Digital products projects & business director | digital business development | strategy | marketing | media | services | innovation
Jua*** ***** (XX años)
Consejero | Fundador @DalealPlay | Negocio Digital | Transformación Digital | Innovación en DalealPlay | AdverNet
IE Business School
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Consejero | Fundador @DalealPlay | Negocio Digital | Transformación Digital | Innovación
DalealPlay | AdverNet
may 2017
-
Actualmente
Negocio Digital | Medios | Video | Marketing | Publicidad | Desarrollo de Negocio | Operaciones | Partners y Acuerdos | Contenidos | Internet
Content Business Development SPAIN
Lowpost
may 2017
-
nov 2017
• Presentar la solución de Contenidos LowPost en el mercado de grandes cuentas. • Desarrollar Propuestas de valor sobre la solución de Contenido creado para la industria digital a nivel Directivo CxO, y proporcionar orientación para proyectos de consultoría, medios, agencias de publicidad, viajes (OTA), comercio electrónico ... • Partners: Acuerdos en Contenido directo y B2B2C como solución de contenido estratégico.
Co-Founder | Manager
vShaker® - Automatic Video Platform
oct 2014
-
oct 2017
• vShaker® es una plataforma de video automatizada que puede proporcionar servicio de generación de video automatizados / semi / humanos (en modo VAAS) para diferentes industrias (editorial, ecommerce, contenidos, ...). • Se puede configurar y personalizar como servicio desatendido, preparación para multiformato y perfecto para propósitos de multidistribución de contenidos, idiomas, etc.. Los beneficios son VideoAds, catálogos, SEO, eCommerce, ..
Co-Founder | Manager
TeVendo® - Classifieds APP & Video
sep 2013
-
mar 2017
• TeVendo® es una aplicación similar a Wallapop (con versión web) que lo pone en contacto con otros compradores y vendedores de manera rápida, fácil y segura. • Con TeVendo puede encontrar todo tipo de productos y servicios cerca de usted, todo a buenos precios: de segunda mano o nuevo, electrónica, vehículos, ropa, accesorios, deportes, alojamiento ... • Crear una Campaña de Lanzamiento de Mercadotecnia con la ONG "Acción Contra el Hambre" lanzando un espacio especial de MercaVideo Solidario. Apple Store: http://apple.co/2oOQ2Wk Google Play: http://bit.ly/2oDjsVf
Director General y Fundador DalealPlay.com | Diario AS / PRISA
DalealPlay.com | Diario AS / PRISA
feb 2013
-
abr 2017
• Negociación, firma y Gestión Global del acuerdo con Diario AS ( Grupo PRISA), basado en el crecimiento: contenido cruzado, publicidad, marketing y desarrollo de audiencias en España, LatAm, EE. UU. y a nivel Mundial durante más de 3 años y medio. • Revertir situación de la compañía y conseguir terminar el año en Beneficios. • Desarrollo integral de Empresa y Producto, Plataforma, Servicios, tecnología de la Compañía. • Negociación nuevos PARTNERS Premium: Facebook, Microsoft (MSN Network), OutBrain, .. • Negociación nueva COMERCIALIZACIÓN Publicitaria: Facebook, Google, PBS, YUME, Orange.. • Desarrollo e Innovación con Fondos Públicos (AVANZA), conjuntamente con PRISA, para nuevos servicios digitales en Video y contenido. • Proceso Venta del conjunto de Empresas: AdverNet, DalealPlay y TeVendo, incluyendo Due Diligence de 6 meses.
Director de Marketing y Cofundador | TheRanking.com
TheRanking.com
ene 2011
-
ene 2013
• Definición, lanzamiento y desarrollo integral de TheRanking.com. • Definición Estrategia Marketing Corporativo. • Estrategia Marketing Online de TheRanking.com SEO, SEM, FaceBook, Google, and Partnerships. • Creación de estrategia de crecimiento y oportunidades en Redes Sociales: Facebook ADS, Influencers, Twitter, Affiliates,.. • Definir especificaciones para TheRanking - Business Intelligence Dashboards: Contenido, Marketing y eCommerce. • Desarrollar socios y cerrar acuerdos de marketing a largo plazo. • Gestionar la imagen pública de TheRanking.com: lanzamiento producto, presentación en FICOD11 y Rock in Rio 2012, entre otros. Especialidades: administración, marketing, inteligencia comercial, redes sociales, crecimiento del tráfico, desarrollo de marca.
Staff Estrategia Digital en Dirección I+D+i de Vocento
VOCENTO
ene 2009
-
ene 2011
• Desarrollo de modelos Digitales para la aplicación del I+D+i a los Contenidos Digitales. • Generación de Productos Audiovisuales transversales para las áreas/empresas del Grupo. • Creación de MarketPlace de Contenidos para el Grupo Vocento. • Análisis, tendencias, y Benchmark de players de Mercado Audiovisual OTT USA y España
Director Gerente - (DalealPlay & MarketPlace Vocento)
VOCENTO (DalealPlay & MarketPlace Vocento)
abr 2006
-
ene 2011
• Definición de Producto, lanzamiento y Servicios digitales. • Gestión, Marketing Estratégico y Desarrollo de Negocio Digital Global. • Publicidad Online, Análisis de Audiencias. Estrategia de Posicionamiento. Market Research.. • Management de la Compañía Presupuestos Anuales y Forecast dentro de la estructura de Vocento. ü Reporte al CEO y Head of Digital de Vocento, y Consejo de Administración. + Asistencias a Feria Internacional Contenidos Cannes (MIPCOM) 08’ & 10’ para el desarrollo de Estrategia Contenidos Audiovisuales - Vocento. + Consecución de Fondos Públicos (Plan AVANZA 09’-11’): Innovación AdverNet - Vocento:"I+Digital"
Director Gerente OZÚ | Vocento
VOCENTO (OZÚ.es)
abr 2006
-
jul 2008
• Gestión y desarrollo integral del Portal OZÚ, Servicios y Canales. • Desarrollo de Productos y Servicios Digitales: Buscador, Chat, Humor, foros, blogs correo gratuito, mensajería instantánea, Día Orgullo Friki (incluyendo eventos físicos anuales 25 de Mayo). • Estrategia Contenidos de Canales temáticos para su reposicionamiento como driver de audiencia para Vocento. • Gestión Global hasta Due Dilligence de venta del Portal OZÚ a Diario QUÉ (Vocento) – Julio 2008*. (*) Gestión y desarrollo del Portal, y de sus productos, servicios, (Buscador, Chat, Humor, foros, blogs correo gratuito, mensajería instantánea, Día Orgullo Friki, etc), y canales temáticos para su reposicionamiento y apalancamiento como driver de audiencia para Vocento. Hasta su venta en Julio 2008: Incluye todo el Business Plan de la compra-venta del portal OZÚ por Diario Qué! para convertirse en su comunidad de usuarios, aportando casi 2MM UU al diario. Análisis de escenarios en la integración de los Productos, valoraciones, y estimación de precios por distintas metodologías.
Director de Marketing at OZÚ | Vocento
VOCENTO (OZÚ.es)
sep 2005
-
mar 2006
Desarrollo y mejora de los servicios y canales del Portal OZÚ Creación de canales verticales y servicios interactivos. Nuevos formatos publicitarios y nuevas posibilidades para la monetización del Chat. Evolución productos digitales de OZÚ
co-Fundador y Director Desarrollo de Negocio
IRC Crawler
ene 2001
-
ago 2005
Lanzamos en 2001 el 1er Servicio de Promoción On-Line en el CHAT, a través de las redes públicas de IRC mundiales. El éxito se basa en la gran segmentación del medio vía canales, y posteriormente en base a la contextualidad de las conversaciones del Chat. ROI: 5%-10%. Campañas: Ford Focus, 40 Principales, 20th Fox Century, etc Consultora de Tecnologías de la Información y la Comunicación. IRC Crawler cuenta con gran experiencia en el desarrollo de plataformas tecnológicas para Internet así como ofrecer consultoría, desarrollo e integración de plataformas de comercio electrónico, sistemas multimedia de vídeo conferencia, televisión IP y entornos de comunidad virtual Web 2.0 (chats, videochats, blogs). Desde 2002 ofrece el servicio integral de Chat a OZÚ.es - Grupo Vocento
Fundador y Manager General
IberProject
sep 1998
-
feb 2003
Compañía de Servicios Plenos (integrales) de Internet y Tecnología. Marketing Digital. Publicidad Online. Campañas Online. Consultoría y Desarrollos a Medida. Outsourcing. Clientes: Wunderman Cato Johnson, Telefónica Móviles, Unipapel (Nextel), Software Factory Desuto, MarchFirst, CB RICHARD ELLIS, Ruiz Nicoli - Storm, Grupo Planeta (Temas de Hoy), EVORA Marketing
Formación
Programa Superior Marketing y Tecnología
IE Business School
ene 2001
-
jul 2001
- New Digital communication Techniques. - Content´s Management - E-tailing - Customer Management - Business Intelligence and Marketing One to One - User Experience - Service Management - Technology: Fundamentals and Front / Back office - On Line Security and Payments - Information systems management - m-Business and other platforms
Licenciado Administración y Dirección Empresas
Universidad Complutense Madrid
sep 1990
-
jun 1996
Idiomas
Inglés - Alto, negociación. > 80% proveedores y clientes son en ENG
Italiano - Básico
Francés - Básico
Otros datos
https://www.linkedin.com/in/juanluisalonso
Descripción Perfil y Objetivo: + Director de Desarrollo de Negocio Digital, Marketing, Estrategia e Innovación. Especializado en Medios: En Vocento y PRISA +15años. + Amplia experiencia empresarial y conocimiento en creación, dirección y desarrollo de productos, servicios y empresas digitales en Internet. + Alto nivel de interlocución a niveles CXO, con grandes compañías de Medios, Agencias, Consultoras, y del entorno Internet (Facebook, MSN, Google,..) en España. + Busco posiciones de: Manager, Gerente, Mando intermedio para Internet, Innovación, transformación digital, que tengan el objetivo de crear, poner en marcha, desarrollar, y/o gestionar áreas, proyectos, negocios y productos/servicios Digitales en sus Compañías.