PLAN DE MARKETING CERVEZA UMIÑA

Descripción de la oferta de empleo

Cerveza Artesanal Umiña nace en el año en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, como emprendimiento personal de Jose Moreira, fundador de la marca, con mucho esfuerzo se fue creciendo tratando de conectar al consumidor con la marca, con 2 mensajes claros, cerveza artesanal de calidad y a la vez la cerveza de los manabitas. Fuimos los primeros con un nombre que representa un territorio ancestral. (adjunto link de la diosa UMIÑA, diosa de la sanación [login to view URL]ña). Para el año ya teníamos una microcervecería y seguimos creciendo pero el nos golpea un terremoto de 7.8 que inhabilita nuestro centro de producción y tuvimos que maquilar en otra planta de Manabí, sin embargo en medio de esta desgracia y luego de 8 meses regresamos a las instalaciones de nuestra planta y nos encontramos que una de nuestras cervezas se había salvado la cual la llamamos RENACER 7.8, la cerveza del terremoto. Seguimos trabajando y el pudimos cambiarnos a una planta más grande y definimos en 2 vertientes nuestra línea de productos, 1) Las cervezas de todos los días, 4 cervezas de fácil entendimiento para nuestro mercado corto en cultura cervecera y 2) las cervezas complejas de barril para un mercado en búsqueda de sabores complejos y con historia, en esta categoría entra Renacer 7.8. Así mismo definimos nuestro canal de distribución en 2, 1) Bares, discotecas y restaurantes de clase media y alta y 2) Licorerias, minimarkets y supermercados. No tenemos un bar de planta ni tampoco algún tipo de negocio propio con atención directa al público. En este momento con planta nueva y una base de clientes de aproximadamente 250 puntos de ventas nuestros 2 objetivos en ventas son los siguientes, 1) duplicar la rotación de botellas en los puntos de ventas, al momento estamos en 1 caja de 24 uni. mensual en promedio por punto y 2) Vender entre y litros de cerveza en barril en equipos proporcionados por nosotros a 10 puntos de venta de la ciudad de Manta y Portoviejo. En objetivos de comunicación basados en nuestra trayectoria y la historia de la diosa umiña creemos que podemos pasar de ser "La Cerveza de los Mantenses" a "La cerveza de los manabitas" pero esto creemos que se logra con tiempo pero en el corto plazo necesitamos cumplir con los objetivos de venta. Adjunto una parte de las imágenes de la trayectoria de Umiña y que puedan tener una visión más clara de lo que representa la marca, así mismo adjunto los links de redes sociales [login to view URL] [login to view URL] Es importante aclarar que en Ecuador por la ley de comunicación no podemos utilizar radio, TV ni prensa escrita para promocionar bebidas alcohólicas, lo que solo nos deja con redes sociales y publicidad fija tanto en nuestros puntos de venta así como en la calle. ENGLISH TRANSLATION Craft Beer Umiña was born in in the city of Manta, province of Manabi, as a personal venture of Jose Moreira, founder of the brand, with much effort was growing trying to connect the consumer with the brand, with 2 clear messages, quality craft beer and at the same time the manabitas beer. We were the first with a name that represents an ancestral territory. (attached link of the goddess UMIÑA, goddess of healing [login to view URL]ña). By the year we already had a microbrewery and we continue to grow but on we are hit by a 7.8 earthquake that disables our production center and we had to set up another Manabí plant, however in the middle of this misfortune and after 8 months we returned to the facilities of our plant and we found that one of our beers had been saved which we call RENACER 7.8, the beer of the earthquake. We continue working and in we were able to move to a larger plant and we defined our product line in 2 streams, 1) Everyday beers, 4 easy-to-understand beers for our short market in beer culture and 2) complex beers from barrel for a market in search of complex flavors and with history, in this category enters Renacer 7.8. We also define our distribution channel in 2, 1) Bars, clubs and restaurants of middle and high class and 2) Liquor stores, minimarkets and supermarkets. We do not have a plant bar nor any kind of own business with direct attention to the public. At this time with a new plant and a customer base of approximately 250 points of sales, our 2 sales objectives are as follows: 1) to double bottle turnover at the points of sale, at the moment we are in a box of 24 units. monthly on average per point and 2) Sell between and liters of beer in barrels in equipment provided by us to 10 points of sale in the city of Manta and Portoviejo. In communication objectives based on our trajectory and the story of the goddess umiña we believe that we can go from being "The Beer of the Mantenses" to "The beer of the manabitas" but this we believe that it is achieved with time but in the short term we need meet the sales objectives. Attached a part of the images of the trajectory of Umiña and that can have a clearer vision of what the brand represents, likewise I attach the links of social networks [login to view URL] [login to view URL] It is important to clarify that in Ecuador by the communication law we can not use radio, TV or press to promote alcoholic beverages, which only leaves us with social networks and fixed advertising both in our points of sale as well as on the street. *** Need a marketing plan to meet sales goal Time frame: before Nov 15th Habilidades: Marketing, Marketing Strategy Ver más: sample project management plan marketing research, business plan marketing outsourcing business, experience plan marketing, business plan marketing mall, plan marketing voip, prc3a9sentation ppt plan marketing, power point plan marketing, plan marketing curacao, students project plan marketing, plan marketing pour hotel, business plan marketing plan, business plan marketing strategy, business plan marketing project, apps hosting plan marketing, bottled water business plan marketing Información del empleador:
Ver oferta completa
No me interesa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Sin especificar
Localidad
  • Sin especificar - Sin especificar - ES
Fecha de publicación
  • 17/10/2018
Fecha de expiración
  • 18/03/2020
Marketing director (españa)
Dontouch

Create content, marketing and lead generation campaigns...support marketing and sales for the reference market...professional knowledge of the most important digital marketing platforms...the candidate will be in charge of developing the marketing and growth strategy in the specific country, in coordination......

Consultor en Marketing Digital, experto en Analítica Digital
whitebite

Valorable: marketing offline...análisis de la presencia web de la marca análisis de la competencia identificación de tendencias en marketing digital en el sector de la marca elaboración del plan de marketing, plan táctico y plan de medición y seguimiento...definición de estrategias de marketing digital......

Marketing Executive
Social You

Nuestro cliente, una compañía multinacional líder en el sector de ocio y entretenimiento, actualmente en proceso de expansión, con varios centros de trabajo en toda españa, y más de 500 empleados dentro de su plan de expansión estamos buscando un marketing executive que reportará a la head of marketing......

Marketing full time
Axiom groupe

Our candidate will have the understanding to explore all marketing channels available to them to broaden the awareness of the conference or event produced by the axiom groupe production department; investing in direct marketing, digital marketing, social media, and onsite marketing opportunities......

Marketing & Communication Internship
Axiom Groupe

Our candidate will have the understanding to explore all marketing channels available to them to broaden the awareness of the conference or event produced by the axiom groupe production department; investing in direct marketing, digital marketing, social media, and onsite marketing opportunities......

Marketing & Communication Internship (Barcelona)
Axiom Groupe

Facilitate development of internal database by managing marketing assistant and selection of lists to be researched- production and selection of lists to assist in speaker acquisition- creation of integrated marketing campaigns using; direct mail, internet marketing, email campaigns, web links, and advertising......

Marketing Internship - Barcelona
Axiom Groupe

Our candidate will have the understanding to explore all marketing channels available to them to broaden the awareness of the conference or event produced by the axiom groupe production department; investing in direct marketing, digital marketing, social media, and onsite marketing opportunities......

Técnica/o en marketing online junior
Baraka technology, sl

Dependiendo del responsable de marketing realizará y seguirá diferentes campañas de marketing...buscamos un técnica/o en marketing online con experiencia mínima de 1 año creando, desarrollando, optimizando y monitorizando acciones de marketing online para cubrir puesto de media jornada (20 horas/semanales)......

Marketing Digital (prácticas)
Mar new controls sl

Actualmente buscamos una persona en prácticas, con convenio y horas disponibles para ayudar en el desarrollo marketing del departamento de marketing la persona en prácticas ayudará a nuestro jefe de marketing a desarrollar la estrategia de marketing y de comunicación...necesitamos un perfil de comunicación......

Marketing analista
Whitebite

Valorable: marketing offline...buscamos una persona para incorporar a nuestra área de marketing digital con visión estratégica orientada a objetivos y analítica para liderar proyectos de marketing digital 360...definición de estrategias de marketing digital alineado con la estrategia de negocio de la......