Atención al cliente y formación en calidad y ventas
Ana*** ***** (XX años)
Tutor de teleformación en IFES
FORMACIÓN SIN BARRERAS
Pozuelo de Alarcón,
Madrid
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Experiencia
Tutor de teleformación
IFES
jun 2008
-
dic 2008
Zaragoza, España Tutora a distancia del curso Organización del Trabajo para IFES FUNCIONES
Formadora-Auditora Atención al cliente
ExtelCRM
abr 2005
-
sep 2017
Zaragoza, España FUNCIONES
Gestor especialista de atención al cliente
ExtelCRM
jun 2003
-
abr 2005
Zaragoza, España FUNCIONES Atención al cliente para Extel, empresa proveedora de servicios para Movistar Funciones: eran similares a las que desarrolle en Atento:
Servicio de Atención al cliente
Atento
may 2000
-
jun 2003
Zaragoza, España FUNCIONES : Atención al cliente para Atento, empresa proveedora de servicios para Movistar
Formación
Excel 2013 Especialist avanzado.
FORMACIÓN SIN BARRERAS
jun 2018
-
Actualmente
Plataforma de formación: Formación sin barreras DURACIÓN: 130H MODALIDAD: ON LINE SECTOR: HERRAMIENTAS 2.0/ OFIMATICA CONTENIDO DEL CURSO: UD01 - Operaciones UD02 - Funciones avanzadas UD03 - Auditoría de fórmulas UD04 - Gráficos UD05 - Bases de datos UD06 - Tablas y gráficos dinámicos UD07 - Inserción de objetos UD08 - Revisión del libro UD09 - Vista preliminar e impresión UD10 - Automatización y almacenamiento avanzado UD11 - Accesibilidad 12: ANEXO - Apoyo a la memorización de pestañas ***Ejercicios prácticos en todas las unidades, cuestionario de autoevaluación y evaluación ***Evaluación final del temario
Programación neurolingüística , perfecciona tus habilidades de ventas.
FORMACIÓN SIN BARRERAS
jun 2018
-
Actualmente
Plataforma de formación: Formación sin barreras DURACIÓN: 60H MODALIDAD: On line SECTOR: FORMACIÓN COMERCIAL y MARKETING CONTENIDO DEL CURSO: Unidad Didáctica 1: Introducción Unidad Didáctica 2: Programación neurolingüística (PNL) Unidad Didáctica 3: La venta Unidad Didáctica 4: Programación neurolingüística aplicada a la venta ***Prácticas, cuestionario autoevaluación y evaluación
Webinar : Recursos avanzados de aprendizaje Elearning
FORMATEL
jun 2018
-
jun 2018
FORMATEL DURACIÓN: 2H MODALIDAD: webinar , on line SECTOR: FORMACIÓN CONTENIDO DEL CURSO: 1. E-learning 1.0 2. Pirámide del aprendizaje 3. Ejemplos de recursos didácticos interactivos: vídeo interactivo, imagen 360, modelo 3D realidad aumentada 4. Futuro E-learning
Customer journey & Buyer Persona.
EFOR
may 2018
-
may 2018
EFOR DURACIÓN: 2H MODALIDAD: webinar , on line SECTOR: ATENCIÓN Y EXPERIENCIA DE CLIENTE, FORMACIÓN COMERCIAL y MARKETING CONTENIDO DEL CURSO: 1. Introducción ¿Qué es el customer journey y el buyer persona? 2. La importancia de la experiencia de cliente en nuestro negocio. --Diferencias entre experiencia de cliente y experiencia de usuario --Qué no es la experiencia de cliente 3. Cómo detectar y definir a nuestro "público objetivo": Buyer Persona o arquetipos. ---Por qué crear un Buyer persona ---Consejos para crear un Buyer persona 4. La experiencia de nuestros clientes: cómo hacer un Customer Journey Map ----¿Qué es Customer Journey Map? ----Pasos para realizarlo ----Para qué usarlo
Posicionamiento web
Inaem. Grupo Piquer
may 2018
-
jun 2018
INAEM, a través academia Grupo Piquer DURACIÓN: 100H MODALIDAD: On line con dos clases presenciales, al principio y al final SECTOR: FORMACIÓN COMERCIAL y MARKETING CONTENIDO DEL CURSO: 1. Cómo posicionar páginas Web 1.1 Introducción 1.2 Posicionamiento en buscadores en empresas de nueva creación 1-3 Palabras clave 1.4 Donde utilizar las palabras clave 1.5 Contenidos difíciles de posicionar 1.6 Enlaces I 1.7 Enlaces II 1.8 Conclusiones ***Prácticas, cuestionario autoevaluación y evaluación 2.Cómo diseñar una web y medir el tráfico con Google Analytics 2.1 Introducción 2.2 Diseño y usabilidad de la página Web 2.3 Gestión del Blog 2.4 Marketing 3.0 2.5 Google Analytics 2.6 Conclusión ***Prácticas, cuestionario autoevaluación y evaluación ***Publicación de post de elaboración propia "Experiencia de cliente" y posterior análisis SEO
Coaching como herramienta generadora del cambio
FORMACIÓN SIN BARRERAS
may 2018
-
Actualmente
Plataforma de formación: Formación sin barreras DURACIÓN: 60 horas MODALIDAD: On line SECTOR: HABILIDADES DIRECTIVAS CONTENIDO DEL CURSO: Unidad Didáctica 1: UD01 - ¿Qué es el coaching? Aplicaciones personales y profesionales Unidad Didáctica 2: UD02 - La importancia de vivir acorde con los valores. Priorización de objetivos Unidad Didáctica 3: UD03 - Priorización de objetivos. Desarrollo del proceso de coaching (1.ª parte) Unidad Didáctica 4: UD04 - Priorización de objetivos. Desarrollo del proceso de coaching (2.ª parte) Unidad Didáctica 5: UD05 - Habilidades de coaching ***Practicas y examen de evaluación en cada una de las unidades
Gestión Marketing Web 2.0.
Inaem. Grupo Piquer
abr 2018
-
may 2018
INAEM, a través academia Grupo Piquer DURACIÓN: 100H MODALIDAD: On line con dos clases presenciales, al principio y al final SECTOR: FORMACIÓN COMERCIAL y MARKETING CONTENIDO DEL CURSO: 1. Introducción a la tecnología web 2.0 2. Mas allá del banner 3. Email Marketing 4. Eligiendo las palabras adecuadas 5. Escuchar a los social media 6. Virilizar el mensaje 7.Gestionar la reputación On line 8.Analítica web ***En cada una de las unidades ejercicios prácticos , autoevaluación y evaluación de la unidad ****Prueba final
Gestión de ventas, marketing directo y utilización de las redes en la gestión comercial
INAEM, CENTRO VIRGEN DEL CASTILLO
abr 2018
-
may 2018
INAEM DURACIÓN: 120H MODALIDAD: On line con dos clases presenciales, al principio y al final SECTOR: FORMACIÓN COMERCIAL y MARKETING CONTENIDO DEL CURSO: 1: GESTIÓN DE LA VENTA Y SU COBRO. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES .La gestión comercial. - La conciencia comercial: ¿Qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial? - Que es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra- venta. - Tipología de la venta. La venta personal. - El punto de venta y el merchandising. - Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes. La relación con el cliente. - Calidad del servicio al cliente. - Perfil del cliente actual. - Derechos y obligaciones del cliente. - Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión. - Instituciones y Servicios de Protección al consumidor. Servicio de atención al cliente. Quejas y reclamaciones. - Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios. - Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente. - El manejo y la resolución de conflictos. - El proceso de atención de quejas y reclamaciones. 2. HERRAMIENTAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL. SEGUIMIENTO DESPUÉS DE EVENTOS O ACCIONES COMERCIALES. 2.1. El plan de marketing como herramienta de gestión. 2.1.1. Introducción al Marketing. 2.1.2. El Plan estratégico de Marketing en la empresa: objetivos, fases, implementación. 2.1.3. Seguimiento y control del Plan de Marketing. 2.1.4. Políticas de Marketing. 2.1.5. Estrategias de Marketing. 2.2. La gestión comercial. 2.2.1. Investigación y estudio de mercados y su segmentación. 2.2.2. Logística Comercial. 2.2.3. Control y gestión presupuestaria. 2.2.4. La oferta comercial. 2.2.5. Política de productos. 2.2.6. El Departamento Comercial. 2.3. Planificación y desarrollo de eventos y actos comerciales. 2.3.1. Organización y planificación de eventos. 2.3.2. Definición, difusión y desarrollo de los eventos de una organización. 2.3.3. Identidad gráfica de los eventos. 2.3.4. Protocolo de empresa. 2.3.5. Participación en eventos extranjeros e internacionales. 2.3.6. Evaluación de Eventos. 2.4. La comunicación en marketing. 2.4.1. Estrategias y herramientas. ***En cada una de las unidades ejercicios prácticos , autoevaluación y evaluación de la unidad ****Prueba final
Webinar Marketing Digital
EFOR
feb 2018
-
feb 2018
EFOR DURACIÓN: 5 H MODALIDAD: webinar , on line SECTOR: FORMACIÓN COMERCIAL y MARKETING CONTENIDO DEL CURSO: 1. Estrategias del Marketing 2018 2. Tendencias para que tu marca sea visible 3. Tendencias en la mejora de tu conversión web 4. Tendencias en marketing RRHH 5. Automatización de Marketing
Webinar ¿Por qué tu empresa debe apostar por la formación E-learning?
FORMATEL
feb 2018
-
feb 2018
FORMATEL DURACIÓN: 2H MODALIDAD: webinar , on line SECTOR: FORMACIÓN CONTENIDO DEL CURSO: 1. Introducción 2 Panorámica y evolución del e-Learning: desde el 1.0 a la actualidad.: 1) formación presencial, 2) a distancia solo texto 3) formación en disquetes y CD 4) formación con elementos multimedia, vídeos, simulaciones, encuestas, evaluaciones. Estandarización con formato SCORM 3.Agentes internos en la formación: plataforma LMS, contenidos virtualizados 4. Formacion presencial Vs. Formacion e-learning: ventajas y desventajas de ambas 5 Caso practico : caso real de implantación elearning en una empresa
Control Emocional
INAEM
feb 2018
-
feb 2018
Portal de Orientación Profesional Online Inaem Orienta DURACIÓN: 10 horas MODALIDAD: On line SECTOR: HABILIDADES DIRECTIVAS CONTENIDO DEL CURSO: 1. Las emociones 1.1 El cerebro humano 1.2 Definición de emoción y diferentes conceptos. 1.3 Características y funciones de las emociones. 1.4 Tipos de emoción. 1.5 Estados de ánimo. PRÁCTICA a) Práctica sobre el reconocimiento de emociones. b) Prueba de conocimiento de la unidad 2. Inteligencia emocional 2.1 Definición de inteligencia emocional. 2.2 Competencias y habilidades de la inteligencia emocional. 2.3 Características y funciones de las emociones. 2.4 Consejos para mejorar la inteligencia emocional. 2.5 La resiliencia. PRÁCTICA a) Prácticas sobre la inteligencia emocional b) Prueba de conocimiento de la unidad 3. Gestión de las emociones 3.1 Definición de estrés y causas que generan estrés. 3.2 Gestión de emociones. 3.3 Técnicas de control y herramientas básicas: Automotivación. Gestión de Tiempo. Humor y optimismo. PRÁCTICA c) Práctica sobre la gestión de emociones. d) Prueba de conocimiento de la unidad 4. Prueba final de curso
Liderazgo
INAEM
feb 2018
-
feb 2018
Portal de Orientación Profesional Online Inaem Orienta DURACIÓN: 10 horas MODALIDAD: On line SECTOR: HABILIDADES DIRECTIVAS CONTENIDO DEL CURSO: 1. Liderazgo -¿Qué es el liderazgo? Conceptos -Estilos de Liderazgo -Teorías sobre el liderazgo EVALUACIÓN Prueba de conocimientos de la Unidad 2.Liderazgo por competencias -Aproximación al liderazgo por competencias -Principales competencias de liderazgo PRÁCTICA Principales competencias de liderazgo EVALUACIÓN Prueba de conocimientos de la Unidad 3. Prueba final
Excel 2013 Especialist
FORMACIÓN SIN BARRERAS
ene 2018
-
mar 2018
Plataforma de formación: Formación sin barreras DURACIÓN: 130H MODALIDAD: ON LINE SECTOR: HERRAMIENTAS 2.0/ OFIMATICA CONTENIDO DEL CURSO: Saber instalar el programa. • Conocer el entorno de trabajo. • Analizar las diferencias con versiones anteriores. • Desplazarse por la hoja e identificar sus partes. • Insertar, editar y eliminar el contenido. • Modificar la estructura de la hoja. • Aplicar formatos de texto y número. • Crear series y gestionar listas. • Realizar operaciones básicas con referencias relativas y absolutas Conocer las funciones más comunes: aritméticas, estadísticas y condicionales. • Utilizar Excel como base de datos. • Saber ordenar y filtrar datos. • Realizar esquemas agrupados. • Crear gráficos de manera avanzada. • Insertar imágenes, elementos gráficos y sus efectos. • Insertar hipervínculos. • Realizar revisiones ortográficas. • Utilizar sinónimos, traducciones y comentarios. • Activar el control de cambios. • Saber proteger la hoja de trabajo. • Configurar y maquetar la página para su posterior impresión. ***Ejercicios prácticos en todas las unidades, cuestionario de autoevaluación y evaluación ***Evaluación final del temario
Comunicación eficaz
INAEM
ene 2018
-
feb 2018
Portal de Orientación Profesional Online Inaem Orienta DURACIÓN: 10 horas MODALIDAD: On line SECTOR: HABILIDADES DIRECTIVAS CONTENIDO DEL CURSO: 1. Aproximación al concepto de comunicación eficaz 1.1 Aproximación al concepto de comunicación eficaz PRÁCTICA (1 h.) Práctica recomendada. Prueba de conocimiento de la unidad 2. Inteligencia emocional 2.1 Barreras en la comunicación. 2.2 Emisor y receptor. 2.3 Estilos de comunicación. 2.4 La escucha activa. 2.5 La empatía. 2.6 Comunicación no verbal. 2.7 Diez reglas para comunicar bien. PRÁCTICA (1 h.) Práctica recomendada. Prueba de conocimiento de la unidad 3. Prueba final de curso
Tutor de Teleformación
INAEM
dic 2017
-
ene 2018
INAEM, cofinanciado por el Fondo Social Europeo DURACIÓN: 100H MODALIDAD: On line con dos clases presenciales, al principio y al final SECTOR: FORMACIÓN CONTENIDO DEL CURSO: 1. Introducción a la teleformación ( 10 horas: 2 h teóricas y 8 horas prácticas) 2. Formación y Tecnología en la teleformación ( 25 horas: 5 horas teóricas y 20 horas prácticas) 3. Planificación de la acción tutorial ( 20 horas: 5 horas teóricas y 15 horas prácticas) 4. Estrategias tutoriales en teleformación ( 30 horas: 10 horas teóricas y 20 horas prácticas) 5. Evaluación de la teleformación ( 15 horas: 4 horas teóricas y 11 horas prácticas) ****En cada unidad de aprendizaje prácticas y evaluación ****Prueba final : evaluación final
Inteligencia Emocional
INAEM
dic 2017
-
dic 2017
Portal de Orientación Profesional Online Inaem Orienta DURACIÓN: 10 horas MODALIDAD: On line SECTOR: HABILIDADES DIRECTIVAS CONTENIDO DEL CURSO: 1. Aproximación a la Inteligencia Emocional -¿Qué es la Inteligencia emocional? - Algunos modelos de Inteligencia emocional 2. Inteligencia emocional en el ámbito laboral -Inteligencia emocional. Aspectos positivos de una buena gestión de IE -Inteligencia emocional. Aspectos negativos de una mala gestión de IE 3. Entrenamiento de la Inteligencia Emocional -Desarrollo de las competencias emocionales --Como mejorar las competencias emocionales
Herramientas 2.0 para la mejora y gestión de la productividad
ITA -Instituto Tecnológico de Aragón
nov 2017
-
nov 2017
Formación para el empleo de Aragón. Curso financiado por el Fondo Social Europeo y el Instituto aragonés de Empleo DURACIÓN: 50H MODALIDAD: PRESENCIAL SECTOR: HERRAMIENTAS 2.0/ OFIMATICA CONTENIDO DEL CURSO: 1. Introducción al Software Libre 2. Herramientas básicas para gestión de documentación : crear y editar. Dropbox 3. Aplicaciones gestiones de proyectos : Basecamp, Trello, Evernote 4. Aplicaciones para la gestión de tareas, información y eventos: Doodle, evernote, remmeber the milk 5. Aplicaciones Google para empresas: Gmail, Drive, Google Docs, Google Forms, calendar, Google + 6. Herramientas de presentación: Prezi, Powtoon, Goconqr, Storify, Wordle 7. Herramientas 2.0 de comunicación y Networking: Skype, Hangout, Temaviewer, Mailchimp 8. Aplicaciones móviles 9. Mejores prácticas en las principales redes sociales ***Realización prácticas de forma individual y conjunta en el desarrollo del curso
Creatividad.
INAEM
nov 2017
-
dic 2017
Portal de Orientación Profesional Online Inaem Orienta DURACIÓN: 10 horas MODALIDAD: On line SECTOR: HABILIDADES DIRECTIVAS CONTENIDO DEL CURSO: 1. ¿Qué es la creatividad? -concepto de creatividad -características de la creatividad en el entorno laboral -las fuentes de la creatividad -potenciadores e inhibidores 2. Técnicas para fomentar la creatividad -¿De dónde surgen las ideas? -El pensamiento lateral -Técnica de los 6 sombreros -Método Scamper -Método Delphi -Braimstorming -Océano rojo/océano azul -Flor de Loto -Think Zen -Otras técnicas 3, PRÁCTICA (1h.) Generando ideas
Metodología Sprint: resolver problemas y testear ideas
ITA , Instituto Tecnológico de Aragón en colaboración con el INAEM
oct 2017
-
nov 2017
Formación para el empleo de Aragón. Curso financiado por el Fondo Social Europeo y el Instituto aragonés de Empleo DURACIÓN: 60 horas MODALIDAD: Presencial SECTOR: HABILIDADES DIRECTIVAS CONTENIDO DEL CURSO: 1. Definición de reto concreto: aplicación de la metodología "Design Thinking" y trabajo en equipo. 2. Esbozar soluciones: aplicación de la metodología "Visual Thinking" y técnicas de creatividad. 3. Evaluación y decisión: toma de decisiones y procesos de negociación 4.Prototipo de la idea: crear prototipo de la solución ; modelos de negocio y metodología Lean Startup 5. Testeo de la idea: testear prototipo mediante entrevistas al cliente final. Uso de técnicas como el "mapa de empatía" comunicación y la venta ***Se realizaron actividades y prácticas individuales y grupales a lo largo del curso
Nuevos tiempos, nuevas formas de trabajar: Aprende a trabajar en equipo
ITA , Instituto Tecnológico de Aragón en colaboración con el INAEM
sep 2017
-
oct 2017
Formación para el empleo de Aragón. Curso financiado por el Fondo Social Europeo y el Instituto aragonés de Empleo DURACIÓN: 65 horas MODALIDAD: Presencial SECTOR: HABILIDADES DIRECTIVAS Contenido del curso: 1. La razón de ser de un equipo de trabajo 2. Formación de equipos de trabajo 3. Los pilares de trabajo en equipo, comunicación, confianza, colaboración, coordinación, compromiso, cohesión, celebración 4. La gestión de las emociones del equipo. 5. Las cinco disfunciones de un equipo 6. Conversaciones de equipo. 7. Reuniones productivas. 8. Gestiones de conflictos dentro del equipo 9. Inteligencia colaborativa. 10. La gestión del compromiso. ***Se realizaron actividades y prácticas individuales y grupales a lo largo del curso
Up Selling
ADECCO
oct 2015
-
oct 2015
ADECCO en colaboración con Fundación Tripartita para la formación en el empleo DURACIÓN: 8 horas MODALIDAD: presencial SECTOR: FORMACIÓN COMERCIAL Y MARKETING CONTENIDO DEL CURSO: 1. Ventajas y desventajas de la comunicación en la venta 2. Importancia de la voz 3. Escucha activa 4. La comprensión del mensaje. La reformulación 5. Fases comerciales de la campaña 6. Desarrollo de las fases comerciales
CAP, Certificado de Aptitud Pedagógica
UNIZAR-Universidad de Zaragoza. Instituto de Ciencias sociales
ene 1999
-
sep 1999
Licenciada en Filosofía y Letras, especialidad Historia Contemporánea
UNIZAR-Universidad de Zaragoza
sep 1993
-
ago 1998
Idiomas
Ingles - A2
Otros datos
Conocimientos Wordpress
Iniciación en la gestión de blog y conocimiento de la aplicación de Word press en relación al curso Posicionamiento Web
Manejo usuario Office
Outlook Word Excel Power Point
Aptitudes y Habilidades
Comunicación interpersonal • Orientación a resultados • Formación en calidad y satisfacción de cliente • Formación en habilidades comerciales • Aptitud para las ventas y buena comunicación • Empatía • Adaptabilidad: Nuevas tecnologías y digitalización • Capacidad de Gestión de equipos y liderazgo • Responsabilidad corporativa • Aptitud para trabajar en equipo • Capacidad trabajo bajo presión • Capacidad analítica • Capacidad para motivar al personal • Captación y Fidelización de clientes • Versatilidad: áreas de formación, atención y experiencia de cliente, ventas y marketing digital • Escucha activa ante los demás, tolerancia y gusto por las relaciones humanas.
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