Digital products projects & business director | digital business development | strategy | marketing | media | services | innovation

Jua*** ***** (XX años)
Consejero | Fundador @DalealPlay | Negocio Digital | Transformación Digital | Innovación en DalealPlay | AdverNet
IE Business School
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Consejero | Fundador @DalealPlay | Negocio Digital | Transformación Digital | Innovación
DalealPlay | AdverNet
may 2017 - Actualmente
Negocio Digital | Medios | Video | Marketing | Publicidad | Desarrollo de Negocio | Operaciones | Partners y Acuerdos | Contenidos | Internet
Content Business Development SPAIN
Lowpost
may 2017 - nov 2017
• Presentar la solución de Contenidos LowPost en el mercado de grandes cuentas. 
• Desarrollar Propuestas de valor sobre la solución de Contenido creado para la industria digital a nivel Directivo CxO, y proporcionar orientación para proyectos de consultoría, medios, agencias de publicidad, viajes (OTA), comercio electrónico ... 
• Partners: Acuerdos en Contenido directo y B2B2C como solución de contenido estratégico.
Co-Founder | Manager
vShaker® - Automatic Video Platform
oct 2014 - oct 2017
• vShaker® es una plataforma de video automatizada que puede proporcionar servicio de generación de video automatizados / semi / humanos (en modo VAAS) para diferentes industrias (editorial, ecommerce, contenidos, ...).
• Se puede configurar y personalizar como servicio desatendido, preparación para multiformato y perfecto para propósitos de multidistribución de contenidos, idiomas, etc.. Los beneficios son VideoAds, catálogos, SEO, eCommerce, ..
Co-Founder | Manager
TeVendo® - Classifieds APP & Video
sep 2013 - mar 2017
• TeVendo® es una aplicación similar a Wallapop (con versión web) que lo pone en contacto con otros compradores y vendedores de manera rápida, fácil y segura.
• Con TeVendo puede encontrar todo tipo de productos y servicios cerca de usted, todo a buenos precios: de segunda mano o nuevo, electrónica, vehículos, ropa, accesorios, deportes, alojamiento ...
• Crear una Campaña de Lanzamiento de Mercadotecnia con la ONG "Acción Contra el Hambre" lanzando un espacio especial de MercaVideo Solidario.

Apple Store: http://apple.co/2oOQ2Wk
Google Play: http://bit.ly/2oDjsVf
Director General y Fundador DalealPlay.com | Diario AS / PRISA
DalealPlay.com | Diario AS / PRISA
feb 2013 - abr 2017
• Negociación, firma y Gestión Global del acuerdo con Diario AS ( Grupo PRISA), basado en el crecimiento: contenido cruzado, publicidad, marketing y desarrollo de audiencias en España, LatAm, EE. UU. y a nivel Mundial durante más de 3 años y medio.
• Revertir situación de la compañía y conseguir terminar el año en Beneficios.
• Desarrollo integral de Empresa y Producto, Plataforma, Servicios, tecnología de la Compañía.
• Negociación nuevos PARTNERS Premium: Facebook, Microsoft (MSN Network), OutBrain, .. 
• Negociación nueva COMERCIALIZACIÓN Publicitaria: Facebook, Google, PBS, YUME, Orange..
• Desarrollo e Innovación con Fondos Públicos (AVANZA), conjuntamente con PRISA, para nuevos servicios digitales en Video y contenido.
• Proceso Venta del conjunto de Empresas: AdverNet, DalealPlay y TeVendo, incluyendo Due Diligence de 6 meses.
Director de Marketing y Cofundador | TheRanking.com
TheRanking.com
ene 2011 - ene 2013
• Definición, lanzamiento y desarrollo integral de TheRanking.com.
• Definición Estrategia Marketing Corporativo.
• Estrategia Marketing Online de TheRanking.com SEO, SEM, FaceBook, Google, and Partnerships.
• Creación de estrategia de crecimiento y oportunidades en Redes Sociales: Facebook ADS, Influencers, Twitter, Affiliates,..
• Definir especificaciones para TheRanking - Business Intelligence Dashboards: Contenido, Marketing y eCommerce.
• Desarrollar socios y cerrar acuerdos de marketing a largo plazo.
• Gestionar la imagen pública de TheRanking.com: lanzamiento producto, presentación en FICOD11 y Rock in Rio 2012, entre otros. 

Especialidades: administración, marketing, inteligencia comercial, redes sociales, crecimiento del tráfico, desarrollo de marca.
Staff Estrategia Digital en Dirección I+D+i de Vocento
VOCENTO
ene 2009 - ene 2011
• Desarrollo de modelos Digitales para la aplicación del I+D+i a los Contenidos Digitales.
• Generación de Productos Audiovisuales transversales para las áreas/empresas del Grupo.
• Creación de MarketPlace de Contenidos para el Grupo Vocento.
• Análisis, tendencias, y Benchmark de players de Mercado Audiovisual OTT USA y España
Director Gerente - (DalealPlay & MarketPlace Vocento)
VOCENTO (DalealPlay & MarketPlace Vocento)
abr 2006 - ene 2011
• Definición de Producto, lanzamiento y Servicios digitales.
• Gestión, Marketing Estratégico y Desarrollo de Negocio Digital Global.
• Publicidad Online, Análisis de Audiencias. Estrategia de Posicionamiento. Market Research..
• Management de la Compañía Presupuestos Anuales y Forecast dentro de la estructura de Vocento. ü Reporte al CEO y Head of Digital de Vocento, y Consejo de Administración.
+ Asistencias a Feria Internacional Contenidos Cannes (MIPCOM) 08’ & 10’ para el desarrollo de Estrategia Contenidos Audiovisuales - Vocento. 
+ Consecución de Fondos Públicos (Plan AVANZA 09’-11’): Innovación AdverNet - Vocento:"I+Digital"
Director Gerente OZÚ | Vocento
VOCENTO (OZÚ.es)
abr 2006 - jul 2008
• Gestión y desarrollo integral del Portal OZÚ, Servicios y Canales.
• Desarrollo de Productos y Servicios Digitales: Buscador, Chat, Humor, foros, blogs correo gratuito, mensajería instantánea, Día Orgullo Friki (incluyendo eventos físicos anuales 25 de Mayo).
• Estrategia Contenidos de Canales temáticos para su reposicionamiento como driver de audiencia para Vocento.
• Gestión Global hasta Due Dilligence de venta del Portal OZÚ a Diario QUÉ (Vocento) – Julio 2008*.

(*) Gestión y desarrollo del Portal, y de sus productos, servicios, (Buscador, Chat, Humor, foros, blogs correo gratuito, mensajería instantánea, Día Orgullo Friki, etc), y canales temáticos para su reposicionamiento y apalancamiento como driver de audiencia para Vocento. Hasta su venta en Julio 2008: Incluye todo el Business Plan de la compra-venta del portal OZÚ por Diario Qué! para convertirse en su comunidad de usuarios, aportando casi 2MM UU al diario. Análisis de escenarios en la integración de los Productos, valoraciones, y estimación de precios por distintas metodologías.
Director de Marketing at OZÚ | Vocento
VOCENTO (OZÚ.es)
sep 2005 - mar 2006
Desarrollo y mejora de los servicios y canales del Portal OZÚ 
Creación de canales verticales y servicios interactivos.
Nuevos formatos publicitarios y nuevas posibilidades para la monetización del Chat.
Evolución productos digitales de OZÚ
co-Fundador y Director Desarrollo de Negocio
IRC Crawler
ene 2001 - ago 2005
Lanzamos en 2001 el 1er Servicio de Promoción On-Line en el CHAT, a través de las redes públicas de IRC mundiales. El éxito se basa en la gran segmentación del medio vía canales, y posteriormente en base a la contextualidad de las conversaciones del Chat. ROI: 5%-10%.
Campañas: Ford Focus, 40 Principales, 20th Fox Century, etc

Consultora de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
IRC Crawler cuenta con gran experiencia en el desarrollo de plataformas tecnológicas para Internet así como ofrecer consultoría, desarrollo e integración de plataformas de comercio electrónico, sistemas multimedia de vídeo conferencia, televisión IP y entornos de comunidad virtual Web 2.0 (chats, videochats, blogs). 
Desde 2002 ofrece el servicio integral de Chat a OZÚ.es - Grupo Vocento
Fundador y Manager General
IberProject
sep 1998 - feb 2003
Compañía de Servicios Plenos (integrales) de Internet y Tecnología. 
Marketing Digital. Publicidad Online. Campañas Online. 
Consultoría y Desarrollos a Medida. Outsourcing.
Clientes: Wunderman Cato Johnson, Telefónica Móviles, Unipapel (Nextel), Software Factory Desuto, MarchFirst, CB RICHARD ELLIS, Ruiz Nicoli - Storm, Grupo Planeta (Temas de Hoy), EVORA Marketing
Formación
Programa Superior Marketing y Tecnología
IE Business School
ene 2001 - jul 2001
-	New Digital communication Techniques. 
-	Content´s Management
-	E-tailing 
-	Customer Management
-	Business Intelligence and Marketing One to One 
-	User Experience 
-	Service Management 
-	Technology: Fundamentals and Front / Back office 
-	On Line Security and Payments 
-	Information systems management 
-	m-Business and other platforms
Licenciado Administración y Dirección Empresas
Universidad Complutense Madrid
sep 1990 - jun 1996

          
        
Idiomas
Inglés - Alto, negociación. > 80% proveedores y clientes son en ENG
Italiano - Básico
Francés - Básico
Otros datos
https://www.linkedin.com/in/juanluisalonso
Descripción Perfil y Objetivo:
+ Director de Desarrollo de Negocio Digital, Marketing, Estrategia e Innovación. Especializado en Medios: En Vocento y PRISA +15años. 
+ Amplia experiencia empresarial y conocimiento en creación, dirección y desarrollo de productos, servicios y empresas digitales en Internet.
+ Alto nivel de interlocución a niveles CXO, con grandes compañías de Medios, Agencias, Consultoras, y del entorno Internet (Facebook, MSN, Google,..) en España.
+ Busco posiciones de: Manager, Gerente, Mando intermedio para Internet, Innovación, transformación digital, que tengan el objetivo de crear, poner en marcha, desarrollar,  y/o gestionar áreas, proyectos, negocios y productos/servicios Digitales en sus Compañías.