Curso de Introducción a las Redes Sociales y el Community Management

Información
ACEDIS Formación
150  €
Online
Marketing online
Descripción del curso
Si te interesa el mundo de la comunicación y quieres especializarte en el uso de las principales redes sociales, Acedis Formación pone a tu disposición este curso de introducción a las redes sociales y al community management con el que podrás lograr tus objetivos. .com publica este curso online de 100 horas de duración, que podrás realizar de forma totalmente flexible, con el que aprenderás a aprovechar todas las herramientas que te brindan las redes sociales para hacer llegar al público tu producto. A través de un amplio temario, dividido en tres módulos, los alumnos se introducirán en el dominio del entorno de Internet, centrándose en aspectos como los orígenes y la transición de la web 1.0 a la web 2.0. Por otra parte, los estudiantes se instruirán en el manejo de la web 2.0, para lo que profundizarán en aspectos como: las redes sociales virtuales, la penetración de las redes sociales en los medios tradicionales o las herramientas disponibles en la web 2.0. El programa metodológico también abordará aspectos como la promoción de una empresa a través de las redes sociales. En este apartado, los alumnos se especializarán en conceptos como la reputación online y el reconocimiento social. Por último, las personas que decidan realizar este curso, conocerán de manera profunda Facebook y las herramientas y características más destacadas para administrar un perfil de empresa. Si eres un apasionado de las redes sociales y quieres aprender a aplicarlas a tu trabajo, no dudes en realizar este curso que presenta .com y conviértete en un experto community manager.
Preguntas Frecuentes
Marcos Besteiro Consultor
Temario
Temario Módulo 1 - Introducción a Internet UD 1.- Orígenes e Historia de Internet y la Web 1.- Introducción 2.- Historia en los inicios de la web 1.0 3.- La burbuja de las.com 4.- Madurez de la web 0. UD 2.- La Transición de la Web 1.0 a la Web 2.0 1.- Transición del usuario 2.- Transición tecnológica 3.- Hardware 4.- Cloud computing Módulo 2 - Web 2.0 UD 1.- Las Redes Sociales Virtuales 1.- Concepto de red social virtual 2.- Historia de las redes sociales 3.- Matemática de las redes sociales UD 2.- Penetración de las Redes Sociales y los Medios Tradicionales 1.- Penetración de las redes sociales 1.1.- Datos de penetración y evolución de las diferentes redes en 2010 1.2.- Las redes sociales en movilidad y la reconfiguración de los usos. 1.3.- La presencia de marcas en las redes sociales. 1.4.- Nuevas tendencias en el uso de las redes sociales 2.- Las redes sociales frente a los medios de comunicación tradicionales 2.1.- Elementos diferenciadores de funcionamiento 2.2.- Elementos diferenciadores de diseño 2.3.- Elementos diferenciadores como modelo de distribución y marketing 2.4.- Uso de redes sociales por los medios de comunicación españoles en Internet. UD 3.- Herramientas Disponibles en la Web 2.0 1.- Blogs 51 1.1.- Características de los blogs 1.2.- Componentes de un blog 1.3.- Licencias de publicación 1.4.- Buenas prácticas o netiqueta 1.5.- Glosario de términos blog 2.- Foros 2.1.- Características de los foros 3.- Wikis 3.1.- Características de los wikis 3.2.- Tipos de wikis 4.- Redes sociales 4.1.- Redes sociales horizontales 4.2.- Redes sociales verticales 4.3.- Redes sociales profesionales y blended networking 4.4.- Redes sociales de microblogging 5.- Sindicación de contenidos Módulo 3 - Promocionando la Empresa en las Redes Sociales UD 1.- Recomendación social y Reputación Online 1.- ¿Es necesario para la empresa el estar en las redes sociales? 2.- La publicidad y la recomendación social 3.- Gestión de la reputación online 3.1.- Gestión pasiva (o reactiva) de la reputación online 3.2.- Gestión activa (o preventiva) de la reputación online 3.3.- ¿Qué pasa si no se sabe gestionar la reputación online? 4.- Llegando a las redes sociales 4.1.- Estrategia de la empresa 4.2.- Observación y monitorización de la red 4.3.- La conversación con los usuarios 5.- Lo que la red social y el social media no puede hacer por su empresa UD 2.- Facebook - Red Social de Contactos 1.- Un poco de historia 2.- Servicios de facebook 3.- Orientación de los servicios a usuarios, grupos y empresas 4.- Perfiles de usuario: creación y edición 5.- Perfiles de usuario: configuración y privacidad6.- Perfiles de usuario: hacer amigos y listas de amigos UD 3.- Facebook para la Empresa 1.- ¿Tenemos que estar en la red social Facebook? 2.- Páginas contra perfil privado de Facebook 3.- Páginas contra grupos de Facebook 4.- Grupos - creación de un nuevo grupo 5.- Grupos configuración de grupos I 6.- Grupos configuración de grupos II 7.- Grupos configuración de grupos III. Coordinadores. 8.- Grupos configuración de grupos IV. Miembros 9.- Grupos escribir en el grupo como administrador. 10.- Grupos recomendaciones para que funcionen 11.- Grupos dar de baja un grupo 12.- Páginas crear una página en Facebook 13.- Páginas configuración de una página en Facebook 14.- Páginas aplicaciones para páginas en Facebook 15.- Páginas escribir como administrador de la página 16.- Páginas publicaciones de los fans en nuestra página 17.- Páginas publicaciones dirigidas a audiencias determinadas 18.- Páginas promoción de la página, captación y atención a los fans 19.- Páginas URL de página personalizada 20.- Páginas borrando una página 21.- Páginas anuncios Facebook, la publicidad de pago 22.- El Community Manager
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