Java Standard Edition

Información
CCPE
Precio a consultar
Online
Java
Descripción del curso
El curso proporciona la base que necesita cualquier programador de Java, tanto en las peculiaridades de la tecnología que engloba Java SE, como en el lenguaje de programación en sí. También se estudia la tecnología de dos tipos de aplicaciones que podemos crear con Java SE: applets y aplicaciones autónomas. Al finalizar el curso el alumno estará preparado para plantearse otros retos profesionales como el estudio de las tecnologías empresariales de Java.
Preguntas Frecuentes
Equipo Docente Profesor
Temario
Temario JAVA SE El lenguaje Java Introduce la tecnología Java describiendo cuáles son sus características fundamentales. Seguidamente se proporciona una visión bastante completa del lenguaje Java, estudiando desde los conceptos fundamentales de programación, pasando por sus características orientadas a objetos y otros conceptos avanzados, como las excepciones, clases abstractas e interfaces. Introducción Describe qué tecnologías están detrás del nombre Java, describiendo la base de la plataforma tecnológica, es decir, de Java SE. Se describe también cómo descargar e instalar el JDK de Java junto al entorno de desarrollo integrado o IDE NetBeans. Finalmente, se ofrece una visión general del curso. NetBeans 5.5 Presenta el entorno de desarrollo o IDE NetBeans 5.5, describiendo cómo realizar las tareas habituales en este entorno a la hora de desarrollar una aplicación Java. Estudia las distintas partes de la ventana de NetBeans, las herramientas o paneles que habitualmente se utilizan, cómo utilizar sus opciones para configurarlo a nuestra forma de trabajar, etc. La lección finaliza estudiando el sistema de ayuda de NetBeans y la posibilidad de actualizarlo desde Internet. Pensar en objetos (I) Introduce los conceptos fundamentales de la programación orientada a objetos, ya que Java es un lenguaje que sigue este paradigma de programación. Pensar en objetos (II) Estudia algunos conceptos de la programación orientada a objetos, como la forma de crear objetos y ocultar la estructura interna de las clases. Explica algunas técnicas de refactoring disponibles en NetBeans, que permiten crear código claro, legible y, sobre todo, más fácil de actualizar posteriormente. Herencia Explica el concepto de herencia en un lenguaje de programación orientado a objetos y cómo utilizarla en Java. Se destacan los beneficios de utilizar esta característica en un proyecto de programación de cierta envergadura y las herramientas que proporciona NetBeans para ello. Variables y constantes Estudia conceptos básicos de programación, como variable, constante, tipo de datos y cómo utilizarlos en Java. Expresiones Estudia conceptos básicos de programación, como operadores, desbordamiento, conversión implícita y explícita, construir expresiones y cómo hacerlo en Java. Arrays y estructuras de control Introduce el concepto de array como estructura de datos y las estructuras de control, que permiten modificar el flujo de ejecución de un programa. Más sobre los arrays Describe características avanzadas en el uso de arrays, como la posibilidad de crear arrays cuyos elementos son objetos de una determinada clase; arrays con más de una dimensión; y métodos con un número variable de parámetros. Cadenas de caracteres o strings Describe la clase String del lenguaje Java, que permite trabajar cómodamente con cadenas de caracteres. Para ello, se estudian situaciones típicas en las que intervienen objetos Strings, como las búsquedas o comparación de cadenas. La lección finaliza presentando una clase alternativa a String: StringBuilder, que puede ser más eficaz en ciertas situaciones. Excepciones (I) Explica el concepto de excepción como método que proporciona Java para detectar y resolver errores durante la ejecución de una aplicación, así como situaciones excepcionales pero que no representan errores. Se estudia la diferencia entre ambos tipos de excepciones: checked y unchecked y cómo manejarlas mediante la estructura try - catch. Excepciones (II) Estudia el bloque finally para ejecutar código siempre que ocurre una excepción o cuando realmente la ejecución ha transcurrido normalmente. Después estudia la palabra clave throws para indicar que cierto código o método puede lanzar excepciones y, finalmente, estudia cómo crear clases de excepciones propias para tratar situaciones no cubiertas por las clases de Java SE. Clases abstractas e interfaces Estudia los conceptos de clases abstractas e interfaces, que son habituales encontrar en las clases de la plataforma Java SE. Describe con ejemplos los propósitos con los que pueden ser utilizados. Paquetes (packages) Estudia el concepto de paquete, como una agrupación de clases afines y otros tipos de datos, que el programador crea para organizar el código. Explica cómo crear y utilizar los paquetes en Java. Aplicaciones y applets Se estudia la creación de applets y aplicaciones autónomas utilizando el lenguaje Java. Se explican temas como el uso de las fuentes de texto, incorporación de imágenes y animación mediante clases AWT o la creación de interfaz de usuario mediante clases Swing. Introducción a los applets Explica qué es un applet y anticipa la presencia de la clase Applet de Java, que proporciona la funcionalidad básica para crear este tipo de aplicaciones que se ejecutan en las páginas web. También indica cómo incrustar el applet en el código de la página web y las etapas que ocurren durante la ejecución de todo applet. Dibujar y añadir color Se estudian algunas clases de Java que ayudan a la hora de dibujar y mejorar el aspecto de un applet. Asimismo, se explica cómo crear color utilizando los colores seguros y el modelo RGB. Fuentes, imágenes y sonidos Se estudian los métodos que proporciona la clase Graphics de Java para dibujar texto, imágenes y utilizar sonido. Crear animación Estudia la creación de animación en un applet de Java. Introduce el concepto de hilo de ejecución y cómo manejar excepciones como método para controlar la ocurrencia de errores durante la ejecución. Clases Swing (I) Presenta las clases Swing como clases más modernas que las AWT y optimizadas. Describe los componentes básicos de este tipo de clases de interfaz de usuario, así como algunos aspectos interesantes, como puede ser la facilidad para cambiar el aspecto y funcionalidad de una aplicación Swing. Clases Swing (II) En la primera parte de la lección se describe el modelo de eventos de Java, utilizando clases Swing. En la segunda parte se hace referencia a las características de programación visual de NetBeans, aspecto que permite crear interfaz de usuario de una forma mucho más rápida y cómoda.
Otros cursos de esta academia
Presto: Presupuestos, mediciones y certificaciones
(CCPE)
Temario presto: presupuestos, mediciones y certificaciones...además de ser bonificable hasta el 100% para empresas y gratuito para trabajadores, contarás con un...
Autocad 2012: Diseño en 3D
(CCPE)
Obtención de secciones de sólidos o de objetos simétricos o reflejo de otros...también puede exportar dibujos al formato pdf...objetos en 3d creación de objetos...
Adobe Photoshop CS6
(CCPE)
Formatos wbmp y png...escala según el contenido...reflejar imágenes...efectos especiales (i) muestra técnicas para combinar distintos efectos, filtros y herramientas...
Gestión de los Impuestos en Pymes y Autónomos
(CCPE)
Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras - i...se trata de un curso de nivel intermedio en el que se recomienda tener una base en fiscalidad...
Community Manager
(CCPE)
Los blogs corporativos, las redes sociales y los marcadores, habilidades y tareas del community manager, social media planning, análisis estadístico, facebook...
Gestión de Proyectos con Microsoft Project
(CCPE)
El curso requiere 70 horas de dedicación que podrás cursar a lo largo de 2 meses...ajuste de la programación presenta técnicas que se utilizan para ajustar la programación...
Microsoft Access 2010
(CCPE)
¿te gustaría aprender a utilizar microsoft access 2010 para poder aplicarlo a tu trabajo? el curso microsoft access 2010, ofrecido e impartido por ccpe y publicado...
Microsoft Excel 2010 (Básico + Avanzado)
(CCPE)
También se describe el modo de comparar libros en paralelo...utilización de las hojas existentes en dichos libros: desplazamiento entre ellas, inserción, modificación...
Microsoft Word 2010 (Básico)
(CCPE)
¿quieres aprender a utilizar microsoft word 2010 a nivel básico? el curso microsoft word 2010 (básico), ofrecido e impartido por ccpe y publicado en el catálogo...
Microsoft Excel 2010 (Completo)
(CCPE)
Com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica, de manera profesional y eficaz, técnicas de manejo y...