Grado en Marketing a Distancia

Información
Universidad a Distancia de Madrid, Udima
A distancia
Curso
Descripción del curso
Los siguientes son perfiles de estudiantes a los que se dirige especialmente la titulación: Estudiantes sin titulación universitaria previa que realizan el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años. Estudiantes de bachillerato sin experiencia profesional que quieren dedicarse al ámbito del marketing y otros aspectos derivados del mismo. Estudiantes que ya han cursado estudios universitarios en cualquier campo de conocimiento de las Ciencias Sociales, de cara a un mayor desarrollo profesional y la obtención del Título de Grado. Profesionales en ejercicio en áreas de Marketing que carecen de titulación.
Preguntas Frecuentes
Otros datos
Precio por crédito ECTS en 1ª matrícula o en repetición no consecutiva 74,50 € 
Precio por crédito ECTS de asignaturas no superadas y matriculadas en el año anterior 38,00 € 
Temario
Presentación
Los titulados en Marketing configuran uno de los colectivos con más amplias salidas profesionales, ya que no sólo son útiles para desempeñar funciones por cuenta ajena, sino que tienen los conocimientos necesarios para poner en marcha todo tipo de iniciativas empresariales.

En el planteamiento de la UDIMA, la finalidad del Grado en Marketing es formar a profesionales en la línea definida en el Libro Blanco de ANECA. Por tanto, se trata de capacitar profesionales con un elevado grado de excelencia, buenos fundamentos de conocimiento científico y desarrollo de competencias investigadoras que le permitan realizar un desempeño profesional competente.

Un profesional del marketing debe conocer los principios, modelos y teorías científicas más contrastadas por la investigación. Asimismo es importante que conozca la evidencia empírica disponible sobre los fenómenos que estudia en su programa de formación y que van a fundamentar su intervención profesional. En resumen, el Grado en Marketing que propone UDIMA no solamente forma al estudiante como especialista en marketing, sino que le prepara proporcionándole formación científica y competencias investigadoras.

Por otro lado, cabe subrayar que la UDIMA es una universidad que apuesta por la investigación e innovación en todos los ámbitos de la ciencia y la tecnología, especialmente en diferentes áreas del Marketing.

Objetivos
La justificación del título desde un punto de vista profesional deriva de la necesidad del sector profesional de contar con personal cualificado con formación universitaria. La saturación de demandantes de empleo en las empresas de todos los sectores ha motivado que la titulación universitaria sea ya un requisito de facto exigido para el acceso al empleo. Además, el elevado ritmo de cambio y de innovación en el sector hace necesario no solo una formación sólida y con base, sino también una constante actualización de contenidos y metodologías, para adaptar los planes de estudio a la cambiante realidad del mercado.

La adquisición por parte del estudiantado de los saberes y destrezas expuestos, se convierte en garante de una adecuada preparación profesional y académica para su posterior vida laboral.

En lo que se refiere a las salidas profesionales de la titulación universitaria en Marketing, hay que señalar el amplio abanico de posibilidades laborales que ofrece a los graduados pues pueden crear sus propias empresas y recurrir al autoempleo; pueden trabajar en el sector privado, en la gestión y dirección de todo tipo de empresas, en entidades financieras, en el sector público (tanto nacional, regional y local como en organismos internacionales o dedicarse a la docencia (tanto en la enseñanza secundaria como en la Universidad) e investigación. En este sentido, el interés profesional del Grado en Marketing es muy amplio y los puestos de trabajo son múltiples:

Dirección estratégica: staff de dirección estratégica, adjunto de dirección.
Dirección comercial: técnico comercial, inspector de ventas, jefe de equipo, analista comercial, selección y formación de vendedores y organización y gestión de las ventas.
Consultor de marketing: marketing audit, formación in-company, diseño de estrategias comerciales, analista comercial
Dirección de marketing: marketing assistant, product manager, brand manager, responsable de dirección estratégica de marketing, director de marketing, consultor de marketing, consultor de procesos comerciales.
Responsable de distribución comercial, category manager, director de trade marketing, responsable de centro comercial, gestión de centros comerciales, merchandising, logística o trade marketing, jefe de producto.
Dirección de comunicación integral, especialista en comunicación de marketing, responsable de comunicación de marketing, ejecutivo de cuentas, planificador de cuentas, publicitario en agencias, creativo publicitario, planificador de medios, gestor de cuentas.
Director de Marketing Digital, Comunity Manager, creativo de campañas online, responsable de marketing móvil, gestor de contenidos, planificador de campañas online.
Experto en marketing en instituciones no lucrativas: ONG, partidos políticos, organismos públicos, fundaciones, universidades, etc.
Responsable de investigación comercial, analista en market intelligence, analista de bases de datos de marketing, director de market intelligence, consultor de investigación de mercados, analista de investigación de mercados, responsable de proyectos de investigación de mercados, Investigador comercial: estudios de mercado, análisis de oportunidades, creación y desarrollo de nuevos productos, estudios de viabilidad comercial, etc.
Marketing global: analista de mercados globales, director de exportación, responsable de desarrollo internacional del negocio.
Marketing y comercio electrónico: técnico de marketing en línea, responsable de marketing en línea, director de CRM.

Plan de estudios
Las enseñanzas correspondientes a Grado en Marketing son oficiales y el plan de estudios está publicado en el BOE número 108 de 6 de mayo de 2015, siendo su estructura la siguiente:

Formación Básica 60
Obligatorias 150
Optativas 24
Trabajo Fin de Grado 6
Total 240



Otros cursos de esta academia
Máster Universitario en Gestión Integrada de Prevención, Calidad y Medio Ambiente a Distancia
(Universidad a Distancia de Madrid, Udima)
Deontología profesional...prácticas externas (especialidad en higiene industrial)...formación y técnicas de comunicación, información y negociación ...
Máster Universitario en Formación Del Profesorado de Educación Secundaria a Distancia
(Universidad a Distancia de Madrid, Udima)
Máster universitario en formación del profesorado de educación secundaria, especialidad en geografía e historia...sociedad, familia y educación...
Máster Universitario en Energías Renovables y Eficiencia Energética a Distancia
(Universidad a Distancia de Madrid, Udima)
Energía solar fotovoltaica...las enseñanzas correspondientes al máster en energías renovables y eficiencia energética son oficiales y el plan de estudios está publicado...
Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos a Distancia
(Universidad a Distancia de Madrid, Udima)
Dirección por objetivos y gestión del desempeño; evaluación del potencial y planes de carrera...su objetivo es el de conseguir profesionales con las competencias...
Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos a Distancia
(Universidad a Distancia de Madrid, Udima)
Este programa formativo no exige una experiencia y formación previas, sino que pretende proporcionar una formación completa para la dirección y gestión de centros...
Máster Universitario en Dirección y Gestión Contable a Distancia
(Universidad a Distancia de Madrid, Udima)
Para dichos alumnos, estos complementos formativos son de carácter obligatorio, y se podrán realizar con anterioridad al inicio del máster o de manera simultánea...
Máster Universitario en Dirección de Negocios Internacionales a Distancia
(Universidad a Distancia de Madrid, Udima)
El máster universitario en dirección de negocios internacionales es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el boe número 75 de 28 de marzo de...
Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras a Distancia
(Universidad a Distancia de Madrid, Udima)
El desarrollo turístico de españa hoy y mañana se basará en la competitividad y la sostenibilidad medioambiental, social y económica'...energías renovables y sostenibilidad...
Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing a Distancia
(Universidad a Distancia de Madrid, Udima)
Podemos llegar a definir el marketing como la profesionalización de la actividad comercial y que como concepto integra una amplia gama de técnicas, herramientas...
Máster Universitario en Marketing Digital y Social Media a Distancia
(Universidad a Distancia de Madrid, Udima)
Facebook supera ya los 800 millones de usuarios en todo el mundo, twitter los 200 millones, y en youtube se estima que se reproducen casi 5...plan de estudios...