10160783 - Postgrado en programación y desarrollo de aplicaciones java + programación de aplicaciones android

Información
Psique Group & Business School
346  €
Online
Java
Curso
Descripción del curso
La tecnología de los dispositivos móviles ha avanzado rápidamente en los últimos años, llegando a ser actualmente auténticos ordenadores de bolsillo. Esta evolución nos da cada vez más posibilidades para desarrollar aplicaciones que aprovechen las características de estos dispositivos. La plataforma que más rápido está creciendo actualmente es Android, debido a que se trata de un Sistema Operativo abierto que cualquier fabricante puede adaptar e instalar en sus dispositivos, que está en constante evolución, y que aporta gran cantidad de servicios y aplicaciones. La gran demanda por este tipo de dispositivos móviles genera un gran interés por parte de los desarrolladores que desean crear aplicaciones para un mercado en pleno auge.
Habilidades
¿Qué aprendes en este curso? API Java EE EJB Dispositivos móviles Desarrollo de aplicaciones Mapas Android
Temario
Temario PARTE 1. DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES JAVA MODULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE JAVA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Introducción Arquitectura de Java Características de Java UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLANDO Y PROBANDO PROGRAMAS CON TECNOLOGÍA JAVA Introducción Instalación y configuración del kit de desarrollo de Sun (JDK) Procesos para crear un programa en Java Esqueleto de una clase UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Introducción Clases Métodos de clase UNIDAD DIDÁCTICA 4. DECLARANDO, INICIALIZANDO Y USANDO VARIABLES Introducción Elementos básicos del lenguaje y sintaxis de Java Alcance de las variables Declarando variables Conversión entre tipos (casting) Laboratorio 1: Definiendo tipos de datos Laboratorio 2: Definiendo tipos de datos II Laboratorio 3: Definiendo tipos de datos III Laboratorio: Casting entre tipos de datos UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREANDO Y USANDO OBJETOS Introducción Declarar, instanciar e inicializar variables de referencia de objeto Variables static de clase Variables final o constantes Constructores Herencia Paquetes Interfaces UNIDAD DIDÁCTICA 6. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DE CLASES Introducción this y super Destrucción de objetos Crear y usar tipos enumerados Importaciones estáticas La clase String Introducción a los flujos o streams Laboratorio 1: Validación Email Laboratorio 2: Clase Objeto cadena Enunciado Solución UNIDAD DIDÁCTICA 7. USANDO OPERADORES Y CONSTRUCTORES Introducción Operadores y expresiones Precedencia entre operadores Sentencia return Sentencias de excepción, bloques try, catch, finally Aserciones Laboratorio: Averiguar día de nacimiento de la semana UNIDAD DIDÁCTICA 8. USANDO LOOPS Introducción Sentencia if-else Sentencia switch-case Sentencia while Sentencia do-while Sentencia for Laboratorio: Conjetura Collatz UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLANDO Y USANDO MÉTODOS Introducción Métodos (Funciones Miembro) Métodos de objeto Parámetros en los métodos Destrucción de objetos Definición de métodos heredados (override) Clases y métodos abstractos Clases y métodos finales Laboratorio: Creación del objeto Calculadora UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPLEMENTANDO ENCAPSULACIÓN Introducción Paquetes Modificadores de ámbito Laboratorio: Creación y uso de paquetes. UNIDAD DIDÁCTICA 11. CREANDO Y USANDO ARREGLOS Introducción Concepto de Array Arrays Unidimensionales Arrays Multidimensionales Arrays de Caracteres Colecciones Laboratorio: Temperaturas Anuales UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPLEMENTANDO HERENCIA Introducción Herencia Laboratorio: Proyecto clases agenda MODULO 2. CONCEPTOS AVANZADOS E INTERFACES GRÁFICAS DEL LENGUAJE JAVA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE E/S Introducción Argumentos de la línea de comandos Propiedades del Sistema Clase Properties Ficheros Laboratorio: Uso de la clase File Laboratorio: Uso de las clases FileOutputStream y FileInputStream UNIDAD DIDÁCTICA 2. E/S DE CONSOLA Y E/S DE ARCHIVOS Introducción System.in System.out System.err UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE INTERFACES GRÁFICAS CON EL API SWING Introducción Monitor y tarjeta gráfica Entornos gráficos IDE's El sistema de coordenadas Clases de Java para la programación gráfica y su evolución Laboratorio: Manejo de los cuadros de diálogo UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE INTERFACES GRÁFICAS CON EL API SWING Introducción Modelo nuevo de delegación. (Source, Listener, Adapter) Ejemplos con eventos Laboratorio 1: Movimiento entre frames Laboratorio 2: Cargador de imágenes UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES BASADAS EN LA INTERFAZ GRÁFICA Introducción Creación de un menú Creación de un Toolbar JPopupMenu UNIDAD DIDÁCTICA 4. HILOS Introducción Ciclo de vida de un thread Métodos de la clase Thread Sincronización UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE RED Introducción Clase InetAddress Realizar Laboratorio: Uso de la clase InetAddress Socket Clase URL CLASE URLConnetion CLASES DatagramPacket y DatagramSocket RMI MODULO 3. DESARROLLANDO APLICACIONES PARA LA PLATAFORMA JAVA UNIDAD DIDÁCTICA 1. UBICANDO EL MODELO JAVA EE EN CONTEXTO Introducción Diferentes versiones y plataformas Java existentes Descripción de aplicaciones empresariales JEE Introducción a las APIs y servicios Java EE Introducción a los Servidores de Aplicaciones UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELO DE COMPONENTES DE JAVA EE Y PASOS DE DESARROLLO Introducción Patrones de diseño Modelo Vista Controlador Comunicación Síncrona y Asíncrona Capas de arquitectura JEE Empaquetado de aplicaciones JEE UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELO DE COMPONENTES WEB Introducción Componentes web en una aplicación Java EE Envío de información request y response HTTP Diferenciación entre información con servlets y JSP JSP (Java Server Pages) UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLANDO SERVLETS Introducción CGI 85 Ciclo de vida de un servlet Estructura de un servlet Configuración de los Servlets mediante anotaciones y descriptores Uso de las APIs request y response en servlets Métodos de información del servidor con servlets UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLANDO CON LA TECNOLOGÍA DE PÁGINAS JSP Introducción Características de Java Server Pages Elementos dentro de Java Server Pages Variables implícitas en las páginas JSP Action Tags Laboratorio 1: Datos de Empleados Laboratorio 2: Custom TagsDepartamentos Laboratorio 3: Cargar Select dinámicamente con JavaBeans UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELO DE COMPONENTES EJB Introducción Componentes EJB Tipos de beans Anotaciones de un bean Role de EJB dentro de las aplicaciones JEE Estructura de EJB UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLEMENTACIÓN DE LAS SESIONES EJB 3.0 Introducción Tipos de Beans Session Ciclo de vida de los beans de Session Clientes del Bean Laboratorio: Buscador Empleado UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PERSISTENCIA API DE JAVA Introducción Beans de Entidad Anotaciones de entidades POJO's Búsquedas de datos en Entidades Laboratorio: Buscador de departamentos UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLEMENTANDO UNA POLÍTICA TRANSACCIONAL Introducción Conceptos clave de transacciones Especificaciones transacción JEE Transacciones JTA UNIDAD DIDÁCTICA 10. DESARROLLANDO APLICACIONES JAVA USANDO MENSAJERÍA Introducción Servicios de mensajería Java Message Service API Modelo de programación de JMS Message Driven Bean Laboratorio: Crear Servicio Mensajería UNIDAD DIDÁCTICA 11. DESARROLLO DEL ENVÍO DE MENSAJES Introducción Interceptores Implementación de los mensajes en Beans MDB Contenedor de JMS Laboratorio: Crear Servicio Mensajeria UNIDAD DIDÁCTICA 12. MODELO DE LOS SERVICIOS WEB Introducción Estructura de los servicios Web Modelo de Servicios Web Servicios JAX-RS UNIDAD DIDÁCTICA 13. MODELO IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIOS JAVA EE WEB SERVICES CON JAX-WS Introducción Servicios JAX-WS Laboratorio: Consumir Servicio Web Externo UNIDAD DIDÁCTICA 14. IMPLEMENTACIÓN DE UNA POLÍTICA DE SEGURIDAD Introducción Implementación de la seguridad servidor y EJB Mapeo de Roles a grupos Seguridad de aplicaciones web en servlets y jsp PARTE 2. DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA ¿Qué es Android? Nota histórica Histórico de Versiones por API UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Primer contacto con el entorno de desarrollo Android y primeros pasos Eclipse: Descarga y configuración del entorno de trabajo Android SDK: Descarga y configuración Descarga del plugin ADT para Eclipse - Configuarción del plugin ADT para Eclipse Descarga y configuración de Android Platform-Tools - AVD Manager: Configuración de un AVD UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA BÁSICA DE UN PROYECTO EN ANDROID Creación de nuestra primera aplicación: Hola Mundo Estructura de carpetas de un proyecto Android - Carpeta /src/ - Carpeta /res/ - Carpeta /gen/ - Carpeta /assets/ - Fichero AndroidManifest.xml Elementos que componen una aplicación Android Ejemplo de una pequeña aplicación Android UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTORNO DE TRABAJO ECLIPSE PARA ANDROID Eclipse como IDE abierto Otras herramientas integradas en el SDK Editores de código en Android Android Virtual Device (AVD) UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO EN ANDROID Creación de una interfaz gráfica Layout Los botones - Button - El Toggle Button - El ImageButton - Eventos del Botón Imágenes y texto - Las Imágenes, el ImageView - Texto: TextView y EditText Selectores - Selectores simples: los checkboxes, los radio buttons - Listas de Selectores el Spinner y el ListView - Selectores metriciales: GridView Ejercicio: creando una calculadora Views Compuestos UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTO XML Almacenamiento y acceso a datos en Android: Problemática general Sax en Android DOM en Android UNIDAD DIDÁCTICA 7. MENÚS Introducción Creación de un Menú Submenús Menús Contextuales - Creación de Menús Contextuales - Particularidades de los Menús Contextuales Opciones avanzadas de los Menús - Grupos de opciones - Actualización dinámica de Menús UNIDAD DIDÁCTICA 8. WIDGETS Introducción Requisitos para la creación Creación de Widget Opciones avanzadas de los Widgets - Pantalla de configuración inicial - Actualización dinámica de widgets UNIDAD DIDÁCTICA 9. BASES DE DATOS Introducción SQLite - Descripción de SQLite - SQLite en Android Content Providers - Descripción de los Content Providers - Introducción y uso de Content Provider - Modificando y eliminando datos de un Content Provider UNIDAD DIDÁCTICA 10. GPS Y MAPAS EN ANDROID Introducción Localización geográfica - Introducción - Ejemplo de Localización - Simulación de Localizadores Mapas en Android - Configuración del entorno - Manipulación de Mapas - Implementación de mapas con Localizadores y Overlays UNIDAD DIDÁCTICA 11. FIRMA DE APLICACIONES Y PUBLICACIÓN EN MARKET Firmar nuestra aplicación Publicar una aplicación en Market
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