Social Media y Community Management

Información
Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
375  € + iva
Online
Marketing online
Curso
Descripción del curso
incluye en su catálogo formativo el curso online en Social Media y Community Management, impartido por el centro Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales. Se trabajarán estrategias y herramientas necesarias para desarrollar campañas de social media adecuadas a los objetivos de la empresa y se darán a conocer las funciones del Community Management. Si estás interesado en este curso, aprovecha y contáctanos a través del portal educativo .com
Preguntas Frecuentes
Ana Isabel Jiménez Formadora Neus Soler AUTOR DEL CURSO
Temario
Temario MÓDULO 1. Internet y las nuevas formas de comunicación En este módulo se dan a conocer las diferentes formas de comunicación que Internet ofrece tanto a organizaciones como a particulares, así como el nuevo tipo de consumidor que se ha formado. 1.1. Introducción. 1.2. De la web 2.0 a la web semántica: 1.2.1. Los orígenes. 1.2.2. La web 1.0. 1.2.3. La web 2.0. 1.2.4. Las aplicaciones web 2.0. 1.2.5. La web 3.0: la web semántica. 1.3. Internet como medio de comunicación y canal de relación: los beneficios de Internet y los modelos de negocio 1.3.1. Internet como medio de comunicación. 1.3.2. Internet como canal de relación. 1.3.3. Los beneficios de Internet para la empresa. 1.3.4. Modelos de negocio basados en Internet: 1.3.4.1. Modelos de negocio basados en la publicidad. 1.3.4.2. Modelos de negocio basados en el comercio. 1.3.4.3. Modelos de negocio basados en la intermediación. 1.3.4.4. Otros modelos de negocio basados en la intermediación. 1.3.4.5. Modelos de negocio basados en la comunidad y el P2P. 1.3.4.6. Otros modelos de negocio relacionados. 1.4. El nuevo consumidor: 1.4.1. El prosumer. 1.4.2. El crossumer. 1.4.3. El adsumer. MÓDULO 2. Conceptos básicos en medios sociales En este módulo se analizará la importancia del social media y su papel en el desarrollo de estrategias de marketing. 2.1. El concepto de social media y su uso en marketing: el social media marketing. 2.2. Perfiles profesionales en social media. 2.3. Beneficios y ventajas en la adopción del social media para la empresa. 2.4. Principales herramientas del social media: 2.4.1. Herramientas de posicionamiento. 2.4.2. Herramientas de publicación. 2.4.3. Herramientas para compartir. 2.4.4. Herramientas de contacto. MÓDULO 3. La estrategia de Social Media En este módulo se habla de la importancia de la planificación de la estrategia en los medios sociales así como conocer las etapas que conlleva su desarrollo. 3.1. Qué es un Plan de Social Media. 3.2. Desarrollo de la estrategia en medios sociales: 3.2.1. Fase de investigación. 3.2.2. Fase de definición. 3.2.3. Fase de ejecución. 3.2.4. Fase de medición. MÓDULO 4. Métricas principales En este módulo se analizan los distintos tipos de métricas y herramientas que pueden utilizarse en la medición de las acciones de social media. 4.1. Por qué medir. 4.2. Tipos de métricas: 4.2.1. Clasificación general. 4.2.2. El marco del análisis social. 4.2.3. Return On Investment (ROI). 4.2.4. Impact Of Relationship (IOR). 4.2.5. Return on Engagement (ROE). 4.3. Qué interesa medir. 4.4. Herramientas de monitorización, medición y gestión. MÓDULO 5. Reputación online y gestión de crisis En este módulo se analizará cuál es el papel de los medios sociales en la resolución de problemas que afectan a la imagen y la reputación de la marca. 5.1. Branding digital: 5.1.1. La gestión de la marca online. 5.1.2. Atributos y valores de la marca. 5.1.3. Reputación de la marca. 5.1.4. Monitorización de la marca y la competencia. 5.2. Gestión de crisis: 5.2.1. Concepto de crisis. 5.2.2. Cómo afrontar una crisis. MÓDULO 6. La figura del Community Manager El objetivo de este módulo es conocer las aptitudes que debe tener el Community Manager para desarrollar su función, así como las tareas que le son propias. 6.1. Habilidades del Community Manager. 6.2. Funciones del Community Manager: 6.2.1. Monitorización y escucha activa. 6.2.2. La generación de contenido. 6.2.3. Gestión de comunidades. 6.3. Funciones agregadas: 6.3.1. Search Engine Optimization (SEO). 6.3.2. Social Media Optimization (SMO).
Otros cursos de esta academia
Gestión de Eventos y Protocolo Empresarial
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
* la tarea del conductor y director del acto...la organización del acto 3...la organización del acto 4...* el vestido y la etiqueta en el hombre y la mujer...
Controller: Control de Gestión de la Empresa
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
• presupuesto financiero...• modelo de rowley (1998)...• aplicaciones erp (enterprise resource planning)...• presupuesto de inversiones...temario módulo 1...
Lean Manufacturing: Producción ajustada a la demanda y a los recursos
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Diseño de la “u” logística...entregas frecuentes de los proveedores...objetivos de las técnicas kanban...origen de las técnicas heijunka...otros despilfarros...
Planificación y Organización de la Producción
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Herramientas lean: smed 5...planificación a corto plazo...caso de cálculo de tiempos de proceso y balanceo...herramientas útiles para la descripción de procesos...
Excel para la gestión de Recursos Humanos
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
· gestión de los procesos internos de recursos humanos...para ello, deberá haber cumplimentado la totalidad de las pruebas de evaluación que constan en los diferentes...
Excel para Controllers
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Trazabilidad de fórmulas: 2...ejemplo práctico...total facturado...activación de la función filtro y ordenación...longitud de la cadena...excel aplicado a la planificación...
Gestión de Tesorería (Cash Management)
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Módulo 2: la gestión operativa circuito de cobros: fases y dónde afecta instrumentos de cobro y pago (nacionales e internacionales): criterios de elección y características...
Estrategias para la Reducción de Costes en Almacén
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
* construcción del cuadro de mando...optimización del almacén * optimización del proceso de recepción...* ratios logísticos (kpi´s)...gestión de los recursos humanos...
Puntos Clave en la Gestión de Compras
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
* el decálogo de las reuniones...la gestión del tiempo en las compras * cómo controlar el tiempo en nuestra gestión...la calidad y las compras * la calidad y el...
Transporte y Logística Internacional
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Organismos y asociaciones internacionales...imputación de los costes en función del incoterm...• la contratación del transporte internacional multimodal...