Docente, profesor, psicopedagogo, maestro, auxiliar educativo, pedagogo...

Jes*** ***** (XX años)
Orientadora y profesora de apoyo en en Educación Infantil y 1°ciclo de Educación Primaria en GSD Gredos San Diego Moratalaz
Gala Formación
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Orientadora y profesora de apoyo en en Educación Infantil y 1°ciclo de Educación Primaria
GSD Gredos San Diego Moratalaz
feb 2020 - mar 2020
Evaluar alumnado a petición de los tutores, pasar pruebas/test, realizar evaluaciones Psicopedagógicas,tener tutorías con los padres para ofrecer orientación,derivar a distintos recursos sociales, dar pautas a profesores y familias…La segunda mitad de la jornada apoyando a las tutoras en el aula, patios, siestas, comedores, refuerzos de lectura… 
Coordinadora de Proyecto subvencionado de Formación e información Fintech
Asociación de Consumidores y usuarios financieros ASUFIN
sep 2019 - dic 2019
Funciones: Coordinación de recursos materiales y humanos, creación de los contenidos formativos, búsqueda y contacto de centros en los que impartir las
formaciones, organización del material didáctico, impartición de los talleres formativo, elaboración de la memoria de justificación del Proyecto, labores de
administración, labores de organización de eventos (Congresos en Madrid y Barcelona), labores de difusión de la realización de las acciones formativas e
informativas…
Docente del Certificado de Profesionalidad de la Familia de Comercio y Marketing: COMT0110: Atención al cliente/consumidor/usuario
GRUPO COLÓN IECM.
abr 2019 - jul 2019
Funciones: Programar, impartir y evaluar los contenidos del Certificado exigidos por el BOE y gestionar las Prácticas obligatorias no laborales de mis
alumnos, poniendo en contacto al personal administrativo de mi academia con las empresas que han accedido, tras comunicarme personalmente con ellas a
acoger alumnado en sus instalaciones.
Docente del Certificado de Profesionalidad de la Familia de Comercio y Marketing. COMT0110: Atención al cliente/consumidor/usuario
ACADEMIA LIDER SYSTEM
feb 2019 - ago 2019
Funciones: Programar, impartir y evaluar los contenidos del Certificado exigidos por el BOE y gestionar las Prácticas obligatorias no laborales de mis
alumnos, poniendo en contacto al personal administrativo de mi academia con las empresas que han accedido, tras comunicarme personalmente con ellas a
acoger alumnado en sus instalaciones.
Docente de Programas formativos de la Comunidad de Madrid FUNDAE, de las áreas profesionales de Administración y Gestión y Formación y Educación
GRUPO COLÓN IECM. LAGASCA-SERRANO
sep 2018 - feb 2019
Funciones: Programar, impartir y evaluar los contenidos de los diferentes Programas Formativos. 
SSCG053PO: LOS PROGRAMAS MULTICULTURALES EN EDUCACIÓN INFANTIL,
SSCE010PO: APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA INNOVACIÓN EDUCATIVA,
SSCE013PO: APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA,
ADGD008PO: ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES,
ADGD178PO: MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS,
SSCE130PO: PROGRAMACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL,
SSCE028PO: CREACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES EN ENTORNOS EDUCATIVOS,
SSCE153PO: LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DINAMIZADORA,
SSCB012PO: MONITOR DE TIEMPO LIBRE,
SSCB015PO: TIEMPO LIBRE CON LA PRIMERA INFANCIA.
Psicopedagoga y profesora de refuerzo educativo
ACADEMIA PENCIL
feb 2017 - abr 2018
Funciones: Crear y poner en práctica talleres de temática variada desde la perspectiva pedagógica, específicamente un “Taller de técnicas de estudio” que se adapta a grupos de alumnos de Educación primaria, la ESO y Bachillerato. Yo misma me ocupo de la creación de los contenidos del taller,
tanto prácticos como teóricos, de poner en marcha el taller con los distintos grupos de alumnos y de evaluar los resultados en dichos alumnos. En unas
semanas también seré la responsable de supervisar desde mi perspectiva como psicopedagoga a otra profesora de la academia que también se ocupará
de poner en práctica el taller con otro grupo de alumnos. A parte de mis funciones pedagógicas, realizo labores de profesora de apoyo en diferentes
asignaturas (sobretodo Matemáticas, Fisca y Química, Inglés y Lengua y Literatura) con un grupo de alumnos de diferentes cursos de la ESO con
necesidades especiales en la mayoría de los casos (Dislexia, TDAH…).
Encargada de equipo /Barista/Camarera de sala y barra
ALMA CAFÉ
oct 2016 - feb 2017
Funciones como encargada: selección de personal, filtro de curriculums, realización de entrevistas, formación del personal previa incorporación a la
empresa, cuadrante de horarios, realización de pedidos, control de stock, comunicación directa con proveedores… Funciones de Atención al cliente: atención en barra y sala, organización y orientación del personal a mi cargo.
Profesora de refuerzo en Educación Primaria
COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES
oct 2016 - feb 2017
Funciones: Coordinar, organizar y evaluar dos grupos de PROA (Programa de refuerzo, orientación y apoyo) de alumnos de 4º a 6º de Educación Primaria
cuatro horas semanales con cada grupo. Reforzar y ampliar los contenidos adquiridos en el aula, resolver dudas, preparar a los alumnos para los
exámenes, ofrecer técnicas de estudio…todo ello en contacto constante con los tutores de los alumnos…
Psicopedagoga
GABINETE PSICOPEDAGÓGICO ARETÉ.
may 2016 - oct 2016
Funciones de Psicopedagoga: Análisis de casos, detección de la necesidad específica de aprendizaje a través de la realización de pruebas y test, 
desarrollo de un plan concreto de acción antes las necesidades específicas, creación de materiales específicos antes las dificultades de aprendizaje, puesta
en práctica del plan de acción, evaluación final del plan y valoración sobre la consecución de objetivos. Además de funciones de psicopedagogía también
realizo funciones de profesora de refuerzo educativo ayudando en los deberes, orientando a los alumnos, reforzando en las materias donde
encuentran dificultad, proporcionándoles técnicas de estudios individualizadas...
Encargada de equipo /Barista/Camarera de sala y barra
SWEETS AND COFFEE
ago 2014 - oct 2016
Funciones como encargada: selección de personal, filtro de curriculums, realización de entrevistas, formación del personal previa incorporación a la
empresa, cuadrante de horarios, realización de pedidos, control de stock, comunicación directa con proveedores… Funciones de Atención al cliente: atención en barra y sala, organización y orientación del personal a mi cargo.
Barista/Personal de equipo/Camarera de sala y barra
McDonald´s McCafé
jul 2013 - ago 2014
Funciones: Atención al cliente, cobro en caja, promoción/venta y reposición del producto, preparación y elaboración de bebidas, control de Stock, limpieza
y mantenimiento…
Profesora de estudio dirigido
COLEGIO CIUDAD DE ROMA
oct 2012 - jul 2013
Funciones: Programar, llevar a la práctica y evaluar un programa de estudio dirigido para alumnos de 1º a 5º de Educación Primaria. Apoyar al estudio,
resolver dudas, ofrecer técnicas de estudio adecuadas y personalizadas a los alumnos que las requiriesen…
Profesora de Teatro y Expresión Corporal
CEIP MIGUEL SERVET
sep 2011 - may 2012
Funciones: Programar actividades teórico-prácticas para el desarrollo de la expresión corporal y la mejora de la expresión oral a través de actividades
teatrales para alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria, poner en práctica el programa y evaluar el taller. Muestra teatral a final de curso para padres y
familiares.
Psicopedagoga y monitora de talleres de inserción socio-laboral para personas con enfermedad mental
ALUSAMEN
sep 2011 - jul 2013
Funciones: Programar y llevar a la práctica actividades teórico-prácticas para el desarrollo de la memoria, la percepción, la atención y el lenguaje, en
adultos con enfermedad mental. Evaluar el programa llevado a cabo durante el curso. Participar en la elaboración de diagnósticos y en la organización de otros eventos de la asociación: talleres extraordinarios, fiestas, charlas, foros…
Profesora de educación infantil
COLEGIO JUAN DE VALDÉS
sep 2009 - jul 2010
Funciones: Ejercer de profesora de apoyo (en calidad de becaria/alumna de prácticas) en aulas de educación infantil (alumnos de 3 años) en un colegio
bilingüe y de integración de línea 2. Participar en la creación, desarrollo y evaluación de la programación de aula de los alumnos de 3 años. Durante el
primer y segundo trimestre, como apoyo de las tutoras de alumnos de 3 años (aulas de castellano y de inglés).Durante el tercer trimestre rotación por las
aulas de 4 y 5 años y apoyo a las tutoras del aula de bebés (1-3 años).Cuidar patios y comedores en segundo ciclo de educación infantil y primer ciclo de
primaria. Cuidar patios y siestas en Primer ciclo de educación infantil. Apoyar a la orientadora del centro y asistir a algunas de las sesiones con alumnos de
necesidades especiales.
Formación
Programa Formativo de la CAM: SSCE028PO: Creación y dinamización de comunidades virtuales en entornos educativos.
Gala Formación
mar 2018 - abr 2018

          
          
Programa Formativo de la CAM: SSCG014P: Ciberbullying: Programas y estrategias de prevención e intervención desde el contexto escolar y familiar.
Gala Formación
feb 2018 - mar 2018

          
          
Licenciatura en Psicopedagogía
UCM Universidad Complutense de Madrid
sep 2010 - feb 2013

          
          
DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica)
UCM Universidad Complutense de Madrid
ago 2008 - oct 2008

          
          
Diplomatura en Magisterio: Especialidad Educación Infantil
UCM Universidad Complutense de Madrid
sep 2007 - jul 2010

          
        
Idiomas
Inglés - B2 Sin certificación oficial
Otros datos
Carta de Presentación
Mi nombre es Jessica Manzano Blanco, soy Diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Infantil y Licenciada en Psicopedagogía.

Soy una persona con alta motivación por mi profesión, muy enérgica y creativa y además tengo gran capacidad de empatía y de adaptación, pues considero que son las claves para educar en la actualidad debido a la diversidad existente en las aulas. Tengo experiencia de más de 5 años con alumnos de diversas edades (Maestra de apoyo en Educación infantil desde los 0-6 años y como profesora de clases extraescolares y refuerzo a alumnos de educación primaria) y de más de 2 años con funciones de psicopedagoga. 

También tengo experiencia con colectivos de educación especial y en la formación no reglada y de adultos, específicamente con colectivos de salud mental y con un objetivo de reinserción tanto social como laboral. Además, he trabajado realizando diversos talleres con ancianos en centros de dia y residencias.

Poseo formación en Dificultades de Aprendizaje debido a un curso práctico realizado en un Gabinete Psicopedagógico (y en contacto directo con los alumnos) y estoy estudiando inglés (mi nivel actual en este idioma es aproximadamente un B2). Además, he trabajado como profesora de refuerzo en academia privada con grupos de alumnos de Educación Primaria y de la ESO (1º,2º,3º y 4º) de los cuales un alto porcentaje tenían diagnosticadas ciertas necesidades especiales de aprendizaje (sobretodo TDAH y dislexia.). También he desempeñado funciones como psicopedagoga/orientadora de centro y como creadora de la planificación y contenidos de talleres destinados tanto a los alumnos como a padres.

Recientemente he finalizado un curso sobre Creación de comunidades virtuales en entornos educativos, donde he aprendido el manejo de las TIC en el aula y el uso de plataformas virtuales aplicadas a la educación (moodle, páginas web, blogs...)

Durante los cursos 2018-2019 he impartido dos convocatorias del Certificado de Profesionalidad (COMT0110 Atención al cliente/consumidor/usuario) para desempleados ante el cual he sido aceptada en cuanto a mi formación y experiencia (en el campo de la atención al cliente) por la Comunidad de Madrid (mi expediente está comprobado y aceptado) además de los siguientes programas formativos:

SSCG053PO: LOS PROGRAMAS MULTICULTURALES EN EDUCACIÓN INFANTIL,
SSCE010PO: APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA INNOVACIÓN EDUCATIVA,
SSCE013PO: APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA,
ADGD008PO: ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES,
ADGD178PO: MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS,
SSCE130PO: PROGRAMACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL,
SSCE028PO: CREACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES EN ENTORNOS EDUCATIVOS,
SSCE153PO: LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DINAMIZADORA,
SSCB012PO: MONITOR DE TIEMPO LIBRE,
SSCB015PO: TIEMPO LIBRE CON LA PRIMERA INFANCIA.

A finales del año 2019 he coordinado un proyecto de formación subvencionada por el Ministerio de sanidad, bienestar social y consumo en una Asociación de Consumidores ASUFIN donde además de tareas administrativas (y algunas contables y de organización de eventos), me ocupaba del contacto con los distintos centros para organizar las acciones formativas, elaboraba y maquetaba los contenidos e impartía los mismos a través de talleres teórico-prácticos.

En Febrero de este año realicé una sustitución por enfermedad en el Colegio GSD de Moratalaz, asumiendo funciones de profesora de apoyo a las tutoras de las etapas de Educación Infantil y Primaria y como Orientadora/Psicopedagoga en esta  etapa.

Estoy muy interesada en formar parte de su equipo y tendría mucho gusto en proporcionar más detalles sobre mi currículum durante una entrevista personal. Para ponerse en contacto conmigo pueden localizarme en el siguiente número de teléfono 654177305, o en la siguiente dirección de correo electrónico jessi_manzano@hotmail.es.

En espera de su respuesta les saludo atentamente.