Curso de M-learning: Enseñanza Aprendizaje a Través de Dispositivos Móviles Online

Información
Red Educa
199€
Online
Curso
Descripción del curso
Este CURSO HOMOLOGADO EN M-LEARNING: ENSEÑANZA APRENDIZAJE A TRAVÉS DE DISPOSITIVOS MÓVILES está dirigido a Profesionales de la docencia en activo o no, que quieran dirigir su carrera profesional a la impartición de acciones formativas de formación ocupacional y formación continua. Cualquier persona interesada en aprender conocimientos relacionados con el método de formación M-Learning y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA. PARA QUÉ TE PREPARA Este CURSO HOMOLOGADO EN M-LEARNING: ENSEÑANZA APRENDIZAJE A TRAVÉS DE DISPOSITIVOS MÓVILES dotará al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para aprender a llevar a cabo el método de formación M-Learning, profundizando en los conocimientos sobre los contenidos educativos móviles. El objetivo principal del curso es aprender a emplear las diferentes aplicaciones y herramientas que permiten llevar a cabo el método de formación M-Learning. El presente Curso Universitario de M-Learning Enseñanza Aprendizaje a través de Dispositivos Móviles está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).
Preguntas Frecuentes

Titulación

Titulación Universitaria Propia en M-Learning Enseñanza Aprendizaje a través de Dispositivos Móviles con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Temario

TEMARIO

MÓDULO FORMATIVO 1. INTRODUCCIÓN A M-LEARNING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MÉTODOS DE FORMACIÓN A TRAVÉS DE LAS TIC

Definición de nuevas tecnologías
Aportaciones de las NTIC a la educación
Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
- Rol del profesor y del alumnado
- El alumno como nuevo agente del aprendizaje
- Alumnado con capacidad de elección
- Nuevo alumnado con nuevas capacidades
- Capacidad de adaptación de los cambios
Niveles de integración y formas básicas de uso
Métodos de formación empleando las TIC
- E-Learning
- B-Learning

UNIDAD DIDÁCTICA 2. M-LEARNING O MOBILE LEARNING

Introducción
Definición del término M-Learning
Características de Mobile Learning
Ventajas e inconvenientes del empleo de M-Learning
Principios didácticos para la utilización del M-Learning

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES

Introducción
Características de los dispositivos móviles
Componentes de los dispositivos móviles
Tipos de dispositivos móviles
- Teléfonos portátiles convencionales
- Teléfonos inteligentes o Smartphones
- Tabletas
- Lectores de libros electrónicos
- Sistemas de geolocalización

MÓDULO FORMATIVO 2. CONTENIDOS EDUCATIVOS MÓVILES

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MICROAPRENDIZAJE Y MICROCONTENIDOS

Introducción al microaprendizaje y microcontenidos
Concepto de microaprendizaje y microcontenidos
Características del microaprendizaje
Dimensiones del microaprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

Adaptaciones necesarias en M-Learning
Importancia de la adaptación de los contenidos
Diseño instruccional en aprendizaje móvil
- Modelo de Dick y Carey
- Modelo de Gagné
- Modelo de Gagné y Briggs
- Modelo ASSURE de Heinich y col.
- Modelo de Jonassen
- Modelo ADDIE
Reglas generales del diseño del aprendizaje móvil

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS EMPLEADOS EN M-LEARNING

Recursos para el diseño de contenidos educativos
Aplicaciones nativas
Aplicaciones multiplataforma
Aplicaciones web

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS WEBQUEST

Definición de WebQuest
Origen de la WebQuest
Características de la WebQuest
Tipos de WebQuest
Componentes de una WebQuest
Cómo diseñar una WebQuest
Importancia de las WebQuest

MÓDULO FORMATIVO 3. MOODLE PARA MOBILE

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN A MOODLE

¿Qué es Moodle?
Características principales de Moodle
- Características generales
- Características administrativas
- Características para el desarrollo y gestión del curso
Módulos principales de Moodle

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MOODLE MOBILE

Instalación de Moodle Mobile
Características de Moodle Mobile

MÓDULO FORMATIVO 4. APLICACIÓN PRÁCTICA DEL M-LEARNING

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROYECTOS DE M-LEARNING EN ESPAÑA

Proyecto PICAA: Aprendizaje móvil
Proyecto ENLACE
Proyectos de la UC3M
Proyecto EOI Mobile Learning
Proyecto H@z Tic

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA DOBLE CARA DE LA PRÁCTICA DE DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL AULA

Móvil: elemento de distracción o potencial de aprendizaje
Posibilidades que ofrece el móvil en el aula
Importancia de la detección de una adicción
- Indicios del uso problemático
- Conductas que pueden ser síntomas de adicción
- Síndrome de abstinencia
- Factores de riesgo de la adicción

Otros cursos de esta academia
Curso Práctico de Orientador Laboral: Técnico en Orientación Laboral + Gestor de Colocación (Doble Titulación con 4 Créditos Ects) Online
(Red Educa)
- la clasificación nacional de ocupaciones española (cno)... procedimiento para la concesión, ampliación del ámbito de actuación y extinción de la autorización...
Máster Europeo en Autismo e Intervención Psicoeducativa Online
(Red Educa)
Trastorno del desarrollo de la coordinación...evolución del autismo en las diferentes edades...musicoterapia y autismo...la escolarización de niños y niñas con necesidades...
Postgrado en Atención y Estimulación Temprana (Triple Titulación + 8 Créditos Ects) Online
(Red Educa)
Psicología y música... - características y factores del desarrollo motor... trastornos del lenguaje expresivo... propuestas de actuaciónparte 2...
Postgrado de Monitor de Actividades Extraescolares (Triple Titulación + 8 Créditos Ects) Online
(Red Educa)
- masaje cardíaco externo... actividades específicas de educación primaria...pedagogía social, del ocio y tiempo libre... - la metodología... unidad didáctica 5...
Curso de Titulación Propia Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Educación Especial + Logopedia Escolar Online
(Red Educa)
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación especialparte 2... introducción: comunicación, lenguaje y habla... medidas concretas para la atención a la diversidad...
Curso de Titulación Propia Universitaria en Didáctica de las Matemáticas + Titulación Propia Universitaria de Método Abn para Matemáticas Online
(Red Educa)
Raíces cuadradas... teorema de tales... ejercicios para trabajar la resta...método abn de la multiplicación... - categoría multiplicación-división razón (isomorfismo...
Curso de Titulación Propia Universitaria de Monitor de Ocio y Tiempo Libre + Coordinador de Monitores Online
(Red Educa)
Coordinador de monitores de ocio y tiempo libre... papel de/la animador/a... unidad didáctica 11... unidad didáctica 10... unidad didáctica 12...
Postgrado de Monitor de Pilates Terapéutico + Salud Deportiva (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS + Carné de Federado) Online
(Red Educa)
- vendajes funcionales tobillo y pie... - vendaje funcional y distintas aplicaciones deportivas... división del esqueleto... - calentamiento...primeros auxilios...
Postgrado de Certificación para la Enseñanza en Inglés en Centros Bilingües + Titulación Universitaria Online
(Red Educa)
Listening transcript: evolution of journalism... supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado... unidad didáctica 11... unidad didáctica 10...
Postgrado Experto en Tdah, Trastornos Del Aprendizaje y de la Conducta Online
(Red Educa)
Líneas generales de intervención en los niños con problemas de conducta... - componentes no genéticos...etapas del desarrollo infantil... características de la intervención...
PEDIR INFORMACIÓN