CCM - Curso Community Manager

Información
INVATE - Instituto Valenciano de Tecnología
400  € + iva
Presencial
Marketing online
Curso
Valencia Libreros, 3, 46002, Valencia, España
Descripción del curso
Objetivo del curso: >> Comprender las transformaciones generadas por las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial. >>Identificar las nuevas formas de relacionarse y comunicar en internet. >>Conocer las herramientas web 2.0 que permiten realizar una campaña de marketing online y adaptarlas a cada modelo de negocio. >>Aprender las diferentes estrategias de Social Media Marketing. >>Adquirir las técnicas para aumentar el tráfico de visitas a la web. >>Detectar los clientes potenciales y optimizar la gestión de la cartera de clientes. Dirigido a: >> Responsables de: Marketing, Marketing online, Community Manager, Marketing Promocional, Marketing Relacional, Marketing Estratégico, Product Manager, Marketing Assistant, Brand Manager. >> Portavoces de Empresas, Director de Publicidad, Director de Área de Internet, Director del Área de Comunicación y RRPP, Director de Contenidos Digitales, Investigadores de Medios y Estudios de Mercado, Redactores Jefe. >>Y toda persona interesada en conocer las diferentes estrategias, técnicas y herramientas web 2.0 para promocionar y difundir su negocio en internet, aumentar su visibilidad.
Temario
Temario MÓDULO 1. LA COMUNIDAD Y EL SOCIAL MEDIA 1. La Comunidad. a. Definición b. Tipos c. Medios 2. Acciones: Gestión vs. Márketing a. Acciones propias de márketing o “social media marketing”: ejemplos, aplicación, medición. b. Acciones propias de gestión o “community management”: ejemplos, aplicación, medición. 3. Breve caso práctico “Quiero esto para mi empresa/organismo/asociación”: Teniendo en cuenta el servicio, la comunidad objetivo, los usuarios, el mercado, los recursos y el organigrama: análisis, estrategia, puesta en marcha, gestión. MÓDULO 2. OPTIMIZACIÓN WEB 1. Estrategia y palabras claves. Analizar el target de la web, el público objetivo. Seleccionar las palabras claves más adecuadas para segmentar y llegar de la manera más efectiva y con mayor probabilidad de éxito al target. 2. Etiquetas meta. Estas etiquetas proporcionan información a los buscadores y son piezas clave de la optimización web. 3. Estructura y contenidos. Analizar la página web en general, toda su estructura de menús y también sus contenidos para conocer los puntos débiles que debemos mejorar para optimizarla y que sea más "amigable" con los buscadores en relación con las palabras clave mas afines a tu empresa. 4. Alta en buscadores. Alta en los principales buscadores: Google, MSN y Yahoo. 5. Estadísticas. Google Analitycs para monitorizar las visitas que su web recibe: a. Cantidad de visitas que llegan a su web b. A dónde van los usuarios dentro del sitio c. Por qué palabras clave llegan a través de los buscadores d. Cuánto tiempo permanecen en la web e. Qué recorrido hacen en la misma f. Cuál es la página más visitada del sitio g. De qué país provienen los usuarios MÓDULO 3. SEO - SEM 1. SEO. Search Engine Optimization a. Concepto de SEO. b. ¿Está tu sitio indexado? Comprobaciones. Técnicas para indexado rápido. c. Análisis de la competencia: Palabras clave y Page Rank. d. Optimización ON SITE. • Elementos que influyen en el posicionamiento. • Etiquetas Meta. • Influencia del nombre de dominio / hosting •Títulos, enlaces internos, y textos alternativos. • Redacción de contenido de calidad. • Técnicas de Actualización permanente de un sitio web. e. Optimización OFF SITE • Alta en directorios y google local. • Cómo obtener enlaces. Entrantes a nuestra web. • Publicación simultánea en Twitter, facebook y otras redes sociales. • Publicación en foros, blogs. f. Control del SERP (Search Engine Result Position) 2. SEM. Search Engine Marketing a. Gestión de campañas PPC: Grupos de anuncios y palabras clave. b. Red de búsqueda y red de contenido. c. Cómo preparar anuncios eficaces en dos líneas. d. La importancia de la relevancia. e. Landing pages eficaces f. Mejora continua de los anuncios. MÓDULO 4: EMM y CRM 1. CRM (Customer Relationship Management). a. Que es un CRM. b. Para qué sirve un CRM. 2. Bases de datos. a. Que es una base de datos. b. Cómo crear una base de datos. 3. Email Marketing. a. Legislación sobre email marketing. b. Email marketing solicitado contra no solicitado. c. Factores del proceso de email marketing. d. Estrategias de email marketing. Aplicaciones y formatos.
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