Asistente de redacción

DESCRIPCIÓN

Los asistentes de redacción apoyan al personal de la redacción en la producción y publicación de periódicos, revistas, libros y productos digitales.

La mayoría de los posibles editores comienzan su carrera como asistentes editoriales, progresando a través de las filas editoriales una vez que se han adquirido las habilidades y la experiencia pertinentes.

FUNCIONES

Gran parte del trabajo incluye las siguientes tareas editoriales de rutina:

  • Redacción y edición de textos.
  • Corrección de textos y revisión de hechos.
  • Entrevistar a los colaboradores.
  • Investigar imágenes.
  • Cálculo de gastos.
  • Planificación y organización de proyectos.
  • Investigación y puesta en servicio de artículos y nuevos títulos.
  • Artículos de encargo.
  • Estar en contacto con los autores, el personal de marketing, los diseñadores y los impresores.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS ASISTENTES DE REDACCIÓN

  • Editoriales.
  • Revistas.
  • Periódicos locales y nacionales.
  • Agencias de prensa.
  • Revistas académicas.
  • Asociaciones profesionales.
  • Grandes empresas con revistas internas.

El trabajo editorial y de revisión freelance también está disponible si puede crear una red de contactos. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas. Las vacantes anunciadas atraen una intensa competencia, por lo que se recomienda la creación de redes y el seguimiento de los trabajos.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Cualquier disciplina de grado es aceptable para entrar en la profesión, aunque una cualificación relevante como periodismo, estudios de medios de comunicación o inglés puede ayudar. Conocimientos especializados, como conocimientos científicos o lingüísticos, pueden ser necesarios para algunas oportunidades. Experiencia previa en redacción o edición es esencial.

HABILIDADES CLAVE

  • Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
  • Adaptabilidad.
  • Capacidad para trabajar bien bajo presión y cumplir con los plazos de entrega.
  • Dominio de paquetes de TI como Microsoft Office y Adobe Creative Suite.
  • Habilidades de corrección de textos.
  • Atención al detalle.

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