Asesor de trabajadores

DESCRIPCIÓN

Los asesores de trabajadores proporcionan orientación a los clientes, incluidos los jóvenes y los desempleados, sobre la elección de una profesión, el empleo, la formación y las oportunidades de formación continua.

FUNCIONES

Las responsabilidades típicas incluyen:

  • Evaluar las características, habilidades e intereses personales a través de entrevistas individuales y/o trabajo en grupo.
  • Proporcionar ayuda y asesoramiento adecuados.
  • El enlace con las escuelas, los empleadores y las organizaciones profesionales.
  • Servicios de promoción y comercialización.
  • Escribir literatura de carreras, planes de acción e informes.
  • Utilizando aplicaciones informáticas especializadas.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS ASESORES DE TRABAJADORES

Los asesores de trabajadores son empleados por oficinas de carreras privadas y públicas contratadas por el Departamento de Comunidades y Aprendizaje para proporcionar servicios de asesoramiento y orientación. Entre sus clientes se encuentran adultos, jóvenes, desempleados, personas que cambian de carrera y estudiantes en universidades y centros de educación superior.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Cualquier disciplina de grado es aceptable para el ingreso a la profesión; la madurez en la actitud, la experiencia relevante y la personalidad son generalmente más importantes que el tema estudiado. Entre los grados relevantes se incluyen derecho, ADE, pedadogía y educación primaria. Para especializarte en la asesoria puedes formarte mediante másters y posgrados.

HABILIDADES CLAVE

Los posibles asesores profesionales deben tener mucha confianza y excelentes habilidades de escucha, comunicación verbal y escrita. La confidencialidad, una manera no perjudicial, y un buen trabajo en equipo y habilidades interpersonales también son importantes. La experiencia laboral adquirida en cualquier entorno pertinente es útil, aunque las prácticas en las oficinas de carrera son difíciles de obtener.

asesor de trabajadores

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Asesor de trabajadores

Cursos de Asesor de trabajadores

Curso Monográfico sobre Trabajadores Extranjeros y Expatriados (as...

Cef - Centro de Estudios Financieros

Precio a consultar

presencial

Mas información

Asesor Laboral + Titulación Universitaria (Online)

Euroinnova

Precio a consultar

A Distancia/Online

Mas información

Asesor Laboral + Titulación Universitaria

Euroinnova Business School

Precio a consultar

online

Mas información