Master en Posicionamiento Empresarial Online

Información
Escuela de Empresa
900  €
Online
Curso
Descripción del curso
En este master aprenderás el concepto de Empresa 2.0, la gestión de Redes Sociales a nivel empresarial, así como la atención al cliente a través de dichos medios. Además, aprenderás a gestionar el posicionamiento SEO y SEM y las estrategias de Inbound Marketing." Introducirse en los conceptos fundamentales de la Empresa 2.0, el e-business, la seguridad informática y las herramientas colaborativas.  Aprender del uso de las Redes Sociales para el desarrollo de negocios Online.  Conocer las formas y procedimientos de atención al cliente en medios sociales. Dominar las herramientas fundamentales de posicionamiento Web (SEO y SEM). Estudiar y reconocer las estrategias de Inbound Marketing y su uso para generación de valor empresarial.
Temario
MÓDULO I: LA EMPRESA 2.0 LECCIÓN 1: WEB 2.0    1.1.- Qué es a Web 2.0 1.2.- Colaborar en la Red 1.3.- Inteligencia co e interactividad    1.4.- La Empresa 2.0 LECCIÓN 2: HACER NEGOCIOS EN INTERNET E-BUSSINESS    2.1.- El nuevo entorno    2.2.- E-commerce    2.3.- Marketing y Publicidad 2.0 LECCIÓN 3: SEGURIDAD INFORMÁTICA    3.1.- Generalidades 3.2.- La firma digital y la criptografía    3.3.- Certificados digitales    LECCIÓN 4: HERRAMINETAS COLABORATIVAS    4.1.- Blogs    4.2.- Los agregadores    4.3.- Podcast    4.4.- API de contenidos multimedia    4.5.- Flirk    4.6.- Youtube 4.7.- Facebook MÓDULO II: LA EMPRESA EN LAS REDES SOCIALES LECCIÓN 5: LAS REDES SOCIALES Y EL MARKETING 2.0 5.1.- El Marketing y la Red 2.0    5.2.- Introducción a las Redes Sociales 5.3.- Qué son las Redes Sociales    5.4.- Tipos de Redes Sociales    5.5.- De qué tratan las Redes 5.6.- El poder de la comunicación    LECCIÓN 6: USAR LAS REDES SOCIALES    6.1.- Introducción    6.2.- Qué significa fidelizar    6.3.- Cómo utilizar las Redes Sociales 6.4.- Cómo realizar publicidad en Redes Sociales    6.5.- Preguntas frecuentes    6.6.- El plan de comunicación    LECCIÓN 7: UTILIZAR FACEBOOK    7.1.- Él éxito de Facebook    7.2.- Creación del perfil + Diseño 7.3.- El aterrizaje en Facebook    7.4.- Cómo conseguir más “amigos” 7.5.- Cómo hacer Marketing en Facebook, ejemplo de uso y casos reales    LECCIÓN 8: CÓMO USAR TWITTER 8.1.- Crea tu propio perfil    8.2.- Lanzamiento de productos y eventos    8.3.- Ejemplo de uso y casos reales MÓDULO III: ATENCIÓN AL CLIENTE EN MEDIOS SOCIALES LECCIÓN 9: INTRODUCCIÓN A LOS MEDIOS SOCIALES 9.1.- La Web 2.0. 9.2.- Los medios sociales 9.3.- Análisis del consumo de las Redes Sociales 9.4.- Análisis del Prosumer Digital. 9.5.- El crecimiento del cliente social LECCIÓN 10: CÓMO SE ATIENDE AL CLIENTE EN REDES SOCIALES 10.1.- Los medios sociales, las empresas y los clientes 10.2.- La atención del cliente Online o Customer Experience 10.3.- El perfil del nuevo gestor del cliente 10.4.- Soluciones en atención al cliente LECCIÓN 11: HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE Y LA REPUTACIÓN ONLINE EN REDES SOCIALES 11.1. - Facebook 11.2. - Twitter 11.3. - Redes: Instagram y Pinterest 11.4.- Tuenti 11.5.- Google + 11.6.- Blogs 11.7.- Youtube 11.8.- Herramientas de gestión de medios sociales LECCIÓN 12: PLANIFICACIÓN EN MEDIOS SOCIALES 12.1.- El Social Media Plan 12.2.- Medición de resultados LECCIÓN 13: REPUTACIÓN ONLINE Y ATENCIÓN AL CLIENTE 13.1.- Definición 13.2.- Construyendo nuestra reputación corporativa 13.3.- ¿Qué están diciendo de nosotros? 13.4.- La reputación Online monitorizada   LECCIÓN 14: ACTUACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS 14.1.- Definición y tipología de las crisis de reputación Online 14.2.- Antes, durante y después de la crisis como actuar LECCIÓN 15: LOS CASOS. 15.1.- Casos de éxito de Atención al Cliente en Redes Sociales     ⁃    Vueling     ⁃    Banco Sabadell     ⁃    Casos de crisis en Medios Sociales MÓDULO IV: POSICIONAMIENTO SEO Y SEM LECCIÓN 16: EL POSICIONAMIENTO WEB 16.1.- Cómo funcionan los buscadores 16.2.- Si no nos encuentran, no existimos 16.3.- ¿Posicionamiento natural o patrocinado? 16.4.- ¿Cómo efectúan las búsquedas los usuarios? 16.5.- Encontrando las palabras clave 16.6.- Qué palabras clave posicionar 16.7.- Marketing Online 16.8.- Marketing de contenidos 16.9.- Marketing Mix 16.10.- Marketing interactivo 16.11.- Marketing de influencers 16.12.- Inbound Marketing 16.13.- Marketing conversacional 16.14.- Marketing de atracción 16.15.- Marketing de retención de clientes 16.16.- Marketing promocional 16.17.- Marketing de recomendación 16.18.- Marketing viral LECCIÓN 17: POSICIONAMIENTO SEM 17.1.- Concordancia de palabras claves 17.2.- Google Adwords 17.3.- Landing Page LECCIÓN 18. POSICIONAMIENTO SEO. PRIMERAS CLAVES 18.1.- Conocer nuestros clientes potenciales 18.2.- ¿Paga siempre el cliente? 18.3.- ¿Cómo buscan nuestros clientes potenciales en Internet? 18.4.- El trabajo de SEO 18.5.- Fundamento SEO LECCIÓN 19. PALABRAS CLAVES EN NUESTRA ESTRATEGIA SEO 19.1.- La elección de palabras claves 19.2.- Lista de términos de Marketing 19.3.- Lista de términos de Ventas 19.4.- Lista de términos por Encuesta 19.5.- Lista de términos populares 19.6.- Guía breve de Google Trends LECCIÓN 20. PLANIFICADOR DE PALABRAS CLAVES DE GOOGLE ADWORDS 20.1.- Más allá de las palabras claves 20.1.1- Planificador de palabras clave de Google 20.1.2.- Buscar palabras claves 20.1.3.- Nuevas ideas de palabras claves 20.1.4.- ¿Cómo conocer la tendencia de volumen de búsquedas? 20.1.5.- Multiplicar las listas de palabras claves 20.1.6.- Hacer previsiones de tráfico LECCIÓN 21. EL CONTENIDO EN NUESTRA ESTRATEGIA SEO 21.1.- Un buen contenido 21.1.1.- Google busca contenido de calidad 21.1.2.- Rastreo 21.1.3.- Indexación 21.1.4.- Publicación de resultados 21.1.5.- Consejos para que Google encuentre nuestra Web 21.1.6.- Facilitar a los usuarios que utilicen nuestra Web 21.1.7.- Directrices de calidad de Google 21.1.8.- Estrategia SEO 21.1.9.- Crear un buen contenido 21.1.10.- ¿Cómo debe ser el contenido? 21.1.11.- Crear contenido LECCIÓN 22. SEO ON-PAGE & OFF-PAGE 22.1.- Diferencias entre SEO On-Page y SEO Off-Page 22.1.1.- La importancia del SEO On-Page 22.1.2.- Qué busca el SEO On-Page 22.1.3.- Estructura interna de nuestra página Web 22.1.4.- Títulos y descripciones 22.1.5.- Encabezados 22.1.6.- Contenidos optimizados para SEO 22.1.7.- Las imágenes 22.1.8.- Enlaces internos y externos 22.1.9.- Optimizar las URL’s 22.1.10.- Velocidad de carga 22.1.11.- Qué es WPO 22.1.12.- SEO Off-Page 22.1.13.- Link Building 22.1.14.- Enlaces No-Follow y Do-Follow 22.1.15.- Blacklins 22.1.16.- Blogs y foros 22.1.17.- Guest Blogging 22.1.18.- Article Marketing 22.1.19.- Los directorios 22.1.20.- Reciprocal Links 22.1.21.- Solicitar enlaces 22.1.22.- Comprar enlaces 22.1.23.- Redes Sociales LECCIÓN 23. GOOGLE ANALYTICS 23.1.- Qué es Google Analytics 23.1.1.- Crear cuenta en Google Analytics 23.1.2.- Conseguir el ID de seguimiento y el fragmento de código de seguimiento 23.1.3.- Configurar una propiedad 23.1.4.- Configurar el código de seguimiento 23.1.5.- Configurar el código de seguimiento para una página Web dinámica 23.1.6.- Configurar el código de seguimiento para un sitio con PHP 23.1.7.- Configurar el código de seguimiento para un servicio de Alojamiento Web 23.1.8.- Configurar el código de seguimiento para un Web que usa Google Tag Manager 23.1.9.- Configurar el código de seguimiento para un dispositivo conectado a Internet o a un sistema de CRM 23.1.10.- Cuentas de Google Analytics 23.1.11.- Crear un objetivo en Google Analytics 23.1.12.- Objetivos inteligentes 23.1.13.- El embudo de conversión 23.1.14.- Valor del objetivo 23.1.15.- Límites de lo objetivos en Google Analytics 23.1.16.- Consejos para utilizar los objetivos en Google Analytics 23.1.17.- Cómo creamos un objetivo en Google Analytics 23.1.18.- Clases de objetivos 23.1.19.- ¿Qué es el embudo de conversión? 23.1.20.- Dar valor a un objetivo 23.1.21.- ¿Cómo verificar un objetivo? 23.1.22.- Encontrar nuestros objetivos 23.1.23.- Estado de registro 23.1.24.- Cómo compartir e importar objetivos MÓDULO V: INBOUND MARKETING LECCIÓN 24: LAS REDES SOCIALES Y EL MARKETING 2.0 24.1.- Por qué es importante el Inbound Marketing 24.1.1.- Qué son el Marketing tradicional y el Inbound Marketing 24.1.2.- Inbound Marketing frente a Marketing tradicional 24.1.3.- Inbound Marketing paso a pso 24.1.4.- Los pilares del Inbound Marketing 24.1.5.- CRM, Gestión de las relaciones con el cliente LECCIÓN 25. EL CLIENTE EN EL INBOUND MARKETING 25.1.- Comprador, cliente ideal o buyer persona, prospecto 25.1.1.- El prospecto en el Inbound Marketing 25.1.2.- Requisitos que debe cumplir el prospecto 25.1.3.- Cómo se genera un lead en el Inbound Marketing 25.1.4.- Clasificación de leads 25.1.5.- ¿Cómo saber si es un lead cualificado? 25.1.6.- Sistema de Lead Scoring 25.1.7.- Qué es el Lead Nurturing 25.1.8.- Primero Lead Scoring y luego Lead Nurturing 25.1.9.- Campañas de Lead Nurturing LECCIÓN 26. ESTRATEGIAS SEO EN EL INBOUND MARKETING 26.1.- Estrategias SEO 26.1.1.- Introducción al SEO 26.1.2.- La importancia del SEO 26.1.3.- Estrategias SEO LECCIÓN 27. LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO EN EL INBOUND MARKETING 27.1.- ¿Por qué es tan importante el contenido en el Inbound Marketing? 27.1.1.- El contenido perfecto 27.1.2.- Errores habituales al crear contenido 27.1.3.- Marketing de contenidos LECCIÓN 28. EL BLOG EN EL INBOUND MARKETING 28.1.- El mundo de los blogs 28.1.1.- ¿Por qué debemos contar con un blog? 28.1.2.- Cómo crear un blog de éxito 28.1.3.- Cómo debe ser el contenido de nuestro blog 28.1.4.- Tipos de post 28.1.5.- Cuántas palabras tiene el contenido ideal LECCIÓN 29. LAS REDES SOCIALES EN EL INBOUND MARKETING 29.1.- La importancia de las redes sociales 29.1.1.- ¿Por qué las Redes Sociales son tan valiosas en el Inbound Marketing? 29.1.2.- ¿Tenemos una cuenta en las Redes Sociales más importantes? 29.1.3.- Cómo utilizar las Redes Sociales 29.1.4.- Cómo calcular lo que conseguimos en las Redes Sociales 29.1.5.- Cómo utilizar las Redes Sociales en cada una de las etapas del Inbound Marketing 29.1.6.- Cómo sacar el máximo partido de nuestras Redes Sociales 29.1.7.- ¿Necesitamos contratar una campaña en nuestras Redes Sociales? 29.1.8.- Los influencers, una gran herramienta LECCIÓN 30. LOS EMAILS EN EL INBOUND MARKETING 30.1.- El correo electrónico, una herramienta muy actual 30.1.1.- Enviando el correo perfecto 30.1.2.- Puntos importantes a la hora de envivar correos electrónicos 30.1.3.- El correo electrónico en las 4 etapas del Inbound Marketing 30.1.4.- Qué formato de correo electrónico es más adecuado 30.1.5.- Métricas para evaluar nuestro email Marketing 30.1.6.- Herramientas para medir nuestro email Marketing 30.1.7.- La personalización del correo electrónico, herramienta imprescindible 30.1.8.- Cómo optimizar nuestros emails 30.1.9.- Errores a evitar en nuestras campañas de email Marketing LECCIÓN 31. EL SMARKETING EN EL INBOUND MARKETING 31.1.- Ventas + Marketing = Smarketing 31.1.1.- Las estrategias perfectas de Smarketing 31.1.2.- Sales (ventas) más Marketing, igual a Smarketing 31.1.3.- Atención a los Leads 31.1.4.- Cuánto tiempo se trabaja cada Lead 31.1.5.- Chequear cómo funcionan Marketing y Ventas 31.1.6.- Cómo se reparten el trabajo Marketing y Ventas 31.1.7.- Establecer un acuerdo de nivel de servicio 31.1.8.- Comunicación entre Marketing y Ventas 31.1.9.- La importancia del dashboard de Marketing 31.1.10.- Cuando las cosas no salen como habíamos pensado 31.1.11.- El compromiso que debe existir entre Marketing y Ventas LECCIÓN 32. LAS CALL ACTIONS EN EL INBOUND MARKETING 32.1.- Las llamadas a la acción en el Inbound Marketing 32.1.2.- La importancia de la conversión en el Inbound Marketing  32.1.3.- Las llamadas a la acción, la mejor herramienta para convertir 32.1.4.- ¿Para qué podemos utilizar las llamadas a la acción? 32.1.5.- Escribiendo la Call Action perfecta 32.1.6.- Tipos de Call Action LECCIÓN 33. LANDING PAGE EN EL INBOUND MARKETING 33.1.- Landing Page claves en el proceso de conversión 33.1.1.- Puntos a tener en cuenta al crear una Landing Page 33.1.2.- Errores que debemos evitar con nuestras Landing Pages 33.1.3.- Métricas para conocer el alcance de nuestras Landing Pages 33.1.4.- Probar nuestra Landing Page 33.1.5.- ¿Cómo llegan las visitas a nuestra Landing Page? 33.1.6.- Necesitamos saber qué pretendemos con cada Landing Page 33.1.7.- Diseño responsive 33.1.8.- Cómo crear nuestra Landing Page 33.1.9.- Guía rápida para crear nuestra Landing Page LECCIÓN 34. LAS PÁGINAS DE AGRADECIMIENTO EN EL INBOUND MARKETING 34.1.- Por qué son tan importantes las páginas de agradecimiento 34.1.1.- Qué podemos conseguir con nuestras páginas de agradecimiento 34.1.2.- ¿Es bueno utilizar todos los recursos que hemos visto? 34.1.3.- Cómo debe ser el diseño de nuestra página de agradecimiento LECCIÓN 35. LAS VENTAS CON INBOUND MARKETING 35.1.- Vender el principal objetivo de todas las empresas 35.1.1.- Las ventas en el Inbound Marketing y el Marketing tradicional 35.1.2.- Los hábitos de compra han cambiado mucho 35.1.3.- Elegir siempre Leads que estén preparados 35.1.4.- Conocer bien cada una de las oportunidades de venta 35.1.5.- Contactemos en el momento exacto y de la forma adecuada 35.1.6.- La nueva mentalidad de los representantes de ventas 35.1.7.- Cómo trabaja un representante de ventas en el Inbound Marketing 35.1.8.- El email una alternativa al teléfono 35.1.9.- Crear el contenido adecuado para la venta 35.1.10.- El contenido es esencial LECCIÓN 36: CLIENTES SATISFECHOS EN EL INBOUND MARKETING 36.1.- Los clientes satisfechos, el objetivo final del Inbound Marketing  36.1.1.- Generar confianza 36.1.2.- Aprovechar cada vez que nuestros clientes interactúan con nosotros 36.1.3.- Cómo deleitar 36.1.4.- El contenido nos ayuda a deleitar a nuestros clientes 36.1.5.- Clientes satisfechos, nuestros mejores embajadores
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