Director logistica, supply chain, operaciones, postventa, servicio

Jos*** ***** (XX años)
Director Internacional de Operaciones de Recambios en ALLIANCE LAUNDRY SYSTEMS, LLC
Fundación ICIL
Barcelona
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Director Internacional de Operaciones de Recambios
ALLIANCE LAUNDRY SYSTEMS, LLC
jun 2017 - jul 2020
Grupo dedicado a la fabricación y comercialización de lavadoras y secadoras domesticas e industriales.
Reportando al Director Global de Recambios en EE. UU
Dirección de la unidad de operaciones y supply chain. Distribución a nivel mundial. 
Almacén principal en la Rep. Checa, 4 delegaciones en Europa y coordinar China, Tailandia y Brasil.
Cálculo y gestión del stock optimo en los distintos almacenes. 
Determinación de precios de venta: incremento de 4 puntos anuales del margen bruto. 
Desarrollo, optimización y automatización de procesos (Lean System), mejora continua para maximizar la eficiencia operativa mediante coaching y training a los distintos equipos involucrados.
Optimización logística: aprovisionamientos, producción, almacenaje, facturación y distribución. Disponibilidad del 97,5% en 30K SKUs y nivel de servicio del 98% en los plazos de entrega. Elaboración y seguimiento de KPIs de eficiencia, en la gestión, desempeño y servicio al cliente.
Optimización Logística de transporte, control de tiempos de tránsito y reducción de costes. Optimización de aprovisionamientos, producción, almacenaje (fulfillment center), facturación y suministro. 
Optimización, gestión y coordinación Comercial, con incremento de facturación de 14% en 3 años. 
Contacto directo con clientes clave: feedback para desarrollar mejoras y solución de conflictos.
Establecimiento de canales de coordinación interdepartamental: optimización y eficiencia de los procesos internos y consecución de economías de escala.
Director Global de Recambios
AUSA CENTER S.L.U
jun 2012 - jun 2017
Grupo de la automoción dedicado a la fabricación, comercialización de maquinaria industrial, agrícola y de limpieza urbana.
Reportando al Director Comercial
Dirección y gestión comercial y logística del departamento de recambios a nivel mundial y generación de la documentación técnica.
Elaboración y seguimiento del presupuesto. Control del gasto. 
Elaboración de KPIs, seguimiento mensual y ajuste de desviaciones frente a objetivos
Gestión y optimización del supply chain, operaciones y procesos: compras, stocks, almacenes, facturación y distribución B2B. Coordinación con el departamento de Producción y logística 
Desarrollo de red creando almacenes estratégicos en países específicos USA, UK, Alemania y Brasil.
Elaboración de listados de precios anuales y de manuales de despiece de recambios.
Máximo responsable de atención al distribuidor/cliente y grandes cuentas.
Coordinador con el departamento técnico y servicio asistencia técnica (SAT) y garantías
Director de la unidad de Flotas
AUTOCARES JULIÀ, S.L.
jul 2008 - abr 2011
Grupo dedicado al transporte de personas por carretera (Autocares)
Reportando al Director General
Dirección y gestión del departamento de flotas. Responsable de la postventa y mantenimiento de los vehículos. Profesionalización de los talleres propios y procesos de mantenimiento y reparación.
Planificación compras y gestión de pedidos. Evaluación de proveedores.  Unificación compras de 4 centros de trabajo a nivel Nacional y Andorra para reducción de costes 
Responsable compra de combustible (ahorro de 4% y mejora de condiciones)
Responsable de la implantación, certificación y gestión de las Normas ISO 9001/14001
Implantación de software específico para las operaciones de mantenimiento y control de stocks.
Director de Postventa
GRUPO ROMAGOSA
feb 2001 - jun 2008
Grupo de 5 Centros propios y 12 talleres asociados marcas: General Motors, Suzuki
Reestructuración del taller estableciendo nuevos procesos operativos y control de costos
Ampliar la cartera de ventas a granel para lograr los objetivos de ventas.
Gestión de la cadena de suministro para asegurar el nivel de servicio.
Negociar con las principales Marcas los objetivos anuales.
Gestión presupuestaria y control de pérdidas y ganancias. Configuración y seguimiento de KPI

En 2006 ascendió a Director de Repuestos del grupo
Coordinación de la cadena de suministro entre los 5 centros. Disminuir existencias vs. Incrementar el servicio. Relaciones transversales para economías de escala. Aprovechar las sinergias del Grupo.
Venta de material obsoleto internacionalmente desarrollando una nueva línea de negocio.
Relación directa con proveedores y clientes para mejorar los procesos internos.
Negociar con las principales Marcas (GM & Suzuki) los objetivos anuales del Grupo
Definir objetivos y establecer lineamientos anuales talleres relacionados (12 talleres asociados)
Gestión presupuestaria y control de KPI del departamento.
Formación
Master en Logistica Integral y Supply Chain management
Fundación ICIL
oct 2011 - jun 2013
Formación para la Dirección y gestión de los departamentos logísticos y de supply chain (cadena de suministro) de una empresa.
Análisis de los departamentos básicos de una organización y énfasis en los procesos  para optimizar la gestión logística.
Programa en Dirección General (PDG)
EADA Business School
sep 2000 - jun 2001
Postgrado enfocado a directivos con más de 5 años de experiencia en puestos de dirección en una organización con la intención de profundizar en las distintas áreas de la empresa para asegurar el conocimiento no solo de este departamento de influencia, sino del resto y permitir las relaciones transversales
Licenciado en ADE
Universidad de Barcelona
oct 1984 - feb 1991
Licenciado en Económicas y empresariales con especialidad de Empresas.
Idiomas
Español - Nativo
Catalán - Nativo
Inglés - Avanzado.
Francés - Básico