Inscribirse a la oferta

TUTOR CURSO MARKETING DE SERVICIOS

Madrid - Madrid

Descripción de la oferta de empleo

Buscamos un formador para tutorizar una formación online de PLANIFICACION DEL MARKETING DE SERVICIOS. las funciones del docente serán las de dinamizar, tutorizar, responder a las preguntas de los alumnos en el horario de tutoría, crear foros de debate, motivar al alumno a terminar el curso.

Los contenidos son los siguientes;

1. FUNDAMENTOS DEL MARKETING DE SERVICIOS
1.1. Evolución de la comercialización y los servicios.
1.1.1. Tendencias.
1.2. La competencia global en los servicios.
1.2.1. Qué es y qué no es el Marketing de Servicios.
1.2.2. Comportamiento del consumidor y marketing de servicios.
1.2.3. Segmentación del mercado.
1.2.4. Posicionamiento.
2. ESTRATEGIAS DE LA MEZCLA COMERCIAL O MARKETING MIX
2.1. El Marketing Mix aplicado a los servicios.
2.1.1. Estrategias de diseño del producto servicio.
2.1.2. Estrategias para la fijación del precio.
2.2. La ecuación valor x esfuerzo.
2.2.1. Estrategias de precios para los servicios.
2.2.2. Estrategias de distribución.
2.3. Cómo se hacen llegar los servicios al cliente.
2.3.1. Estrategias de comunicación.
2.3.2. Estrategias de personal, evidencia física y procesos.
3. LAS ESTRATEGIAS EN ACCIÓN
3.1. Análisis de la competencia.
3.2. Descubrir oportunidades de negocios.
3.3. Conocer y satisfacer las necesidades del segmento target.
3.4. Lanzamiento de nuevos servicios.
3.5. Evaluar un plan de publicidad, promoción y merchandising.
3.6. Marketing Relacional.
3.7. Marketing de servicios en Internet.
3.8. Crecer a través del Franchising.
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)
9. Requisitos oficiales de los centros:
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación /
autorización del centro por parte de otra administración competente.
2. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje
Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de
las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una
estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:
– Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero
de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté
asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.
– Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los
objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan
conseguir los resultados de aprendizaje previstos.
– Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil
discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención.
– No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de
aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que
sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de
aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.
– No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos
como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro,
chat, etc.). de forma periódica.
– Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado
pueda acceder y consultar a voluntad.
– Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos
básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes.
– Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de
evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el
rendimiento o desempeño del alumnado.
4. DIAGNÓSTICO Y PLAN DE MARKETING
4.1. Importancia y estructura de un Plan de Marketing.
4.1.1. Elección de los objetivos y del camino estratégico.
4.1.2. Cómo desarrollar una ventaja competitiva.
4.1.3. Análisis DAFO.
4.1.4. Benchmarking.
4.1.5. Análisis de riesgo.
4.1.6. Pronóstico y medición del mercado.

Requisitos del puesto

Se requiere:

Titulación: Diplomado, Licenciado, Ingeniero, Ingeniero Técnico o título de grado correspondiente, FP (Técnico, Técnico Superior) o Certificado de Profesionalidad u otros títulos equivalentes relacionados con la familia profesional.

Competencia docente: (Formación en metodología didáctica. Certificado de profesionalidad de formador ocupacional. Certificado de profesionalidad de docencia de la FPE (SSCE0110). Licenciado en Pedagogía, Psicopedagogía o de Maestro en cualquiera de sus especialidades, de un título universitario de graduado/posgrado en el ámbito de la Psicología o de la Pedagogía. CAP.MAES. Experiencia docente

en formación presencial contrastada de al menos 100 horas en los últimos diez años en FPE o del sistema educativo.)

TELEFORMADOR: - Justificando la experiencia impartiendo cursos online durante, al menos, ese número de horas.

- CP de docencia de la formación profesional para el empleo.

- Diploma expedido por la administración laboral competente que certifique que se ha superado con evaluación positiva la formación, de duración no inferior a 30 horas, asociada al programa formativo que sobre esta materia figura en el fichero de especialidades formativas del Servicio Público de Empleo Estatal.

- Diploma que certifique que se han superado con evaluación positiva acciones de formación sobre esta materia, de al menos 30 horas de duración

Inscribirse a la oferta
Ver ofertas relacionadas

Detalles de la oferta

Localidad
Dirección
  • 28031 - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Temporal, media jornada
Salario
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 02/03/2021
Fecha de expiración
  • 21/11/2021
Denunciar esta oferta

Cómo detectar ofertas falsas
TUTOR CURSO SISTEMAS DE INFORMACION EN MARKETING
ACCION LABORAL

Tipos de organización del departamento de marketing... técnicas de análisis de datos... procedimientos de construcción de un mapa de posicionamiento... principales tipos de segmentos de mercado... segmentación de mercados4... técnicas cualitativas de investigación de mercados7... de forma periódica......

Tutor Online: MARKETING Y ESTRATEGIAS DIGITAL
ACCION LABORAL

Plan de marketing... marketing de permiso... inbound marketing... inbound marketing vs marketing de contenidos... email marketing... plan de marketing digital... plan de gestión de crisis... herramientas de monitorización... etapas de inbound... situación de partida... estrategia de marca......

Responsable Marketing con especialización en Marketing
Bruiser

Contribuir al análisis de datos de marketing (resultados de campañas, tasas de conversión, tráfico, etc... desarrollo de contenido para las campañas, gestión de publicidad, creación de promociones... ) para ayudar a definir estrategias de marketing de cara al futuro... sus tareas serán las siguientes:......

TUTOR CURSO CREACION DE BLOGS Y REDES SOCIALES
ACCION LABORAL

Servicios de creación de blogs... servicios de albergue de información con componente social... menú de navegación... contador de visitas... certificado de profesionalidad de formador ocupacional... formulario de contacto... de forma periódica... panel de control... certificado de profesionalidad de......

Teleoperadoras/es desde casa venta servicios marketing
Recursos y marketing web

• enfocado a objetivos y clara consecución de logros... el periodo de trabajo inicial supone un máximo de 2 meses, en los cuales se cobra una comisión del 50% sobre cada venta... en los 2 meses de inicio, se cobra exclusivamente a comisión, por ventas/facturación... la oferta consta de 2 apartados: el......

TUTOR ONLINE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE MARKETING
ACCION LABORAL

Certificado de profesionalidad de formador ocupacional... certificado de profesionalidad de docencia de la fpe (ssce0110)... 5 imagen de marca5... objetivos de las actividades de seguimiento y evaluación3... 2 cuota de mercado4... indicadores de ejecución e indicadores de resultado (kpi’s) para evaluar......

TUTOR CURSO ESCANDALLOS
ACCION LABORAL

Sistemas de control de costes... técnica de contabilidad de costes... cualidades de un director de costes de producción... proceso completo de realización de escandallos... certificado de profesionalidad de formador ocupacional... certificado de profesionalidad de docencia de la fpe (ssce0110)......

TUTOR CURSO TRANSFORMACION DIGITAL
ACCION LABORAL

Gestión de equipos de alto rendimiento... certificado de profesionalidad de formador ocupacional... habilidades de comunicación4... certificado de profesionalidad de docencia de la fpe (ssce0110)... modelos de negocios digitales3... nuevas formas de trabajo2... los nuevos modelos de negocio de la era......

TUTOR CURSO E-BUSSINESS
ACCION LABORAL

Certificado de profesionalidad de formador ocupacional... certificado de profesionalidad de docencia de la fpe (ssce0110)... marketing en internet 7... licenciado en pedagogía, psicopedagogía o de maestro en cualquiera de sus especialidades, de un título universitario de graduado/posgrado en el ámbito......