DESCRIPCIÓN

Los compradores minoristas identifican, seleccionan y compran acciones que se ajustan a los requisitos del minorista. Los compradores son responsables de buscar, desarrollar e introducir gamas de productos que se adapten a sus tiendas y a su base de clientes. Un comprador puede centrarse en un área o marca dentro de un minorista, como cosméticos, confitería o calzado, o puede ocuparse de toda una tienda o incluso de toda una cadena. Comprar es un papel importante y responsable dentro de un minorista, ya que la rentabilidad puede verse afectada por el éxito de su trabajo. El comprador puede aumentar sus beneficios adquiriendo productos adecuados a precios competitivos a través de una planificación sensata y una compra cuidadosa. Es muy importante que los compradores entiendan a su público objetivo y puedan predecir las tendencias futuras para que puedan comprar lo que los clientes quieren.

Los graduados a menudo se convierten en compradores después de haber completado con éxito un programa de formación en gestión de comercio minorista.

FUNCIONES

Las responsabilidades típicas incluyen:

  • La identificación y el encuentro con los proveedores/fabricantes adecuados.
  • Visitar desfiles de moda y ferias para buscar nuevos productos.
  • Gestión de los niveles de existencias.
  • Negociación de precios, cantidades y plazos de entrega.
  • Ideas de lanzamiento.
  • Elaboración de informes y previsiones.
  • Administración económica.
  • Gestión del personal subalterno.
  • El enlace con otros empleados sobre el rendimiento de las ventas.
  • Revisar lo que funciona y lo que no funciona.

Con experiencia, puedes progresar a puestos de compras para personas mayores o a áreas relacionadas con el empleo, tales como marketing, administración de tiendas o comercialización.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS COMPRADORES MINORISTAS

Los compradores al por menor son empleados por minoristas nacionales, regionales y en línea, tales como grandes almacenes, tiendas de moda y supermercados. Los compradores trabajan normalmente dentro de la oficina central de una empresa.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Necesitarás un título superior en cualquier materia, aunque una disciplina relevante como los negocios, el marketing, las matemáticas o la administración puede ser útil. Un título en moda o textiles es normalmente necesario para entrar en la compra de moda. Cualquier experiencia laboral mejorará tu solicitud, pero hay años de prácticas específicas y pasantías de verano en los departamentos de compras. La experiencia en una tienda también es muy valiosa.

HABILIDADES CLAVE

  • Concienciación comercial.
  • Confianza.
  • Capacidad para tomar decisiones.
  • Capacidad para hacer frente a la presión.
  • Habilidades matemáticas.
  • Competencias informáticas.
  • Buenas habilidades de trabajo en equipo.
  • Habilidades interpersonales, especialmente en la negociación.
  • Habilidades organizativas efectivas.

 

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