Director comercial, area sales manager, account manager

Mar*** ***** (XX años)
Directora Comercial para España en LEICHT KUCHEN AG
ESCIC Business & Marketing School.
Barcelona,
Barcelona
|
Experiencia
Directora Comercial para España
LEICHT KUCHEN AG
dic 2015 - may 2020
Aumento de la facturación en un 75% gracias al apoyo comercial a la distribución
existente. Proporcionando formación en el punto de venta: sobre producto,
novedades, herramientas de diseño.
Selección de los clientes con capacidad de desarrollo en las ventas de cocinas para
construcción. Desarrollo de una herramienta de control de descuentos,
seguimiento y ejecución de contracts.
Participación en reuniones para ayudar al cierre.
Localización de nuevos posibles distribuidores a través de mi red de contactos: con
una alta efectividad dado al conocimiento previo de sus necesidades,
incrementando el numero de distribuidores en mas del doble.
Diseño de las exposiciones para nuevos showrooms.
Organización de formaciones en Alemania encargándome tanto de la formación
técnica, como de la visita guiada al showroom y a fabrica.
Análisis constante de la competencia: producto, precio y distribución a nivel
nacional.
Marketing y publicidad: Negociación de precios, promoción de la marca, envío y
redacción de notas de prensa. Implantación de la publicidad online de LEICHT
financiada por la distribución.
Account Manager Nacional
BOFFI SPA, TOM DIXON, RIMADESIO
ene 2014 - dic 2015
Account Manager de las marcas Boffi (Cocinas), Rimadesio (Mobiliario, puertas,
armarios), Tom Dixon (Iluminación), del segmento Premium.
Seguimiento y vinculación de clientes, gestión de back office, soporte en proyectos
y asesoramiento técnico y formación.
Implantación de KPI para la monitorización tanto de clientes como del estado de
las ventas.
Relación directa con las marcas y organización de visitas a fábrica para formación
de distribuidores y prescriptores.
Selección de nuevos puntos de venta y renovación de exposiciones.
Desarrollo de business plan para la incorporación de nuevas marcas.
Area Manager Cataluña
ELECTROLUX, AEG
jun 2011 - ene 2014
Kitchen Specialist Area Manager, responsable de las ventas en Kitchen Chanel en el
área de Cataluña con las marcas AEG y Electrolux.
Captación y fidelización de clientes con mayor potencial de desarrollo después de
realizar una segmentación y análisis del mercado; proponiendo soluciones
personalizadas que cuadruplicaron la facturación inicial de la zona en dos años.
Consecución de un contrato comercial de alcance nacional con fabricantes de
mobiliario de cocinas, a través de una estrategia personalizada, que facilitó el cierre
de múltiples acuerdos laterales con otros fabricantes nacionales de referencia.
Area Manager Spain & Consultant Iberia
SUB-ZERO&WOLF
ene 2008 - jun 2011
2008-2011Sub-Zero & Wolf – Area Manager Spain & Consultant Iberia
Área Sales Manager para la península Ibérica, responsabilizándome de las
ventas, implantando y desarrollando las políticas comerciales.
Cursos de formación comercial y de producto, ofreciendo asesoramiento
técnico y motivando a los distribuidores.
Consolidación y mantenimiento de mercado los principales canales de
distribución: estudios de cocina de alto nivel, estudios de arquitectura y diseño
de interiores; constructoras y promotoras inmobiliarias, navieras, bodegas,
hoteles de lujo, y chefs de prestigio internacional.
Responsable de marketing y publicidad, implementando la estrategia de
comunicación, el presupuesto de publicidad y negociando con las publicaciones
del sector. Coordinación y organización de los eventos de la marca y redacción
de las notas de prensa.
Diseño del showroom de Sub-Zero&Wolf en Europa.
Area Manager Iberia
Bulthaup GmbH
jun 2006 - jun 2008
 Area Manager Iberia, designer and trainer
Responsable de arquitectura corporativa de Bulthaup en España, Andorra y
Portugal, encargándome del diseño de todos los nuevos showrooms.
Renovación de exposiciones en de los 30 puntos de venta de la marca en la
península, así como del seguimiento, la motivación y la vinculación de los
distribuidores.
Apertura, negociación y diseño de 8 nuevos puntos de venta.
Formación técnica sobre producto, proyectos y arquitectura interior a toda la red.
Desarrollo y ejecución de la Fundació Alícia, impulsada por Ferràn Adrià y destinada
a la investigación tecnológica de la cocina, en colaboración con el departamento
técnico de Bulthaup Alemania y el estudio de arquitectura Clotet&Paricio (Premio
Nacional de Arquitectura)
Showroom Manager
ARTIFICIO
ene 2002 - jun 2006
Directora del showroom de Artificio en Barcelona. Productora de mobiliario de
cocina de alta gama. Evolución de proyectista a responsable de ventas, proyectos y
montajes.
Relación con arquitectos, interioristas y promotoras.
Gestión proveedores.
Dirección de obras y montajes.
Formación
Desarrollo Comercial, Técnicas y Proceso de Venta
ESCIC Business & Marketing School.
2010 - 2010
FACTORES CLAVE
1. Conocer lo que el mercado de hoy espera de los vendedores.
2. Aprender las claves para convertir una venta en una compra por parte del cliente.
3. Desarrollar las necesidades del cliente y aportarle motivos para un cambio
4. Para vender debemos superar la infoxicación a nuestros clientes.
5. Necesitamos entender como aportar valor a los clientes desde la función comercial
OBJETIVOS
1. Capacitar a los asistentes para optimizar sus Resultados Comerciales.
2. Dotar al profesional de la venta de habilidades comerciales.
3. Enseñar técnicas de venta innovadoras y efectivas.
4. Mejorar habilidades de venta a través de la emoción.
5. Dominar el embudo de la Venta Consultiva.
6. Cerrar ventas de forma natural como consecuencia de un proceso
Diplomatura en Diseño de Interiores.
EINA - UAB
sep 1993 - jun 1997
El grado de diseño de EINA está básicamente orientado al ejercicio de la profesión de diseñador en los campos del diseño gráfico, de espacios y de producto, y a conseguir la cualificación de creador visual o de especialista en los aspectos culturales y empresariales del diseño.
El diseño ocupa un lugar cada día más importante en nuestra sociedad. Hoy, los diseñadores participan activamente en la concepción y el desarrollo de todo tipo de servicios o productos. El trabajo del diseñador es decisivo en los procesos de innovación, permite incorporar valores sociales y ambientales, y aporta calidad cultural y estética a nuestro entorno. Precisamente por el papel que juega este profesional en la definición de imágenes, productos y espacios, ser diseñador requiere una formación muy completa. Además de dominar la técnica, es necesario que el diseñador interprete el contexto de actuación y que asuma responsabilidades creativas y directivas en el ejercicio de la actividad profesional.
La formación del grado de diseño de Eina garantiza el aprendizaje de habilidades para ejercer la práctica profesional del diseño, pero al mismo tiempo insiste en su carácter innovador, destaca la dimensión emprendedora de la profesión y asegura la adquisición de conocimientos culturales rigurosos y sólidos.
Idiomas
INGLES - C2