TÉCNICO COMERCIAL INTERNACIONAL. ZONA SAFOR

Descripción de la oferta de empleo

MISIÓN DEL PUESTO:

Desarrollo del negocio internacional de la compañía a través de la cartera actual de clientes así como con la incorporación de nuevos. Expansión geográfica en nuevos mercados y desarrollo y afianzamiento de la red de ventas actual.



El Responsable comercial internacional tendrá la misión de maximizar los ingresos/beneficios a través de los distribuidores de cada área geográfica o bien con clientes directamente.



El mercado al cual nos dirigimos requiere que el Responsable Comercial esté constantemente investigando el mercado para poder anticiparse y promover futuros cambios tecnológicos.



PRINCIPALES FUNCIONES:



Definir e implantar la estrategia comercial por país y por cliente dentro de la estrategia comercial general de la división y de la compañía.





Desarrollo de leads y clientes potenciales por país.





Elaboración de reuniones, presentaciones, llamadas, propuestas y cierres dentro de los estándares y procedimientos de la empresa.





Desarrollar un funnel de ventas sólido con las diferentes oportunidades y seguimiento de las mismas.





Alcanzar los objetivos predefinidos de venta y de margen con clientes directos así como con los distribuidores.





Trabajar conjuntamente con los departamentos de Ingeniería Preventa, Servicio Técnico y Marketing para realizar los proyectos en el plazo acordado y con los requerimientos predefinidos.





Colaborar con el departamento postventa en el seguimiento de las incidencias de los clientes tutelados.





Coordinar y supervisar las actividades comerciales de los diferentes distribuidores.





Investigar el mercado - sus tendencias y la competencia. Trabajar conjuntamente con el departamento de desarrollo para determinar las nuevas funcionalidades en base a negocio.





Trabajar conjuntamente con el departamento legal o de contratos para desarrollar los diferentes contratos de venta o de servicios en los diferentes mercados.







Técnico Comercial Internacional Sector telecomunicaciones y electrónica Titulado/a Superior Universitario o FP2 en rama tecnológica o eléctrica. Perfil con base tecnológica (valorable formación superior en telecomunicaciones) y con pasión por las nuevas tecnologías.



Se busca una persona habituada a trabajar con objetivos comerciales a medio y largo plazo, de carácter dinámico, motivador y con capacidad de liderazgo. Persona autónoma y autosuficiente.



Experiencia internacional en desarrollo de negocio.



Disponibilidad para viajes internacionales de forma regular.



Dominio del inglés. Valorable alemán.



Capacidad de planificación a nivel documental de cara a gestionar de la forma más eficaz y productiva la estrategia de ventas a corto y medio plazo. Uso de CRM.



Dotes de negociación



Empresa en expansión dentro del sector telecomunicaciones y electrónica Buena oportunidad de carrera en atractiva empresa en expansión internacional. Empresa en expansión dentro del sector telecomunicaciones y electrónica busca un Técnico Comercial Internacional con base técnica para gestión de una serie de países.

Detalles de la oferta

Empresa
  • Sin especificar
Salario
  • 30000€
Fecha de publicación
  • 21/02/2019
Fecha de expiración
  • 22/05/2019