TÉCNICO DE SOPORTE INFORMÁTICO

Descripción de la oferta de empleo

Descripción:

El candidato seleccionado se incorporará al equipo de soporte informático del centro, donde deberá resolver dudas e incidencias de carácter presencial y dar soporte remoto a las delegaciones de la compañía.

Funciones:

  1. Soporte al usuario. Resolución de dudas e incidencias de tipo presencial, configurando equipos y aplicaciones, creando y configurando cuentas de correo electrónico, tanto en equipos de sobremesa como en dispositivos portátiles, así como en teléfonos Android y Apple.
  2. Asistencia telefónica y vía mail de las incidencias de carácter remoto de ámbito nacional a través de la herramienta TEAMVIEWER. Configuración y resolución de incidencias con la conexión VPN
  3. Resolución de incidencias de explotación de sistema, como la puesta en marcha de impresoras, incidencias con programas ofimáticos, problemas con documentos y extensiones desconocidas por el usuario.
  4. Labores de administrador de sistemas, manejando servidores tanto Windows como Linux
  5. Mantenimiento de plataforma de virtualización: mantenimiento, configuración de los hosts y de las máquinas virtuales alojadas.
  6. Preparación y maquetación de equipos de sobremesa y portátiles instalando, tanto el sistema operativo como el software específico necesario para el tipo de usuario según las tareas y departamento en el que vaya a trabajar, así como actualización y cambio de componentes hardware, reparación de equipos informáticos y la gestión de garantías.
  7. Supervisión de las copias de seguridad diaria y semanal.
  8. Revisión y administración del servidor de antivirus. Tareas de actualización de bases de datos de nuevos virus y traslado a los equipos cliente, además de lanzar análisis en demanda para equipos posiblemente infectados.

Requisitos del puesto

Requisitos técnicos del puesto

  • Estudios de grado medio en competencias de:
    • Gestión Sistemas Operativos Windows. Instalación y configuración.
    • Montaje y ensamblado de equipos informáticos
    • Configuración de Bios, análisis de fallos, instalación de drivers, …etc.
    • Montaje de redes, crimpado de cables, configuración de equipos cliente y servidor.
    • Mantenimiento de servidores.
    • Dominios, conjunto de replicas, Gestión de Active Directoy, Directivas de grupo, back up - Montaje de servidores con servicios de: RAS, DNS, DHCP, PRINT SERVER, WINS… etc.
    • Seguridad: ISA SERVER montaje y configuración.
    • Virtualización de entornos para laboratorios. VMWARE, Virtual PC 2007
  • Experiencia en atención al cliente y/o soporte técnico.
  • Inglés medio: Comprensión de textos técnicos e instrucciones.

Competencias transversales

  • Capacidad de trabajo en equipo: el candidato seleccionado se integrará en un equipo de trabajo donde se han de acatar unas pautas de comportamiento, compartir información y aportar valor.
  • Buena capacidad de comunicación y de interacción a distintos niveles de interlocución, tanto con compañeros de equipo, como con el cliente al que se da soporte y hacia los responsables de la organización
  • Orientación al cliente. Capacidad de escucha para entender las incidencias y aportar soluciones de manera comprensible para un usuario no experto.
  • Iniciativa y capacidad de resolución, siempre dentro del marco de las pautas que rigen el equipo de trabajo.
  • Flexibilidad para adaptarse a las circunstancias de un entorno dinámico.
  • Responsable y comprometido con el proyecto.

Otros datos del puesto

Condiciones del puesto

  • Contrato inicial de 6 meses convertible en indefinido al final del periodo (según evaluación)
  • Jornada parcial de 25 horas semanales (compatible con estudios y/o otros proyectos)

La jornada se distribuye semanalmente de la siguiente manera:

  • Lunes y martes: de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:00
  • Miércoles alternos (un miércoles sí, otro no) con el mismo horario.
  • Salario inicial de 600€ netos mensuales (ya descontadas las cotizaciones y retenciones).
  • Lugar de trabajo: Seseña.

Inscribirse a la oferta
Ver ofertas relacionadas

Detalles de la oferta

Localidad
Dirección
  • 28037 Albasanz, 14 Bis (3º-J)
Tipo de Contrato
  • indefinido, media jornada
Salario
  • 10000€ - 20000€
Fecha de publicación
  • 20/05/2019
Fecha de expiración
  • 18/08/2019