mensuales y proformas para ser emitidas por el departamento de facturación. Diseño de cubiertas y desarrollo de estudios atendiendo a la normativa vigente, como CTE (DB-HS 1), planes urbanísticos, y a las exigencias del cliente. 
Formación
MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. AUDITOR INTERNO EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS 18001
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA (UNIR) y TÜV RHEINLAND
oct 2014 - may 2015
Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las tres especializaciones:
- Higiene industrial. - Seguridad en el trabajo. - Ergonomía y psicosociología aplicada.
ESPECIALISTA EN COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN
Universidad de Castilla La Mancha - E. POLITÉCNICA DE CUENCA
oct 2013 - abr 2014
Conceptos jurídicos, normativa específica, técnicas de comunicación, equipos de trabajo, protección colectiva e individual, planificación de actividades preventivas.
GRADUADO EN INGENIERÍA DE EDIFICACIÓN
Universidad de Castilla La Mancha - E. POLITÉCNICA DE CUENCA
oct 2008 - may 2013
Proyecto fin de grado: INSTALACIONES EN EDIFICIO DE 10 VIVIENDAS PAREADAS EN BLOQUE. Calificación: Notable, 8,00. 
Idiomas
Ingles - B1
Francés - A1
Otros datos
Capacidades y competencias informáticas
-	Manejo avanzado de programas como: MICROSOFT OFFICE (Word, Excel, Access, PowerPoint, etc.), AUTOCAD, ARCHICAD, PRESTO, ARQUIMEDES, MICROSOFT PROJECT.
-	Dominio a nivel medio: INTERNET EXPLORER, MOZILLA, GOOGLE CHROME, MICROSOFT OUTLOOK, PHOTOSHOP, LINUX.
-	Programa de cálculo: CYPE.
-	Nivel avanzado en ofimática (tratamiento de textos, hoja de cálculo, base de datos, presentaciones, publicaciones).
-	Conocimientos en mantenimiento y divulgación de contenidos webs a través de redes sociales, webs y blogs. 
-	Gestión integral para la prevención de riesgos laborales a través de PREVENGOS.
Capacidades y competencias técnicas
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (GIS): programas como ArcGIS, Grass, GvSIG, Open JUMP y Autocad MAP.
DISEÑO ARQUITECTÓNICO 3D.  MODELADO DE INFORMACIÓN PARA LA EDIFICACIÓN (BIM): ArchiCAD, SketchUp Pro, AutoCAD 3D, Revit y Allplan y Fotogrametría (PTLens, Asrix).
CONTROL, EJECUCIÓN DE OBRAS y PRESUPUESTOS: Arquímedes, Presto, Microsoft Project. 
SEGURIDAD Y SALUD: NIVEL BÁSICO DE PREVENCIÓN EN CONSTRUCCIÓN, 60 horas. 
TERMOGRAFÍA, CERTIFICACIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA: LIDER CALENER-VYP, GT, CE3X, Energías renovables (Solar Térmica, Solar fotovoltaica, Eólica, etc.).
FORMACIÓN MILITAR: Curso BLAEX (Búsqueda y localización de artefactos explosivos).
Permiso de conducción
Carnet de conducir: tipo B, con disposición de vehículo propio.
Datos complementarios
-	Perfil público de LinkedIn: www.linkedin.com/in/ángel-martínez-díaz

-	Disponibilidad total para viajar y cambiar de residencia (nacional e internacional).