Técnico en Comunicación Empresarial - Interna, Externa y Protocolo

Información
MARLOZ FORMACIÓN Y CONSULTORÍA
Precio a consultar
Online
Murcia Preguntar por las fechas No hay dirección
Descripción del curso
Dotar al alumno de herramientas y técnicas que faciliten y optimicen la comunicación interna existente en la Organización así como la comunicación externa utilizada como valor estratégico.
Temario
Objetivos Conocer la importancia de la Comunicación Interna y los elementos que la componen. Ser capaz de transmitir los mensajes de forma clara para que lleguen de forma eficaz al público objetivo. Establecer un buen Plan de Comunicación Externa y ejecutarlo de la forma correcta. Entender la Comunicación como herramienta de Gestión Empresarial. Identificar las funciones y características de un Director de Comunicación. Relacionar la Comunicación Externa con la Imagen, Identidad y Cultura Organizacional. Conocer los Procesos de un Plan de Comunicación para ser capaz de elaborarlo de manera efectiva así como su posterior evaluación. Establecer coherentemente los objetivos de la Comunicación. Entender la Comunicación Corporativa como elemento estratégico aplicable en la gestión de crisis. Reconocer y diferenciar los elementos que componen la identidad visual Saber gestionar de forma efectiva la Imagen Corporativa. Contenidos   Módulo 1: Comunicación Interna de la Empresa Introducción al concepto de comunicación. La organización empresarial. El modelo de calidad en la empresa La cultura empresarial. La comunicación en la empresa. La comunicación interna en el entramado empresarial Comunicación interna y activo humano. El liderazgo. Comunicación de crisis. Las herramientas físicas de la comunicación interna. Cómo se redactan los documentos internos. Aportación de las nuevas tecnologías a la comunicación. Conexión entre comunicación interna y externa. Pautas para la creación de un departamento de comunicación interna Módulo 2: Comunicación Externa de la Empresa Introducción a la Comunicación Externa. Acciones y Funciones de la Comunicación Externa. Comunicación Externa. Algunas de las funciones de la comunicación externa son: El Director de comunicación. Formación del Director de Comunicación. Algunas características del Director de Comunicación. Funciones del Director de Comunicación con respecto a la comunicación externa. Identificación de los siguientes términos: Imagen Identidad, Cultura, Plan de Comunicación, Algunos de los objetivos de la comunicación, los medios más utilizados - ventajas y desventajas, Televisión, Periódicos. La Comunicación Corporativa en la estrategia empresarial. Algunos aspectos a tener en cuenta. Comunicación Corporativa externa de la gestión de crisis Momento de hablar. Actitudes de las empresas frente a las crisis. La identidad corporativa. La identidad visual. Elementos de la identidad visual. Imagen Corporativa. La gestión de la imagen corporativa. Las Relaciones Públicas, disciplina de la Comunicación Corporativa. Comunicados de prensa. Conferencias de prensa. Visitas guiadas o recepción de grupos a la empresa o fábrica. Patrocinio y Mecenazgo como herramienta de la Comunicación. Ejemplos de Patrocinio / Diferencias con otras herramientas de comunicación. Posibles diferencias entre patrocinio y mecenazgo. Publicidad aplicada a la Comunicación Externa. Comunicación publicitaria. Respuestas frente a la campaña publicitaria. Planificación Publicitaria Preguntas: Marketing de la comunicación. Planificación de Medios. La importancia del target. Diferentes tipos de efectos sobre el target. Estrategias de medios. Merchandising, otra herramienta de la Comunicación Funciones y objetivos del Merchandising. Diseño del establecimiento. Objetivos de comunicación en el Merchandising. Objetivos de distribución. Marketing: sistema de comunicación de la empresa. Estrategias de marketing. Estrategia de Diferenciación. La Marca y Comunicación. Ejemplos de marca. El posicionamiento de la marca. La marca y el cliente. Extensión de la marca. Marketing Relacional, comunicación. Algunas claves del marketing relacional Módulo 4: Internet, Mailing y Telemarketing aplicado a la Comunicación Externa Internet. Algunas de las ventajas y desventajas que nos ofrece este nuevo medio de comunicación. Sitios web. Diseño de la web. Mailing. Telemarketing Módulo 5: Protocolo y Ceremonial Introducción al Protocolo. El protocolo hoy. Simbología del poder: dos coronaciones, dos realidades. Los actos: tipos. Real Decreto 2099/83. La presidencia. El papel del anfitrión. La colocación de los invitados. La organización de actos. Las fases de organización de un acto protocolario. La documentación en protocolo. Las invitaciones. Las notas de protocolo. Las listas de invitados. El programa protocolario. Detalles sobre la simbología. Los medios de comunicación. Algunos consejos básicos para la mesa.
Otros cursos de esta academia
TPC - Nivel Básico Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
(MARLOZ FORMACIÓN Y CONSULTORÍA)
Riesgos ligados al medio ambiente del trabajo...para conocer todo lo relativo a la prevención de riesgos laborales y su aplicación al trabajo...
TPC METAL - Delegados de Prevención
(MARLOZ FORMACIÓN Y CONSULTORÍA)
Desarrollo de temas específicos dependiendo del área de actividad dentro del sector de la construcción...conceptos básicos de medioambiente...factores de riesgo...
TPC Metal - Básico de Prevención de Riesgos Laborales
(MARLOZ FORMACIÓN Y CONSULTORÍA)
Riesgos ligados al medio ambiente del trabajo...para conocer todo lo relativo a la prevención de riesgos laborales y su aplicación al trabajo...
TPC - Fontanería
(MARLOZ FORMACIÓN Y CONSULTORÍA)
Instalaciones en locales (servicios, cocinas, baños, etc)...verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno - riesgos y medidas preventivas...
TPC - Ferrallado
(MARLOZ FORMACIÓN Y CONSULTORÍA)
Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno - riesgos y medidas preventivas necesarias...armado y montaje en forjados, muros, trincheras...
TPC - Electricista
(MARLOZ FORMACIÓN Y CONSULTORÍA)
Instalación provisional de obra...obtener conocimientos y habilidades específicas de este oficio para tratar de identificar cuáles son los principales riesgos que...
Delegado de Prevención
(MARLOZ FORMACIÓN Y CONSULTORÍA)
Desarrollo de temas específicos dependiendo del área de actividad dentro del sector de la construcción...conceptos básicos de medioambiente...factores de riesgo...
TPC - Cantería
(MARLOZ FORMACIÓN Y CONSULTORÍA)
Obtener conocimientos y habilidades específicas de este oficio para tratar de identificar cuáles son los principales riesgos que se pueden dar y conocer cuáles y...
TPC - Aula Permanente
(MARLOZ FORMACIÓN Y CONSULTORÍA)
El primer ciclo de formación en prevención de riesgos laborales del sector de la construcción, denominado “aula permanente”, es la acción formativa inicial mínima...
TPC - Albañilería
(MARLOZ FORMACIÓN Y CONSULTORÍA)
Obtener conocimientos y habilidades específicas de este oficio para tratar de identificar cuáles son los principales riesgos que se pueden dar y conocer cuáles y...