Community Manager

Información
101 - Cientouno
900  € + iva
Presencial
Marketing online
Curso
Madrid Francisco Suárez, 16, 28008, Madrid, España
Descripción del curso
Objetivo del curso: Es un curso intensivo de Marketing Social y Web 2.0 dirigido a empresas, que explica de una forma práctica cómo utilizar las nuevas herramientas digitales para atraer tráfico a un sitio web, expandir una idea en la Red de forma eficaz, medir la percepción de una marca o producto en las comunidades online y, en definitiva, hacer un uso eficiente de las nuevos social media. Dirigido a: Responsable de Marketing, Responsable de Marketing online, Responsable de Mobile Marketing, Responsable de Trade Marketing, Community Manager, Responsable de Marketing Promocional, Responsable de Marketing Relacional, Responsable de Marketing Estratégico, Product Manager, Marketing Assistant, Brand Manager, Portavoces de Empresas, Director de Publicidad, Director de Área de Internet, Director del Área de Comunicación y RRPP, Director de Contenidos Digitales, Investigadores de Medios y Estudios de Mercado, Redactores Jefe.
Temario
Temario La figura del Community Manager - ¿Qué es un Community Manager? ¿Qué no es? - ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager? - Habilidades y aptitudes del Community Manager - ¿Qué puede hacer un Community Manager por su empresa/ producto? - El día a día de un Community Manager. - Conozcamos a algunos Community Managers de la empresa española. ¿Se puede hacer Marketing en las Redes Sociales? - Ideas para saltarse la crisis utilizando la Web 2.0 - Del sitio web al espacio Web. - El poder de los usuarios VS Medios Tradicionales. - Una revelación: Tu Marca no te pertenece. Casos de éxito - ¿Cuál es la audiencia de las Redes Sociales? - Casos de creación de fans de una marca. - Casos de afinidad entre marca y usuario. - La marca aprende a través de la experiencia de usuario. Crowdsourcing. - Propuestas que aprovechan la inteligencia colectiva. - Marketing Viral. - Comunicación con líderes de opinión y one to one. Canales de Promoción de Noticias - Qué son y quiénes los utilizan - Menéame. Cómo puede ayudarnos a difundir una idea rápidamente en la Red. - Cómo estos canales aumentan el tráfico de nuestro site. - Clones de Menéame. Redes Sociales - Evolución de las Redes Sociales. Estudio sobre los hábitos de uso de las redes entre los internautas españoles. - Cómo difundir una idea a través de Facebook. - Las aplicaciones de Facebook. - Tuenti y los eventos patrocinados. - MySpace y su singularidad. Redes Sociales Profesionales - Cómo utilizar LinkedIn para atraer negocio para tu empresa. Cómo contactar con potenciales clientes. - Los elementos de una buena recomendación en LinkedIn - Casos de éxito de personas y negocios que han usado linkedIn. - Otras Redes Sociales Profesionales. Xing. Blogs - Importancia de los bloggers en una campaña de comunicación. - Cómo dirigirse y contactar con un blogger. - Campañas de éxito que recurren a bloggers. - Plataformas de blogs: Livejournal, Blogger, WordPress… - Cómo conocer la opinión de los internautas: técnicas para seguir sus pasos y monitorización de tendencias. - Cómo evaluar cualitativa y cuantitativamente la opinón de los usuarios. - Los blogs y foros más importantes de España y los más importantes para los distintos targets. - Herramientas avanzadas de monitorización. El microblogging - Twitter, o por qué lo bueno, si es breve, es dos veces bueno. - Herramientas para optimizar el uso de Twitter. - Otros sistemas de microblogging. Sinergia de las Redes Sociales - Cómo conectar diversas redes para ahorrar tiempo y recursos: LinKedIn, Twitter, Facebook y blogs. Wikis y Wikipedia - Wikipedia como fuente de información libre y universal. Sindicación de contenidos y podcasting - Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de nuestra página. RSS - Sistemas de agregadores. - Qué es un podcast y cómo utilizarlos. Plataformas de vídeo - Cómo aprovechar al máximo las herramientas de YouTube. - El posicionamiento en YouTube. - Otras plataformas de vídeo. Plataformas de fotografía - Cómo utilizar las plataformas de fotografía en beneficio para nuestra marca o producto. - Flickr y Panoramio. Páginas de consumidores - Las principales páginas que recogen la opinión de los concumidores en España. - Ciao! y otras páginas de reseñas de productos. Cómo animar una comunidad - Trucos para animar una comunidad online. - Estrategias de participación en Redes Sociales. - La voz de la empresa o la marca. Eventos para bloggers - Cómo se organiza un evento para bloggers. - Convocatoria. - Selección de Bloggers. - Presentación. - Feedback y seguimiento. La rumorología - Situaciones de crisis en la red: los hoax. - Cómo atajar el problema. Las licencias en la Red - La propiedad intelectual en la red, en las redes sociales y en los blogs. - Licencias. Creative Commons. El Community Manager y las cuentas - Cómo se hace un presupuesto de servicios de Community Manager - Cómo se acepta un presupuesto de servicios de Community Manager - Cuánto cuesta un evento patrocinado en Tuenti - Cómo defender interna o externamente una partida para Redes Sociales Deontología profesional - Valores de la web 2.0 y normas de conducta básica - ¿El fin justifica los medios? Brainstorming - Hagamos entre todos una estrategia de Social Media para nuestra marca/empresa o producto. Bibliografía y recursos