10110167 - Gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados

Información
Psique Group & Business School
908  €
Online
Ventas
Curso
Descripción del curso
En el ámbito del mundo de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos del gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de finanzas y seguros, Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la Realizar la comercialización de seguros y reaseguros a través de los diferentes canales de distribución, asistiéndolos y realizando su seguimiento, así como, realizarla gestión técnica y administrativa de suscripción de contratos, seguimiento de la producción, y tramitación y liquidación de siniestros, con transparencia y calidad de servicio al cliente, utilizando en caso necesario una lengua extranjera, atendiendo a sus derechos, y de acuerdo con los procedimientos establecidos por la entidad y la normativa vigente.
Habilidades
¿Qué aprendes en este curso? Acciones Contratación Contratos Fraude Presentación Producción Archivos Cobros Siniestros Calidad en el servicio Contrato de seguro Interpretación Mediación Pólizas Canales de distribución
Temario
Temario MÓDULO 1. MF2177_3 GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN DE SEGUROS UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIALIZACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS. El mercado de seguros y reaseguros Canales de comercialización y red de venta en el sector asegurador La empresa aseguradora Planificación de la comercialización de seguros y reaseguros UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LA RED DE VENTA DE SEGUROS Y REASEGUROS. Concepto de Red de venta Determinación del tamaño de la red Necesidades materiales de la Red Necesidades presupuestarias: Ingresos y gastos de los canales Los sistemas de remuneración a la red de mediación La selección del equipos de venta interno Procesos y fases de captación y selección de personal: entrevista, dinámica de grupos y otros UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL DEL EQUIPO DE VENTAS DE SEGUROS Y REASEGUROS Los planes comerciales en entidades aseguradoras La gestión por objetivos Asignación de zonas, clientes u otros parámetros al equipo de ventas Los procedimientos de control y evaluación desarrollo de acciones comerciales UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIDERAZGO Y FORMACIÓN DEL EQUIPO DE VENTA DE ENTIDADES ASEGURADORAS Liderazgo y motivación de equipos de ventas en distintos canales de distribución Los programas de formación en la actividad de mediación de seguros y reaseguros El proceso de enseñanza-aprendizaje aplicado a personas adultas MÓDULO 2. MF1796_3 ASESORAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE SEGUROS Y REASEGUROS UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONTRATO DE SEGURO. Concepto y características Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales. Derechos y deberes de las partes. Elementos que conforman el contrato de seguro Fórmulas de aseguramiento Clases de pólizas Ramos y modalidades de seguro UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISTRIBUCIÓN DE RIESGOS El coaseguro. Concepto El reaseguro. Concepto UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PLANES Y FONDOS DE PENSIONES Concepto y funcionamiento Clases de planes de pensiones Tipos de prestaciones Diferencias entre planes de pensiones y seguros de jubilación UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS BÁSICOS DE INTERPRETACIÓN DE PROPUESTAS DE SEGURO Y REASEGURO DE DIFERENTES CONTRATOS Las propuestas y solicitudes de seguros Cumplimentación de propuestas de riesgos personales: salud, vida, enfermedad, accidentes Cumplimentación de propuestas de riesgos materiales: incendio, robo, transportes, multirriesgos, ingeniería, vehículos, agrarios Cumplimentación de propuestas de riesgos patrimoniales: crédito y caución, responsabilidad civil Técnicas de comunicación: resolución de dudas planteadas UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS CLIENTES DE SEGUROS El cliente de seguros. Características. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos El servicio de asistencia al cliente La fidelización del cliente Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros El asesor de seguros El proceso de negociación Aplicación de las herramientas de gestión de relación con clientes UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO APLICABLES A SEGUROS Y FISCALIDAD EN LOS SEGUROS PRIVADOS. Concepto de interés nominal, interés efectivo o tasa anual equivalente (TAE) Concepto de renta. Tipos: constantes, variables, fraccionadas Tarificación manual de diferentes tipos de seguros Tarificación informática de diferentes tipos de seguros. Tarificación en el seguro del automóvil Formas de pago de la propuesta de seguro: efectivo, domiciliación bancaria, y otros. Fiscalidad de los Seguros Privados Fiscalidad de los planes y fondos de pensiones: prestaciones y aportaciones. UNIDAD DIDÁCTICA 7. IDENTIFICACIÓN Y GERENCIA DE RIESGOS. PÓLIZAS TIPO O SEGURO A MEDIDA. El riesgo. Concepto Tratamiento del riesgo: identificación-clasificación, análisis-selección, evaluación-vigilancia. Metodología y sistemas. Desglose de tareas, diagramas, técnicas cualitativas, cuantitativas, árboles de decisión, simulación, modelización, otros, Mapa, lista y plan de riesgos. La transferencia de riesgos. El outsourcing. Identificación, análisis y evaluación de riesgos especiales. Elaboración de productos específicos por agrupación y adaptación de contratos de seguros existentes. Presentación de las propuestas de seguros dirigidas a superiores jerárquicos y a entidades aseguradoras. Valoración de la exclusividad de la propuesta de seguro para clientes. UNIDAD DIDÁCTICA 8. NORMATIVA LEGAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Riesgos relacionados con la carga física: el entorno de trabajo, mobiliario mesa y silla de trabajo), pantallas de visualización, equipos (teclado, ratón) y programas informáticos. Riesgos relacionados con las condiciones ambientales: espacio, iluminación, climatización, ruido, emisiones. Riesgos relacionados con aspectos psicosociales: repetitividad, sobrecarga, subcarga, presión de tiempos, aislamiento. Características de un equipamiento adecuado. MÓDULO 3. MF2178_3 GESTIÓN DE ACCIONES COMERCIALES EN EL ÁMBITO DE SEGUROS Y REASEGUROS UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SEGURO EN ESPAÑA Y EN LA UNIÓN EUROPEA. Contexto económico nacional e internacional Normativa general europea de seguros privados. Directivas Normativa española de seguros privados: El mercado único de seguros en la UE. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único: Organismos reguladores Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros. El Blanqueo de capitales. Los mediadores. Su importancia. Concepto y funciones. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación: Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades: Detección de oportunidades de negocio. Análisis de las variables y agentes del entorno de las empresas de mediación (debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades). UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LAS ACCIONES COMERCIALES DE PROMOCIÓN Y VENTA Y GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE EN LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS. Estructuras comerciales en el sector seguros Marketing de servicios y marketing de seguros El plan de marketing en seguros Investigación y segmentación de mercados El producto y la política de precios La distribución en el sector del seguro La comunicación como variable del marketing-mix Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros: características diferenciadoras. Las fuentes de información. Aplicaciones informáticas generales y específicas: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras. El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos El presupuesto de las acciones comerciales El servicio de asistencia al cliente La fidelización del cliente Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros. La calidad en el servicio UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS ACCIONES COMERCIALES DE LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS. Los procedimientos de control y evaluación de las acciones comerciales. Cálculo de ratios de rentabilidad y eficacia: El informe de presentación de resultados y consecución de objetivos: Actuaciones de mejora aplicables a la acción comercial propuesta. MÓDULO 4. MF2179_3 CONTROL DE LA GESTIÓN DE PÓLIZAS Y SINIESTROS UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN Y GERENCIA DE RIESGOS NO ESTANDARIZADOS. PÓLIZAS TIPO O SEGURO A MEDIDA El riesgo. Concepto Tratamiento del riesgo Selección de riesgos Métodos de selección de riesgos para cada uno de los ramos y modalidades. Normas de contratación de las entidades Identificación, análisis y evaluación de riesgos especiales Elaboración de productos específicos por agrupación y adaptación de contratos de seguros existentes. Presentación de las propuestas de seguros dirigidas a superiores jerárquicos para su aceptación. Cálculo exclusivo. Valoración de la exclusividad de la propuesta de seguro para clientes. Interpretación de pólizas de seguro de diferentes contratos. Procedimientos básicos: UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISTRIBUCIÓN DE RIESGOS. Riesgos asegurables y reasegurables. Diferencias. El coaseguro. Concepto El reaseguro. Concepto Procedimiento a seguir para la aceptación de un resaseguro. Aceptación o rehúse. Normativa vigente. Métodos de selección de riesgos. Normas de contratación de las entidades.
Otros cursos de esta academia
Comunicación y resolución de conflictos aplicando técnicas y herramientas de inteligencia emocional
(Psique Group & Business School)
T’agradaria aprendre tècniques d’intel•ligència emocional per tal de millorar la teva vida diària? ara pots fer-ho amb aquest curs de comunicación y resolución de...
Norma ISO 9001:2015
(Psique Group & Business School)
Com se complace de presentarte este curso de la norma iso 9001:2015 de psique group que te permitirá adquirir las competencias necesarias para identificar, comprender...
10100150 - Experto en trastornos del espectro del autismo: detección e intervención temprana
(Psique Group & Business School)
¿qué aprendes en este curso? hiperactividad autismo neurodesarrollo familia atencion temprana desarrollo infantil déficit de atención trastornos del espectro autista...
10280006 - Curso de piloto de drones. nivel básico
(Psique Group & Business School)
Reglamentación reglamentación aspectos aplicables de la ley 48/1960 de navegación aérea y de la ley 21/2003 de seguridad aérea y reglamento de la circulación aérea...
10110325 - Curso online coaching profesional y empresarial
(Psique Group & Business School)
Com pone a tu disposición el curso online coaching profesional y empresarial, con el que podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor con...
10240740 - Postgrado en dietética y nutrición veterinaria
(Psique Group & Business School)
Temario " módulo 1...nutrición clínica obesidad: identificación del animal con sobrepeso y tratamiento diabetes mellitus: concepto y tratamiento enfermedad renal...
10290014 - Especialista en gestión de innovación y tecnología de las organizaciones
(Psique Group & Business School)
Temario unidad didáctica 1...proceso de transferencia de tecnología 91 generalidades proceso de transferencia de tecnología: análisis organización del proceso aplicación...
Gestión de la Innovación y del Sistema de I+D+I
(Psique Group & Business School)
Temario unidad didáctica 1...i+d+i en la empresa...¿qué es el i+d? ¿es necesario el i+d para innovar? unidad didáctica 2...vías de acceso y financiación de la i+d+i...
10110610 - Master profesional en coaching personal, ejecutivo y empresarial
(Psique Group & Business School)
Herramientas, tácticas y estrategias módulo iii...ética y coaching liderazgo, poder y ética confidencialidad del proceso ética y deontología del coach código deontológico...
10160657 - Master executive en programación y diseño de portales web. nivel profesional
(Psique Group & Business School)
Elementos básicos de joomla front-end y back-end panel de control parámetros del sitio parámetros del sistema parámetros del servidor permisos filtros de textos...