Comunicaciones, marketing, responsabilidad social corporativa

Jea*** ***** (XX años)
Especialista en Estrategia Digital y Comunicaciones en Digitalettes - Paris, Francia
EAE - Madrid, España
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Especialista en Estrategia Digital y Comunicaciones
Digitalettes - Paris, Francia
feb 2018 - dic 2019
• Planificar, implementar y monitorear estrategias creativas de comunicación digital 
• Creación de contenido y manejo de redes sociales. desarrollo de calendarios editoriales.
• Diseño y puesta en marcha de sitios web y comercio electrónico. Optimización de sitios web.
• Desarrollo de identidades visuales y de marca distintivas y atractivas.
(Becario) Global Brand & Communications Digital Project Manager
Sodexo - Paris, Francia
may 2017 - dic 2017
• Creación de contenido editorial para plataformas digitales 
• Preparación de comunicados y newsletters. Mantenimiento de la Intranet.
• Manejo, seguimiento y medición de comunidades y redes sociales. . Realización de informes de seguimiento.
• Asistir en el rediseño del proyecto de sitio web corporativo. Manejo de agencia creativa.
Graduate Program en Comunicaciones Globales (Internas y Externas) y Patient Relations
Novartis - Basilea, Suiza
sep 2015 - sep 2016
• Preparar y supervisar eventos internos y externos. Manejo de presupuesto.
• Desarrollo de un newsletter semanal de Comunicaciones Globales.
• Gestionar el proceso de aprobación de artes, medios y contenido promocional.
• Preparar un informe de financiación anual de las organizaciones de pacientes.
• Proporcionar informe y análisis de desempeño anual para el Comité Ejecutivo. 
• Gestionar y facilitar el proceso de subvenciones y convenios de financiación con diferentes organizaciones y fundaciones.
 
Asistente de Marketing & Comunicaciones
MSD - Caracas, Venezuela
may 2012 - mar 2014
• Soporte en campañas de RSC y colaboración con instituciones y ONGs
• Elaboración de material promocional. Adaptar campañas globales al mercado local.
• Planificación de eventos. Gestionar la participación en eventos externos.
• Desarrollo de contenido de sitios web.
• Monitorear las tendencias del mercado y la industria.
• Desarrollo de plan de marketing anual para una de las marcas. 
• Ayudar en el proceso de lanzamiento de productos.
• Manejo de campañas en redes sociales: Mapeo de influencers, desarrollo y aprobación de contenido.
Formación
Master en Dirección de Comunicación Corporativa y RSC
EAE - Madrid, España
nov 2020 - Actualmente

          
          
Master en Estrategia en Negocios Digitales
Grenoble Ecole de Management - Paris, Francia
sep 2017 - Actualmente

          
          
Master Gerencia en Negocios Internacionales
Grenoble Ecole de Management - Paris, Francia
sep 2014 - ene 2016

          
          
Grado en Estudios Liberales y Marketing
Universidad Metropolitana - Caracas, Venezuela
sep 2009 - jul 2014

          
        
Idiomas
Inglés - C2
Frances - B2
Alemán - A2
Español - Nativo