Corredor de materias primas

DESCRIPCIÓN

Los corredores de materias primas compran y venden materias primas a comisión en nombre de clientes privados y comerciales.

Los solicitantes de empleo deberán ser rápidos, capaces numéricamente y capaces de negociar.

Tradicionalmente, los corredores de productos básicos compran y venden productos como los cereales, los metales, el azúcar y el café en nombre de sus clientes. Sin embargo, los corredores de materias primas ahora también comercian con productos financieros complejos (derivados) basados en una gama más amplia de activos, incluyendo acciones y bonos, con la idea de obtener un gran rendimiento financiero.

FUNCIONES

Las responsabilidades típicas incluyen:

  • Seguimiento de la evolución de los mercados internacionales.
  • Proporcionar asesoramiento de inversión y recomendaciones de mercado a los clientes.
  • Comercio por cuenta de los clientes.
  • El enlace con las compañías de transporte, de transporte marítimo y de seguros.
  • Elaboración de "estrategias de cobertura".
  • Visita a proveedores internacionales.
  • Reunión con los clientes.
  • Interpretación de informes de mercado.
  • Negociación de precios, especificaciones y detalles de entrega.
  • Investigando nuevas oportunidades de negocio.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS CORREDORES DE MATERIAS PRIMAS

Los empleadores de los corredores de materias primas incluyen bancos de inversión, corredores de materias primas, cámaras de compensación financiera y bolsas.

El corretaje de mercancías es una carrera que ofrece altos niveles de responsabilidad, buenas oportunidades para la promoción e impresionantes recompensas financieras, incluyendo generosos salarios y grandes bonificaciones. Sin embargo, las largas jornadas de trabajo y los altos niveles de estrés son comunes.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas. Es esencial llevar a cabo una investigación pertinente en el sector/empresa, asistir a presentaciones y establecer contactos.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Calificaciones en administración, negocios, finanzas o materias numéricas puede ser ventajoso. Varias instituciones ofrecen cualificaciones de postgrado especializadas, lo que puede ser ventajoso, al igual que la experiencia laboral pertinente obtenida mediante la observación de los trabajos, las prácticas o las pasantías.

HABILIDADES CLAVE

Los reclutadores suelen tener un procedimiento de solicitud largo y riguroso diseñado para identificar a los graduados motivados que poseen cualidades personales y habilidades intelectuales sobresalientes. Para tener éxito, los candidatos deben ser ambiciosos, decididos y capaces de hacer frente al estrés. Además, hay que ser rápido, capaz numéricamente y capaz de negociar.

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Corredor de materias primas

Acepto los términos y condiciones.

Cursos de Corredor de materias primas