ITIL® v3 Oferta y Acuerdos de Servicios SOA Curso de Capacidad del Servicio

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Institute of Technology & Processes Spain
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Descripción del curso
Este curso de 5 días sumerge a los alumnos en los aspectos prácticos del ciclo de vida del servicio de ITIL v3 y los procesos asociados a la Oferta y Acuerdos de Servicios (SOA).
Temario
Descripción del curso: Este curso de 5 días sumerge a los alumnos en los aspectos prácticos del ciclo de vida del servicio de ITIL v3 y los procesos asociados a la Oferta y Acuerdos de Servicios (SOA). El objetivo principal de este curso se centra en el proceso a nivel operativo, el apoyo a las actividades de métodos, los enfoques para la ejecución de estos procesos de una manera práctica, y el aprendizaje práctico en su entorno. Esta formación va destinada a permitir a los titulares de los certificados aplicar las prácticas durante el ciclo de vida de gestión de servicios. Este curso está diseñado con un enfoque participativo basado en escenarios para el aprendizaje de las disciplinas básicas de las Buenas Prácticas de ITIL y posicionar al estudiante en condiciones de realizar con éxito el examen correspondiente. Dirigido a: El curso de Ofertas y Acuerdos de Servicios (SOA) del ciclo de capacidad será de interés para: • Las personas que tienen el Certificado de Fundamentos de ITIL v3 (o Fundamentos ITIL v2 + Certificado de Puente de Fundamentos de ITIL v3). • Las personas y / o personal operativo que requieren un profundo conocimiento práctico del Servicio. • Las ofertas de servicio y el proceso de acordar los requerimientos de los clientes a través de los Acuerdos de Niveles de Servicios, Acuerdos a Nivel Operativo y/o Contratos y cómo estos pueden ser utilizados para mejorar la calidad de los servicios de TI dando apoyo dentro de una organización, por ejemplo: el personal operativo que participan en el Portafolio de Servicios, Desarrollo de Productos, Gestión de Nivel de Servicio, Gestión de la Demanda, Gestión de Proveedores, Gestión Financiera y Relación con la Gestión de Negocios. • Los profesionales de TI que participan en la aplicación de la Gestión Servicios TI y/o de los Programas de Mejora. Objetivos de Aprendizaje: Al finalizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes competencias: • Entender la Gestión de Servicios TI como práctica y como el proceso dentro de Ofertas y Acuerdos de Servicios apoya al ciclo de vida de servicio. • Conocer la importancia de las Ofertas y Acuerdos de Servicios en la prestación de servicios y la comprensión de cómo los procesos comprendidos en el estudio interactúan con otros procesos del ciclo de vida de servicio. • Las actividades, funciones y métodos utilizados en cada uno de los procesos de ofertas y acuerdos de servicios. • La aplicación de Ofertas de Servicios, las actividades y funciones para lograr la excelencia operativa. • Cómo se miden las Ofertas de Servicios y la monitorización de los Acuerdos firmados. • La importancia de la seguridad informática y cómo apoya a la Oferta y acuerdos de servicios. • Comprensión de la tecnología y los requisitos de ejecución en apoyo de Ofertas y Acuerdos de Servicios. • Los retos, los factores críticos de éxito y los riesgos relacionados con las Ofertas y acuerdos de servicios. Requisitos previos: Los asistentes a este curso deben: • Estar en posesión de un Certificado ITIL v3 ó Fundamentos de ITIL v2 + Certificado de curso Puente de Fundamentos v3. Adicionalmente, es muy recomendable que los (las) candidatos(as): • Estén familiarizados con la terminología informática y comprender el contexto del Soporte Operacional y Análisis del Servicio de su propio entorno de negocio o • Tener relación en el trabajo con la capacidad de gestión de servicio dentro del entorno de la provisión de servicios, con especial énfasis en la responsabilidad en al menos uno de los siguientes procesos: Gestión de la Cartera de Servicios, Gestión de Catálogo de Servicios, Gestión de Nivel de Servicio, Gestión de la Demanda, Gestión de Proveedores y Gestión Financiera. Se recomienda encarecidamente que los candidatos(as), realicen la lectura de la publicación: Estrategia y Diseño del Servicio antes de asistir a la formación relacionada con esta certificación. Sobre el examen: • El (la) candidato(a) debe haber finalizado el curso Ofertas y Acuerdos del Servicio del Ciclo de Capacidad en un centro de formación acreditado. El (la) candidato(a) está obligado(a) a presentar este certificado a su proveedor de exámenes. • Se recomienda que los estudiantes completen al menos 12 horas de estudio personal mediante la revisión del plan de estudios y el libro Operación del Servicio para la preparación del examen de certificación correspondiente. • El examen es a libro cerrado con ocho (8) preguntas de opción múltiple, basado en escenarios, con puntuaciones graduales. Cada pregunta tendrá 4 opciones de respuesta posible, una de las cuales vale 5 puntos, una que vale 3 puntos, una que vale 1 punto, y una que es un elemento de distracción y no otorga puntuación alguna. • La duración del examen es de un máximo de 90 minutos para todos los candidatos en sus respectivo idioma (los candidatos que realicen el examen en un idioma distinto de su lengua materna tienen un máximo de 120 minutos siempre y cuando realicen el examen de forma escrita y les está permitida la utilización de un diccionario convencional, es decir no electrónico). • Para aprobar es necesario obtener una puntuación mínima de 28/40 respuestas correctas Créditos: Al aprobar el examen de Oferta y Acuerdo de Servicio del Ciclo de Capacidad del Servicio de ITIL® v3, el (la) candidato(a) será reconocido con 4 créditos en el esquema de certificación ITIL® v3 establecido por APM Group.
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