ASISTENTE DEPARTAMENTO JURÍDICO

Descripción de la oferta de empleo

Misión:  Proporcionar apoyo administrativo y de gestión al Departamento Jurídico para ayudar en su organización y realizar su trabajo de la manera más eficiente posible.   Funciones:   Las funciones de este puesto comprenden las siguientes: - Apoyo administrativo a los abogados. - Organización y gestión del archivo de documentación física y electrónica del Departamento. - Preparación de presentaciones del Departamento siguiendo las instrucciones de sus abogados. - Seguimiento de fechas relevantes para reclamaciones y contratos gestionados por el Departamento. - Gestión de las llamadas y mensajes a los abogados. - Asistencia en la preparación de documentación para la firma de contratos y la tramitación de las reclamaciones gestionadas por el Departamento o sus asesores externos. - Redacción de documentos jurídicos de contenido sencillo y cumplimentación de formularios siguiendo las instrucciones y modelos facilitados por los abogados del Departamento. - Asistencia en la recopilación y gestión de información relacionada con la prevención de blanqueo de capitales y la cumplimentación de obligaciones formales en materia de Protección de Datos. - Preparación y organización logística de las reuniones de los abogados del departamento (calendarios, reservas de sala y de catering, preparación de dossiers de documentación, etc.). - Preparación de agendas de cierre para firma de contratos y realizar comparaciones de versiones de documentos. - Solicitud de información a registros públicos como el Registro Mercantil o de la Propiedad y Catastro (obtención de notas simples registrales, certificaciones catastrales descriptivas y gráficas, etc.). - Gestión de la documentación societaria de acuerdo con las instrucciones de los abogados del Departamento. - Funciones de archivo y de actualización de cuadros y bases de datos informáticas societarios y de procedimientos judiciales de la compañía. - Gestión de la correspondencia cuya recepción y respuesta debe realizarse a través de una Dirección Electrónica Habilitada (DEH). - Gestión administrativa de los asuntos del Departamento: cumplimentación de hojas de gastos, suministro de información y documentación a otros departamentos, como, por ejemplo, el Financiero. - Coordinación con gestorías externas para seguimiento de tramitación de documentos públicos (copias notariales, liquidaciones tributarias, inscripción en registros públicos, etc.). - Y, en general, colaboración en todas las funciones de los abogados integrantes del Departamento, estando en contacto permanente con otros Departamentos. Formación: Secretariado de Dirección o Secretariado Jurídico. Se valorará muy positivamente que tenga formación jurídica.   Imprescindible persona ordenada, metódica, y rigurosa, con alto nivel de responsabilidad y auto-exigencia.   Informática: Word, Excel, Power Point y Outlook avanzado, y usuario/a del resto del paquete Office. Experiencia en el manejo de bases de datos de gestión judicial/legal.   Experiencia: Al menos 5 años de experiencia acreditable como asistente legal en un despacho de abogados de primer nivel o Departamento Jurídico de empresa.   Idiomas: Español, nativo. Inglés muy avanzado, tanto hablado como escrito. ACCIONA es una multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios). Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de empleados, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX-35.

¿Quieres que te mandemos a tu email ofertas relacionadas a esta oferta en todo el país?

Detalles de la oferta

Empresa
  • Sin especificar
Localidad
  • Sin especificar - Sin especificar - ES
Fecha de publicación
  • 11/01/2019
Fecha de expiración
  • 11/04/2019