Responsable de eventos culturales, historiador del arte, marketing, ventas

Ann*** ***** (XX años)
Asisitente en la galería del arte contemporáneo en Galería-boutique Aina Nowack
Universidad de Antonio de Nebrija
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Asisitente en la galería del arte contemporáneo
Galería-boutique Aina Nowack
feb 2020 - Actualmente
o	Familiarización con las obras de arte y artistas contemporáneos. 
o	Aprendizaje del trabajo de la galería y su organización.
o	Trabajo del asistente personal de la directora de la galería: contabilidad, organización de los viajes de negocio, RR.HH., gestión de los contratos del seguro.
o	Organización de inauguraciones-clausuras de exposiciones.
o	Gestión de catering. 
o	Atención a la clientela. 
o	Estructuración de la base de clientes.
o	Redacción de Newsletters. 
o	Business correspondence, mailing.
o	Venta de obras de arte, gestión del proceso de ventas y de documentación.
o	Trabajo con la documentación: certificados, de aduana.
o	Gestión de RR.SS., redacción de los textos para la página web de la galería.
Asesor histórico-artístico
Taller de restauración de Raquel Sánchez Aguilar
dic 2019 - mar 2020
o	Búsqueda de obras de arte que requieren una restauración. 
o	Elaboración de presupuesto de restauración. 
o	Estudio histórico-artístico de la obra.
o	Identificación de los materiales (tipo de soporte) y de posibles causas de su deterioro.
o	Memoria gráfica y fotografía de los tratamientos realizados.
o	Propuestas para la conservación de obras artísticas.
Colaborador en la Feria Estampa 2019
ART PRO
sep 2019 - oct 2019
o	Cooperación en el proyecto ART PRO, fundado por Raquel Sáez.
o	Ayuda en la organización de las visitas guiadas destinadas a los coleccionistas claves.
o	Conocimiento de las galerías presentadas en la feria.
o	Familiarización con las obras de arte expuestas. 
o	Establecimiento del contacto con los galeristas: familiarización con su trabajo.
o	Organización de grupos “De la mano de un coleccionista”, su gestión, apoyo, comunicación con los participantes. 
o	Comunicación con el equipo de organización de la feria.
o	Participación en las entrevistas con los artistas eminentes y los galeristas galardonados en Estampa 2019.
Practicante
Museo Provincial de Slamanca
feb 2018 - may 2020
o	Organización y gestión de los eventos, exposiciones, mesas redondas, entrevistas con los artistas, catalogación de materiales artísticos. 
o	Trabajo con documentación: fichas técnicas, archivos, catálogos de las obras, seguros de las piezas, inventarios museísticos.
o	Profundización en diferentes labores realizados en el Museo.
o	Participación en el trabajo de los departamentos de Arqueología y de Bellas Artes. 
o	Preparación, organización y gestión de la exposición temporal “La Mujer Santa del siglo XV”.
o	Trabajo de investigación, catalogación de descubrimientos arqueológicos. 
o	Cumplimiento de las tareas de asesor artístico en el Museo.
Practicante
Galería Coll&Cortés
jun 2015 - ago 2015
o	Familiarización con las obras de arte del Siglo de Oro español.
o	Inventario y catalogación de libros artísticos.
o	Trabajo con la documentación: fichas técnicas, archivos, catálogos de las obras, inventarios museísticos.
o	Profundización en diferentes labores realizados en la galería.
o	Trabajo de investigación en archivos artísticos.
o	Elaboración del archivo visual de las obras del Renacimiento Italiano a través de los recursos online: www.fondazionezeri.unibo.it, www.wikiart.org, www.ceres.mcu.es. 
o	Redacción de las críticas de las piezas artísticas y exposiciones. 
Brand manager
Hexagone
feb 2004 - sep 2014
o	Desarrollo y gestión de las estrategias comunicativas, planes y presupuestos.
o	Ejecución de tácticas comunicativas con el personal y el cliente.
o	Elaboración, ejecución y control de las actividades de marketing con el fin de promover el producto y servicio.
o	Creación e implementación de las estrategias comunicativas internas y externas con el objetivo de subir el brand efficiency, brand awareness, sales performance, las ventas. 
o	Elaboración de los comunicados de prensa para el departamento de RR.PP.
o	Diseño y preparación de las presentaciones del producto para el departamento de marketing y de ventas.
o	Viajes de negocios internos y externos para asistir a los marketing meetings, eventos educativos, recopilación de las ideas principales de head office; negociaciones con los clientes, transmisión del mensaje de la empresa.
o	Elaboración e implementación de las estrategias efectivas de CRM.
o	Realización de la correspondencia comercial, de los informes al proveedor.
o	Redacción de evaluaciones post-evento, de los resultados logrados, el progreso en ventas y brand awareness, directrices para los cambios en los futuros acontecimientos, análisis y supervisión de las tendencias del mercado.
o	Asistencia en formación profesional “Presentation Skills”.
o	Trabajo con los clientes con el objetivo de determinar sus necesidades y problemas y ofrecer las soluciones de resolverlos. 
Formación
Experto tasador de las obras de arte
Universidad de Antonio de Nebrija
sep 2018 - jul 2019
Curso de tasación de las obras del arte y antigüedades
Grado
USAL
sep 2014 - jul 2018
Historia del arte
Máster
Universidad Nacional Económica de Kyiv
sep 2000 - jul 2006
Marketing
Idiomas
Castellano - Alto
Inglés - Alto
Italiano - Medio
Francés - Básico
Ruso - Nativo
Ucraniano - Nativo
Otros datos
Mis aptitudes principales
•	Microsoft Office
•	Atención excepcional a los detalles
•	Disposición para trabajar en equipo
•	Capacidad para el desempeño de tareas múltiples
•	Habilidades comunicativas y competencias organizativas
•	Creativa
•	Entusiasta
•	Capacidad para generar motivación dentro del equipo
•	Disponibilidad para trabajar extra horas si es necesario 
•	Persuasiva
•	Flexibilidad y adaptación a las cargas de trabajo