Puntos Clave en la Gestión de Compras

Información
Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
750  € + iva
Online
Gestión de proyectos
Curso
Descripción del curso
Si trabajas en el departamento de compras de una empresa o en el sector de la logística en general y quieres adquirir nuevas competencias en estrategias de compra eficaz, este curso es para ti. El centro Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales imparte el curso en Puntos Clave en la Gestión de Compras, una formación que te capacitará para implementar modelos de gestión eficaz en las compras de la empresa. La formación sigue una metodología de estudio online y a lo largo de 4 meses. Requiere una dedicación de 100 horas lectivas que podrás repartir como quieras. La metodología online te permite adaptar el seguimiento del curso a tus horarios de forma flexible. Tendrás a tu disposición un campus online con los recursos y materiales de aprendizaje. Te formarás en análisis de la evolución de las compras en la empresa, en el perfil del comprador y en el flujo de compras. Adquirirás técnicas de comunicación efectiva entre proveedores y aprenderás a llevar una gestión eficaz del tiempo en las compras. Te formarás en la gestión de la documentación de compras, las condiciones de compra y los tipos de contratos. Aprenderás a llevar a cabo una evaluación de proveedores, te formarás en outsourcing y tipos de externalización. Aprenderás a evaluar y controlar las actividades de outsourcing y adquirirás competencias en la gestión de stocks. Estarás capacitado para llevar el control de costes, la gestión de la calidad y adquirirás técnicas de negociación con proveedores.
Habilidades
¿Qué aprendes en este curso? Contratos Control de costes Proveedores Gestión de stocks Metodología Outsourcing Stocks Gestión de compras Gestión del tiempo Técnicas de comunicación Clave Evaluación de proveedores Técnicas de negociación Gestión de la calidad Previsión de ventas Comunicación con proveedores Calidad del producto Ciclo de vida del producto Calidad de los servicios Características del consumidor Tipos de externalización Actividades de outsourcing Evaluación proceso de compra
Temario
Temario Programa del curso (resumido) Módulo 1. Introducción y estructura del curso Módulo 2. Las compras en la empresa * Evolución de las compras en la empresa. * Deontología del comprador / a. * Perfil y características básicas del comprador / a. * Flujo de compras. * Organización: por puesto de trabajo y según tamaño de empresa. * El proceso de proveedores: comunicación interna y externa con proveedores internos y externos. Módulo 3. La gestión del tiempo en las compras * Cómo controlar el tiempo en nuestra gestión. Ejemplos prácticos. * La gestión de citas con proveedores. * El decálogo de las reuniones. Módulo 4. Las compras y sus documentos y normativas * Condiciones de compras. * Pedidos. * Contratos. * Incoterms. Módulo 5. Homologación y evaluación de proveedores * En qué consiste homologar a un proveedor. * Uno o más proveedores. * Sistemas de Evaluación. * Homologación de proveedores para sistemas de gestión ISO 9001. * Homologación de proveedores para sistemas ISO 14001. * Métodos de evaluación de proveedores: cuestionarios, AMFE... Módulo 6. Outsourcing * Tipos de externalización. * Subcontratación. * Externalización. * Outsourcing. * Responsabilidades de compras en el outsourcing. * Cómo evaluar y controlar las actividades de outsourcing. * El outsourcing y las normas ISO. Módulo 7. Gestión de stocks * Tipos de gestión de stocks. * Factores básicos que pueden incidir en la gestión de stocks. * Depósito o consignación. * Previsión de ventas. * Ciclo de vida de un producto. * Control de la obsolescencia. * Almacenaje. * Índice de rotación. * Control de la fiabilidad de los inventarios. Ratios a controlar. Módulo 8. La negociación en compras * Cómo negociar con un proveedor. * Proveedor nuevo o proveedor habitual. * Técnicas de negociación. * El rappel como técnica de negociación. Módulo 9. La calidad y las compras * La calidad y el coste de compras. * Calidad de producto y calidad de servicio. * Tipos de control de calidad. * Control a la recepción. * Calidad concertada. * La calidad y las normas ISO. Módulo 10. Control de costes en las compras * Precio de compra y coste de compra. * Costes que inciden en el precio de adquisición. * Costes de importación. * El pedido óptimo. * El escandallo. Módulo 11. El proceso de compras y su evaluación * Cuadro de mandos e indicadores de compras. * Modelos de evaluación. * Método AMFE. * ISO 28001: “Cadena de Suministro o Chain Supply”. Anexos Anexo 1: artículo sobre la importancia de la gestión de compras. Anexo 2: la honestidad en la gestión de compras. Anexo 3: modelos de contratos. Anexo 4: Incoterms 2010. Anexo 5: Ejemplo de un cuadro AMFE.
Otros cursos de esta academia
Gestión de Eventos y Protocolo Empresarial
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
* la tarea del conductor y director del acto...la organización del acto 3...la organización del acto 4...* el vestido y la etiqueta en el hombre y la mujer...
Controller: Control de Gestión de la Empresa
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
• presupuesto financiero...• modelo de rowley (1998)...• aplicaciones erp (enterprise resource planning)...• presupuesto de inversiones...temario módulo 1...
Lean Manufacturing: Producción ajustada a la demanda y a los recursos
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Diseño de la “u” logística...entregas frecuentes de los proveedores...objetivos de las técnicas kanban...origen de las técnicas heijunka...otros despilfarros...
Planificación y Organización de la Producción
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Herramientas lean: smed 5...planificación a corto plazo...caso de cálculo de tiempos de proceso y balanceo...herramientas útiles para la descripción de procesos...
Excel para la gestión de Recursos Humanos
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
· gestión de los procesos internos de recursos humanos...para ello, deberá haber cumplimentado la totalidad de las pruebas de evaluación que constan en los diferentes...
Excel para Controllers
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Trazabilidad de fórmulas: 2...ejemplo práctico...total facturado...activación de la función filtro y ordenación...longitud de la cadena...excel aplicado a la planificación...
Gestión de Tesorería (Cash Management)
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Módulo 2: la gestión operativa circuito de cobros: fases y dónde afecta instrumentos de cobro y pago (nacionales e internacionales): criterios de elección y características...
Social Media y Community Management
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Modelos de negocio basados en el comercio...gestión de crisis: 5...las aplicaciones web 2...temario módulo 1...desarrollo de la estrategia en medios sociales: 3...
Estrategias para la Reducción de Costes en Almacén
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
* construcción del cuadro de mando...optimización del almacén * optimización del proceso de recepción...* ratios logísticos (kpi´s)...gestión de los recursos humanos...
Transporte y Logística Internacional
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Organismos y asociaciones internacionales...imputación de los costes en función del incoterm...• la contratación del transporte internacional multimodal...