Máster in Executive Assistant Online

Información
Visión y Valor Consulting S.L.
4.500€
Online
Curso
Descripción del curso
Ser capaz de implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial. Procurar los conocimientos teóricos y las técnicas específicas para ejercer las funciones de secretaria/o de alta dirección en empresas, organismos e instituciones públicas y privadas. Impulsar una actitud de iniciativa y gestión activa de la organización empresarial. Estimular en los equipos directivos la consideración al factor humano, la responsabilidad social y la ética empresarial.Dirigido a: Está dirigido a profesionales relacionados con la gestión de la Secretaría de Dirección de la Empresa y personal de Administración que realicen funciones que requieran poseer conocimientos de protocolo, gestión de tiempos, marketing, apoyo a comercio internacional, organización, comunicación, etc. Además, el objetivo de este programa es formar a sus estudiantes en inglés, para que puedan manejarse en distintos ámbitos y en el área internacional.
Temario
Temario
01 - 200 horas idioma 200 horas de idioma extranjero según nivel alumno  

02 - COMUNICACIÓN ESCRITA  
1. Normas y estilos de redacción   Normas Estilos
  2. Prácticas avanzadas de ortografía   La acentuación La mayúsculas La 'b' y la 'v' La 'g' y la 'j' La 'h' Signos de puntuación
  3. La comunicación escrita   Cartas comerciales Actas Informes Notas internas Cumplimiento e interpretación  
4. La comunicación electrónica   La comunicación electrónica Anexos  

03- GESTIÓN DEL TIEMPO  
1: Consideraciones previas    Definición y características del tiempo  Velocidad de respuesta  Factores personales que afectan al tiempo  La influencia de variables externas  En su sitio  La curva del rendimiento  Concepto y causas de estrés  Verdadero o falso  Valoración económica del tiempo  Cuestionario    
2: Problema comunes en la gestión del tiempo    Los problemas más comunes en la gestión del tiempo  Los desperdiciadores de tiempo  En su sitio  La dispersión en el trabajo  Las intrusiones e interrupciones  Pistas  El momento adecuado para las comunicaciones  Gestión eficaz de la información  Relaciona conceptos  Cuestionario    
3: Programación eficaz del tiempo    Programación y priorización de tareas: criterios de referencia  Priorización de tareas conforme a su naturaleza  Priorización de tareas conforme a su importancia y urgencia  Pistas  La agenda como herramienta de organización I  La agenda como herramienta de organización II  Cómo utilizar la agenda de trabajo  Velocidad de respuesta  La organización de los elementos de trabajo  Sopa de letras  Control de tiempo  Cómo afrontar los imprevistos  Cuestionario  
 4: Mejora en la administración del tiempo    Cómo administrar las tareas compartidas  Planificación de reuniones eficaces  Verdadero y falso  Cómo optimizar el tiempo de las reuniones  La delegación de tareas  En su sitio  Aptitudes y actitudes favorables para la gestión del tiempo  Consejos útiles para gestionar el tiempo de manera eficaz  Pistas  Planificar el descanso y el tiempo de ocio  Crucigrama  Cuestionario    
5: Los planes de acción    La necesidad de planificar el tiempo  La planificación orientada a la consecución de objetivos  El plan de acción  Verdadero o falso  Plan de acción diario  Plan de acción semanal  Plan de acción mensual y planificación anual  Relaciona conceptos  Las técnicas de planificación: los diagramas de Gantt y Pert  Velocidad de respuesta  Cuestionario  
 6: Las NNTT al servicio de la planificación    Introducción a las nuevas tecnologías  Las agendas electrónicas  Organización de trabajo: Microsoft Outlook  Cómo se organiza Microsoft Outlook  Microsoft Outlook como medio de intercomunicación universal  Microsoft Outlook como organizador del trabajo  Relaciona conceptos  Velocidad de respuesta  Organización del trabajo: Microsoft Project  Pistas  Software de planificación: Lotus Notes  Lotus Notes: base de datos  Lotus Notes: gestor de correo  Lotus Notes: agenda  En su sitio  Los PDA  Características de los PDA  Sopa de letras  Cuestionario    

04 - DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA GESTIÓN DE SÍ MISMO  
01: Gestión De Emociones  
1: Introducción  
2: La Inteligencia Emocional Y Las Competencias Emocionales   ¿Qué son las Emociones? La gama de emociones Emociones Positivas y Negativas Utilidad de las Emociones Concepto de Inteligencia Emocional Habilidades Implicadas en la Inteligencia Emocional  
3: La Inteligencia Emocional En Las Organizaciones   El entorno emocional en las Organizaciones Cómo afecta el clima emocional al Rendimiento Clima Emocional Actividad Rolplay- Liderazgo Autoritario vs. Liderazgo Emocional  
4: Los Estados De Ánimo   La función señalizadora de los Estados de Ánimo Estados de Anímicos  
5: Las Emociones Negativas   La Función Biológica en las Emociones Negativas Emociones Negativas y Autocontrol Emocional Las Emociones Negativas: ¿Solución o Problema? Emociones negativas y pensamiento lógico El Control de las Emociones Negativas Emociones Negativas útiles o inútiles  
6: Autocontrol Emocional   Procesamiento Lógico y Emociones Modulación de la Respuesta Emocional El Secuestro Emocional La capacidad expansiva de las emociones negativas La interpretación cognitivas para el control de las emociones El control mental de las emociones Emociones Aliadas o Enemigas  
7: La Autoestima   El mecanismo de la Autoestima La función de la Autoestima ¿Qué afecta a la Autoestima? El proceso de formación de la Autoestima El proceso circular de la Autoestima La Autoestima es importante Actividad Rolplay- Practicando la Asertividad  
8: La Comunicación Organizacional   Habilidad para la comunicación interpersonal La escucha activa La empatía La asertividad Comunicación oral persuasiva Actividad Rolplay: La Importancia de la Comunicación dentro del Equipo  
9: La Motivación En El Trabajo   Factores de automotivación Estimulando nuestra motivación Automotivación y objetivos Fijación de metas personales Actividad Rolplay: Claves de la Automotivación Actividad: La inteligencia emocional. Enseñanzas desde el Deporte, por Xesco Espar  

02: Gestión Del Estrés Y De La Energía Personal  
1: Actividad Me Siento Bien  
2: Origen Y Causas Del Estrés   Gestionar el estrés para sentirse bien La naturaleza real del estrés El origen evolutivo del estrés Cuándo se convierte el estrés en un problema Situaciones más habituales que provocan el estrés Actividad: La activación fisiológica en situaciones de estrés. Caso Práctico David Beckham  
3: El Estrés Y La Activición Fisiológica   Nivel de Activación Conocimiento del Nivel de Activación Manifestación de la Activación Evaluación de la Activación  
4: Reflexión  
5: Establecer Objetivos Como Técnica De Gestión Del Estrés   Establecimiento de Objetivos Clasificación de Objetivos- Resultado Objetivos de Realización Objetivos de Largo Plazo Objetivos Intermedios Objetivos a Corto Plazo Objetivos Colectivos e Individuales Planes de Enfoque Actividad: La Importancia Mental Caso práctico  
6: El Control De La Atención   Control de la Atención Dimensiones o enfoques atencionales - Esquema Aprender a Enfocar Observar y analizar la situación Atender con intensidad y cantidad apropiada Actividad: las situaciones de adversidad, la exigencia y el alto rendimiento  
7: Aprender A Pensar Correctamente Para Afrontar El Estrés   Pensar de Forma Correcta Reconstrucción cognitiva del Pensamiento Tipos de Deformaciones del Pensamiento Actividad: La capacidad de resistencia a la frustración y a la adversidad  
8: Técnicas Eficaces Para Mejorar Situaciones Adversas   Técnicas para manejar Situaciones Adversas Autopráctica en Imaginación o Visualización Estrategias Físicas para Prevenir el Estrés La estrategia de la respiración correcta El Método de la Relajación Los Estiramientos Corporales Actividad: La gestión del estrés. Lecciones desde el deporte de alto rendimiento, por Juanma López iturriaga  
9: Recapitulación  

03: Creatividad E Innovación  
1: La Creatividad: Qué Es, Cómo Se Produce, Qué Factores La Condicionan   ¿Qué es la creatividad? Fases de la creatividad Factores que condicionan la creatividad Actividad Rolplay: Factores que condicionan la creatividad   2: Creatividad Y Energía Física Y Mental   Energía física y mental y creatividad) El ejercicio físico y la creatividad  
3: Creatividad Y Pensamiento Inconsciente   Pensamiento inconsciente El sueño y la creatividad  
4: Creatividad Y Emociones   Creatividad y emociones  
5: El Cerero Creativo   El cerebro creativo Creatividad e intuición  
6: Las Barreras Creativas   Barreras educativas y sociales Barreras culturales y organizativas Actividad Rolplay: Las Barreras a la Creatividad  
7: Creatividad Y Esquemas Mentales: Del Pensamiento Reproductivo Al Pensamiento Productivo   Creatividad y Esquemas mentales Del pensamiento reproductivo al pensamiento productivo  
8: Técnicas Para Potenciar La Creatividad   Técnicas de creatividad El brainstorming Seis Sombreros Para Pensar Asociación forzada Mapas mentales Diseño empático Actividad: La Creatividad
-Enseñanzas desde el deporte de alto rendimiento, por Andoni Zubizarreta  
9: Conclusiones Finales   Anexo: Innovación
- Claves para poner en forma el modelo de negocio

04: Toma De Decisiones Y Resolución De Problemas  
1: Competencia Para La Toma De Decisiones   Introducción a la Toma de Decisiones Competencias para la Toma de Decisiones Actividad Rolplay: Los errores más frecuentes en la toma de decisiones  
2: Cómo Procesamos La Información A La Hora De Decidir   Proceso de la información a la hora de decidir Procesamiento lógico vs. Procesamiento intuitivo Actividad: La Toma de decisiones. El caso práctico de Dell  
3: Cómo Evitar Los Errores Más Frecuentes En Las Tomas De Decisiones   Reflexión sobre los errores más comunes en la toma de decisiones Errores más frecuentes a la hora de decidir Errores de decisión: Frente a un problema aplicar sin más una solución ya elaborada Errores de decisión: suponer que solo existe una solución al problema Errores de decisión: quedarse anclado en los datos iniciales del problema Errores de decisión: persistir en una postura más allá de lo racional Errores de decisiones: analizar sesgadamente la información Errores de decisión: sesgar la ponderación que damos a los datos Errores de decisión: sobrevalorar nuestras posesiones Actividad - Historia de unos errores peligrosos Aprender a evitar los errores en la toma de decisiones Actividad Rolplay: Cómo optimizar las decisiones que tomamos  
4: Modelo De Resolución Creativa De Problemas   I Fase: Identificar y Analizar el Problema II Fase: Redefinir el Problema III Fase: Generar Ideas y Alternativas de Solución IV Fase: Evaluar y Seleccionar las Mejores Opciones V Fase: Implantar la Solución VI Fase: Hacer una Seguimiento Actividad: La Toma de Decisiones. Lecciones desde el Deporte del Golf  
5: Recomendaciones Finales  

05 - CONDUCTA Y COMUNICACIÓN POSITIVA  
1 - Inteligencia Emocional Y Conducta Positiva   La Inteligencia Emocional y las Competencias Emocionales Actividad: La inteligencia emocional. Enseñanzas desde el Deporte, por Xesco Espar La Inteligencia Emocional en las Organizaciones Los Estados de Ánimo Actividad Roleplay: Claves de la Automotivación Las Emociones Negativas Autocontrol Emocional La Autoestima  
2 - Habilidades De Comunicación Positiva   La Comunicación Organizacional Actividad Roleplay- Practicando la Asertividad La cohesión de un equipo Actividad Roleplay: La Importancia de la Comunicación dentro del Equipo La conflictividad y falta de cohesión de un equipo Cómo fomentar la cohesión del equipo Actividad - Gestión Eficaz de Equipos  
3 - Optimismo Y Actitud Positiva   Neurociencia de la felicidad Optimismo y pesimismo Los efectos psicológicos del pesimismo Cómo nos ayuda el optimismo a alcanzar nuestros objetivos La creatividad: qué es, cómo se produce qué factores la condicionan Creatividad y Energía Física y Mental Creatividad y Pensamiento Inconsciente Creatividad y Emociones Actividad Roleplay: Las Barreras a la Creatividad  
4 - Qué Hace Que Nos Sintamos Motivados Con Las Tareas Que Realizamos   Estado de flujo Alcanzando el estado de flujo  
5 - Resistencia Al Estrés Y A La Adversidad   Actividad Me siento bien Actividad: La activación fisiológica en situaciones de estrés. Caso Práctico David Beckham Actividad: La Importancia Mental Actividad: las situaciones de adversidad, la exigencia y el alto rendimiento El concepto de indefensión aprendida Cómo nos afecta el fracaso La lógica del mecanismo de indefensión aprendida La capacidad de mantener la esperanza y no rendirnos La capacidad para reinterpretar la situación y no perder el control Aprender a pensar correctamente para afrontar el estrés Actividad: La capacidad de resistencia a la frustración y a la adversidad Técnicas eficaces para manejar Situaciones Adversas Actividad: La gestión del estrés. Lecciones desde el deporte de alto rendimiento, por Juanma López Iturriaga.  

06 - REUNIONES EFICACES  
1.     Introducción   Reuniones oportunas... ¿o no? ¿Qué cuesta una reunión? En su sitio ¿Cuáles deben ser los objetivos de una reunión? Primer acercamiento hacia una reunión eficaz Verdadero o falso Cuestionario   2.     Funciones de los participantes de una reunión   Las funciones principales Las funciones del Coordinador o Gestor Pistas Las funciones del Apoyo o Secretario Las funciones del resto de asistentes En su sitio Cuestionario   3.     Preparar una reunión   Marcar los objetivos de la reunión Decidir quiénes deben acudir a la reunión Fijar la agenda de la reunión Verdadero o falso Decidir el lugar de la reunión Verdadero o falso Preparar la convocatoria de la reunión Cuestionario  
4.     El desarrollo de la reunión   Comenzamos por la puntualidad Quien abre la reunión es el coordinador Verdadero o falso El coordinador nos llevará paso a paso El coordinador controlará la participación Los participantes expondrán y opinarán Velocidad de respuesta El coordinador cerrará la reunión Cuestionario  
5.     Los papeles que asumen los participantes   Los roles dentro del grupo Algunos roles negativos de los participantes Relaciona conceptos Algunos roles positivos de los participantes Cómo controlar los roles negativos Verdadero o falso Cuestionario  
6.     Qué hacer cuando no todo sale bien   Introducción No hay manera de cuadrar horarios y agendas No sé cómo hacer para que la gente confirme su asistencia Verdadero o falso La gente no viene preparada a las reuniones Hay personas que revientan las reuniones Relaciona conceptos La convocatoria de la reunión no está bien definida Las reuniones siempre son a horas muy malas Verdadero o falso Nos encontramos que no hay coordinador Cuestionario  
7.     Métodos para la toma de decisiones en grupo   La tormenta de ideas o brainstorming La técnica del grupo nominal El diagrama de Ishikawa En su sitio El diagrama de Pareto Métodos matriciales En su sitio Cuestionario  

07 - COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN TELEFÓNICA  
1. La eficacia en comunicación Comunicación humana: Claves y elementos Contexto en comunicación: Feedback y barreras Lenguaje y comunicación  
2. Habilidades sociales para la comunicación   Habilidades vinculadas a la comunicación La asertividad en comunicación La excelencia en habilidades sociales  
3. Atención y servicio al cliente   La orientación al cliente La negociación con clientes El arte de la pregunta  
4. Comunicación telefónica (I)   El cliente El servicio
5. Comunicación telefónica (II)   Psicología personal y excelencia profesional Excelencia profesional en atención al cliente  
6. Telemarketing: gestión telefónica   La comunicación telefónica Cuadro de situaciones de gestión telefónica Gestión telefónica y atención al cliente  
7. Telemarketing: fidelizar clientes   Gestión telefónica y fidelización de clientes Atención telefónica y tratamiento de reclamaciones

 8 - ORIENTACIÓN AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO 2.0  
1 - ¿Qué Es La Orientación Al Cliente?   La Orientación al Cliente como competencia laboral clave El cliente es el que debe orientar nuestras acciones La eficaz orientación al cliente Actividad Roleplay: La satisfacción de los clientes
  2 - ¿Qué Competencias Y Habilidades Están Asociadas A La Orientación Al Cliente?   Competencias y habilidades asociadas a la orientación al cliente Habilidad para la comunicación interpersonal La escucha activa La empatía La asertividad Comunicación oral persuasiva Uso eficiente de preguntas Gestión de conflictos y situaciones difíciles Gestión emocional Proactividad y creatividad Actividad Roleplay: La Orientación al Cliente como competencia personal  
3 - Estrategias Para La Satisfacción Del Cliente Externo   Ecuación para la satisfacción del cliente Conocer necesidades y demandas Identificar necesidades de los segmentos de mercado Medir la satisfacción del cliente Actividad Roleplay: Lo que diferencia a las Personas Proactivas  
4 - Estrategias Para La Satisfacción Del Cliente Interno   El enfoque de procesos y el cliente interno Desarrollo e implicación de las personas: necesidades profesionales de formación y desarrollo Autonomía para tomar decisiones: Empowerment Liderazgo y coherencia Recibir feedback y reconocimiento Evaluación de la satisfacción del cliente interno
  5 - Actitudes Y Conductas Que Favorecen La Satisfacción Del Cliente Externo   La satisfacción a medida: crear experiencias Los cinco principios para una atención excelente Conductas que favorecen la satisfacción del cliente Actividad Roleplay: Habilidades asociadas a la Orientación al Cliente  
6 - El Servicio Al Cliente Y Su Fidelización: Hacia Un Paradigma De Satisfacción Integral   Elementos del servicio al cliente Cómo el servicio al cliente crea valor Cómo servir adecuadamente al cliente La fidelidad del cliente, más allá de la calidad de servicio  

9 - WINDOWS 8 COMPLETO  
1 - Introducción   Interfaz Metro La tienda Windows 8 El escritorio en Windows 8 Simulación
- El escritorio Integración de pantalla, teclado y ratón Windows 8 conectado a la nube  
2 - Instalación   Requisitos de hardware Versiones de Windows 8 Nueva instalación I Nueva instalación II Actualización desde Windows 7 Actualización desde Windows Vista Autopractica
- Requisitos de instalación Autopractica
- Instalación  
3 - Trabajando Con Windows 8   Iniciar sesión en Windows 8 Simulación
- Iniciar sesión La nueva interfaz de usuario Personalizar la interfaz de inicio Moverse entre aplicaciones Insertar nuevas aplicaciones Finalizar sesión Escritorio Barra de tareas Fondo de escritorio Simulación
- Cambiar el fondo Las ventanas en Windows 8 Modificar las ventanas Ocultar y visualizar ventanas Temas Modificación de temas Configuración de Pantalla Autopractica
- Trabajando con Windows 8 Autopractica
- Modificar temas  
4 - Archivos Y Carpetas En Windows 8   Archivos Carpetas El árbol de carpetas Propiedades de los archivos y las carpetas El explorador de archivos Simulación
- El explorador de archivos Ver archivos y carpetas Papelera de reciclaje Archivos comprimidos Videoejercicio Autopractica
- El explorador de carpetas Autopractica - Documentos comprimidos  
5 - Administración Básica De Windows 8   Panel de control Opciones del panel de control Tipos de cuentas de usuario Administración de cuentas Administrar credenciales Recuperación de contraseñas Control de cuentas de usuario Simulación
- Control de cuentas de usuario Instalación de una impresora Configuración de audio Videoejercicio Autopráctica
- Cuenta de invitado Autopráctica - Cuenta probador  
6 - Programas En Windows 8   Abrir Programas Simulación
- Abrir la calculadora Abrir Documentos Instalar Programas Desinstalar programas Salir de programas Aplicaciones incluidas Accesorios de Windows El nuevo Windows Live Videoejercicio Autopráctica - Notepad Autopráctica
- Notepad II  
7 - Windows 8 Online   Conexión a internet Internet Explorer 10 Elementos de la interfaz tradicional de Internet Explorer 10 Elementos de la interfaz mosaico de Internet Explorer 10 Simulación
- Anclar una página Web Navegación Gestión de favoritos Historial de navegación Opciones de seguridad de Internet Explorer 10 Videoejercicio Autopráctica
- Internet Explorer Autopráctica
- Google   8
- Multimedia   Fotografías Galería de fotos instalación Galería de fotos Simulación
- Fotografías Reproductor de Windows Media Videoejercicio Autopráctica
- Listas de reproducción Autopráctica
- Instalando Photo Gallery  
9 - Instalación Avanzada   Requisitos de Hardware Versiones de Windows 8 Nueva instalación I Nueva instalación II Actualización desde Windows 7 Actualización desde Windows Vista Actualización de los archivos de instalación Mantener la configuración tras una nueva instalación Inicio de Windows Transfer en el antiguo sistema Inicio de Windows Transfer en el nuevo sistema Autopráctica - Requisitos de instalación Autopráctica
- Instalación Test - Instalación Avanzada  
10 - Hardware Y Periféricos   El administrador de dispositivos Menú contextual de los dispositivos Simulación
- Actualizar software de controlador Agregar y quitar dispositivos Tipos de hardware interno y externo El solucionador de problemas de hardware Autopráctica
- Hardware y periféricos Autopráctica
- Solucionador de problemas Test
- Hardware y periféricos  
11 - Redes   Configuración de parámetros de red Redes wifi Desconectarse de internet Explorar la red Averiguar el estado de una red Simulación
- Estado de la red inalámbrica Resolver problemas de red Creación de un grupo en el hogar Compartir carpetas y archivos Simulación
- Compartir una carpeta Excluir carpetas y archivos del grupo del hogar Cambiar el grupo de trabajo Configuración del cortafuegos Autorización de programas Editar reglas de entrada y salida Videoejercicio
- Conexiones Autopráctica
- Parámetros de red Autopráctica
- Firewall Test - Redes
  12 - Mantenimiento Del Sitema I   Herramientas administrativas y del sistema Configuración del sistema Información del sistema Historial de archivos Mantenimiento de discos Simulación
- Comprobar un disco Videoejercicio
- Discos duros Restauración del sistema I Restauración del sistema II Monitor de recursos Windows PowerShell Autopráctica
- Mantenimiento disco duro Autopráctica
- Copia de restauración Test
- Mantenimiento del sitema I  
13 - Mantenimiento Del Sitema II   Administrador de equipos Programador de tareas Visor de eventos Carpetas compartidas Simulación
- Dejar de compartir una carpeta Usuarios y Grupos locales El monitor de rendimiento El administrador de discos Formatear un disco Cambiar la letra de una unidad Administrar Particiones Videoejercicio
- Administrador de equipos Autopráctica
- Programar tareas Autopráctica
- Grupo de usuarios Test
- Mantenimiento del sitema II  
14 - Administración De Seguridad   Seguridad en un sistema Windows 8 Seguridad centro de actividades Mantenimiento de un sistema Windows 8 Copia de seguridad del registro de Windows Buscar y solucionar problemas de seguridad Simulación
- Crear una copia de seguridad Protección infantil Cifrado de la información Bitlocker Desbloqueo de unidades cifradas AppLocker Tomar posesión Videoejercicio
- Protección Infantil Autopráctica
- Configuración del centro de actividades Autopráctica
- Almacenamiento extraíble Test
- Administración de seguridad  
15 - Solucionando Problemas Y Mejorando El Rendimiento   Los asistentes de problemas de Windows 8 Analizar un problema Información sobre los problemas en Windows 8 Recuperación del sistema I Simulación
- Analizar problemas Recuperación del sistema II Cambiar la configuración de inicio del sistema Análisis del uso de recursos Videoejercicio
- Solucionador de Problemas Autopráctica
- Imagen de seguridad Autopráctica
- Rendimiento Test
- Solucionando problemas y mejorando el rendimiento  

10 - BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN INTERNET  
1: La búsqueda en Internet.   Introducción a Internet. Conceptos y Terminología. Software para ConectaRSE un Internet Lectura y escritura en la era digital. Como Internet del canal nuevo de Comunicación. Distintos Tipos de Formatos en Internet (buscadores, sitios web, blogs, redes sociales,   Foros, etc.). La búsqueda de información en Internet. Directorios vs Motores de Búsqueda. Otros Modelos de buscadores.  
2: Búsqueda de Con Google.   Google Búsqueda básica en Google Entendiendo la Página de Resultados de Google Busqueda avanzada con Google Las Herramientas de búsqueda escondidas de Google: consejos de búsqueda.  Búsqueda de Imágenes con Google Los Grupos de Google Búsqueda en Google Maps Búsqueda de Productos Búsqueda de noticias Búsqueda de vídeos. Youtube. Otras de plataformas de vídeo. Búsqueda de Libros. Búsqueda de Negocios Locales. Búsqueda en Blogs. Búsqueda en Foros Búsqueda de Aplicaciones Móviles párr  
3: Otras Plataformas de búsqueda   Búsqueda en Diccionarios y Enciclopedias. Traducciones. Rimas. Preguntas y Respuestas. BUSQUEDA DE PERSONAS Búsqueda de información de salud Búsqueda de noticias Búsqueda de Viajes. Hoteles Búsqueda de Archivos multimedia. Audio y Vídeo. P2P. Torrente Búsqueda de mapas Búsqueda de Productos Búsqueda de información tabulada. Búsqueda en Redes sociales. Twitter. Facebook Otras búsquedas: recetas, trabajo, Asuntos Legales, inmuebles, etc. Plugins de búsqueda párr Google Chrome  

11 -  WORD 2013   1.Introducción   Entorno de trabajo Crear y guardar documentos Abrir documentos Seleccionar Formatos básicos Distintas vista para un mismo documento Márgenes y orientación de la página Imprimir documentos Vídeo resumen de la unidad  
2.Operaciones básicas y formato   Usar el portapapeles Buscar y reemplazar Revisar la ortografía y la gramática Fuentes, propiedades y efectos Párrafos. Sangrías y tabulaciones Estilos: aliados para estructurar el documento Vídeo resumen de la unidad  
3.Inserción de objetos   Agregar portadas e insertar páginas en blanco Tablas Imágenes y formas Insertar gráficos Insertar encabezado y pie de página Incluir notas al pie Cuadros de texto, WordArt y letra capital Vínculos, símbolos y comentarios Vídeo resumen de la unidad  
4.Diseño de página   Modificar el diseño general con los temas Configurar las páginas Marcas de agua, fondos y bordes de página Vídeo resumen de la unidad  

12 - EXCEL 2013   1.Introducción a Microsoft Excel   El entorno de trabajo La cinta de opciones La barra de herramientas de acceso rápido Desplazamiento por el libro de trabajo Mover, copiar y renombrar hojas Introducción de fórmulas Almacenamiento y apertura de un libro
2.Mi primera hoja de cálculo   Introducción de datos Utilización de funciones simples Mejora del aspecto de la tabla Configuración e impresión de la hoja Protección  
3.Formatos de celda   Fuente Alineaciones Bordes y relleno Número Formato condicional Manejo del Portapapeles Borrar  
4.Gráficos   Creación Diseño Presentación Formato Minigráficos  
5.Referencias y funciones   Referencias absolutas, mixtas y 3D Funciones estadísticas Funciones matemáticas y trigonométricas Funciones de fecha y hora Función SI Función CONSULTAV (BUSCARV)  

13 - POWER POINT 2013   1.     Introducción A Microsoft Powerpoint   Introducción Creación de una presentación Operaciones con diapositivas Video resumen del capítulo  
2.     Diseño   Personalizar Temas Video resumen del capítulo
3.     Inserción De Objetos   Tablas Vídeo resumen. Tablas Imágenes Vídeo resumen. Imágenes Ilustraciones Vídeo resumen. Gráficos SmartArt Vídeo resumen. Gráficos Elementos de texto Símbolos Vínculos Sonido y vídeo Video resumen del capítulo  
4.     Animaciones   Efectos de animación Animación avanzada Intervalos Video resumen del capítulo
5.     Transición De Diapositivas   Efectos de transición Intervalos Vídeo resumen del capítulo  
6.     Presentación E Impresión De La Colección   Presentación con diapositivas Impresión de la colección      

14 - OFFICE 365. APLICACIONES EN LA NUBE  
1. Office en la nube   La nube Office 365 SkyDrive  
2. Novedades 2013   Lo nuevo en Office Lo nuevo en Word Lo nuevo en Excel Lo nuevo en PowerPoint Lo nuevo en OneNote Lo nuevo en Outlook Lo nuevo en Lync Lo nuevo de Access        
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