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Ant*** ***** (XX años)
K.A.M Nacional en Grupo CELEA SL
MCA Business & Postgraduate School, Universidad Isabel I y Escuela de Negocios Europea de Barcelona
Móstoles,
Madrid
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Experiencia
K.A.M Nacional
Grupo CELEA SL
abr 2019 - Actualmente
Reportando al Gerente, Consejo de Administración y a la  Junta de Accionistas, mis funciones, en colaboración con el dpto. de admón. de Celea como central de compras y con los dptos. de admón., gerencia, compras, comercial, técnico y logística de los 27 socios repartidos por todo el territorio nacional, son las siguientes:
•	Venta de productos fabricados y distribuidos, hasta un montante de casi 5.000 referencias, en toda España y Portugal: gama de productos químicos, celulosa, utensilios de limpieza, maquinaria y vajilla desechable de primeras marcas internacionales y nacionales.
•	Mercado objetivo: grandes cuentas nacionales relacionadas con los sectores del catering, restauración, hoteles, empresas de limpieza, residencias...etc.
•	Gestión, negociación de precios y coordinación comercial de más de 40 proveedores en plantilla para cierre de contratos o acuerdos con las grandes cuentas objetivo.
•	Control y aplicación de desviaciones de precios en las renovaciones y vigencia de contratos con el cliente final, con la finalidad de mantener los márgenes  objetivo, establecidos por el Consejo de Admón.
•	Elaboración de herramientas comerciales de comunicación para labores de prospección  y mejora del posicionamiento de Celea en el mercado.
Área Manager Zona Centro
CPQ Ibérica, SAU
oct 2018 - nov 2018
Reportando al Director Comercial y  al Propietario, mi función, en colaboración con el dpto. de admón.  y  SAT, era la siguiente:
•	Venta de productos químicos a grandes cuentas industriales del sector alimentario,  bebidas y metalúrgico.
National Sales Manager
Maimed GmbH
oct 2015 - dic 2016
Reportando al Director de Exportación y al Propietario, mis funciones, en colaboración con el dpto. de admón.  y dpto. comercial, son las siguientes:
•	Venta de epis y fungible sanitario desechable  estéril y no estéril en España y Portugal desde la base de la fabricación-importación.
•	Mercado objetivo: canal de distribución de sectores del fungible médico sanitario, limpieza, industria, vestuario laboral, peluquerías y alimentación.
•	Objetivos de mi gestión:
o	Recuperación, consolidación estable y evolución de un proyecto iniciado en el 2.014 en base a politicas de distribución, políticas de selección de portfolio, políticas de precios-márgenes, políticas de comunicación y políticas de gestión acordadas con la central, según necesidades y dinámica del mercado español.
•	Logros:
o	Recuperación total de las pérdidas de venta del 2015 con un incremento de la facturación cerca del 32,5 % y del margen en un 3,65 %.
o	Específica diversificación y posicionamiento consiguiéndose participaciones estratégicas mutuas entre Maimed y el target mediante venta consultiva.
o	Rápida adaptación al ámbito de la exportación e importación dentro de un sector diferente a mi experiencia anterior con un portfolio de 1.800 ref. técnicas de suministro médico de alta rotación.
K.A.M Nacional
Grupo Eurocidal distribución S.L.
nov 2013 - may 2015
Reportando al  Consejo de Administración y a la  Junta de Accionistas, mis funciones, en colaboración con el dpto. de admón. de Cidal como central de compras y con los dptos. de admón., gerencia, compras, comercial, técnico y logística de los 21 socios repartidos por todo el territorio nacional, eran las siguientes:
•	Venta de productos fabricados y distribuidos, hasta un montante de casi 12.000 referencias, en toda España.: gama de productos químicos, celulosa, utensilios de limpieza, maquinaria y vajilla desechable de primeras marcas internacionales y nacionales.
•	Mercado objetivo: grandes cuentas nacionales relacionadas con los sectores del catering, restauración, hoteles, empresas de limpieza, residencias...etc.
•	Gestión, negociación de precios y coordinación comercial de más de 100 proveedores en plantilla para cierre de contratos o acuerdos con las grandes cuentas objetivo.
•	Control y aplicación de desviaciones de precios en las renovaciones y vigencia de contratos con el cliente final, con la finalidad de mantener los márgenes  objetivo, establecidos por el Consejo de Admón.
•	Elaboración de herramientas comerciales de comunicación para labores de prospección  y mejora del posicionamiento de Eurocidal en el mercado.
•	Logros:
o	Un patrimonio en ventas de un incremento cerca del 60 % entre los cierres de los años 2013 y 2015 con márgenes entre los límites establecidos en el sector de productos de limpieza.
o	Coordinación de una plantilla de casi  400 personas distribuidas entre los depts. citados arriba para implementar los acuerdos con el mercado objetivo.
K.A.M Nacional
Werner and Mertz, S.A
sep 2012 - sep 2013
Reportando al Director de España y Portugal  de Werner y a los Consejos de Admón. de los grupos de distribución colaboradores Dino (miembro Grupo Dhys) y Orbis (miembro Grupo Inpacs), mis funciones, en colaboración con los dptos. de admón. y técnico de Werner y con los dptos. de admón. y comercial nacional de los citados grupos, eran las siguientes:
•	Venta de productos de limpieza a nivel profesional en toda España para su posterior distribución por los grupos de distribución colaboradores.
•	Mercado objetivo: grandes cuentas nacionales relacionadas con los sectores del catering, restauración, hoteles, empresas de limpieza, residencias...etc.
•	Productos fabricados y distribuidos: gama de productos químicos Tana (gama profesional de los productos domésticos Froggy, Emsol y Tarax).
•	Logros:
o	Conseguir 2 cuentas clave nacionales en un periodo de 12 meses. Éstas fueron las dos primeras en la trayectoria desconocida de Werner en España. 
o	Márgenes: en línea de la dinámica de este mercado.
o	Diversificación y sólido posicionamiento de Werner en el mercado de las cuentas nacionales y de los Grandes Grupos de Distribución dentro de este sector.
Asesor técnico
Madelim, S.L.
ene 2011 - jul 2011
Reportando al Propietario y al Director Comercial, mis funciones, en colaboración con los dptos. de admón., comercial, técnico y logística, eran las siguientes:
•	Venta de productos de limpieza a nivel profesional en Madrid.
•	Mercado objetivo: clientes independientes,  cuentas clave, centros oficiales de gestión directa, indirecta y concertada por la Comunidad de Madrid y Organismos públicos de gestión estatal.
•	Productos fabricados y distribuidos: gama de   productos químicos Kemika, celulosa, complementos y  maquinaria de limpieza (Ghibli, Omm, Eureka, Santoemma, Idropavese y Wirbel).
•	Logros:
o	Diversificación y sólido posicionamiento de Madelim en el mercado objetivo mencionado arriba con clientes de gran consumo por pedido.
Agente de ventas
Casolo, S.L
jul 2009 - oct 2010
Reportando al Máximo Accionista y al Jefe de Ventas de la zona centro, mis funciones, en colaboración con los dptos. de admón., técnico y logística, eran las siguientes:
•	Venta de productos de limpieza a nivel profesional en Madrid.
•	Mercado objetivo: clientes independientes,  cuentas clave, centros oficiales de gestión concertada por la Comunidad de Madrid y Organismos públicos de gestión estatal.
•	Productos fabricados y distribuidos: gama de   productos químicos Kemity  (copia de las formulaciones de Sutter en limpieza de cocinas y suelos  y de las formulaciones de Ecolab en lavandería), celulosa, complementos y  maquinaria de limpieza (Nilfisk).
•	Logros:
o	Diversificación y sólido posicionamiento de Casolo en el mercado objetivo mencionado arriba junto con algunos de los profesionales comerciales más influyentes de este sector.
Comercial
King España, SL
feb 2007 - jun 2009
Reportando al Director de Delegación Centro y al Delegado de Zona, mis funciones, en colaboración con los dptos. de admón., técnico y logística, eran las siguientes:
•	Venta de productos de limpieza a nivel profesional en Madrid.
•	Mercado objetivo: clientes independientes,  cuentas clave, centros oficiales de gestión directa, indirecta y concertada por la Comunidad de Madrid y Organismos públicos de gestión estatal.
•	Productos distribuidos: gama de   productos químicos Johnson Diversey  (Suma, Jontec, Sani y Taski), celulosa, complementos y maquinaria (Taski).
•	Logros:
o	Un patrimonio en ventas de un incremento cerca del 50 % entre los cierres de los años 2007 y 2009 con márgenes entre los límites establecidos en el sector de productos de limpieza.
o	Evolución jerárquica y de competencias hacia la específica gestión de grandes cuentas y Organismos Públicos.
Jefe de zona
ALBARRI, S.L
nov 2004 - ene 2007
Reportando al Gerente y Propietario, mis funciones, en colaboración con los dptos. de admón., técnico y logística, eran las siguientes:
•	Venta de productos de limpieza a nivel profesional en Madrid a clientes independientes.
•	Productos distribuidos: gama de productos químicos Reckitt Benckiser  (Calgonit, Colón, Glassex, Kalia... etc.), celulosa, complementos y maquinaria de limpieza (Numatic).
•	Logros:
o	Transformar una facturación de 3.000 € mensuales a 20.000 € mensuales con márgenes entre los límites establecidos en el sector de productos de limpieza.
o	Desarrollo de habilidades técnicas con práctica en el campo de ventas.
Comercial de bebidas
Grupo Delgado S.L y L.O.A.L.B.E, S.L.
mar 2001 - oct 2004
Reportando a las Propiedades y Jefes de Ventas, mis funciones, en colaboración con los dptos. de admón., logística y de enología de ambas empresas, eran las siguientes:
•	Captación y preventa  de clientes independientes en Madrid.
•	Productos: aguas minerales (Solán de Cabras, Fonsana, Fontecelta, Cabreiroá y Solares), vinos de D.O. y conservas.
•	Logros:
o	Con sólo un año de experiencia comercial y los buenos resultados obtenidos en Delgado, fui recomendado para desarrollar el proyecto paralelo de LOALBE-Solán de Cabras junto con dos vendedores más. Solán de Cabras fue proveedor de Delgado.
o	Objetivo de ventas en LOALBE de distribuir 200.000 cajas por año: cumplido con creces.
Formación
Másters en Big Data & Business Intelligence; Marketing Digital & E-Commerce, Dirección Comercial & Marketing y un International MBA
MCA Business & Postgraduate School, Universidad Isabel I y Escuela de Negocios Europea de Barcelona
mar 2019 - jul 2020
2.	ESTUDIOS:

•	2019 - 2020: International MBA en MCA Business & Postgraduate School.
•	2019 - 2020: Máster en Big Data y Business Intelligence en la Escuela de Negocios Europea de Barcelona, certificado y avalado por la Universidad Isabel I.
•	2019 - 2020: Máster en Marketing Digital y E-Commerce en la Escuela de Negocios Europea de Barcelona, certificado y avalado por la Universidad Isabel I.
•	2019 - 2020: Máster en Dirección Comercial y Marketing en la Escuela de Negocios Europea de Barcelona, certificado y avalado por la Universidad Isabel I.
•	2019 -2020:  Business English Program Certificate en la Escuela de Negocios Europea de Barcelona, certificado y avalado por la Universidad Isabel I.
•	2019 -2020: Diploma de Especialización en Coaching y PNL en la Escuela de Negocios Europea de Barcelona, certificado y avalado por la Universidad Isabel I.
•	1997 - 2001: Diplomatura de C.C. Empresariales-especialidad de Marketing en la Univ. Complutense.  Microsoft Office (inicio: 2000; fin: 2001).
•	2017-20: Competencias digitales: Cursos de Transformación Digital, Marketing Digital, E-commerce, Analítica Web, Cloud Computing, Productividad Personal en la Era Digital, Desarrollo Web (CSS, HTML, WordPress, Dreamweaver, Flash CS3 y Photoshop CS3), Emprendimiento Digital, Desarrollo de Apps Móviles, LOPD y Garantía de Derechos Digitales. Entidades: Univ. Complutense, Univ . Alicante (IEI) , EOI, Fund. Sta. María la Real, IAB Spain y Ayto. de Móstoles.
•	2017-2019: Competencias en PRL y Medio Ambiente: Cursos de PRL, EPIS no desechables y desechables y Emergencias Químicas-Ambientales, Principios de Toxicología, Hojas de Seguridad y Transporte de Materiales y Residuos Peligrosos, Manipulación de Alimentos y Medio Ambiente por DKA, Aulafácil y Ayto. de Móstoles.
•	2017: Competencias en Logística: Curso de Logística de Almacenamiento para distribución nacional e internacional por DKA.
•	2017-19: Competencias en Marketing: Cursos de Desarrollo de Equipos Comerciales, Comercio Exterior, Liderazgo en Equipos, E-Mail Marketing, Técnicas de Negociación y Venta, Gestión de Proyectos, Marketing & Plan de Negocio de pequeña empresa, Atención al Cliente y Técnicas de Relación Comercial por DKA, AulaFácil y Ayto. de Móstoles.
•	2017: Competencias en Retail: Curso de Promoción de Artículos en Espacios Comerciales por DKA.
•	2017-19: Competencias en Admón: Cursos de Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001), enfoque por procesos, elaboración de manuales (ISO 10013) & directrices para auditoría, Total Quality Management, Análisis de datos con Excel, Proyecto & Viabilidad de Negocio, Gestión de Costes, Fiscalidad, Experto en Ofimática, Facturación & Control  de Stock, Análisis Contable, Financiero & Presupuestario , Retribuciones Salariales, Cotización & Recaudación, Contabilidad Previsional y Contratación Laboral por Microsoft Virtual Academy, AulaFácil y Ayto. de Móstoles.
•	2017-18: Competencias en Estrategia Empresarial: Cursos de Planes de Negocio, Lean Manufacturing , Gestión de proyectos PMI y Calidad/Modelo EFQM por AulaFácil y Ayto. de Móstoles.
•	2017-20: Competencias en RRHH: Cursos de Selección de Personal, Gestión de RRHH, Auditoría de RRHH, Apps Informáticas de Admón. de RRHH, Dirección por Objetivos, Apoyo Administrativo a la Gestión de RRHH, Gestión del Tiempo y Comunicación Efectiva & Trabajo en Equipo por AulaFácil y Ayto. de Móstoles.
•	2018: Competencias en Industria: Cursos de Electricidad y Ele
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - C2
Francés - C1
Italiano - A2
Otros datos
Perfil Linkedin en Español, Inglés y Francés
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E-mail (2):
antonio_delmoral@yahoo.es
Cover letter G Sales Manager Antonio del Moral

Dear Sirs:

I am Antonio del Moral, current KAM at Celea Distribution Group in Spain. Celea Distribution Group is a Spanish manufacturer and distributor of hygiene & disinfection chemical products, cleaning machinery and professional hygiene items aimed at purchasing centres of industries such as hotel & restaurants, social & health, food service, facility services and great food retailers.

Currently I count on Master's Degrees in Big Data & Business Intelligence, Digital Marketing & E-Commerce, Commercial Management & Marketing and an International MBA.

Sorry If I interrupt.

The reason of this one is attaching you my contact and CV to help your company development.

My profile advantages:

•	15 years of sales expertise developing activities from all the sales hierarchies into SMEs and multinational companies. 
•	Industries: professional-industrial hygiene items and chemicals, cleaning machines, disposable personal protective equipment, medical supply, on-trade and off-trade food & beverages, thermoplastic food packaging and disposable tableware.
•	Target: Distribution Groups, distributors, importers, independent clients, PPAA and national and regional key accounts into markets of professional hygiene, factories, disposable professional PPE, medical supply, food-service and mass market.
•	Skills: profile oriented to objectives, leadership, positive mindset, adaptation to new business environments, continuous training, flexibility and proactivity.
•	Personal objectives: starting, developing and maintaining in progress a stable sales project by team leadership and sharing decisions with the Top Management upon values, future vision, strategies, objectives and needs of the company.
•	Geographic management zones: from national management, including Portugal, to regional management. I live in Móstoles, a Madrid´s city.

Let’s contact, share professional and personal objectives and needs and make together a work-plan to satisfy them.


I await your news.


Gracias por su tiempo / Thank you for your time.


Atentamente / Yours faithfully.


Antonio del Moral García.
Cell: +34 699 617 235.
E-mail: antonio_delmoral@yahoo.es
Skype: Antonio del Moral Garcia.
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