Doctora en lingüística inglesa y profesora certificada de inglés

Mig*** ***** (XX años)
Profesora, intérprete de inglés y español en Miami Dade Community College Miami (Florida, Estados Unidos)
Universidad Complutense de Madrid
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Profesora, intérprete de inglés y español
Miami Dade Community College Miami (Florida, Estados Unidos)
sep 2002 - jul 2006
•Funciones de tutora en las lecciones de música para los estudiantes con formación artística y cultural genérica.
•Intérprete de inglés y español en clases individuales y de grupos reducidos.
•Desarrollo e implementación de estrategias metodológicas enfocadas a la especialización cultural y artística (musical) de los estudiantes.
•Creación y fomento de un ambiente propicio para la comodidad y confianza de los estudiantes en las clases a lo largo del curso académico.
•Experiencia en el seguimiento de las unidades didácticas dedicadas al aprendizaje eficaz de los contenidos de las asignaturas.  
Profesora y tutora de inglés
Wall Street English en Miami (Florida, Estados Unidos)
jul 2002 - jul 2006
•Empleo de gran variedad de material con una amplia gama de actividades en las áreas del aprendizaje del Reading and Use of English, Writing, Speaking y Listening, tanto para estudiantes como adultos de todos los niveles.
•Diseño de las unidades didácticas siguiendo los estándares educativos y metodológicos de la mencionada institución.  
•Desarrollo e implementación de las estrategias metodológicas para un aprendizaje más eficaz del uso general del inglés, así como del manejo práctico de las destrezas integradas, con especial enfoque hacia el Inglés Americano. 
•Colaboración con el equipo docente en el desarrollo e implantación de nuevos y mejores métodos de enseñanza del inglés y de los estándares de evaluación.
•Impartición de clases individuales y de grupos reducidos compuestos por adolescentes y adultos de diversos niveles. 
•Desarrollo de las técnicas de gestión del aula para la creación de un entorno más cómodo y favorable para el aprendizaje del inglés.
•Elaboración de diferentes actividades combinadas enfocadas al fomento de la participación activa de los alumnos en la clase, con el fin de mejorar su comprensión de los conceptos fundamentales del inglés.
•Realización de encuestas con el fin de evaluar de forma global los progresos y resultados de los alumnos en su aprendizaje del inglés.    
Profesora de Lengua y Literatura Inglesa
Lincoln Martí High School
may 2002 - jul 2006
•Desarrollo e implementación del programa de Lengua y Literatura Inglesa para los alumnos de ESO y Bachillerato.
•Desarrollo e impartición del curso sobre la Historia de la Lengua Inglesa con resultados positivos para el aprendizaje de los alumnos.
•Fomento de la iniciativa de los alumnos para llevar a cabo clases invertidas con el fin de potenciar su sentido de la responsabilidad y su aprendizaje de la lengua inglesa. 
•Habilidades en el manejo del comportamiento del alumnado, así como en la documentación del progreso de los estudiantes a lo largo del curso académico. 
•Apoyo a los alumnos con necesidades especiales en la consecución de sus metas en el aprendizaje del inglés.
•Material de estudio y herramientas adaptadas al nivel y a las necesidades de los alumnos en su conjunto.
•Experiencia de trabajo con el equipo docente de la mencionada institución en la planificación y diseño de la unidad didáctica para las diferentes actividades en clase.
•Conocimientos apropiados para la impartición de los contenidos en calidad de profesora sustituta/tutora. 
•Flexibilidad para la impartición de los contenidos atendiendo al curriculum escolar y a las necesidades de los estudiantes, al tiempo que se garantiza la adquisición práctica de las herramientas lingüísticas necesarias para su uso en el contexto real.    
Formación
Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas
Universidad Complutense de Madrid
oct 2017 - jul 2018
Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas con especialidad en Lengua Extranjera: Inglés. 
Doctorado
Universidad Complutense de Madrid
oct 2015 - feb 2022
Doctora en Lingüística Inglesa
Ciencias Políticas y de la Administración
Universidad Complutense de Madrid
sep 2008 - jun 2013
Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración
Traducción e Interpretación
CES Felipe II
sep 2005 - jun 2008
Licenciatura en Traducción e Interpretación con especialidad en lengua inglesa.
Filología Inglesa
Universidad Complutense de Madrid
sep 1996 - jun 2001
Licenciatura en Filología Inglesa con especialidad en Lengua y Lingüística Inglesa. Actualmente cursando el programa de Doctorado en la mencionada especialidad. 
Idiomas
inglés - bilingüe
ruso - nativo
alemán - intermedio
francés - intermedio
español - nativo
Otros datos
Informática
Nivel avanzado
CURSOS, CONFERENCIAS Y SEMINARIOS
2017 1a convocatoria PhDay Complutense de la Escuela de Doctorado de la UCM (EDUCM)

2017 RELEVANCE THEORY AS MODEL FOR MASS- COMMUNICATIVE VISUALS
AND MULTIMODAL DISCOURSE (Seminario de Investigación Avanzada en
Lingüística Inglesa)

2017 Seminario de TIC Aplicadas a la Enseñanza – Aprendizaje de Lenguas, 2,5 horas

2017 “A hierarchical approach to grammaticalization”, 5 horas (Conferencia/ Seminario)

2017 Introducing Corpus Linguistics Analysis with CQPweb, 5 horas (Seminario)

2017 Socio-cognitive Approaches to Discourse Analysis: The Discursive Construction of ‘Outrage’ in Social Protest Movements, 5 horas (Seminario)

2017 “Sociolinguistics: perception of dialect”, 5 horas (Conferencia/Seminario)

2017 “Recursos electrónicos de la Biblioteca de Filología. Bases de datos y revistas electrónicas especializadas”, 3 horas (Curso de Formación de Usuarios)

2017 “Bases de datos de citas: Web of Science. Servidor de e-prints de la UCM”, 3
horas (Curso de Formación de Usuarios)

2016 Estudio léxico-semántico del discurso especializado en inglés y español: aplicaciones prácticas, 15 horas (Seminario)

2016 “Translation: Reflection and Refraction”, 2,5 horas (Conferencia/Seminario)

2016 III Dissertation Proposal Workshop, 10 horas (Seminar of PhD Training Activities)

2016 III Taller de Fortalecimiento y Consolidación de Propuesta de Tesis Doctoral (Seminario de actividades formativas)

2016 “Why do we say what we say the way we say it: Salience in language production” (III English Linguistics Advanced Research Seminar)

2016 “Pragmatic markers of evaluation and stance” (III English Linguistics Advanced Research Seminar)
Recommendation Letter
Department of Community Education 300 N.E. 2-nd Avenue, Room 1164
Miami, FL 33132-2296 (305) 237-3120
Fax (305) 237-7541
http://www.mdcc.edu/wolfson/departments/COMMUNITY/ Miami-Dade
COMMUNITY COLLEGE
-----------------------------------
Wolfson Campus July
9, 2004
To Whom It May Concern:

It is a genuine pleasure for me to present for your consideration Ms Miglar Chavez Solenova. I have known Ms. Chavez since February of 2003 when I took over as the Program Coordinator of the Arts Department. Since then she has interpreted lectures on Music in English and Spanish. I can tell you that Ms. Chavez is a very dedicated person with tremendous personal drive. Through my conversations with her and also by observing her work, I know, without exception, that Ms. Chavez is both a model person and an exceptional scholar with considerable depth and competency. Her field of knowledge is really excellent, current, and she has consistently demonstrated the interpreting skills needed for classroom effectiveness.

Ms. Chavez is task-oriented, sincere, intelligent, and possesses superior communication skills. She is fluent in English and Spanish. She also exhibits the diverse qualities of critical thinking that are so essential to genuine instruction. She is an excellent classroom instructor. Beyond Ms. Chavez’s demonstrated pedagogical abilities is the fact that she is also graced by a very pleasing demeanor that allows her to adapt well to the multi/cultural, multi/ethnic work environment of South Florida. She has often demonstrated a clear empathy to others and sensitivity to new and diverse ideas. In addition to her intellectual prowess, Ms. Chavez is honest, dependable, reliable, trustworthy, and her character is way above the norm.

I have no reservations whatsoever in recommending Ms. Chavez to you for serious consideration. She is truly outstanding and will be a genuine credit to any Middle School or High School. Should you require any further information on Ms. Chavez, please contact me.

Sincerely,

Mark C. Faber, Program Coordinator Miami Dade College
305/237-7745 mfaber@mdc.edu