TÉCNICO EN MARKETING Y CAPTACIÓN DIGITAL

Madrid - Madrid

Descripción de la oferta de empleo

Principales funciones: El Técnico/a en captación digital es responsable de la implementación, mantenimiento, reporte y evaluación periódica de la estrategia de captación diseñada conjuntamente con la Directora del Departamento. Con un enfoque multicanal, definirá los principales KPIs, objetivos generales, y establecerá reportes periódicos para evaluar, optimizar e introducir mejoras en tiempo real de las campañas de captación digital. Asimismo, propondrá campañas de captación específicas con un claro enfoque de innovación digital. Principales tareas y responsabilidades: Implementar la estrategia de marketing y captación digital de WWF España: CAMPAÑAS DE CAPTACIÓN DIGITAL POR CANALES Creación y supervisión de las campañas paid en las distintas RRSS de WWF España y monitorizar la performance e inversión. Seguimiento de las campañas de Google adwords en colaboración con las agencias proveedoras. Monitorización de las campañas de RTB, Display en colaboración con las agencias proveedoras. Creación y monitorización de campañas de lead generation en colaboración con otros departamentos implicados. Creación de ciclos de mailing y segmentación de mensajes. ANALÍTICA Y MEDICIÓN Supervisar y optimizar la interacción entre las distintas plataformas digitales y los distintos paneles de analítica (website, sites de donación, sites de campañas específicas) y monitorizar los funnels de conversión. Supervisar los requisitos técnicos de las distintas plataformas de WWF España para garantizar la trazabiildad de los datos (colocación de pixels, requisitos de programación etc) Seguimiento de aplicación de presupuesto en la inversión en los distintos canales digitales. COLABORACIÓN CON OTROS DEPARTAMENTOS Colaborar en la planificación de campañas de captación junto con el departamento de comunicación, atendiendo a las prioridades de conservación de WWF. Colaboración con los responsables de los canales off de captación de socios en la aplicación de campañas 360 de marketing. Colaboración con el departamento de corporate y RSC para el diseño de campañas y acciones de captación digital. OTRAS Mantener relación constante con los proveedores externos de contenidos digitales (Agencias de creatividad y marketing digital) garantizando la calidad del servicio y optimización de costes. Mantener relación constante con la red de captación de WWF Internacional para compartir best practices. Proponer nuevas estrategias, acciones o herramientas para optimizar la captación digital de WWF España. Perfil: Formación y experiencia requerida Licenciatura en marketing, comunicación o similar. Más de 3 años de experiencia en departamento marketing digital y/o captación, preferiblemente en el tercer sector. Experiencia en planificación de campañas, gestión con proveedores, manejo de presupuesto. Experiencia en entornos digitales: conocimientos de UX, accesiblidad, diseño, gestión de servidores a nivel interlocución con proveedores. Competencias personales: Perfil analítico y orientado a resultados. Capacidad de planificación, aplicación de metodología y evaluación de procesos Proactividad, curiosidad para estar informado de las últimas tendencias del sector. Competencias técnicas: Dominio de Web Analytics/ creación de informes y volcado en reportes de seguimiento. Planificación e implementación de campañas de captación en Email marketing, Adwords, Display, RTG y Social Ads (FB, Twitter, Instagram) Conocimiento de las aplicaciones y herramientas de las RRSS emergentes aplicadas a la captación digital. Dominio de Performance Marketing, técnicas de CRO y definción de KPIS y seguimiento orientado a la captación en el tercer sector. Conocimiento de nuevas tendencias de inbound marketing y lead generation. Conocimiento creatividad en campañas (lenguaje y visual) en tercer sector Nivel de inglés alto para interlocución con la red de WWF. Se valorará: Conocimiento de herramientas de Adobe (Photoshop, Indesign). Experiencia en ONGs de ámbito internacional. Relaciones: Interna – Siguiendo la coordinación del Director de Marketing y Captación Digital se relaciona con los departamentos de Socios, Empresas, Comunicación y Conservación WWF Internacional: Contacto con otros departamentos de Captación Digital de WWF Internacional para detectar sinergias. Externa –Contacto con agencias y proveedores externos: agencias de marketing y comunicación digital, desarrolladores web, plataformas captación etc. Lugar de Trabajo: Sede de WWF España en Madrid. Supervisión: Director de Marketing y Captación Digital.
Ver oferta completa
No me interesa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Itziar Badia Collada
Fecha de publicación
  • 13/11/2019
Fecha de expiración
  • 19/03/2020
Consultor en Marketing Digital, experto en Analítica Digital
whitebite

Valorable: marketing offline...definición de estrategias de marketing digital alineado con la estrategia de negocio de la marca...buscamos una persona para incorporar a nuestra área de marketing digital con visión estratégica orientada a objetivos, analítica, que pueda liderar un proyecto de mk digital......

Técnico SEO / SEM - Marketing Digital
Monster digital sl

Hola! somos monster digital agency, una agencia de marketing digital en pleno crecimiento de barcelona...somos una agencia muy dinámica, con clientes diversos y muy buen ambiente...estamos ampliando nuestro equipo y estamos buscando a una persona apasionada por el seo y el sem......

Coordinador Área Marketing Digital
whitebite

Reportará directamente al jefe del deparatamento de mk digital de whitebite...marketing de contenidos posicionamiento en buscadores (google y bing): seo on page, seo offpage y seo local...buscamos una persona para incorporar a nuestra área de marketing digital que se responsabilizará del cumplimiento......

Marketing Digital (prácticas)
Mar new controls sl

Flexibilidad de horario responsabilidades reales en tus misiones de marketing y comunicación digital...actualmente buscamos una persona en prácticas, con convenio y horas disponibles para ayudar en el desarrollo marketing del departamento de marketing la persona en prácticas ayudará a nuestro jefe de......

Becario Marketing Digital y Comunicación
Greenforchic_universoluxe

Estudiante de últimos cursos de grado en marketing digital / master marketing digital y redes sociales...greenforchic - universoluxe precisa urgentemente becario marketing digital y comunicación...perfil académico: estudios de marketing online o/y informática...buscamos una persona proactiva, dinámica......

Técnico/a de marketing y ventas (1001460)
HIGHLANDER

Conocimientos marketing online...requisitos del puesto- experiencia mínima de 1 año como técnico de marketing o posición similar...trabajarás en conjunto con el equipo de marketing sobre los diferentes proyectos en curso...entre las tareas a realizar se encuentran las siguientes: con el fin de ampliar......

Especialista en marketing digital
Code solutions s.c.

Se valorará a alguien en continua formación, que conozca las últimas novedades, tendencias y herramientas en el marketing online, básicamente que le apasione el marketing digital...estamos buscando un perfil de marketing digital para la gestión, implementación y mejora de campañas propias o para nuestros......

Director de Marketing Digital en empresa de moda.
Colourfield

Titulación en marketing o programación...requisitos del puestotu trabajo consistirá en: creación y ejecución del nuestro plan de marketing digital...empresa de moda española en plena expansión busca director de marketing digital loco por los datos, a quien realizar una venta, tener un cliente satisfecho......

MARKETING DIGITAL
Digital Marketing

Experiencia comprobada en la gestión de ofertas de marketing digital...las responsabilidades y las funciones del puesto: preparación de materiales de campaña de marketing...requisitos del puesto ser titulado en marketing digital, comercio o comunicación digital, o similares...buen nivel de inglés......

Experto en Marketing Digital
Incorpora marketing

Has cursado un master u otra titulación en marketing digital...estamos buscando un experto en marketing digital para que forme parte de nuestro equipo...en incorpora marketing vamos a ampliar nuestra plantilla con una nueva incorporación...tienes una experiencia de 5 años trabajando en agencias de marketing......