Sumiller - comercial de vinos

Iña*** ***** (XX años)
SR. GUEST RELATIONS MANAGER en Hotel NH Collection Eurobuilding 5 +
WSET (Suiza)
Madrid
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Experiencia
SR. GUEST RELATIONS MANAGER
Hotel NH Collection Eurobuilding 5 +
ene 2020 - oct 2021
Gestionar calidad de servicio al huésped (máxima y constante). Crear experiencias únicas en este buque insignia de lujo de 470 habitaciones. Guiar, dirigir, coordinar y supervisar a mi equipo. Anticipar y satisfacer las más exigentes necesidades de nuestros clientes. Maximizar oportunidades de crecimiento a partir de valiosas opiniones y encuestas. Ejecutar estrategias, monitorizar estándares y resultados, formar y entrenar y, no solo lograr, sino superar objetivos.
SR. GUEST RELATIONS MANAGER
Hotel NH Collection Eurobuilding 5 + / Madrid
ene 2020 - oct 2021
Gestionar calidad de servicio al huésped (máxima y constante). Crear experiencias únicas en este buque insignia de lujo de 470 habitaciones. Guiar, dirigir, coordinar y supervisar a mi equipo. Anticipar y satisfacer las más exigentes necesidades de nuestros clientes. Maximizar oportunidades de crecimiento a partir de valiosas opiniones y encuestas. Ejecutar estrategias, monitorizar estándares y resultados, formar y entrenar y, no solo lograr, sino superar objetivos.
SUMILLER, SOCIO FUNDADOR Y DIRECTOR GENERAL
Dulces Divinos S.L. / Madrid
feb 2018 - ene 2020
Crear y dirigir un Espacio de Vinos y Productos Artesanos Gourmet (Eno-gastronomía de Autor) con más de 350 referencias de Vinos de vendimia manual. Analizar, poner en marcha, coordinar, gestionar operaciones, estrategia y supervisar resultados; ejecutar planes de acción; asesorar, vender con servicio altamente personalizado. Planificar y llevar a cabo eventos de cata con maridajes y degustaciones en varios idiomas (español, inglés y alemán). Organizar catering privados para reuniones, comuniones y bodas.
SUBDIRECTOR DE HOTEL
RIU Club Hotel Chiclana 4 + SUP / Cádiz
abr 2017 - nov 2017
Dirigir operaciones diarias de un resort de 832 habitaciones., Supervisar, coordinar y dar apoyo a los jefes de departamento. Elaborar presupuestos y hacer seguimiento en los libros de contabilidad. Máximo responsable en la toma de decisiones, en elc umplimiento y políticas de RIU Hotels (junto con el director general). “Duty Manager” en la operativa diaria. Gestionar la satisfacción del cliente (necesidades, quejas, sugerencias, problemas y retos). Logramos cerrar la temporada con una gran superación de objetivos: ratio de 126,3% en respecto al ejercicio anterior.
ACCOUNT MANAGER
Booking.com / Salzburgo (Austria)
jul 2016 - abr 2017
Vender, ofrecer consultoría y expandir una cartera existente de 285 partners hoteleros B2B (con un incremento medio de 11 nuevos socios por mes). Elaborar, cumplir y superar “KPIs” trimestrales (50% del tiempo en oficina y 50% viajando). Analizar, planificar y maximizar oportunidades de mercado. Captar, visitar, negociar y cerrar acuerdos de alta facturación por toda la zona del sur de Austria. (presentando a cada GM estadísticas personalizadas de “status quo” y evolución de su establecimiento en nuestra plataforma online, ofreciéndoles   demos in situ con nuevos productos online, sus ventajas competitivas y sugerencias estratégicas en la gestión del revenue. Participación en eventos y ferias turÍsticas puntuales como “GAST”.
SUMIILLER Y GERENTE DE VENTAS
Garibaldi Wein & Delikatessen / (Munich, Alemania)
oct 2015 - jul 2016
Venta y asesoría de vinos y productos gourmet en tienda especializada
Organización de eventos de cata
JEFE DE VENTAS Y MARKETING
Mason’s Travel DMC (TO) / Islas Seychelles
dic 2013 - sep 2015
Maximizar la actividad comercial para los mercados de España, Portugal, Italia, Sudamérica y Africa. Viajando, una vez al mes, por los 3 continentes para visitar a las agencias VIP (en sus oficinas) y acudir, dar formación y visitar ferias promocionales internacionales (WTM Sao Paulo, FITUR, WTM Sudáfrica, TTG en Italia, etc.) Reconocido públicamente por la dirección general de la empresa, el Embajador de España en el Océano Índico y el Ministro de Turismo en Islas Seychelles (Mr. Alain St. Ange). Mención en artículos periodísticos y retransmisión (en RTVE y cadenas locales) por haber liderado grandes proyectos de turismo internacional, haber superado ambiciosos objetivos y ampliado el portfolio de partners y proveedores.
Formación
DIPLOMA SUMILLER
WSET (Suiza)
jul 2010 - jul 2011

          
          
MÁSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN HOTELERA
GLION Higher School (SUIZA)
jul 2009 - sep 2011

          
          
LICENCIATURA Y TÍTULO JURADO - Traducción e interpretación
ICADE / COMILLAS (MADRID)
sep 2004 - jul 2008

          
        
Idiomas
Español - Materno
Inglés - Muy avanzado - C2
Alemán - Muy avanzado - C2
Otros datos
PREMIO
PREMIO ”Madrid acoge”
 FITUR  / Alcaldía de Madrid / 2011

Vencedor del prestigioso Galardón entregado por el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid para homenajear la Excelencia en el Servicio al Cliente como “Llaves de Oro” del Hotel Ritz Madrid.
Más sobre mí...
Me apasiona la eno-gastronomía, el detalle, la calidad, el trato con las personas, la atención personalizada al cliente exigente y las relaciones públicas. 

Soy extrovertido, dinámico, creativo, resolutivo, comprometido y perseverante. Tengo una motivación altísima, gran iniciativa, espíritu de equipo y una alta capacidad de adaptación, organización y liderazgo. Líder firme, claro y con la puerta siempre abierta. 

Soy empático, diplomático y tengo fuertes habilidades de comunicación habladas y escritas. Me encanta anticipar necesidades, dirigir y  desarrollar equipos fuertes y eficientes a mi cargo. 

Disfruto tomando decisiones y veo el “feedback” como un auténtico regalo que me permite mejorar cada día. Dispongo de movilidad geográfica, carné de conducir B, vehículo propio y podría incorporarme en los próximos días.
Habilidades:
Gestión y coordinación de equipos eficientes (reclutamiento, motivación, entrenamiento, inspiración, supervisión, evaluaciones y desarrollo)

Retos, logros y grandes resultados

 Ventas, marketing y negociación 
(captación y fidelización de negocio, seguimiento “Leads”, reuniones, contratación de socios “B2B”y cuentas de clientes “B2C” de alta facturación y organización de eventos para reuniones de grupos y conferencias)

Atención personalizada al cliente

Máxima calidad en el servicio

Planificación, estrategia y control
(Análisis “ROI”, revenue, presupuestos, contabilidad, costes, cuentas de pérdidas y ganancias, informes estadísticos, gestión eficiente del tiempo, predicciones, objetivos y planes de contingencia)

Competencia digital avanzada 
(Programas de gestión hotelera “PMS”, “CMS”, “CRM” y “RMS“. Softwares” como “Opera”, “Fidelio”, “Astro”, “Astronet”, “Rumbo”, “F&B Micros”, “B.com Intranet”, “Jira”, “Saas para tour operadores online”, “Avantio Channel Manager”, etc). Internet, Redes Sociales, Office MS / Suite, Windows, Mac & Google Docs.

Profesor particular durante tiempo libre:

Clases de inglés, matemáticas, ajedrez y guitarra los fines de semana y veranos universitarios
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