Director logística

Fra*** ***** (XX años)
Dirección Logística en Arbo Ibérica,s.l.u.
UPC
Sant Quirze del Vallès,
Barcelona
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Dirección Logística
Arbo Ibérica,s.l.u.
jul 2017 - Actualmente
Creación, diseño Lay-Out Almacén, capacidades y puesta en marcha de almacén central de aprovisionamiento general. Puesta en marcha de toda la organización logística de la empresa a nivel nacional y comunicación con la red internacional, negociación y realización de proyectos. Reportando a Dirección General y dirigiendo un equipo de 10 personas comprendiendo las áreas de Logística, Almacén, Transportes, Aprovisionamiento y Planning. Gestión de más de 30.000 referencias.
Consultor empresas
Autónomo.
ene 2015 - jun 2017
Consultor de empresas, desde Tráfico, Organización, Logística, Informática, Calidad, Finanzas y Producción para clientes de diversa índole, tanto Multinacional como PYMES, Nacionales e Internacionales. El objetivo es mejorar la gestión interna y externa de la empresa a todos los niveles, incluida la dirección de la empresa, asegurar las mejoras propuestas y analizarlas, así como implementarlas. Trato directo con cliente y negociaciones con clientes o proveedores.  
Dirección de operaciones, calidad e informática
Carry and Send Ibérica, s.a.
ene 2001 - dic 2014
Función:    Responsable de Dirección de Logística, Consultoría, Transporte, Tráfico, Informática, Aduanas, Calidad y Producción para clientes de diversa índole, tanto Multinacional como PYMES, Nacionales e Internacionales. El objetivo es asegurar el cumplimiento tanto de los rendimientos de la producción, costes y rentabilidades, mejora continua en todos los procesos y de los requerimientos del cliente en cuanto a Calidad y Servicio. Trato directo con cliente y negociaciones con clientes o proveedores. Las actividades principales son: 
-	Supervisión y control de las Operaciones Logísticas, Producción y Supply Chain de toda índole, desde industriales a alimentación. 
-	Gestión del cliente: análisis y canalización de sus requerimientos. 
-	Gestión de las Operaciones: Líneas de Producción, Compras, Aprovisionamiento, Logística y Transportes Nacionales, Internacionales y Multimodales. 
-	Gestión y puesta en marcha de sistemas de Calidad. ISO-9000 e ISO-14000 y certificado de SANIDAD. 
-	Gestión informática: Creación de ERP propio y puesta en marcha del mismo, así como otros programas y sistemas. Gestión de los sistemas IT y telefonías.    
-	Gestión Aduanera: puesta en marcha de gestión aduanera Import-Export, DA, DDA y ADT 
-	Gestión Financiera, Cuenta Explotación, Balances y ratios. 
-	Implementación de la tecnología TPM, KAIZEN y LEAN. 
-	Gestión de Personal: Management y Productividades. - 	Dirección de equipo de 120 personas. 



Logros destacables: 
 
-	Diseño e implementación Sistema Gestión Calidad ISO-14001 e ISO-9000 
-	Diseño e implementación Sistema Logístico, Just in Time, 5 S y Lay-Out Almacén y capacidades. 
-	Diseño e implementación Sistema Informático, Gestión Integral y ERP basado en ORACLE. 
-	Diseño e implementación Picking, Packing, Control 0 y otros sistemas petición cliente. 
-	Diseño e implementación de líneas de PRODUCCION con 90 operarios. Reducción medible de % de rechazos de calidad. 
-	Gestión Sistema Gestión Personal y Flujos 
-	Puesta en marcha Sistema Aduanero, proyecto y obtención del permiso por parte del Organismo del Estado. 
-	Puesta en marcha de diferentes Proyectos de Externalización y Outsourcing de Producción, Logística y Supply Chain. 
-	Programación Software de Gestión Flujos de Almacén y otro de Gestión de Cobros y Pagos, basado en SQL SERVER.    

Director Regional
Santos Logística
ene 2000 - ene 2001
Función: 	Dirección Regional Cataluña. Reestructuración de instalaciones, puesta en marcha de proyecto de externalización logística y transportes de planta de producción de cosméticos y otros. 

 Logros destacables: 
-	Reorganización general del área de Operaciones con orientación al servicio, costes y gestión por procesos. 
-	Organización y puesta en marcha de las Operaciones Logísticas y Outsourcing. 
-	Dirección de equipo de 300 personas.      
Director de Logística y Compras
Sachs Bogue España.
mar 1997 - ene 2000
Función: 	Dirección de Logística, Aprovisionamiento y Compras. Reportando a Dirección General y dirigiendo un equipo de 50 personas comprendiendo las áreas de Logística, Almacén, Transportes, Aprovisionamiento, Planning y Compras. 

 Logros destacables:      
-	Mejora de Calidad en las recepciones y entregas a clientes. Aumento del índice de Calidad de Servicio. 
-	Puesta en marcha sistema SAP en todos los departamentos logísticos. 
-	Creación e implementación nuevo sistema de Planning de Stocks y previsiones.
-	Dirección de equipo de 50 personas. 
Responsable Distribución
Venca (Venta por Catálogo)
feb 1993 - mar 1997
 Función: 	Responsable de producción con maquinaria de catálogo y flyers para envíos promocionales, así como la distribución del catálogo y paquetería. Comprendiendo las áreas de Producción, Correos, Transportes, Almacén, Producción y Planning. 

 Logros destacables:      
-	Creación de la función Supply Chain, puesta en marcha y optimización de procesos basados en TPM. 
-	Puesta en marcha de la Producción con sistema Just in Time que permite mantener los plannings de producción y envíos. 
-	Rediseño de la planta de producción y almacenaje. 
-	Puesta en marcha de nuevo sistema innovador de distribución a domicilio. 
-	Dirección de equipo de 110 personas. 
Jefe de Almacén
T.Continentales HNR,s.a.
jun 1981 - feb 1993
Función: 	Dependencia de Gerencia. Proyecto y puesta en marcha de almacén distribuidor con programa de gestión. Puesta en marcha de sistema informático en administración. Puesta en marcha de sociedad de inversión. Gestión del almacén, transportes, procesos administrativos y contables de la empresa. 
Logros destacables:      

- 	Puesta en marcha ERP contabilidad, facturación y sistemas de control informático. 
-      Puesta en marcha almacén logístico y Lay-Out. -Diseño, programación y puesta en marcha programa informático de gestión almacén multireferencias, multi-ubicación, multi-cliente y optimización espacio. 
Formación
Master Producción
UPC
1998 - 1999

          
          
Master Logística
UPC
1996 - 1997

          
          
Ingenieria Técnica Industrial Electrónica
UPC Terrassa
sep 1981 - jun 1988
Ingeniería.
Controller Empresarial
Orgatecnos
1981 - 1984
 
Idiomas
Inglés - First
Francés - Alto
Italiano - Básico
Portugués - Básico
Catalán - Nativo
Alemán - Básico
Otros datos
Informática y otros
INFORMATICA 
 
-	OFIMATICA:  Word, Excel, Acces, Power Point, Lotus 123, SQL-SERVER. Otros sistemas y programaciones. Usuario avanzado. 
-	ERP:              SAP, Oracle, Movex, otros sistemas ERP y programaciones. 
-	OTROS:         Sistema operativo MSDOS. Base de datos DBASE III plus, Microsoft Office, usuario de internet y entornos Windows, Superproject, programación microprocesadores Z-80, Basic, Visual Basic y otros.
-	Software Aduanero y de Hacienda: TARIC                                                  -   Cursos de Impromtum, Power Play y otros. 
-	Estudios sobre temas de BIG DATA y Cubos de Datos.