Camarera de piso

Descripción del Trabajo de Camarera de Piso

Trabajo de Camarera en los Planes: Cómo Hacer, Tareas y Tareas

Empecemos con el significado y la definición:

La camarera de piso es responsable de la limpieza, higiene y orden de las habitaciones y áreas comunes de los alojamientos de tipo hotelero, como hoteles, hostales, resorts, etc.

¿Qué hace una camarera de piso?

Es responsable de la limpieza de las habitaciones, ordenando las habitaciones con respecto a los espacios y objetos del cliente, especialmente cuando se cambia de huésped en el hotel. Garantiza la higiene de las habitaciones y los baños, así como las partes comunes de los pisos como pasillos y escaleras, ascensores, oficinas, vestuarios, respondiendo al ama de llaves.

Lleva a cabo su trabajo con un uniforme especial (vestidos, camisas y delantales) y un calzado adecuado para el esfuerzo físico que requiere el trabajo.

La demanda de trabajo es elevada, especialmente en las zonas turísticas, como los centros turísticos o las estaciones de esquí, donde se concentran un gran número de hoteles e instalaciones de alojamiento para la hospitalidad de los turistas. Por lo tanto, el trabajo de la camarera de piso es a menudo estacional (para la temporada de verano o invierno). Según las necesidades del establecimiento, el trabajo puede ser a tiempo parcial (normalmente por la mañana), a tiempo completo o en turnos.

Como se trata de un trabajo de temporada, el alojamiento en un hotel y la comida se incluyen a menudo en las ofertas de trabajo para las camareras de piso.

Tareas y Deberes de la camarera de piso

Trabajar como Criada en los Planes: Cómo Hacer, Tareas y Deberes

Las principales tareas de la camarera de piso son:

  • Limpieza y orden de la habitación
  • Hacer la cama y reemplazar la ropa de cama
  • Limpieza del baño, cambio de toallas y reposición de artículos de aseo.
  • Limpieza general de las partes comunes de la estructura, como escaleras y pasillos

¿Cómo convertirse en camarera de piso? Requisitos y formación

Trabajar como Camarera de Piso: Cómo hacer, tareas y deberes

Para encontrar un trabajo como Camarera de Piso a menudo se requiere experiencia previa en la limpieza de hoteles e instalaciones similares o en la limpieza doméstica. No se requiere ninguna calificación.

Las calificaciones profesionales como "limpiador" y el conocimiento de uno o más idiomas extranjeros son requisitos preferenciales.

Las habilidades para trabajar como camarera de piso

Las habilidades para trabajar como camarera de piso:

  • Limpieza rápida
  • Precisión y atención a los detalles
  • Capacidad de trabajar en equipo
  • Profesionalidad y cortesía
  • Flexibilidad horaria (disposición a trabajar a tiempo parcial)

Oportunidades de trabajo y carrera de camarera de piso

Trabajar como camarera de piso: Cómo hacer, tareas y deberes

Si empiezas a trabajar en hoteles como camarera de piso (especialmente si trabajas en grandes hoteles y cadenas hoteleras) puedes hacer carrera convirtiéndote en gerente de servicio de piso, como segunda ama de llaves y luego como primera ama de llaves o ama de llaves ejecutiva.

Es una figura de responsabilidad que interactúa con todos los departamentos del hotel: es responsable del trabajo del equipo de camareras en los pisos para asegurar el orden, la limpieza y los servicios impecables para los huéspedes, respondiendo directamente a la dirección del hotel.

Buenas razones para trabajar como camarera de piso

El trabajo de camarera de piso tiene la ventaja de no requerir cualificaciones específicas en la entrada, aparte de la experiencia en trabajos de limpieza doméstica.

A menudo el contrato de trabajo es a tiempo parcial, por lo que es particularmente adecuado para aquellos que buscan un empleo secundario o sólo unas pocas horas por la mañana.

En general, se trata de una profesión que permite adquirir experiencia trabajando en hoteles y, por lo tanto, también permite acceder a otros trabajos en el sector del turismo hotelero y de la hostelería, un sector que ofrece muchos puestos de trabajo y en el que siempre hay una gran demanda de personal nuevo.

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Camarera de piso

Acepto los términos y condiciones.

Cursos de Camarera de piso

Curso de Camarera de Piso

ACEDIS Formación

Precio a consultar

online

Mas información

Camarera de Piso

CEE Centro Europeo E-learning

Precio a consultar

online

Mas información

CURSO CAMARERA DE PISO

Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.

Precio a consultar

Semipresencial

Mas información

Curso de Camarera de Piso

ACEDIS Formación

Precio a consultar

Online

Mas información