Técnico de planificación

Descripción técnico de planificación

Los técnicos de planificación, también conocidos como suboficiales de planificación, proporcionan apoyo a los planificadores a través del trabajo administrativo, técnico y práctico.

Los técnicos de planificación trabajan en muchas oficinas del gobierno y de las autoridades locales del Reino Unido.

¿Qué hace un técnico de planificación?

Empleadores típicos | Cualificaciones y formación | Habilidades clave

Un proceso crucial en la industria de la propiedad es la obtención y concesión de permisos de construcción. Los técnicos de planificación pueden trabajar en el sector público o en el sector privado. Los planificadores que trabajan para empresas privadas consideran las consecuencias sociales, ambientales, de diseño y económicas de los desarrollos y asesoran a los clientes sobre cómo obtener el permiso de construcción. En el sector público, como en las autoridades locales de planificación, los planificadores examinan las solicitudes y determinan las políticas de planificación local.

Más información sobre el trabajo de planificación y desarrollo dentro de una empresa inmobiliaria se puede encontrar aquí.

Los técnicos de planificación tienen un papel similar al de los planificadores y los topógrafos de planificación y desarrollo. Sin embargo, los planificadores tendrán más responsabilidad que los técnicos, ya que el papel del técnico de planificación es el más secundario. Como tal, los técnicos suelen llevar a cabo el trabajo de soporte diario necesario para permitir el trabajo de los planificadores.

Puede leer las descripciones de los puestos de trabajo para estas funciones de planificación de nivel superior: planificador urbano y rural e inspector de planificación.

Las responsabilidades típicas de los técnicos de planificación incluyen:

  • Responder a las preguntas sobre el proceso de solicitud de permiso de construcción
  • La recogida, el análisis y el registro de datos sobre el progreso de las solicitudes de permiso de construcción
  • Verificar e investigar la legislación y las leyes pertinentes para la planificación
  • Redacción de informes para publicaciones internas y externas
  • Asistir a las reuniones y levantar actas de las mismas
  • El enlace con los promotores inmobiliarios para asegurarse de que los desarrollos siguen correctamente las políticas de planificación (en el sector público)
  • Reuniones con promotores inmobiliarios y otros clientes privados para discutir cómo se pueden conceder los permisos de urbanismo
  • Negociar las enmiendas a los planes propuestos
  • Preparación, revisión y lectura de mapas y dibujos técnicos

Empleadores típicos

  • Autoridades locales de planificación
  • Empresas inmobiliarias
  • Departamentos del gobierno central
  • Agencias de planificación especializadas
  • Caridades
  • Organizaciones que requieren que la propiedad sea administrada y desarrollada (tales como compañías de infraestructura o aeropuertos)

Es más probable que encuentre funciones de técnico de planificación dentro de las autoridades locales.

Cualificaciones y formación

La función de técnico de planificación es una función básica en la planificación. Por lo general, los empleadores piden que los candidatos tengan una calificación de GCSE o de la norma escocesa/nacional, aunque, dependiendo del empleador, pueden exigir que los candidatos tengan un nivel A o superior. Un título no es un requisito para convertirse en un técnico de planificación y si usted tiene un título puede ser capaz de convertirse en un planificador en su lugar.

En el ámbito del apoyo técnico urbanístico se realizan prácticas, acreditadas por el Real Instituto de Urbanismo (RTPI), en las que se trabaja en la obtención de la titulación de técnico urbanista correspondiente y se cuenta con el apoyo de un empresario.

También es posible convertirse en un técnico de planificación con una cualificación profesional, como un HND.

Los técnicos de planificación pueden progresar para convertirse en técnicos de planificación de alto nivel o en jefes de equipo de técnicos.

La mayoría de los empleadores esperan que los planificadores obtengan una calificación profesional con el RTPI o el Royal Institute of Chartered Surveyors (RICS) mientras trabajan. Esto se denomina evaluación de la competencia profesional (APC) y permite a los planificadores llamarse a sí mismos planificadores colegiados. Después de al menos dos años de experiencia en planificación, los técnicos pueden incorporarse al RTPI como asociados. Los técnicos pueden entonces comenzar con el APC y trabajar para convertirse en planificadores colegiados después de dos años como asociados. Los técnicos con al menos seis años de experiencia pueden completar el APC como profesionales experimentados y convertirse en planificadores colegiados. Los empleadores pueden patrocinarlo a través de este proceso.

En la búsqueda de programas de formación para graduados en planificación, los graduados pueden adquirir experiencia práctica trabajando como técnicos de planificación.

Obtenga más información sobre lo que implica el APC y la calificación como planificador.

Habilidades clave para los técnicos de planificación

  • Atención a los detalles y capacidad para transmitir información con precisión.
  • Un interés en la planificación de las regulaciones y el mercado inmobiliario local y la capacidad de mantenerse al día con ellas.
  • Fuertes habilidades de comunicación y construcción de relaciones - los técnicos pueden ser el primer punto de contacto para los clientes.
  • Habilidades organizativas, ya que los técnicos pueden trabajar en más de un proyecto al mismo tiempo.
  • Disposición y capacidad para viajar. Usted puede requerir una licencia de conducir completa.

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