Ejecutivo de ventas - key account manager

Ric*** ***** (XX años)
Sales Team Leader / Senior Key Account Manager en T-Systems
Universidad de Tecnología y Economía - MBA,
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Sales Team Leader / Senior Key Account Manager
T-Systems
ene 2013 - ago 2019
- IDIOMAS DE TRABAJO : Italiano, Español, Inglés.

Multinacional, +10.001 Empleados, Tecnologías de la Información y Comunicación
Ejecución del ciclo completo de ventas, desde la generación de clientes hasta el contrato inicial.
Responsable de ofrecer soluciones combinadas de servicios de tecnología TIC para corporaciones multinacionales e instituciones del sector público, de soluciones de integración de TI y sistemas, en una compañía líder en el mercado. Identificación de nuevas oportunidades de negocio, trabajando con un equipo a nivel internacional para cerrar acuerdos, desarrollar, implementar y apoyar proyectos.
Mentoring y asesoramiento de hasta 12 comerciales en varias cuentas y proyectos.
Era el punto de contacto con los clientes y gestioné sus necesidades individuales, comercializando soluciones y servicios de TI.
Establecí las directrices generales para el desarrollo de negocios en grandes cuentas clave, principalmente con organizaciones gubernamentales, instituciones del sector público y grandes corporaciones.
Responsable del delivery de servicios y de soluciones de TI complejas, específicos para cada cliente, a través del desarrollo de relaciones, identificando sus requisitos, y proponiendo productos y servicios adecuados para cubrir sus necesidades.
Generación de nuevos clientes y crecimiento de la cartera existente.
Gestioné una cartera de cuentas clave (más de 25), con 3M€ de ventas anuales.
Superé la cuota de ventas y me posicioné como “top performer YoY”.
Impulsé el ciclo de ventas completo, superé los objetivos de ventas individuales y de
equipo, compartí las mejores prácticas.
Establecí relaciones sólidas con los clientes para comprender sus impulsores de
negocio, y desarrollé la hoja de ruta estratégica de TI para garantizar el éxito a largo
plazo, de la implantación de tecnologías.
Construí y mantuve relaciones sólidas y duraderas con los clientes en todos los niveles.
Trabajé estrechamente con el equipo técnico y los stakeholders para crear propuestas
comerciales y RFPs que respondieran a las necesidades de los clientes.
Negociación de precios, condiciones de venta y acuerdos de servicio, generados para
mantener márgenes de beneficios óptimos y aumentar la fidelización de los clientes.
Identificación de oportunidades de crecimiento dentro de la base de clientes asignada,
mediante el desarrollo de alianzas sólidas con líderes empresariales y key decision
makers, lo que dio como resultado un crecimiento del 10% en los ingresos anuales.
Creación y mantenimiento de registros de CRM. Evaluación y mejora de las ventas
dentro de mi equipo, gestionando de manera efectiva las métricas clave y los objetivos
de rendimiento, y realizando el seguimiento de toda la organización de ventas.
Regional director / Senior Key Account Manager
Italia Food
ene 2009 - dic 2012
- IDIOMAS DE TRABAJO : Italiano, Español, Inglés.

Internacional. +300 Empleados, Compañía #1 importante del sector del comercio
de bienes de gran consumo (FMCG) de productos Italianos
Dirigí un equipo de más de 15 Ejecutivos de Cuenta, responsables de la venta en
más de 100 hipermercados (por ejemplo, Alcampo, Carrefour, Tesco, Aldi, Lidl,
Interspar, etc.) en las regiones más importantes del país.
Introduje más de 30 nuevas marcas de alimentos líderes en el mercado italiano
(mayorista / minorista), garantizando la gestión de múltiples marcas.
Definición y coordinación la estrategia de ventas, plan de negocios, presupuesto y
definición de precios.
Los representantes de venta a mi cargo, siempre lograron los máximos márgenes de
ganancia en un mercado competitivo y diverso, con la implantación de las mejores
prácticas.
Identifiqué e implementé soluciones de ventas para exceder las metas y objetivos de
ventas de la compañía.
Análisis de los datos de ventas y desarrollo de procesos de venta para maximizar los
márgenes de ganancia y las ventas totales en tiendas y supermercados. Aumenté el
volumen de ventas en más del 25%, generando más de 6M€ en nuevo negocio.
Responsable de alinear un equipo global encargado de explorar nuevas estrategias
comerciales, que dio como resultado una colaboración cruzada más eficiente.
Fomenté las relaciones con stakeholders, clientes, socios, operadores y canales de
distribución.
Obtuve nuevas cuentas clave, amplié el canal de distribución, agregando más de 2M€ de
ventas incrementales.
Desarrollé programas de soporte de marca que ayudaron a aumentar su posicionamiento
en el sector retail en un 150% y 3 veces las ventas.
Implementé campañas de marketing, supervisé todas las estrategias digitales: páginas
web, SEO, reorientación, E-comm, contenido social y de video, e imagen.
Formación
Master en Administración de Empresas.
Universidad de Tecnología y Economía - MBA,
ago 2006 - ago 2009

          
        
Idiomas
Italiano - Nativo
Español - Fluido
Ingles - Fluido
Húngaro - Nativo
Frances - Basico
Portugés - Basico
Otros datos
28050 Madrid