Ecommerce manager

Jua*** ***** (XX años)
Soporte Ecommerce en Nivel de Calidad
Ecommaster
Alicante,
Alicante
|
Experiencia
Soporte Ecommerce
Nivel de Calidad
may 2016 - may 2018
 Asistencia para clientes VIP, análisis de competencia, edición, y gestión de pedidos 

- Creación de productos (Prestashop, Magento, Wordpress) 
- Redacción de artículos de productos 
- Diseño de Banners, - Campañas de email marketing (mailchimp) y contestación de emails.
- Gestión y dominio de las plataformas Amazon y Ebay para la puesta en marcha de venta de productos online.
 -Social media Facebook e Instagram y campañas de publicidad a través de ellas.

Uso de herramientas como Facebook Analytics, Google Analytics y Google Tag Manager
Seguimiento de métricas de las acciones realizadas. Capacidad de análisis para identificar los puntos clave a trabajar.
Elaborar reportes mensuales de los canales de adquisición online.
Email marketing. Contenidos, acciones de marketing online, captación de tráfico, conversión
y envío.
Formación
Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico,
Ecommaster
ene 2017 - may 2018
CREACIÓN Y GESTIÓN DE TIENDAS ONLINE
1. El Comercio Electrónico.
2. Negocio y Estrategia Online.
3. Gestión y procesos de una tienda online.
4. Marketing online para ecommerce.

[01] TECNOLOGÍA WEB
1. Introducción a HTML.
2. Administración de FTP. Taller Filezilla.
3. Google Search Console. Monitorizando mi tienda online.
4. Hosting y Cloud Computing.

[02] COMERCIO ELECTRÓNICO Y TÉCNICAS DE VENTA EN INTERNET
1. Introducción al Ecommerce.
2. Glosario Ecommerce.

[03] ANÁLISIS DE NEGOCIOS, ESTRATEGIA, MERCADOS E INTERNACIONALIZACIÓN
1. Plan de negocio online.
2. Keyword Research y Análisis de la competencia online y estudio de mercado.
3. Formando equipo para la creación de una empresa online.
4. Internacionalización de negocios digitales.
5. Metodología Lean StartUp. Modelos de negocio digitales.
6. Business Model Canvas.

[04] ASPECTOS LEGALES EN INTERNET. MARCO JURÍDICO DEL ECOMMERCE
1. Aspectos fiscales y jurídicos de un Digital Business.
2. Condiciones legales de un Website. 
3. Contratos internos y externos.
4. Recomendaciones legales para la venta en Internet.

[05] ELECCIÓN DE CMS PARA TIENDA ONLINE
1. WordPress & WooCommerce
• WordPress como plataforma versátil para crear web: páginas, posts, etiquetas y categoría. Plugins recomendados.
• Themes y personalización básica de WordPress.
• Optimización para SEO, seguridad, contenidos y captación de leads.
• Woocommerce para tiendas de productos físicos o descargables.
• Extensiones para comercio electrónico y medios de pago.

2. Prestashop
• Backend de Prestashop: categorías, atributos, productos y combinaciones.
• Personalización básica del frontend: Idioma, menús, logos, imagen corporativa.
• Gestión: transportistas, estado de pedidos, promociones, métodos de pago, impuestos.
• Introducción a instalaciones multitienda.

3. Magento
• Tipos de página, diseño y plantillas.
• Configuración inicial: usuarios, roles, métodos de pago, métodos de envío.
• Gestión de catálogo, tipo de productos y configuración de atributos.
• Magento Connect, extensiones.

[06] GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE UN ECOMMERCE
1. La figura del Online Manager en un Ecommerce.
2. Atención al cliente-consumidor digital. Herramientas: Chat online, Teléfonos,
centralitas, Correos, CRM.
3. Diagrama de procesos de una tienda online. Operativa diaria.
4. Logística y gestión de Stocks.
5. Métodos de Pago en Internet
6. Generar confianza en un Ecommerce
7. Casos de éxito en ecommerce: Medical ecommerce, ecommerce de alimentación y ecommerce de moda.

[07] MOBILE COMMERCE & MOBILE MARKETING
1. El Ecommerce desde móviles y tablets: 
• Tendencias y modelos de negocio.
• Medios de pago y monetización.

2. Conceptos técnicos básicos: 
• ASO (mobile SEO).
• S. O. IOS vs Android.
• Bluetooth, RFD, NFC QR codes, NFC.

3. Usabilidad Mobile.  Responsive designs vs Adaptative designs

[08] POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (SEO)
1. Seo para Ecommerce
• Fundamentos básicos del SEO desde el punto de vista de un blog.
• Cómo funciona Google.
• Cómo encontrar las mejores palabras clave.
• Herramientas para analizar palabras clave.
• El chequeo de SEO técnico. 
• Cosas que debemos hacer siempre.
• Optimizar el rastreo – ¿por qué es importante?
• Contenido duplicado.

2. Seo On Page. 
• Keyword Research. Análisis de palabras clave de un Ecommerce.
• Indexación: Google search console y errores típicos.
• Enlazado interno.
• Rich snippets,  jerarquía de encabezados y optimización de imágenes.
• Directrices específicas de contenido: evitar contenido duplicado y thin content.
• Guía de redacción SEO en Ecommerce y WordPress 2.
• Cómo hacer una auditoría SEO.

3. Seo Off Page.
• Estrategias de Linkbuilding.
• Estrategias de Linkbaiting.
• Gestión de penalizaciones en Google y otros buscadores.
• Algoritmos de búsqueda: Pingüin, Panda, Colibrí.
• Black Hat vs White Hat.

4. Auditoría SEO
• Qué es. Por qué se realiza. Cuándo se necesita.
• Análisis de objetivos corporativos. Keywords, competidores y oportunidades.
• Análisis ontológico (Arquitectura Web).
• Análisis de rastreabilidad e indexabilidad.
• Análisis técnico On Page: Contenidos, datos estructurados y wpo.
• Análisis técnico Off page: perfil de enlaces, visibilidad online.
• Análisis de Visibilidad Online.
• Toma de decisiones.

[09] PUBLICIDAD EN INTERNET
1. Publicidad en Internet
• Conceptos básicos y modelos de coste y medición: CPC, CPA, CPL, etc.
• Introducción a la publicidad programática.
• Bing ads y alternativas a Google Adwords.

2. Google Adwords
• Plataformas: Red de búsqueda y socios de búsqueda, Red de display, YouTuBE, Google Play Store.
• Tipos de anuncio y KPI’s.
• Ranking, subastas y nivel de calidad.
• Estructura de campañas, concordancias y extensiones.
• Keyword Research para Google Adwords.

[10] MARKETING ONLINE EN ECOMMERCE ORIENTADO A VENTAS Y RESULTADOS.
1. Mix Digital: Atracción, Conversión, Retención/fidelización, Medición/Análisis.
2. Promoción online. Técnicas y herramientas para dar a conocer tu negocio online en
fases iniciales.
3. Growth Hacking. Técnicas y metodología para hacer crecer un negocio online de
forma exponencial.
4. Gestión de comentarios y Reviews en una tienda online. Herramientas para la
captación de los comentarios.
5. Ventas y captación de tráfico en Marketplaces, comparadores, etc.
6. Análisis de la Rentabilidad en un proyecto Online (ROI).
7. Fotografía en un Ecommerce.
8. VideoMarketing. Taller de videomarketing.
9. Email Marketing.
10. Marketing de Afiliación.

[11] USABILIDAD, BIG DATA Y ANALÍTICA WEB
1. Analytics en Ecommerce. Informes KPI’s y análisis de tráfico.
2. Usabilidad y CRO. Análisis de métricas para aumentar la conversión.
3. Big Data en Ecommerce: Definición teórica y aplicación ecommerce.

[12] SOCIAL COMMERCE. VENDER EN REDES SOCIALES
1. Redes sociales como canales de venta.
2. Definición de la estrategia en Redes Sociales.
4. Remarketing en Web (Perfect Audience).
5. Herramientas de monitorización en redes sociales.

[13] INBOUND MARKETING
1. Marketing de contenidos.
2. Viraliza tus contenidos.
3. Popups y captación de leads.
4. Blocked content.

[14] MARKETING DIGITAL Y TURISMO
1. Turismo e Internet, el binomio más exitoso: pasado, presente  y futuro
2. El profesional ecommerce en el ámbito turístico. Sistema de reservas.  GDS. Servicios complementarios. 
3. Reviews en el sector turístico. Gestión de marca y comentarios. 
4. Estrategias Social Media en turismo. Diseñar, poner en marcha e internacionalizar un proyecto turístico online
Grado Medio en Comercio Y Marketing
Academia Cots
oct 2013 - jul 2015

          
        
Idiomas
Ingles - B1
Otros datos
Soy una persona proactiva y constante con gran vitalidad muy persistente con facilidad de integrarme en trabajos de equipo. Cuento con carné de conducir B1 y vehículo propio Disponibilidad para incorporación inmediata. 
 
Mi experiencia en el sector y mis estudios me han servido para mejorar los contenidos de distintas paginas web además de su continuo mantenimiento y su publicidad.

Dando un trato personalizado y enfocado a cada tipo de cliente o campaña de publicidad, para maximizar el rendimiento y dar el mejor servicio.

Social media manager en diferentes sectores desde suplementos deportivos hasta material de oficina. tanto a nivel nacional como internacional.

 Entre mis funciones está la de diseñar y ejecutar estrategias de marketing y la de potenciar el engagement de la marca mediante la creación de material audiovisual para llegar al cliente y trasmitir la esencia de ésta.