Estrategia del Servicio ITIL 2011

Información
Alhambra-Eidos
995  € + iva
Presencial
Sistemas informáticos
Curso
MADRID Calle Albasanz, 16, 28037, Madrid, España
Descripción del curso
Objetivo del curso: Este curso está diseñado con el objetivo de que el alumno alcance los conocimientos suficientes sobre la Estrategia del servicios de TI implementando en su totalidad las prácticas promovidas y documentadas en el libro de la Estrategia del servicio ITIL v3 así como poder realizar con exito la examinación del mismo. Todo el curso y sus materiales están actulizados a la revisión de ITIL 2011. Dirigido a: Este curso está orientado a cualquier persona con responsabilidades en la Gestión de los Servicios a cualquier nivel que esta trabaje. Especialmente indicado a quienes quieran obtener el certificado EXPERTO ITIL compatibilizando sus estudios con la Jornada Laboral.
Preguntas Frecuentes
Ernesto Vilches Instructor Service Manager V2 Experto ITIL V3 Trainer oficial por Exin Consultant Manager ISO/IEC 20000
Temario
Temario 1. Principios de la Estrategia de Servicios Creación de valor Recursos y, capacidades Tipos de proveedores de servicios, Redes de valor, Planes, posiciones, patrones y perspectivas. 2. Servicios y Espacios de Mercado Desarrollo de los mercados internos y externos de la Estrategia Activos del Servicio. Problemas del soporte y su puesta en práctica Relacionar Mercados con Activos del Servicio. 3. Desarrollando los Activos Estratégicos Activos del Servicio, Clientes y Espacios de Mercado. Factores Críticos de Éxito Alineamiento de capacidades y recursos con las necesidades del Negocio de los clientes. Patrones de actividad en el Catálogo de Servicios, Aplicar tendencias, innovación y cumplimiento de las normas reguladoras 4. Gestión Financiera Relaciones de la Gestión Económica y Financiera Evaluar los servicios Analizar los impactos en los negocio Crear modelos de la demanda. La Cartera de Servicios Definir las expectativas del retorno de las inversiones. 5. Gestión de la Cartera de Servicios Cartera de servicios Flujo de Gestión de TI Service Portfolio Management Perspectivas de servicio Informes de Gestión de los Servicios 6. Gestión de la Demanda Paquetes de servicio, perfiles de usuario, segmentos de mercado, capacidades y herramientas para el diseño de Estrategia de los Servicios. Demanda de servicios en un espacio de mercado Gestión de la demanda para estrategias de alto nivel Patrones de Actividad de los Negocios Roles de Responsable del Producto y Relaciones con el Negocio. 7. La Estrategia a través del Ciclo de Vida de los Servicios La Estrategia y el resto de las fases Directivas y restricciones en el Diseño del Servicio Requerimientos para la Transición del servicio Planes tácticos en la Operación del Servicio Estrategia y Mejora Continua 8. Desafíos, Factores Críticos de Éxito y Riesgos Coste Total de Utilización Riesgos Factores Críticos de Éxito Herramientas para la automatización del soporte Tipos de riesgos y como mitigarlos
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