Diseñador de productos (experto en cad)

Fra*** ***** (XX años)
Co Fundador y Responsable de Diseño y Fabricación en Terrakit Solutions
Escuela de Ingenierías Industriales (Universidad de Málaga)
Azuqueca de Henares,
Guadalajara
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Co Fundador y Responsable de Diseño y Fabricación
Terrakit Solutions
2017 - Actualmente
Terrakit Solutions es una empresa que surgió principalmente con un objetivo, el desarrollo de maceteros inteligentes controlados con el móvil, para hacer más sencilla la tarea de cultivar plantas en casa.
Posteriormente, ha derivado en un estudio de ingeniería y desarrollo de productos, en el cual, el producto principal sigue siendo el macetero, aunque trabajamos en diferentes proyectos para autofinanciarnos.

Mi labor principal, es la de desarrollar las ideas que los clientes tienen en la cabeza, plasmarlo primero de manera funcional, y después de forma estética, apoyándome principalmente en programas de diseño asistido por ordenador, bocetos, y renderizados. Suelo trabajar con personas de diferentes disciplinas, por lo que intento aprender lo máximo posible, de los campos en los que no destaco, para poder integrar de la mejor manera en los productos, lo que cada parte requiera.
También me encargo de la parte de fabricación, haciendo estudios de viabilidad en cuanto a los materiales, los procesos productivos, y el análisis de estos en función del tiempo y el coste, intentando elegir siempre la alternativa que mejor se adapte a cada proyecto.
Diseñador Industrial
Grupo Procad
2014 - 2016
Grupo Procad, es un estudio de Ingeniería y Simulación, que a su vez, imparte cursos de software dedicados al campo de la ingeniería. Su principal programa es Solidworks.
Empecé en esta empresa, como alumno dando clases, y meses más tarde, gané una de las becas que ofertaban, lo que me ofreció la oportunidad de formarme con ellos durante 6 meses, tanto en diferentes cursos de Solidworks, como colaborando en diferentes proyectos de ingeniería y diseño.
Tiempo más tarde estuve un tiempo contratado y posteriormente como autónomo, 6 meses, de los cuales, el mayor volumen de trabajo provenía de ellos.

He colaborado en proyectos, principalmente como diseñador CAD, realizando diferentes prototipos en 3D, realizando las pruebas y comprobaciones necesarias, así como, reuniones con el cliente final, para analizar las modificaciones que el proyecto necesitara.
Me he encargado en gran parte de los proyectos, en la elección de los materiales y procesos de fabricación, así como en la búsqueda de proveedores o análisis de costes.
Vendedor
Decathlon
2009 - 2010
De cara al cliente:
    - Dar soporte y aconsejar al cliente en cualquier duda que le pueda surgir, acerca del uso o de la elección de cualquiera de los productos en los que estuviese interesado.
En cuanto a mi trabajo diario:
    - Mantener diariamente toda la sección ordenada.
    - Hacer inventario semanal.
    - Control de objetivos de mi sección.
    - Buscar nuevas estrategias, dentro de las limitaciones que el puesto ofrece, para incrementar las ventas, ya sea con modificaciones de los lineales, con cabeceras de productos en alza según la temporada, etc.
Formación
Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
Escuela de Ingenierías Industriales (Universidad de Málaga)
2012 - 2017
El título de Graduado/a en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto te capacitará para diseñar productos de cualquier índole que combinen las prestaciones tecnológicas e industriales con las estéticas, culturales, funcionales, medioambientales y de calidad. En esta titulación abordarás conocimientos de electricidad, mecánica, electrónica, etc. para poder realizar un buen proyecto de diseño. En la formación del Ingeniero en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto en esta especialidad es fundamental el desarrollo de la capacidad de análisis para captar fácilmente los problemas técnicos y, con los conocimientos adquiridos y la utilización de los medios de cálculo, diagnosis, medición, etc., facilitar la solución o soluciones a los mismos tanto individualmente como trabajando en equipo.

*He completado casi toda la carrera, a falta de 5 asignaturas y el TFG, por motivos personales, he tenido que hacer una parada, para incorporarme al ámbito laboral.
Técnico Superior en Diseño de Mobiliario, Artes Plásticas y Diseño
Escuela de Arte de Almería
2009 - 2012
- Elaborar propuestas de diseño de muebles y elementos de carpintería de madera identificando tendencias y necesidades del mercado.
- Realizar el diseño técnico de productos de carpintería y mueble asegurando su viabilidad técnica y económica.
- Optimizar el diseño de muebles y elementos de carpintería incorporando modificaciones como resultado de la realización de prototipos y ensayos.
- Proponer soluciones de amueblamiento satisfaciendo los requerimientos del cliente y los condicionantes técnicos y económicos para su ejecución.
- Elaborar proyectos de instalación de elementos de carpintería de madera y de mobiliario describiendo y valorando la solución adoptada.
- Gestionar el aprovisionamiento de materias primas, productos y componentes controlando su recepción y el nivel de existencias.
- Planificar y controlar la fabricación de elementos de carpintería y mueble definiendo procesos, organizando recursos y supervisando productos.
- Elaborar programas para el mecanizado de elementos de carpintería y mueble aplicando técnicas de fabricación asistida por ordenador.
- Coordinar y supervisar el montaje de elementos de carpintería y amueblamiento organizando recursos y verificando estándares de calidad.
- Elaborar planes de gestión de residuos en industrias de carpintería y mueble asegurando el cumplimiento de la normativa
Idiomas
Inglés - Medio
Otros datos
Certificaciones oficiales de Solidworks
Dispongo las siguientes certificaciones oficiales en el Software CAD Solidworks.
- SolidWorks Professional - Mechanical Design
- SolidWorks Professional - Advanced Surfacing
- SolidWorks Professional - Advanced Sheet Metal
- SolidWorks Professional - Advanced Drawing Tools
- SolidWorks Professional - Advanced Weldment
Programas de Diseño
Tengo bastante nivel en el uso de programas relacionados con el diseño:
- Diseño Gráfico: Adobe Photoshop, Autodesk SketchBook Pro
- Diseño Vectorial: Adobe Illustrator, Adobe InDesign.
- Renderizado: Keyshot, Autodesk Fusion 360.
- Modelado CAD: Solidworks, Autodesk Fusion 360, PTC Creo, Sketchup, (no tendría problema en aprender cualquier otro, me manejo bien en este campo, y simplemente sería adaptarme a la interface y al proceso de trabajo)
- Paquete Microsoft Office para la redacción de informes. 
- Programas para trabajos por grupos y proyectos, o administración de equipos, como pueden ser, Podio, Slack o Trello para el control de tareas.
- Conocimiento de Lenguajes de programación como C+ y Python (en proceso)
Currículums relacionados